/
Jujuy Nacional B Primera Nac. B Tucuman San Martín (Tuc) Gimnasia y Esg. (Jujuy) VIDEO

San Martín (Tuc) 2 - 0 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Pons abrió el triunfo y San Martín es más líder que nunca

Con goles del delantero y de Emiliano Amor, el Santo se impuso ante el Lobo por 2 a 0 y le sacó nuevamente cuatro puntos de ventaja a Sarmiento, su escolta.

La Ciudadela terminó siendo una fiesta, luego de la gran victoria de San Martín ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Santo parecía perdido y no le encontraba la vuelta al partido, pero llegaron los cambios, aparecieron las situaciones y los goles. Luciano Pons, el goleador de la Primera Nacional, y Emiliano Amor le dieron el triunfo al conjunto tucumano que le sacó cuatro puntos de ventaja a Sarmiento de Junín, su escolta.
En los primeros minutos se lo vio al Santo como protagonista, intentando sacar una rápida ventaja, pero del otro lado, el Lobo jujeño se paró bien de entrada e intentó complicar de contra. La primera jugada clara fue para el goleador, pero el remate de Pons se fue desviado. Apenas unos instantes después tuvo revancha, pero encontró la rápida respuesta de Carlos De Giorgi.
Gimnasia comenzó a inquietar un poco, pero siempre se encontró con la segura pareja de centrales del Santo que sacó todo lo que pudo. Aun así, lo mejor del Santo nació siempre desde los pies del uruguayo Luis Aguiar, el que siempre intentó clarificar las cosas a la hora de atacar.
El complemento arrancó con un San Martín decidido a quedarse con el partido. Apenas a los cinco minuntos llegó la más clara del partido. Luego de un gran ataque, Pons abrió para la entrada de Claudio Mosca, que ingresaba solo por la derecha, pero el control no fue bueno, se le fue larga y lo bloquearon rápidamente. Minutos después respondió el Lobo, con una volea de Matías Córdoba, luego de una gran jugada por izquierda, pero el remate se fue desviado por el segundo palo.
El juego no aparecía y el empuje de la gente no alcanzaba, por eso Orsi y Gómez mandaron a la cancha a Lucas González en reemplazo de Aguiar, para darle más peso al ataque del Santo. Así es como llegaron las situaciones, tres seguidas de Pons, y la tercera fue la vencida. Las dos primeras fueron con el pie, hasta que apareció la cabeza para abrir el marcador. Entró solo a la carrera, para ponerla abajo, al palo izquierdo de De Giorgi, y abrir así el marcador.
Minutos después, el goleador fue el que comandó la contra, ingresó al área y se la dio a Emiliano Amor, que había atravezado todo el campo de juego para empujarla. Así fue como el Santo estiró la ventaja y sentenció el partido a diez minutos del final.
Ahora, el puntero de la zona 2 de la Primera Nacional visitará a Santamarina en Tandil, por la fecha 13, el próximo lunes 18.

FUENTE: EL TUCUMANO.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

 

 

No hay santo triunfo para este Lobo

Otra vez en deuda. Gimnasia de Jujuy visitó por el clásico a San Martín de Tucumán y cayó por 2 a 0, dejando una imagen floja en “La Ciudadela”.

Pablo Dóvalo dirigió el duelo por la fecha 12 de la Primera Nacional, en el que el Lobo llegó a cinco los encuentros sin ganar como visitante para los de Marcelo Herrera.
Típico partido de clásico. Comenzó muy reñido, con pierna fuerte y poco fútbol. Ignacio Arce en el arco local y Carlos De Giorgi en el visitante no tuvieron mucha acción al inicio del encuentro disputado en el “Jardín de la República”.
Los delanteros de área de ambos equipos tuvieron las más claras en el primer tiempo. Primero Daniel Juárez con un remate de larga distancia que rozó el palo estremeció las almas tucumanas, mientras que el goleador del campeonato, Luciano Pons, desperdició de cabeza una ocasión inmejorable minutos después.
Finalmente, los 45 minutos iniciales terminaron con un Lobo superior al local, que no podía salir cómodo jugando, algo fundamental para su manera de jugar. Al Santo le costó más de lo que había planeado y los de Marcelo Herrera se fueron al descanso dejando una buena imagen.
Haciendo valer la localía, San Martín salió más enchufado al complemento y obligó al Lobo a plantarse en campo propio. Igualmente, los jujeños tuvieron una clarísima para abrir el marcador llegando a los 15 minutos, cuando tras un rebote aéreo, Matías Córdoba desde el punto penal definió mal y desperdició una gran chance.
Poco antes de la media hora de juego, Luciano Pons apareció primero con un buen cabezazo que exigió a De Giorgi, quien salvó su arco. Minutos después, el nueve tucumano tuvo revancha y debajo del arco metió otro testazo, esta vez el uno jujeño no pudo hacer nada y llegó el 1 a 0 para el Santo.
Ante una defensa mal parada se marcó el primer tanto, y el segundo por la vía de otro error atrás. Un pelotazo desde la mitad de la cancha terminó con Diago Giménez cayéndose, dejando solo a Pons que tocó al medio para Emiliano Amor, quien sin oposición infló la red. El marcador se puso 2 a 0 y Gimnasia sufrió un golpe del que no pudo levantarse.

Sobre la hora, Giménez vio la segunda amarilla y redondeó un mal segundo tiempo yéndose antes al vestuario. Se quedó sin piernas o sin fútbol, lo que si quedó claro es que el Gimnasia del complemento mostró un muy bajo nivel ante el líder de la zona, que aprovechó las que tuvo y demostró porque está donde está.
Los de Marcelo Herrera vuelven a Jujuy sin puntos y con más dudas que certezas. El envión de la victoria ante Instituto de la fecha pasada no alcanzó y este viernes desde las 21.30 ante Almagro será la chance de, una vez más, volver a reencauzar el barco de “Popeye”.

SÍNTESIS:

San Martín de Tucumán (2):
Ignacio Arce; Pier Barrios, Emiliano Amor, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Juan Mercier, Mauro Bellone, Nicolás Castro; Luis Aguiar y Luciano Pons.
DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Gimnasia de Jujuy (0):
Carlos De Giorgi; Diego López, Sebastián Sánchez, Diago Giménez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Matías Carabajal; Ezequiel Gallegos; Matías Córdoba y Daniel Juárez.
DT: Marcelo Herrera.

Goles ST: 28’ Luciano Pons y 35’ Emiliano Amor (SM).
Cambios ST: 9’ Fernando Brandán por Claudio Mosca (SM), 21’ Lucas González por Luis Aguiar (SM), 26’ Ulises Virreyra por Matías Córdoba (G), 36’ Mauro Buono por Matías Carabajal (G) y Matías Fissore por Mauro Bellone (SM) y 38’ Nahuel Zárate por Daniel Juárez (G).
Expulsado ST: 44’ Diago Giménez (G).
Estadio: La Ciudadela.
Árbitro: Pablo Dóvalo.

FUENTE: JUJUY EN DEPORTES.

SÍNTESIS: JUJUY EN DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

VIDEO: LA GACETA.

Domingo 10 de noviembre de 2019, 20:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.