/
Copa Argentina Santiago del Estero Lanús Central Córdoba (SdE) VIDEO

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Lanús

Central finalista

Central Córdoba llegó a la final de la Copa Argentina al ganarle a Lanús por 1 a 0, con un golazo de Cristián Vega. Ahora espera rival. El equpo de Gustavo Coleoni sigue haciendo historia.

Central Córdoba volvió a entrar en la historia del fútbol nacional, al ganarle en semifinales a Lanús por 1 a 0, con un tanto de Cristián Vega.
Una impresionante cantidad de hinchas ferroviarios se llegaron a la ciudad de La Rioja para vivir una fiesta inigualable, donde más de 8.000 hinchas invadieron la ciudad y festejaron con mucha locura el pase a la final de la Copa Argentina.

EL PARTIDO

El calor intenso dejó sus huellas en el juego. Lanús asumió el protagonismo, pero con pocas ideas. Central Córdoba lo espero bien atrás, y manejó muy bien los espacios.
Jonathan Bay lo tuvo antes del primer minuto, y el golero Rossi la sacó al corner. Las intenciones estaban expuestas por ambos lados. Después lo tuvo Vera con un remate cruzado y también Moreno probó de media distancia.
Mientras que la más clara para el “Granate” fue un mano a mano de Sand, que le ganó a Nani en el cierre y su remate dio en el parante izquierdo de Rodríguez.
Central Córdoba tuvo dos chances clarísimas. A los 23 minutos, se proyectó Bay, centro pasado, Núñez sacó un fuerte disparo que le picó a Rossi, dio rebote y de cabeza, Herrera la tiro por arriba del horizontal. Milagro.
La última fue del equipo de Coleoni, donde en un rebote ofensivo (45´), Ismael Quilez sacó un fuerte disparo que se fue apenas desviado.
Un primer tiempo intenso, donde la temperatura dejó sus secuelas, y la paridad fue el común denominador.
En la segunda parte, Central empezó mejor, y Meli se lo perdió con una volea solo, y a los 9 minutos, llegó la apertura en el marcador. De un saque lateral del ferroviario, respondió mal la defensa de Lanús, y Cristián Vega sacó un fuerte zapatazo de 35 metros que se metió en el ángulo de Agustín Rossi para el 1-0. Go-la-zo.

Llegaron los cambios por ambos lados. Díaz por Alzugaray en la primera parte, Galeano por Quilez y Cristaldo por Melivilo fueron las variantes del conjunto ferroviario, mientras que De La Vega y Belmonte fueron los relevos en el Ganate, que tuvo más tiempo la pelota, pero sin ideas en los metros finales.
Los minutos se fueron consumiendo con un Lanús preocupado, y Central con espacios fue haciendo su gran negocio. Crecieron las figuras de Vega, Meli y la seguridad defensiva con un Diego Rodríguez impecable.
Lanús atacó a los “ponchazos”, donde Rodríguez contuvo dos cabezazos de Muñoz y Belmonte, pero muy poco para un equipo frío.
Loustau pitó el final, y Central Córdoba se metió en la historia del fútbol argentino al llegar a la final de la Copa Argentina, donde sus hinchas se ilusionan con el título y también en la Copa Libertadores.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA (1):
Rodríguez; Quilez (Galeano), Salomón, Nani y Bay; Melivilo (Cristaldo), Vega, Meli y Alzugaray (Díaz); Núñez; Herrera.
DT: Gustavo Coleoni.

LANÚS (0):
Rossi; Di Placido, Muñoz, Valenti y Pasquini; Vera (Belmonte), Quignón y Moreno (Orsini); Auzqui, Sand y Bernabei (De La Vega).
DT: Luis Zubeldía.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 9m Cristián Vega (CC).
Estadio: Arturo Mercado (La Rioja).
ARBITRO: Patricio Loustau.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: JORGE RODRÍGUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

VIDEO: TYC SPORTS.

Jueves 14 de noviembre de 2019, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
felicidades tovi · Viernes 15 de noviembre de 2019, 07:29 · Citar
felicidades a toviggino por sus logros, en complicidad con la a f a.
Foto: Somos Deporte.