/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional

Los Carteros FC de Mercedes (Bs.As.) clasificó al Torneo Regional Federal Amateur 2020

NO PUDO SER PARA JUVENTUD Y SÍ PARA LOS CARTEROS

Por Juan Dagnino - sprotagonistas.com

Con un marco apropiado para una semifinal, con el calor y color que aporta cada hinchada, se jugó en la noche del miércoles el partido de vuelta entre Los Carteros y Juventud de Suipacha que venían de empatar 1 a 1 una semana atrás. Ambos estaban al tanto que sólo servía un resultado, aunque los penales resultaba ser una segunda alternativa, para dejar la lotería atrás fue Los Carteros quien tomó rápidamente la iniciativa para inclinar la cancha y hacer circular la pelota en la búsqueda de espacios. En el área la pegada de Germán Lucero se destacó para el 1-0 en 6’, temprano “Comu” abría la cuenta, con un despliegue físico que marcó diferencias más la cuota de fútbol los hombres de Carlos Molina fueron justificando la diferencia en el marcador.

A todo esto Juventud no pudo hacer pesar todo lo que desplegó en la fase clasificatoria y en buena parte del Reducido, si bien tuvo sus chances en menor medida se toparon con una firme defensa más un arquero, Davis Brísoliz, que terminó siendo el dueño de la pelota. Para terminar de cerrar un casi perfecto primer acto Mauro Sigona sellaría el 2-0, justo a los 45’.

Sin dormirse en los laureles, apostando a no ceder espacios, Los Carteros ganaron en confianza ante un Juventud que le volvió a costar generar oportunidades como para descontar por lo que la oportunidad de una final fue quedando a un lado. Lo cierto es que Los Carteros son finalistas por primera vez y además ganaron el derecho de estar en el Regional Federal Amateur, mismo certamen en el que estará Club Mercedes.

Lo que viene serán las finales en la Liga entre Los Carteros y Club Mercedes, con las dos parcialidades en la tribuna.       

Los Carteros 2: David Brísoliz, Mauro Pintos, Blas De Los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Mauro Sigona, Wilson Alcaras, Germán Lucero y Nicolás Montenegro. DT: Carlos Molina. Suplentes: Isaías Negoci, Martín Zuleta, Franco Lizardo y Jossimar Mosquera.

Juventud 0: Joaquín Suárez, Martín Carretto, Juan Messía, Esteban García, serafín Iribarne, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Matías Sánchez y Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon. Suplentes: Bautista Aranda, Facundo Lobos, Alexis Stillisano y Joaquín Jáuregui.

Goles en el PT: 6’ y 45’ Germán Lucero para Los Carteros. Bladimir González por Esteba García, Vicente Bernal por Martín Carretto y Juan Mullen por Matías Sánchez en Juventud.

Cambios: Cristian Santana por Wilson Alcaras, Diego Sánchez por Germán Lucero y Santiago pajón por Mauro Sigona en Los Carteros.
Arbitro: Federico Deluca (Chivilcoy).

Expulsado: A los 20’ del ST Mauro Pintos en Los Carteros.

 

 

LOS CARTEROS DIERON EL BATACAZO: A LA FINAL Y JUGARAN EL REGIONAL



Por: Lautaro Riolfo (lautaroriolfo@datoposta.com) - DatoPosta.com


En la noche de ayer, en la cancha de la Liga Mercedina, se jugó la semifinal de vuelta del encuentro entre Los Carteros y Juventud de Suipacha. Tras empatar la ida 1 a 1, este segundo encuentro tenía un condimento especial: el ganador ocuparía la segunda plaza para disputar el Torneo Regional Amateur 2020.

En un estadio casi colmado, ambos equipos buscaban dar el golpe y sacar la primera ventaja en el marcador en un partido que era estratégico. El primer gol llegó rápido, a los 6 minutos, por medio de Germán Lucero que aprovechó tomar un rebote fuera en el área, le dio de zurda y la clavó en el ángulo izquierdo para poner en ventaja a Los Carteros. El resultado potenció a Los Carteros y no le permitió desplegar su juego. Sobre el final, nuevamente Lucero convertiría para estirar la ventaja tras un pase entre líneas que lo dejó sólo frente al arquero y definió para el 2 a 0.

Con el resultado en contra, el técnico de Juventud decidió salir al segundo tiempo con un equipo ofensivo. A los 10 minutos Mauro Pintos se fue expulsado en el conjunto mercedino tras dar un codazo y dejaba al equipo con uno menos. Restaba mucho tiempo para que finalice el encuentro, pero Juventud se topó contra un equipo ordenado defensivamente y que no le daba espacios para armar jugadas. El “lechero” se quedaba sin ideas y cada vez le era más imposible llegar al arque defendido por Brisoliz.

Así fue que el árbitro, Federico Deluca, con el tiempo cumplido, decretó el final y la alegría fue para Los Carteros que jugaran por primera vez en la historia de la Liga Mercedina una final por el campeonato. Además, será su primera experiencia en un torneo regional. El Domingo se jugará la primera de las dos finales entre Mercedes y Los Carteros a las 17 horas en la cancha de la Liga Mercedina.

 

Ficha del partido:


Los carteros 2: David Brisoliz, Mauro Pintos, Blas De los Santos, Jonathan Bartolomeo, Franco Torres, Julián Agüero, Laureano Torres, Mauro Sigona, Wilson Alcaras, Germán Lucero, Nicolás Montenegro DT: Carlos Molina


Juventud 0: Joaquín Suarez, Martín Carretto, Juan Messia, Esteban García, Serafín Iribarne, Feredico Clarac, Nicolás Minetti, Joaquín Sosa, Luis Lawler, Matías Sánchez, Matías Correa. DT: Iñaki Darritchon

Goles: 20 y 45 PT Germán Lucero (Los Carteros)

Amonestados: David Brisoliz (Los Carteros), Julián Agüero (Los Carteros), Martín Carretto (Juventud), Esteban García (Juventud), Joaquín Sosa (Juventud)

Expulsado: 21 ST Mauro Pintos (Los Carteros)

Árbitro: Federico Deluca (Chivilcoy)

 

FINAL IDA

Domingo 17 horas- Cancha Liga Mercedina

Los Carteros vs Mercedes

Domingo 17 de noviembre de 2019, 00:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lelo · Lunes 18 de noviembre de 2019, 15:27 · Citar
El club Mercedes era el buen representante de la ciudad en el Federal B pero ahora el Federal Amateur solo produce la participacion mediocre de estos equipos que ni remotamente piensan ascender
Lelo · Domingo 17 de noviembre de 2019, 14:07 · Citar
No tenemos jerarquia de representantes de cada liga y eso beneficia a los Metro que tienen la propaganda y la plata de la tele para hacer lo que tangan gana
Si un año juega La Trocha, el otro Las Palometas y al otro Los Carteros todos van a seguir siendo amateurs y nunca van a tener equipos en serio
Foto: sprotagonistas.com