/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Kimberley (Mar del Plata)

Kimberley se coronó campeón de la Liga Marplatense y logró la plaza al Torneo Regional 2020

El “Dragón” dio vuelta el resultado del partido de ida y le ganó 2 a 0 a San Lorenzo en la final del Torneo “Pedro Suárez”. Es su decimosexto título en la Liga local.

(Fotos: Qué digital)
Kimberley se consagró como campeón del Torneo “Pedro Suárez” de la Liga Marplatense de Fútbol al ganarle 2 a 0 a San Lorenzo. Los goles del campeonato los hicieron el defensor Emiliano Fortete de cabeza y su goleador Marcos Rondanina. En la ida el Patanegra se había llevado el primer chico por 1 a 0. Se trata de su decimosexto título en la Liga local.

En un estadio que tuvo buena concurrencia de público y mucho colorido, Kimberley hizo pesar la localía. Desde el primer minuto buscó, luchó y encontró los goles en el complemento.

El Dragón apretó desde el comienzo, buscando el gol que necesitaba por obligación. En un saque lateral que concretó con rapidez, Barreiro asistió de gran forma a Rondanina que gambeteó al arquero, y sin obstáculos, la pelota pegó en la parte externa del arco de Álvarez.

San Lorenzo, firme en su libreto, se plantó en su propio campo esperando alguna individualidad de su número diez, Facundo Echeverría. La línea de cinco defensores compuesta por Catuogno por derecha, los stoppers Massazza y Duhalde, el líbero Pirosanto y por el lateral izquierdo Sosa, estuvo muy sólida en el primer tiempo, en el que lo más efectivo en Kimberley fueron los pelotazos al sector derecho de su ataque, donde estaban Iriarte y Rondanina, aunque no pudieron terminar la jugada.



La marca escalonada del Patanegra no lo dejó a Kimberley encontrar asociaciones de ¾ de cancha hacia adelante, ya que Goiburu no se sintió cómodo en la primera mitad, por lo que debió retroceder unos metros para hacerse cargo del manejo de balón. Los acercamientos del Dragón culminaban con centros que encontraban bien ubicado y seguro al arquero Hernán Álvarez.

En el complemento no cambió mucho la imagen del encuentro: un Kimberley apretando arriba y controlando el balón. El Dragón, al no poder ingresar con claridad, intentaba con disparos de media distancia, pero los lanzamientos se iban desviados.

Al no disponer de las situaciones que deseaban, la pelota parada fue fundamental para encontrarse con el gol tan deseado por Kimberley. En un córner que jugaron corto y encontró a la defensa de San Lorenzo desconcentrada, Fortete -el más alto del local- consiguió impactar la pelota de cabeza en el área chica y puso el empate en el global.

Sin dudas, San Lorenzo sintió el gol. A partir del tanto del central del Dragón, el mediocampo no tuvo la misma fuerza, ya que se encontraba siempre con la presencia de una de las figuras del encuentro, Damián Luengo, que con quites, pases y verticalidad se adueñó de la zona central.

Por la vía aérea Kimberley seguía inquietando y Fortete anticipó otras dos veces en el área, pero en ambos casos la pelota pegó en el techo del arco Patanegra.

Finalmente, y como no podía ser de otra forma, nuevamente mediante una pelota parada ejecutada por Barreiro, el balcarceño Fleming peinó la pelota, que le quedó a Rondanina, quien con un remate de zurda puso el 2 a 0 a los 39’.

La alegría se trasladó de la cancha al banco y a la hinchada. De esta forma, y en una calurosa tarde de sábado, Kimberley se proclamó como nuevo campeón de la Liga Marplatense de Fútbol. Con este resultado, el campeón consiguió la plaza para disputar el Torneo Regional Amateur, ex Federal C.

SÍNTESIS
Kimberley (2): Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete, Matías Révori; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro, Ezequiel Goiburu, Matías Gardellino y Marcos Rondanina. DT: Diego Montina.

San Lorenzo (0): Hernán Álvarez; Marcos Catuogno, Ramiro Pirosanto, Julián Duhalde, Ibar Sosa; Franco Massazza, Ignacio Bulat, Facundo Echeverría, Mariano Carrizo; Juan Molinelli y Lucas Catalán. DT: Mariano Piastrellini.

Goles en el ST: 10’ Emiliano Fortete (K), 39′ Marcos Rondanina (K).

Cambios en el ST: 9′ Nicolás Fleming por Matías Cardellino (K) 21’ Iñaki Ayala por Lucas Catalán, 27’ Iñaki Córdoba por Julián Duhalde y 33’ Luciano Morua por Ibar Sosa (SL).

Amonestados: Ignacio Bulat, Franco Massazza, Facundo Echeverria, Iñaki Ayala (SL), Ezequiel Goiburu, Guido Lucero (K).

Árbitro: Darío Rojas.

Estadio: José Alberto Valle, Kimberley.

TEXTO Y FOTOS: https://quedigital.com.ar/

Lunes 18 de noviembre de 2019, 12:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: QueDigital.com.ar