/
Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) VIDEO

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes amargó a Juventud y sueña con pelear el ascenso

El "Verde" derrotó por 1 a 0 al "Juve" y se metió en zona de clasificación para el Hexagonal. Israel Roldán, a los 4 minutos del primer tiempo, anotó de penal el único gol del partido. En el juego, de pobre nivel, ambos equipos quedaron en deuda. El local no supo, la visita no quiso.

Sportivo Estudiantes se quedó con el clásico puntano al vencer por 1 a 0 a Juventud Unida Universitario, en un partido válido por la 13ª fecha de la Zona B del Torneo Federal A de AFA. A los 4 minutos del primer tiempo, Israel Roldán -de penal- marcó el único gol del cotejo disputado en "El Bajo".
Con este resultado, Estudiantes se metió en zona de clasificación al Hexagonal, mientras que Juventud quedó más complicado con el descenso directo.

El derby del fútbol puntano arrancó con todo, con mucho ritmo y dos equipos con la mira puesta en el arco rival, pero antes de que los jugadores se terminaran de acomodar en la cancha, un defensor de Juventud tocó la pelota con la mano y el árbitro Fernando Marcos no dudó y marcó penal.
"Coco" Roldán tomó el balón y con un tiro de zurda, a la izquierda de Julián Lucero, puso el 1 a 0. El arquero la tocó, pero el disparo fue tan violento que no pudo desviar su destino de red.
A partir de allí, el "Verde" mantuvo el orden en defensa, se paró de contra y le dió el balón a Juventud. Sin embargo, el dueño de casa, que presentó un mediocampo con jugadores de buen pie, no tuvo ideas para atacar a su rival.
Por eso abusó demasiado del pelotazo y de los centros al área. Leandro Ciccolini y Juan Pablo Varona fueron los más claros en el "Juve", pero el equipo dirigido por Darío Alaniz también le faltó peso ofensivo.
La más clara que tuvo el local fue un desborde de Varona que Albarracín cabeceó a la red, pero Germán Montoya se quedó con la pelota.

Un trámite muy chato

En el complemento el juego no mejoró y el trámite fue ordinario y muy chato. Juventud siguió con el dominio de la pelota, pero nunca tuvo ideas para armar juego y llegar con claro peligro al área de un "Albiverde" que solo se dedicó a romper los intentos rivales, procuró esperar y nunca se decidió a atacar el local para conseguir el 2-0.
Aunque Darío Alaniz movió su banco de suplentes no encontró respuestas porque sus hombres abusaron demasiado del pelotazo y los centros al área. La más clara la tuvo Facundo Martínez, tra sun centro de Varona, pero su disparo se fue desviado.
Los hinchas "Albiazules" alentaron sin parar y dieron un espectáculo en las tribunas a pesar de la derrota en el clásico y del mal momento del equipo.
En definitiva, ambos equipos quedaron en deuda y en vez de protagonizar un gran clásico, entregaron un partido pobre y ordinario. Juventud nunca supo encontrarle la vuelta al rival para llegar a la igualdad y Estudiantes fue muy amerrete y apenas se dedicó a defenderse y cortar el juego. De todos modos, el "Verde" ganó y festejó en casa del histórico rival. 

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 0:
1- Julián Lucero; 2- Marcos Cabrera, 3- Franco Verón, 4- Gabriel Ojeda, 5- Juan Pablo Gobetto, 6- Alan Alcaraz, 7- Santiago Solari, 8- Emmanuel Pío, 9- Wilson Albarracín, 10- Juan Pablo Varona, 11- Leandro Ciccolini.
DT: Darío Alaniz.
Suplentes: 12- Juan Dominguez; 13- Eber Garro, 14- Daniel Carrasco, 15- Tomás Garro, 16- Matías Chavarría, 17- Damián De Hoyos, 18- Facundo Martínez.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
1- Germán Montoya; 2- Leandro Corulo, 3- Rodrigo Meyer, 4- Jesús Calderón, 5- Emanuel Giménez, 6- Facundo Quiroga, 7- Emanuel Díaz, 8- Brian Cuello, 9- Luis Seco, 10- Israel Roldán, 11- Santiago Rodríguez.
DT Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Brian Sosa, 14- Fernando Biela, 15- Maximiliano Correa, 16- Juan Echarri, 17- Eric Soloppi, 18- Leonel Felice.

Gol: 3 PT israel Roldán -p- (SE).
Amonestados: 34 PT Rodrigo Meyer (SE), 44 PT Brian Sosa (SE), 11 ST Emanuel Díaz (SE), 18 ST Alan Alcaraz (JUU), 34 ST Marcos Cabrera (JUU).
Expulsado: 49 ST Alan Alcaraz (JUU).
Árbitro: Fernando Marcos.
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TRIBUNA Y PASIÓN.

VIDEO: ÚLTIMO RECURSO SAN LUIS.

Lunes 25 de noviembre de 2019, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cse · Jueves 28 de noviembre de 2019, 13:29 · Citar
Juve culo roto ???
Foto: Radio Popular San Luis.