/
Cordoba Nacional B Primera Nac. A Estudiantes (Río Cuarto) Deportivo Morón VIDEO

Deportivo Morón 1 - 3 Estudiantes (Río Cuarto)

Morón regaló el partido ante Estudiantes, cerró el año con derrota y se quedó afuera de la próxima Copa Argentina

Cuando Morón más tranquilidad debió haber tenido mostró su peor cara, con horrores defensivos que lo condenaron.

Deportivo

Morón cerró el año con un golpe durísimo y silbidos para futbolistas y cuerpo técnico. Es que tenía en el bolsillo un triunfo clave para sus aspiraciones de clasificar a la próxima Copa Argentina, pero se durmió y regaló dos goles que le dieron la victoria a Estudiantes de Río IV. Un enorme signo de interrogación se abre ahora para el ciclo de Arnaldo Sialle.
El equipo cordobés mostró un buen manejo del balón, con actitud siempre con un ojo puesto en el arco rival. Pero que jugó el típico fútbol sin arco, porque casi no generó opciones ante la valla de Salvá. De todos modos, obligó a un esquema defensivo siempre atento del conjunto local, que pese a tener menos la redonda fue el que estuvo cerca de festejar en al menos dos oportunidades.
Recién a los 19 minutos el ‘Gallo’ se acercó con cierta precisión al arco rival. Fue tras un córner que bajó Gissi para que la empuje Akerman, pero el goleador histórico se pasó y no pudo conectar. Y a los 34, Gissi cabeceó en velocidad pero el arquero Peralta se estiró cuan largo es para descolgar la pelota del ángulo.
Por el contrario, la única chance de convertir para la visita fue a los 41, cuando Formica llegó vacío por la izquierda, entró al área y remató de zurda, pero su disparo se fue abierto, contra el caño zurdo del Salvá. El primer tiempo se fue sin goles y si bien el partido tuvo dinámica los protagonistas quedaron en deuda.
Para el complemento, Sialle pretendió darle algo más de tenencia de balón a su equipo y metió a D’Angelo en reemplazo de Alonso. Le costó a Morón hacerse patrón del juego pero fue consiguiendo de a poco. A los 12, Gissi llegó al área por el sector derecho y la punteó por arriba del arquero, pero también del travesaño.
Y a los 21, el ‘Gallo’ cambió la fórmula para llegar a un gol que a esa altura era indispensable para calmar las aguas. Akerman, a puro enganche, metió un centro al área chica y Gissi armó una pirueta en el aire para empalmar el balón, que rebotó en Vester y se metió contra el arco de Peralta.
El partido parecía no tener otro destino que la victoria local. Sin embargo, la defensa de Morón decidió torcer el rumbo de manera insólita. Primero, con una pésima coordinación tras un lateral en la mitad de la cancha que dejó a Sepúlveda para definir mano a mano ante Salvá. Después con una contra rápida que arrancó con el goleador bajando la pelota de pecho en la mitad del campo de juego, descargando y yendo a buscar para esquivar al arquero local y gritar el segundo. Ya en tiempo de descuento, una volea selló el marcador.

Está claro que perder así es durísimo. Que un equipo que ilusionó con pelear arriba termina en la octava posición, sin haber cumplido el único objetivo que le quedaba en pie en 2019 y con una estructura desarticulada. Habrá que ver qué indica el futuro.

FUENTE: PRIMER PLANO.

FOTO: TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS.

 

 

El «león» lo dio vuelta en Morón

Estudiantes de Río Cuarto perdía 1 a 0 ante Deportivo Morón y sobre el final Sepulveda marcó un triplete para cambiar la historia.

Deportivo

El «celeste» propone en el Nuevo Francisco Urbano. El equipo de Río Cuarto intenta crear juego y ganar en velocidad con Arismendi y Cainelli por los extremos.
Por su parte el «gallito» demostró que puede lastimar desde pelota parada con la altura de Gissi y el poder goleador de Akerman.
Cuando parecia que el «león» estaba cerca del gol apareció Gissi de cabeza con la más clara del partido, pero Peralta estuvo atento para evitar el gol.
Los protagonistas se repartieron la pelota pero ninguno de los dos pudo sacar ventaja en los primeros 45 minutos.
El «gallito» acorraló al «león» y tras una gran jugada Gissi puso en ventaja al local a los 21 minutos del complemento.
En el mejor momento de Morón, el visitante encontró el gol tras una avivada de Suárez y una buena definición de Sepulveda a los 32 minutos del segundo tiempo.
Al «celeste» se le abrió el arco y Sepulveda aprovechó para dar vuelta el resultado.
Hat Tirck para Bruno Sepulveda y los tres puntos para el equipo de Río Cuarto tras sentenciar el partido con una gran volea.

Deportivo

 

SÍNTESIS:

Deportivo Morón:
Julio César Salvá; Matías Cortave, Valentín Perales, Francisco Oliver, Nicolás Martínez; Mauricio Alonso, Lucas Pérez Godoy, Matías Nizzo, Fabricio Alvarenga; Kevin Gissi y Damían Akerman. D.T.: Arnaldo Sialle.
Gol: 67″ Gissi.
Cambios: En el inicio del segundo tiempo Ezequiel DAngelo por Alonso; 81″ Lucas Chacana por Alvarenga; 85″ Agustín Mansilla por Nizzo.
Amonestados: 37″ Gissi; 51″ Godoy

Estudiantes:
Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Gastón Bottino, Alan Vester, Lautaro Formica; Alejandro Cabrera, Maimiliano Zbrum, Yair Arismendi, Bruno Sepulveda; Nahuel Cainelli y Álvaro Cuello.
D.T.: Marcelo Vázquez.
Goles: 77″, 83″ y 94″ Sepulveda.
Cambios: 62″ Lucas Suárez por Formica y Martín Peralta por Cuello; 75″ Victor Beraldi por Zbrun.
Amonestados: 53″ Vester; 74″ Zbrun

Árbitro: Bruno Bocca.
Estadio: "Nuevo Francisco Urbano" (Deportivo Morón).

FUENTE: ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: TÉLAM.

Domingo 01 de diciembre de 2019, 22:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 03 de diciembre de 2019, 07:04 · Citar
que grande Estudiantessssssssssss
Foto: Télam.