/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Olimpo (BB) VIDEO

Olimpo (BB) 2 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Olimpo volvió a ganar cuando más triste y “Desamparado” estaba

Superó 2-0 al conjunto sanjuanino y dejó atrás una seguidilla de 6 derrotas consecutivas. El aurinegro recuperó el carácter y la actitud que tanto le reclamaban sus hinchas. Flojísimo arbitraje de Lucas Novelli Sanz.

¿Cómo se escribía? Ahhh, sí, sí: ganó Olimpo. Yo también me había olvidado como era. El aurinegro volvió a ser un equipo serio, soberbio y expresivo y venció sin ninguna objeción a Desamparados de San Juan por la decimocuarta fecha del Grupo 2 del torneo Federal A, en su última localía del año.
La propuesta futbolística, lo que mostró la escuadra bahiense dentro del campo de juego, me exigen a desempolvar adjetivos calificativos que este mismo elenco me había obligado a archivar casi en el subconsciente de mi memoria por actuaciones desalmadas y decepcionantes.
Hoy no puedo decir lo mismo. Lo que vi me gustó. Y mucho. Olimpo tuvo ritmo, leyó bien el partido, estuvo atento a todos los detalles y los volantes centrales y externos se comprometieron como nunca en la faz ofensiva.
Con un 4-4-2, activo, con diagonales permanentes de Mayer y Guille y eligiendo sacudir al arco cuando se cerraban los espacios o la jugada se empezaba a ensuciar, el dueño de casa superaba en actitud a un adversario sorprendido con un Olimpo que no era ni parecido al que habían analizado en videos antes de venirlo a enfrentar.
A los 26 minutos se produce un punto de inflexión en el trámite, donde Olimpo salió favorecido gracias a un grosero error del árbitro Lucas Novelli Sanz.
Fue así: sobre el lateral de la zona de plateas, a la altura del banco de suplentes visitante, Ledesma fue a pelear descaradamente una pelota con Emanuel Décimo, los dos quedaron trenzados y el “2” del albiverde le aplicó un golpe de puño inconcebible. Lenci, lejos de la acción, corrió más rápido que Usain Bolt y le dio un pechazo descontrolado a Décimo, y ahí se armó un tumulto generalizado.
Novelli Sanz dialogó por intercomunicador con sus asistentes y decidió amonestar a Lenci e Ibarlucea y expulsar a Décimo. Error del referí: el 9 olimpiense también debió ver la roja.
Tras el alboroto, Olimpo se desconectó. Empezó a quedar largo entre líneas y no encontró más los caminos para meter la bola al área enemiga.

Goles y más errores arbitrales

Braian Guille dejó de ser obediente, se soltó definitivamente como media punta, apareció por las dos bandas, pidió la pelota, se hizo cargo de los ataques de su equipo y Olimpo llegó al gol en el primer centro al área rival: lo tiró Guille y cabeceó Lenci para el 1-0.
Con el gol liberó tensiones, pero mentalmente los dirigidos por Pedro Dechat estaban en todos sus cabales. Se ve que les hizo bien la visita y la charla motivacional de Marcial Pérez, especialista en neurociencia, quien seguirá junto al plantel hasta el último partido de este año, el sábado que viene en San Luis.
El que no estaba bien era el árbitro Novelli Sanz, quien dejó pasar situaciones absurdas: manotazo de Bruno Díaz en la cara de Ibarlucea que mereció expulsión y hachazo y trompada de Ariel Sánchez sobre Guille que era para deportarlo del país.
Un disparo de Vega en el poste y un penal (no fue mano de Ariel Sánchez, y si la cobró, ¿por qué no amonestó por segunda vez y expulsó al 10 del elenco sanjuanino, quien estaba parado en la línea del arco?) malogrado por Lenci --también dio en uno de los caños de la valla defendida por Boiero- presagiaron un final con sufrimiento para el local.
Olimpo tenía todo bajo control y Novelli Sanz seguía calentando el ambiente con errores inadmisibles: Mateo Rodríguez agarró del pantalón a Guille cortando un avance prometedor y no fue ni amonestado y Nicolás Capraro le cometió un penal gigante (agarrón dentro del cuadrante mayor) a Michel García que ni siquiera percibió (o no quiso percibir) el asistente 2 Juan Carlos Del Fueyo.
Cuando el partido se desnaturalizó por completo, cuando a Novelli Sanz se le había ido todo de las manos, Olimpo llegó al segundo gol. Y a otra cosa. Volvieron los aplausos, el sentido “olé, olé, olé, Chori, Chori” y un alivió generalizado que enterró una seguidilla de 6 derrotas en fila. ¿Aparecerá el verdadero Olimpo?

SÍNTESIS:

Olimpo 2 (4-4-2)
P. Fernández 6
Lacunza 6
Furios (c) 5
Capraro 5
Benavídez 4
Mayer 4
B. Díaz 6
Vega 6
Guille 7
LENCI 8
Ledesma 6
DT: Pedro Dechat.

Desamparados 0 (4-1-3-2)
Boiero 4
Aguilar 4
Décimo 2
Ibarlucea 5
Rodríguez 5
De Muner (c) 5
P. Jofré 4
Sottile 5
A. Sánchez 3
M. García 4
D. Farías 4
DT: Nazareno Godoy.

PT. No hubo goles. A los 26m. fue expulsado Décimo (D).
ST. Goles de Lenci (O), a los 4 y 48m. A los 42m. Lenci estrelló un penal en el poste.
Cambios. 57m. Lefinñir (5) por Mayer, 73m. A. Jiménez por Benavídez y 75m. A. Rodríguez por Ledesma, en Olimpo; 45m. Balbuena (3) por D. Farías, 60m. Montejano (6) por P. Jofré y 75m. Celiz por Aguilar, en Desamparados.
Amonestados. Lenci (26m.), Benavídez (42m.), B. Díaz (52m.), P. Fernández (71m.) y A. Jiménez (84m.), en Olimpo; Sottile (17m.), Ibarlucea (26m.), Montejano (26m., estando en el banco), Balbuena (51m.), De Muner (71m.) y A. Sánchez (83m.), en Desamparados.
Arbitro. Lucas Novelli Sanz (2).
Cancha. Olimpo (7).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: JANO RUEDA (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

 

 

Desamparados perdió ante Olimpo en Bahía Blanca

El Víbora no jugó bien y terminó cosechando una nueva derrota en lo que va del torneo, fue por 2 a 0 ante un Olimpo que venía de seis derrotas consecutivas. Sportivo terminó con diez por la expulsión de Emanuel Décimo.

No fue una buena excursión de Sportivo Desamparados por Bahía Blanca, es que terminó perdiendo por 2 a 0 ante quien venía último como Olimpo. Los dos goles fueron de Lanci, que encima escapó un penal.
Lo de Desamparados fue bueno en los primeros minutos de la primera parte, movía la pelota de lado a lado, hizo retroceder al Aurinegro en su propio campo, pero no generó ninguna situación clara a pesar del manejo del partido.
Pero el partido cambió a partir de los 27 minutos del primer tiempo, ya que fue expulsado Emanuel Décimo, debido a que le pegó una trompada a un jugador de Olimpo, por eso el árbitro Lucas Novelli Sanz le mostró la roja directa. Desde ese momento, Olimpo creció y fue netamente superior al equipo de Nazareno Godoy.
El local empezó a entrarle a Sportivo y a generarle peligro. Godoy a pesar de haber perdido a un defensor, se la rebuscó para finalizar empatados sin hacer cambios.
Pero en el complemento, el técnico puyutano sacó a Diego Farías que tuvo poca injerencia en el ataque para poner a un defensor, Horacio Balbuena que debutaba con la camiseta de Sportivo, ya que llego como refuerzo hace un par de semanas en reemplazo del lesionado Matías Giammalva.
Y para colmo de males para Desamparados, Olimpo encontró el primer gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Fabricio Lenci, que saltó entre los dos defensores centrales y les ganó.
Sportivo no generaba nada en el partido, sólo trataba de cuidarse para que no le conviertan más goles. Pero sobre los 40 minutos, Lenci fue a definir, le salió mal el disparo y la pelota le dio en la mano a Rodríguez, Novelli Sanz no dudó en cobrar penal. Fue el propio Lenci pero su disparo pegó en la base del palo.
Pero le iba a quedar una más a Olimpo, a los 48 minutos Desamparados defendió mal, la pelota le quedó a Lenci que no falló ante la salida del arquero Boiero para poner el 2 a 0 final.

Olimpo alcanzó a Desamparados en la tabla con 12 puntos y ambos quedaron sólo a tres puntos del último puesto que ocupa Juvenutd Unida de San Luis.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: PRENSA DE OLIMPO.

VIDEO: NOTICIAS DE OLIMPO.

Domingo 01 de diciembre de 2019, 23:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Olimpo.