/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. A San Juan San Martín (SJ) Alvarado (MdP) VIDEO

San Martín (SJ) 1 - 1 Alvarado (MdP)

San Martín despidió el año con un empate ante Alvarado

El Verdinegro se había puesto arriba en el marcador, desde los 20 minutos Martín Bravo marcó el primero del partido de cabeza, pero en el último minuto, Giordana puso la igualdad increíblemente. Fue 1 a 1.

Fotos: Adrián Carrizo.

En la última fecha del año 2019, San Martín desaprovechó una situación inmejorable de sumar de a tres en su cancha, ante su gente. Lo ganaba ante Alvarado, pero el equipo marplatense se lo empató en tiempo cumplido. De esta manera, el Verdinegro finalizó el año fuera de la zona de clasificación.
A los 26 del primer tiempo, llegó la primera situación clara del partido. La defensa no cerró bien y lo dejó sólo a Germán Riveros que enfrentó a Luis Ardente, lo gambeteó y en la definición la tiró por arriba del travesaño.
Mientras que a los 30 minutos, Martín Bravo respondió con un remate desde muy lejos pero que se fue cerca del palo derecho del arco marplatense. El propio Bravo tuvo una jugada clara a los 40 minutos, recibió la habilitación tras una buena jugada de Ezequiel Vidal, quedó frente al arco pero su definición se fue cruzada al lado del palo.
En la última jugada del primer tiempo, Vidal, que venía siendo suplente y en este partido Grelak le dio la oportunidad de ser titular, no defraudó, fue el mejor de la cancha y tuvo el primero en el final con un remate que tapó muy bien el arquero Manuel Bilbao para salvar su arco. Así se fueron al descanso con el marcador en blanco.
En el inicio del segundo tiempo, ambos insinuaban pero no pasaban de eso. Hasta que el reloj marcó los 20 minutos, San Martín atacó por derecha, Gonzalo Prósperi levantó un gran centro para que Martín Bravo cabeceara cruzado y venciera a Bilbao para marcar el primero del Verdinegro.
El gol lo movilizó al equipo marplatense, porque se adelantó en el campo en busca del empate, pero se desprotegía atrás y, a los 28 minutos, puso mucha gente en ataque y San Martín sacó una contra rápida con Bravo, debió salir el arquero Bilbao como un líbero para salvar lo que era el segundo gol del Verdinegro.
En la parte final, hubo problemas entre los propios hinchas de San Martín en la tribuna, evidentemente los jugadores se contagiaron de ese nerviosismo, encima Grelak hizo un cambio defensivo y se metió muy atrás el equipo. Por eso, a los 45 minutos el centro de Ponce y un cabezazo certero de Santiago Giordana para vencer a Ardente y poner el 1 a 1 final. Un baldazo de agua fría para todo el pueblo verdinegro.
En la última jugada del partido, Gonzalo Ramírez probó desde lejos y la pelota se fue al lado del palo. En el final se fue expulsado Ponce en Alvarado. Así el partido se fue, San Martín dejó dos puntos en el camino de manera increíble cuando tenía el partido prácticamente en el bolsillo. El Verdinegro se metía en zona de clasificación con la victoria, pero el empate lo volvió a dejar afuera de la misma. Así despidió el año San Martín, que tendrá que mejorar para la segunda parte del campeonato el próximo año.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

Alvarado, de cabeza a la Copa Argentina

En el final, cuando se volvía con las manos vacías, Santiago Giordana tuvo un regreso triunfal después de la suspensión, cabeceó un centro de Ponce y puso el 1 a 1 definitivo que le dio la clasificación al conjunto de Juan Pablo Pumpido.

Matemáticamente, Alvarado no está clasificado a la Copa Argentina. Pero para que eso no pase, Brown de Madryn debería ganarle por 7 goles a Estudiantes de Caseros el próximo domingo en el partido pendiente y es imposible que en esta pareja Primera Nacional, algún equipo pueda ganar por esa diferencia. Por eso el festejo, por eso la alegría, el desahogo de todo el "torito" que igualó 1 a 1 sobre la hora contra San Martín en San Juan que le permite cerrar de manera inmejorable un 2019 para el recuerdo.
Después de un mejor comienzo de San Martín, rápidamente Alvarado se acomodó en el partido y se empezó a sentir mejor, llevó el juego lejos de su arquero Bilbao y equilibró las acciones. Las situaciones de gol no abundaron, pero la más clara fue para la visita, cuando Rivero ganó dentro del área y mostró su categoría para tomarse un segundo más, dejar en el camino a Ardente y cuando sólo tenía un hombre sobre la línea, lo quiso asegurar y la mandó por encima del travesaño. Teijo y Ledesma ganaban en la mitad de la cancha y Becker desequilibraba por su costado. El local recién tuvo una neta en el final, cuando aprovechó una contra y puso a Bravo de cara a Bilbao que respondió con solvencia.
En la segunda mitad, San Martín intentó salir más adelante, empezó a desnivelar por el sector derecho del ataque y era más incisivo que un Alvarado que no tenía más a Becker y perdió presencia en ofensiva. Canuhé le dio más tenencia, pero la pelota era del local que, a diferencia de lo que venía haciendo, lo rompió por el otro lado. Prósperi llegó al fondo a los 19' y metió un centro bárbaro, Martín Bravo anticipó perfecto y cabeceó al segundo palo, pegó en el cañó y terminó en el fondo del arco para la apertura del marcador.
Si hasta ahí le costaba al "torito", después mucho más, no tenía claridad ni ideas para llegar al arco de Ardente y estaba más cerca el "verdinegro" en algún contra ataque. Una rápida salida de Bilbao barriendo fuera del área, salvó a los de Pumpido que casi, en la contra, pudieron igualarlo.
El partido se iba y Alvarado no tenía ideas, hasta que una pelota que le quedó en la izquierda la recibió Ponce que metió un centro preciso, Santiago Giordana se sacó la mufa por la sanción de tres fechas que había sufrido y cabeceó para superar a Ardente y sellar el 1 a 1 a los 45'.

Con la desesperación, San Martín no pudo en el cierre, salvo un remate lejano que se fue cerca y un centro tras una injusta expulsión de Ponce. El "torito" festejó el punto, la clasificación a la Copa Argentina que no es oficial, pero quédense tranquilos que el domingo lo será.

SÍNTESIS:

San Martín (San Juan) (1):
Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Francisco Mattia, Facundo Monteseirin e Ian Escobar; Luis Jerez Silva y Marcos Fernández; Gonzalo Ramírez, Ezequiel Vidal y Matías Giménez; Martín Bravo.
DT: Alfredo Grelak.
Cambios: ST 15' Diego Cardozo por Giménez, Nicolás Bertochi por Fernández y 38' Nicolás Pelaitay por Vidal.

Alvarado (1):
Emanuel Bilbao; Lucas Fernández, Gabriel Fernández, Jorge Zules Caicedo y Fernando Ponce; Lucas Algozino, Leandro Teijo, Pablo Ledesma y Diego Becker; Nicolás Rinaldi y Germán Rivero.
DT: Juan Pablo Pumpido.
Cambios: ST 0' Cristian Canuhé por Becker, 12' Santiago Giordana por Rinaldi y 26' Gaspar Gentile por Algozino.

Goles: ST 19' Bravo (SM) y 45' Giordana (A)
Incidencias: ST 50' expulsado Ponce (A).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: GONZALO MEDINA (DIARIO HUARPE).

VIDEO: TYC SPORTS.

Martes 03 de diciembre de 2019, 04:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adrián Carrizo (San Juan 8).