/
Fed. A Zona B Mendoza San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) VIDEO

Sp. Desamparados (SJ) 2 - 2 Huracán Las Heras (Mza)

Una gran reacción de Desamparados lo hizo empatar en su despedida

En un partido muy malo de Sportivo porque lo perdía ante Huracán Las Heras por 2 a 0 con goles de Lucero y Giuseponi, reaccionó en los últimos y lo empató con los goles de Lastra y Balbuena y se despidió con un empate.

En la última fecha de la Zona Sur del Federal A, Sportivo Desamparados se despidió de su gente en este 2019 con un empate que parecía una derrota ante Huracán Las Heras de Mendoza, lo perdìa 2 a 0, pero lo terminó empatando 2 a 2 en la despedida de Silvio Prieto que no pudo entrar. El Víbora deberá hacer fuerzas este sábado para que Juventud Unida de San Luis le gane a Olimpo para poder clasificar a la Copa Argentina.
Fue un primer tiempo malo, donde sólo hubo una jugada de peligro y fue la que convirtió el gol Huracán Las Heras a los 30 minutos. Ya no sorprende el bajo nivel futbolístico de Desamparados, así fue de malo durante todo el campeonato con cambio de técnico incluido.
Cuando Sportivo manejaba la pelota, tuvo una sólo jugada de aproximación con un remate desde afuera del Bichín Ariel Sánchez, su disparo se fue afuera. Huracán no había cruzado la mitad de la cancha, pero a los 30, Hernán Tifner avanzó por derecha, tiró un gran centro al medio para que ingresara sólo y sin marca cabeceara Ivo Hongn para poner el 1 a 0.
Para colmo, el técnico Nazareno Godoy perdió a Nelson Ibarlucea por lesión, en su reemplazo ingresó el jujeño Facundo Torres. La cosa no cambió, se fueron al descanso con el Globo arriba en el marcador.
En el complemento, Huracán volvió a aprovecharse del mal momento puyutano, vino el centro a los 5 minutos y les ganó a todos en el salto el defensor Federico Giuseponi para marcar el 2 a 0.
Sportivo intentó reaccionar con una jugada individual de quien fue el mejor del Víbora como Nicolás Sottile, el único que entendió como debía jugarse el partido. Quedó mano a mano con el arquero y ganó el duelo Cosentino.
El momento más tenso del partido se dio cuando Godoy hizo ingresar a Matías Montejano en la tercera modificación de Desamparados, allí bajaron los insultos de los hinchas por no ponerlo a Silvio Prieto, quien se retiraba del fútbol y, finalmente no pudo ver minutos en su último partido.
Luego el partido se jugaba mucho en la mitad de la cancha, con Huracán tranquilo con la diferencia de dos goles y sabiendo que Sportivo no le hacía daño. Pero a los 41 minutos el Víbora tuvo una reacción con un remate desde afuera de Matías Montejano que se fue apenas arriba del travesaño.
Pero esa reacción se hizo ver en la red porque a los 43 minutos llegó el descuento puyutano, la guapeó Michel García que tocó con Jonathan Lastra y éste definió muy bien para poner el 2 a 1.
Huracán se vio sorprendido por la reacción de Sportivo y dejó evidenciado eso en el minuto 48 con el gol de Horacio Baluena de cabeza para poner el 2 a 2.

En el último minuto, Desamparados casi lo gana porque le quedó sólo a Lastra y falló en la definición. Fue empate y ahora vendrán las definiciones por parte de la dirigencia y el cuerpo técnico.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: DIARIO TIEMPO.

VIDEO: FÚTBOL TV SAN JUAN.

 

 

El Globo se quedó sin aire en el final y lo empataron en Puyuta 2 a 2

Inesperado empate se trajo Huracán Las Heras desde San Juan al igualar 2 a 2 con Desamparados, tras estar 2 a 0 arriba en el marcador y verse vulnerado en los últimos diez minutos de juego donde el Puyutano le terminó por sacar un empate insospechado.

En el minuto 31 Herrera recibió de espaladas al arco en una esquina del área grande y envío un centro a la medida para el ingreso de Lucero, quien de cabeza consiguió la apertura del marcador, todo esto ante la lentitud defensiva del equipo puyutano.
En el arranque mismo del segundo tiempo llegó el segundo para el Globo a través de Giusepponi y el partido fue tomando un curso que hasta el final no contó con variantes de interés que pudieran suponer una reacción de Desamparados, que prácticamente entregó el duelo.
Huracán pareció regular en esta mitad y el gran trabajo de Tifner en mitad de cancha fue determinante para cuidar la pelota y permitirse algún contragolpe para aumentar las cifras. Pero en el final Lastra aprovechó dudas en el fondo lasherino y ajustició a Cosentino y sobre los 45 la cabeza de Balbuena le terminó por dar la igualdad al dueño de casa.
Fue empate finalmente para los lasherinos cerrando un gran año futbolistico, mostrando solidez en el camino, con un buen trabajo colectivo y una madurez en todas sus líneas, adjetivos decisivos para ser el único puntero al finalizar el 2019.

SÍNTESIS:

Sportivo Desamparados (San Juan) (2):
Juan Martín Boiero; Pablo Aguilar, Horacio Balbuena, Nelson Ibarlucea, Mateo Rodríguez; Pablo Jofré, Leandro De Muner, Ariel Sánchez, Diego Farías; Nicolás Sottile y Michel García.
DT: Nazareno Godoy.

Huracán Las Heras (2):
Federico Cosentino; Gabriel Vallés, AdolfoTallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Jonathan Mazola e Ivo Hongn; Cristian Lucero, Maximiliano Herrera y Joan Juncos.
DT: Alejandro Abaurre.

Goles: PT: 31´Lucero (HLH). ST: 5´Giusepponi (HLH), 39´Lastra (D), 45´,Balbuena (D)
Cambios: ST: 18´Emiliano García por Juncos (HLH) y Matías Montesano por Tapia (D), 32´Enzo Tejada por Tifner (HLH), 39 Daian García por Herrera (HLH)
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: Sportivo Desamparados. 

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: DIARIO TIEMPO.

Viernes 06 de diciembre de 2019, 23:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario de Cuyo.