/
Fed. A Zona A Misiones Santiago del Estero Torneo Federal A Güemes (SdE) Crucero del Norte (Mis) VIDEO

Crucero del Norte (Mis) 2 - 2 Güemes (SdE)

Crucero empató 2 a 2 con Güemes de Santiago del Estero

Crucero del Norte cerró el año igualando 2 a 2 con Güemes de Santiago del Estero, por la fecha 15 de la zona A del Torneo Federal de Fútbol, culminando la primera temporada de la competencia ante un buen marco de público en la Villa Olímpica de Puerto Piray.

El colectivero estuvo dos veces arriba en el marcador, en un partido parejo, peleado, con poco juego, debido a que ninguno quería regalar nada, pero no lo supo aguantar y la igualdad del conjunto visitante llegó a los 44’ del complemento, en una jugada muy protestada por todo Crucero por supuesta posición adelantada del delantero Romero.
En un primer tiempo discreto, Crucero fue más profundo, sobre toda las veces que atacó por la banda izquierda, con la proyección Emanuel Urquiza, haciendo buenas combinaciones con Pablo Motta para llegar al fondo y desbordar.
De todas formas, las primeras jugadas de riego fueron de pelota parada, Rodrigo Acosta Ferreira ganó dos veces de arriba, la primera se fue lejos y la segunda rozó el travesaño.
La visita, bien parado atrás con una línea de cinco, abuso de pases largos y de la individualidad de Pablo López para llegar al arco rival, por lo que no incomodó en demasía al fondo local.
La primera polémica de la tarde llegó a los 28’ del primer tiempo, tras un córner al primer palo que Jonathan Vera dejó pasar, el balón sorprendió a Giménez y le pegó en la mano, pero el árbitro Córdoba dejó seguir, mientras que primer asistente no vio nada.
Cuando el azulgrana se animaba e inquietaba con tiros desde afuera, tras una buena circulación por izquierda, Francisco De Zouza quedó mano a mano y tocó suave ante la salida del arquero para abrir el marcador a los 45’
Con el resultado adverso, Guemes salió a jugar en complemento con un planteo más ofensivo, armó línea de tres en el fondo y sumó gente arriba, lo que le permitió hacer más ancha la cancha y tener mayor volumen de juego.
Producto de esa superioridad en el juego llegó la igualdad, a los 18’ el centro delantero David Romero quedó solo frente Marcos Arguello, pisando el área grande definió esquinado y estampó el 1 a 1.
Con el empate, el equipo visitante sacó el pie del acelerador y permitió que Crucero vuelva a emparejar las acciones de juego, para volver a tener profundidad en ataque y así fue que atancando por izquierda volvió a ponerse en ventaja.
A los 27’, el ingresado Cristian Campozano recibió un centro pasado y le metió un frentazo de pique al suelo imposible de atajar para Juan Mendonca, desatando los festejos de la parcialidad local.
Con una nueva ventaja, el partido planchado y sin mayores preocupaciones para la defensa del colectivero, todo hacía suponer que nada más iba a ocurrir en la Villa Olímpica de Puerto Piray, pero Pablo López tuvo libertada para pensar y poner un pase frontal para que Romero pueda puntear el balón ante la salida del arquero y a los 44’ del complemento poner el 2 a 2 definitivo.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 2
1 Marcos Argüello
2 Rodrigo Acosta Ferreira
3 Emanuel Urquiza
4 Agustín Bellone
5 Nicolás Fassino
6 Richard Rodríguez
7 Álvaro Klusener
8 Francisco De Sousa
9 Jonathan Vera
10 Pablo Motta
11 Facundo Tello
Suplentes
12 Guillermo Bachke
13 Enzo Buera
14 Rodrigo Ramírez
15 Axel Vallejos
16 Rodrigo Bareiro
17 Miguel Comes
18 Cristian Campozano
DT: Carlos Marczuk.

GÜEMES (Santiago del Estero) 2
1 Juan Mendonca
2 Rosendo Serrano
3 Leandro Wagner
4 Agustín Politano
5 Nicolás Juárez
6 Alan Giménez
7 Luis Leguizamón
8 Víctor Rodríguez
9 David Romero
10 Pablo López
11 Raúl Chalabe
Suplentes
12 Martín Perelman
13 Jorge González
14 Roberto Birge
15 Pablo Escobar
16 Raúl Zelaya
17 Hugo De Marco
18 Claudio Vega
DT: Pablo Martel.

Goles: 45′ De Sousa (CN), 65′ Romero (G); 71’ Campozano (CN) y 89’ Romero (G).
Cambios: 45′ Claudio Vega por Víctor Rodríguez (G); 55’ Campozano por Vera (CN); 56’ Zelaya por Juárez (G); 63’ De Marco por Leguizamón (G); 67’ Comes por Tello (CN) y 81’ Vallejos por De Sousa (CN).
Amonestados: Motta (CN), Fassino (CN), Campozano (CN) y Klusener (CN).
Expulsado: 89’ Marczuk (DT de Crucero).
Árbitro: Carlos Córdoba (Santa Fe)
Asistentes: Matías Coria (Cañada de Gómez) y Enzo Silvestre (Santa Fe).
Estadio: Municipal de Puerto Piray (Misiones).

FUENTE: DIARIO EL TERRITORIO.

SÍNTESIS: DEPORTES MISIONES.

FOTO: DIARIO EL TERRITORIO.

VIDEO: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

 

 

Güemes cerró el año con un empate ante Crucero del Norte

El "gaucho" le empató sobre el final a los misioneros. Fue 2 a 2, por la fecha 15.

Güemes rescató un punto en el final del partido, al igualar 2 a 2 ante Crucero del Norte, por la fecha 15 de la zona A del Torneo Federal A.
Fue el último partido del año para el "gaucho", que remontó dos veces el resultado para traerse un punto a nuestra provincia.

EL PARTIDO

Primer tiempo movido. Aunque Güemes fue el único que propuso y lo buscó desde un primer momento. Crucero del Norte, en tanto, se paró bien en su campo, esperando algún error para contragolpear.
El "gaucho" fue teniendo sus chances y el local estaba firme en la defensa, sacando todo. El elenco de Pablo Martel se impuso en la mitad de la cancha, pero se encontró con el golero Marco Argüello. Uno de esas situaciones, fue un lindo disparo de Nicolás Juárez, que controló en dos tiempos el golero de los misioneros.
Y el plan le salió bien a Crucero. Tal es así, que de un ataque de Güemes, apareció un gran contragolpe luego de un despeje de la defensa local y al mismo lo culminó el brasileño Francisco De Souza a los 45 minutos, con una gran definición en el mano a mano ante Juan Mendonca. Golpe bajo para el "gaucho", que había hecho el gasto y terminó la etapa 1 a 0 abajo.

COMPLEMENTO

En la segunda mitad, salió con todo el "gaucho" y por ello, Martel metió a Claudio Vega de entrada. En seis minutos, el visitante tuvo dos opciones neta. Primero con Chalabe que se demoró al final y luego con Romero, que mandó su remate por encima.
Se adelantó mucho en campo rival el "gaucho", de hecho tuvo otra opción clara a los 15 minutos, Claudio Vega quedó solo tras un pase y no pudo con el golero Argüello. El local siguió manejando las contras y aguantaba cada vez que tenía  la pelota, con Motta (ex Central Córdoba), De Souza y Fassino.
Estaba al caer el gol del "azulgrana" y  lo iba a encontrar a los 20 minutos a través de David Romero, quien no perdonó y con remate cruzado puso el 1 a 1 merecido para el equipo santiagueño.
Sin embargo, el local asimiló rápido el golpe y emparejó las acciones, por lo que el juego se hizo más de ida y vuelta. Tal es así, que seis minutos más tarde del gol "gaucho", el elenco "colectivero" encontró la igualdad. Centro medido desde la izquierda tras una buena jugada y Cristian Campozano, con una palomita espectacular, les ganó a todos por arriba y le dio el 2 a 1 a los misioneros. Golazo sobre los 26 minutos.
A partir de allí, el visitante como que perdió claridad e intensidad, pero aún así siguió buscando ante un Crucero que volvió a aferrarse a la ventaja.
Lo que caracterizó al "gaucho" fue el sacrificio y la actitud. Por ello mismo, encontró el empate en el final del juego. David Romero, volvió a aparecer para estampar el 2 a 2, a los 45 minutos. Los locales protestaron una supuesta posición adelantada, pero el árbitro convalidó el tanto.
El árbitro adicionó cinco minutos, pero el encuentro terminó igualado en 2 en tierras misioneras. Buen punto para Güemes, que le permite terminar el año arriba con 23 puntos en la zona A.

FUENTE: NUEVO DIARIO.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

Sábado 07 de diciembre de 2019, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.