/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Luis Torneo Federal A Olimpo (BB) Juventud U.U. (San Luis) VIDEO

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 0 Olimpo (BB)

Juventud se sacó la mufa y ante Olimpo logró su primer triunfo en casa

Juventud Unida Universitario superó 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca y logró ganar por primera vez en el "Mario Sebastián Diez". El "Juve" sueña con zafar del descenso.

El elenco "Auriazul" derrotó por 2 a 0 a Olimpo de Bahía Blanca con dos goles de Damián De Hoyos, en un partido válido por la 15º fecha del Torneo Federal de AFA.
Los puntanos fueron más contundentes en la primera etapa porque las dos chances que tuvieron las metieron en el arco rival, mientras que Olimpo, cuando pudo inquietar a los puntanos, no pudo romper el cero. Aunque los bahíenses, tuvieron la primera clara con un remate de Guille desde fuera del área, que Lucero sacó con mano cambiada por arriba del travesaño. Luego Benavídez tuvo un mano a mano con Lucero pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Damián De Hoyos, de penal, abrió el marcador a los 28 minutos. Tras una jugada aislada, el "9" atacó por derecha, llegó hasta el fondo y el centro atrás dio en la mano derecha de Furios y el árbitro no dudó en marcar el penal.
De Hoyos, tomó la responsabilidad y canjeó la pena por gol con un tiro fuerte a la derecha del arquero, que adivinó la intención, pero nada pudo hacer para desviar el disparo.
Con la ventaja Juventud no dejó de insistir y a los 33 minutos, luego de una buena jugada de Juan Pablo Varona y Leandro Ciccolini, la pelota derivó en Damián De Hoyos quien giró y definió contra el palo derecho de Fernández que nada pudo hacer. Fue el 2 a 0 que hizo delirar a la hinchada.

En el complemento Olimpo fue un manojo de nervios, no pudo hacer pie dentro del terreno y Juventud mostró un aplomo y una solidez que no había exhibido antes y con buen fútbol aprovechó las nulas respuestas anímicas y futbolísticas de la visita. Solo Salazar con un remate de fuera del área que se fue cerca del palo fue la más clara de la visita. El "Auriazul" tuvo al menos tres ocasiones claras para estirar la diferencia pero no supo cristalizarlas en la red (una de ellas de De Hoyos que solo con el arquero, la tiró por arriba del travesaño y un remate de Tomás Garro que amortiguó bien Fernández). De todos modos, ganó por primera vez de local, jugó un buen segundo tiempo, marcó dos goles y sueña con salvarse del descenso.

La imagen puede contener: 8 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:
1-Lucero 2-Ojeda 3-Scatularo 4-E. Garro 5-Garay 6-Cabrera 7-Pérez 8-Pio 9-De Hoyos 10-Cicolini 11-Varona
DT: Walter Sanfilippo.
Suplentes: 12-Dominguez 13-Ochoa 14-Alcaraz 15-Carrasco 16-T. Garro 17-Albarracin 18-Martinez.

OLIMPO 0:
1-Fernández 2-Furios 3-Jiménez 4-Lacunza 5-Diaz 6-Capraro 7-Vega 8-Benavidez 9-Lenci 10-Guille 11-Ledesma
DT: Pedro Dechat.
Suplentes: 12-Villar 13-Pfund 14-Sánchez 15-Lefiñir 16-Salazar 17-Mayer 18-Rodriguez.

Goles: 28 PT Damián De Hoyos -p- (JUU), 33 PT Damián De Hoyos (JUU).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ÚLTIMO RECURSO SAN LUIS / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARTÍN GÓMEZ (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA) / AURINEGRO RADIO.

VIDEO: NOTICIAS DE OLIMPO.

Domingo 08 de diciembre de 2019, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Yo · Domingo 08 de diciembre de 2019, 19:45 · Citar
Hasta donde va a bajar olimpo?
Foto: Aurinegro Radio.