/
Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

LDOR. GRAL. SAN MARTÍN (JUJUY): Sp. Alberdi se coronó campeón y clasificó al Torneo Regional

El “tigre” de Libertador se impuso con autoridad ante la “naranja mecánica” en el estadio “Ángel Lamas” que lució repleto de hinchas.El equipo de Gustavo Cerpa jugará el próximo año el Torneo Regional Federal Amateurs que hace disputar el Consejo Federal.

Alberdi campeón del Anual de la Liga Regional

Sportivo Alberdi se consagró Campeón 2019 del Anual de la Liga Regional Jujeña de Fútbol. Ayer se impuso ante Defensores de Yuto 2 a 0 en duelo revancha por la final y jugará el Regional Federal Amateurs.
El "Ángel Lamas" con el control de Enzo Ramírez lució un lleno total, gran marco de ambos lados que durante los noventa minutos alentaron a sus equipos. En la ida habían igualado 2 a 2.
El encuentro se disputó bajo una intensa llovizna que acompañó los 90 minutos de juego, sin embargo la gente dijo presente y se pudo jugar con normalidad por el buen estado del campo de juego.
Tras el triunfo las autoridades de la Liga Regional, encabezado por su presidente Marcelo Blanco, hicieron entrega de medallas al subcampeón Defensores de Yuto y de medallas y el trofeo al Campeón de la edición 2019 el Club Sportivo Alberdi, será el representante en el Torneo Regional Federal Amateurs 2020.
El encuentro no resulto tan atractivo como se suponía, la lluvia no acompañó, fue de un trámite parejo y con escasas llegadas de gol, Alberdi sacó provecho para abrir el marcador, en una jugada con pelota parada, el tiro libre de Villa rebotó en el travesaño y el balón quedó justo al lateral Agustín Herrera que solamente empujó la pelota al fondo de la red cuando el reloj marcaba los 29 minutos de juego.
Después a ninguno de los dos se les cayó una idea. Alberdi defendió la diferencia ante un rival que no encontró el camino para llevar peligro al arco del frente.
En el complemento la visita salió dispuesta a igualar el tanteador pero no fueron claros a la hora de la definición mientras que el local contó con espacios pero le costaba llegar.
Alberdi sufrió a los 24 minutos la expulsión de Alan Vaca, a partir de esa jugada todo hacía suponer que la visita, con un hombre de más, se lo llevaría por delante, sin embargo el "tigre" se acomodó mejor y controló al rival. Sucede que la "naranja mecánica" no supo hacer rotar la pelota a lo ancho de la cancha teniendo en cuentas las dimensiones del mismo.
Gabriel Ojeda, a los 37 minutos, de cabeza logró aumentar el marcador tras un tiro de esquina de Villa que no fue rechazada por los defensores rivales y aprovechó para sentenciar el partido.
Minutos más tarde se fueron expulsados Miguel Valdiviezo y luego Medina en Defensores de Yuto junto a Sanabria de Alberdi y en tiempo adicional Méndez en la visita.
Ambos equipos demostraron el por qué estaban en la final, no cedieron terreno, Alberdi aprovechó las que tuvo y se alzó con el trofeo de campeón.
Así Alberdi cierra una buena temporada, ya que en la previa, le ganó a Sportivo Leach la final de cuarta división 4 a 3 por penales después de perder 3 a 2 en tiempo reglamentario e igualar la serie. Además el sábado también festejó pero en quinta luego de despachar en la última presentación a Defensores de Fraile Pintado.

FUENTE: MARCELO PEREYRA (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: DIARIO EL PASO.

Lunes 09 de diciembre de 2019, 01:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Paso.