/
San Juan Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Atenas Pocitos

SAN JUAN: Atenas de Pocito es campeón y clasificó al Torneo Regional 2020

El Merengue que fue campeón de Verano y el Mirasol que fue de Invierno, se juntaron en la Súperfinal y, tras haber igualado sin goles en los 90 minutos, el conjunto de Pocito se consagró campeón por haber ganado en los penales 4 a 2.

Se jugó la Súperfinal 2019 de la Liga Sanjuanina de Fútbol en el estadio Del Bicentenario entre Atenas, ganador del Torneo de Invierno y Colón, vencedor del Torneo de Verano. Empataron sin goles en el tiempo reglamentario, pero en los penales, el Mirasol se impuso por 4 a 2 y se consagró bicampeón del fútbol sanjuanino y se clasificó al Torneo Regional 2020.
La súperfinal arrancó a jugarse con dientes apretados, donde ninguno de los dos equipos quería regalar nada, por eso, el partido se jugaba mucho en la mitad de la cancha y con pierna fuerte.
A los 14 minutos llegó la primera jugada de riesgo y fue para Atenas, es que Pedro Terrero encaró y se metió, pero su definición la tapó muy bien el arquero Carrizo.
El propio Carrizo fue protagonista en la segunda jugada de peligro que tuvo el Mirasol, es que cerca del final de la primera parte, Terrero habilitó a Gonzalo Narváez que quiso marcar el primero del encuentro, pero estuvo muy bien el portero Merengue.
En el complemento ambos equipos mejoraron muy poco, quizá por los retos que se llevaron por parte de sus técnicos en el entretiempo, ya que la primera parte había sido aburrida. Colón quiso ganarle algunos metros en la cancha a Atenas, pero el Mirasol siempre estuvo bien parado en el campo de juego.
Fullana quería que su equipo aproveche la velocidad de Carlos Méndez y, así fue sobre los 35 minutos cuando el mediagüino encaró, pero definió ancho y se salvó el equipo pocitano.
Atenas siempre estuvo más cerca de ganar el partido en los 90 minutos, incluso en la última del partido, Kévin Brombale habilitó a Terrero y lo dejó solo, pero otra vez ganó el duelo el arquero Carrizo que fue la figura del partido.
Pero como los dirigidos por Luis Pallaroni no lo pudieron definir en el tiempo reglamentario, el árbitro Rubén Fernández pitó el final y el campeón debió definirse por los penales.
En la definición desde los doce pasos, Atenas fue mucho más efectivo por las conversiones de Pedro Terrero, Ángel Díaz, Sergio Moreno y Kévin Brombale, anotaron sus ejecuciones, mientras que para Colón anotaron Rubén Ceballos y Ricardo Rodríguez, pero erraron los suyos Carlos Méndez y Wilson Ortíz, por lo tanto el Mirasol festejó el título de campeón del 2019, que sumado al del 2018, hacen que el equipo pocitano sea bicampeón. Felicitaciones Atenas.

FUENTE: PABLO KARKI (DIARIO HUARPE).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

Lunes 09 de diciembre de 2019, 01:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Zonda.