/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Alvarado (MdP) Racing (Olavarría)

Alvarado (MdP) 1 - 0 Racing (Olavarria)

Alvarado sigue imbatible en el Minella
Con un cabezazo de Quiles al minuto del segundo tiempo, el elenco de Gustavo Noto derrotó a Racing de Olavarría por 1 a 0, y llegó al tercer puesto de la zona. Además, extiende la excelente estadística de haber ganado todos sus compromisos como local.


FOTO: Martín Quiles celebra su gol, con el abrazo de Facundo Gómez (Foto: Diego Berrutti)
 

Por Francisco Giovanoni - Twitter: @frangiovanoni - www.marcadeportiva.com.ar


Alvarado continúa con su implacable estadística en el estadio José María Minella: esta noche, derrotó a Racing de Olavarría por 1 a 0, en el cierre de la decimosegunda fecha del Torneo Argentino A de fútbol. Seis jugados, seis ganados en Mar del Plata; la contracara de su rendimiento como visitante, donde perdió cinco partidos y sólo empató uno.


Victoria importante, porque de este modo los dirigidos por Gustavo Noto alcanzaron a Cipolletti de Río Negro en el tercer puesto de la tabla, con 19 puntos, en zona de clasificación.


Jugó un buen primer tiempo, donde también sufrió. Marcó al minuto del complemento, y luego no supo liquidarlo de contra. Pero su rival, que quedó con diez hombres, sólo obligó con pelotazos y no supo llegar al empate.


Fue un primer tiempo atractivo, que comenzó con buen ritmo e iniciativa para jugar de los dos lados. Alvarado, como siempre, buscando el protagonismo de entrada. Pero Racing de Olavarría no se quedó atrás, y también se animó a llegar al sector defensivo marplatense.


A los 5´ avisó el ex Ferro Oscar Altamirano, con un derehazo que sacó de media vuelta, en la puerta del área, y pasó muy cerca. Cuatro minutos después llegó la respuesta del equipo de Noto: desborde de Fabián Castillo, centro atrás y anticipo de Gigena, desviado.


Alvarado tuvo buena circulación de pelota, especialmente por el lado de Juan Gáspari, que supo juntarse con Ceballos y abrir para las trepadas de Tello. Castillo, por izquierda junto a Centurión, no tuvo espacios para sus gambetas y quedó maniatado por la defensa visitante.
Racing tuvo un derechazo de Loncon, cerca del palo derecho de Suárez. Y en el ida y vuelta, a los 16´ el “Torito” llegó con Gáspari abriendo para Tello, quien envió el centro y Castillo cabeceó de pique al suelo, yéndose la pelota apenas afuera. Luego, otra vez Gáspari fue por derecha, abrió para Gigena y éste devolvió para el remate del ex Quilmes, que se desvió en un defensor.


El encuentro no perdió ritmo con el correr de los minutos. Además, empezó a tener roces entre algunos jugadores, con fuertes infracciones y seis amonestados en total (tres por bando).


Racing de Olavarría siempre llegó al área de Suárez con mayor facilidad que Alvarado. Darío Ferreira no se impuso como lo hace habitualmente Christovao, la defensa no achicó espacios y así la visita jugó cómodo en ataque. A los 28´ Altamirano captó un rebote, y antes del punto de penal, sacó un fuerte derechazo frontal que Aldo Suárez encontró con buenos reflejos. Fue la más clara para el elenco de Torrente. El arquero también estuvo seguro ante un tiro libre de Berdún. No mucho más para una etapa que decayó en los minutos finales.


Sin embargo, todo empezó a facilitarse al inicio del segundo tiempo. Porque al minuto, Centurión envió el córner desde la izquierda, y Martín Quiles, sin marca, metió un impecable cabezazo para el único gol del partido. Alvarado sacó rápido la ventaja, para tranquilizarse y encaminarse al triunfo.


Desde entonces, el elenco marplatense tuvo todo para definirlo de contragolpe. Pero falló en la definición: Gigena cabeceó cómodo y elevado tras un córner de Ceballos, a los 10´. Luego, Gigena se demoró en habilitar a Castillo, que definió exigido ante la salida del seguro Mocoroa.


Racing de Olavarría sintió el impacto del gol de Quiles. Jamás recuperó la línea de juego mostrada en el primer tiempo, y encima a los 18´ perdió por expulsión al zaguero Claudio Ferreyra.


Desde entonces, Alvarado tuvo espacios para definir el juego, pero continuó sin eficacia. El asistente número uno falló al sancionar una mano de Ramiro Jorge que fue dentro del área y no afuera, como sancionó finalmente junto al árbitro Tello Figueroa. De ese tiro libre, Darío Ferreira ejecutó apenas elevado.


A los 32´ Castillo realizó una gran maniobra en el vértice izquierdo del área y dejó sólo a Gigena, que de primera y de aire, metió un fuerte derechazo que Mocoroa tapó al córner. Siete minutos después, en una buena jugada colectiva de contragolpe, Centurión (de muy buen partido) sacó un fuerte zurdazo que otra vez el arquero contuvo, y Gigena no pudo en el rebote, con una definición débil.


Y Alvarado parecía estar condenado al habitual sufrimiento. No definía el partido, y le daba vida a un Racing de Olavarría sin ideas, que sólo hizo revolcar a Aldo Suárez con un par de centros. Así llegó el triunfo, y la tranquilidad de seguir sumando en casa, con los puntos que le permiten al elenco de Noto hoy estar en zona de clasificación. Ahora, otra vez, el desafío será sumar lejos de la ciudad para que la campaña sea mucho más regular, y respirar un poco más en un apretado Argentino A.


Síntesis:


Alvarado (1): Aldo Suárez (7); Laureano Tello (6), Martín Quiles (7), Facundo Gómez (6) y Leonardo Vitale (5); Juan Gáspari (6), Darío Ferreira (5) y Emanuel Centurión (7); Ezequiel Ceballos (5); Fabián Castillo (6) y Dario Gigena (5). DT: Gustavo Noto.


Racing de Olavarría (0): Martín Mocoroa (7); Darío Santellán (5), Claudio Ferreyra (3), Esteban Erramuspe (4) y Juan Berdun (5); Walter Linares (5), Ramiro Jorge (5), David García Lorenzo (5); José Loncón (6); Gonzalo Abán (4) y Oscar Altamirano (6). DT: Diego Torrente.


Goles: segundo tiempo, 1´ Martín Quiles.


Cambios: segundo tiempo, 20´ Leandro Teijo por Linares, 29´ Gastón Valente por Ceballos, 31´ Roberto Dovetta por García Lorenzo, 38´ Emiliano Piecenti por Berdun, 41´Braian Cortadi por Castillo, 47´ Junior Ischia por Centurión.


Incidencias: segundo tiempo, 18´ expulsado Claudio Ferreyra.


Arbitro: Facundo Tello Figueroa (5).

Cancha: estadio José María Minella (buena).


A ENTRE RIOS


Alvarado visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay el próximo fin de semana, sin Facundo Gómez, que llegó a la quinta amonestación. El elenco de Noto buscará sumar lejos de la ciudad, donde lleva casi un año sin victorias. En la actual temporada perdió cinco encuentros y empató sólo uno.


BUEN MARCO


Por ser un encuentro jugado un lunes a la noche, bueno fue el marco de público que llegó al Minella. Sobre la hora en su mayoría, los hinchas acompañaron a Alvarado en este nuevo triunfo. Desde Olavarría llegaron unos 30 hinchas del "Chaira".


CRUCES EN EL FINAL


Ni bien Tello Figueroa marcó el final del partido, se produjo un fuerte cruce entre el defensor marplatense Esteban Erramuspe (ex Alvarado), que increpó a Emanuel Centurión. El zaguero, muy nervioso, encaró el túnel al vestuario realizando gestos a la platea local. Fea actitud.

 

Una caída que achica el margen de error

El Chaira no puede de visitante. Este lunes perdió 1-0 con Alvarado en Mar del Plata. Jugó un buen primer tiempo, pero otra vez se quedó con uno menos (expulsado Ferreyra a los 20'ST) y desde allí Mocoroa fue figura. Pese al esfuerzo y a alguna ataque aislado, no pudo remontar.   
Fotos: Diego Berrutti - Texto: Sebastián Lisiecki (especial para OLAFUTBOL)


Como le pasó en Tandil, Racing jugó un buen el primer tiempo pero le convirtieron en el arranque del segundo tiempo, se quedó con un hombre menos y no hubo manera de generar ataques peligrosos, para poner en riesgo la victoria rival. 


Sin amedrentarse, Racing salió a jugarle de igual a igual, lejos del arco de Mocoroa, peleando el partido en el medio e intentando desnivelar con la potencia de Abán y Altamirano. Y lo consiguió de entrada, teniendo dos situaciones de peligro primero con un remate del Gordo, que amagó a abrir a la izquierda y metió una media vuelta que se fue besando el caño derecho de Suárez. En la jugada siguiente, otra vez el capitán habilitó a Loncón y obligó al cruce providencial de Facundo Gómez, cuando el ex CAI se aprestaba a definir. 


El encuentro era entretenido, la pelota pasaba rápido por la mitad de la cancha y los delanteros ganaban más de lo que perdían. Noto sabía que era el primer partido de titular de Darío Santellán y tiró a Ceballos y a Castillo por esa punta para que traten de encararlo al “paisano”. De todas formas, el lateral ganó más de lo que perdió con Trapito y le costó con el goleador del Torito, que a los 10’ llegó con velocidad al fondo y metió el centro rasante para Gigena que punteó, pero la pelota se fue contra el palo derecho de Mocoroa.


Ceballos agarraba más la pelota y eso lo complicaba a Racing, porque jugaba a las espaldas de Jorge y García Lorenzo y, a partir de ahí, buscaba asociarse con los delanteros. A los 16’, en la mejor jugada elaborada por el local, Tello desbordó por derecha, sacó un centro al segundo palo y Castillo le ganó en las alturas a Santellán, pero otra vez sin dirección.


De a poco el juego se empezó a ensuciar. Racing metió y metió, Santellán se peleaba con todos, Linares se trenzó con Centurión, Tello no tomó medidas y el partido se le iba de las manos, con protestas generalizadas ante cada fallo.


El Chaira no pasaba sobresaltos, excepto cuando el local podía salir en velocidad con Ceballos y Castillo. En una de esas, Erramuspe salió muy lejos y llegó tarde, ganándose una amarilla que no fue más por la pasividad del bahiense. En ese lapso, Ferreyra fue amonestado infantilmente por tirar una pelota lejos ante una falta a favor de Alvarado y eso tendrá una injerencia notoria más adelante.

Esa fricción en el juego conspiró contra el espectáculo, porque perdió ritmo, porque no fue el ida y vuelta del comienzo, y las jugadas de riesgo se hicieron cada vez más esporádicas. La más clara, antes del descanso fue otra vez para los de Torrente, a los 28’ cuando Abán metió el centro desde la derecha, Loncón le ganó a Gáspari en la puerta del área y se la sirvió a Altamirano que sacó un remate seco, pero demasiado centrado, que permitió la reacción de Aldo Suárez para ahogar el grito visitante.


Desde ese minuto 28, no pasó nada más. El partido se fue diluyendo, las defensas se acomodaron, el juego se trabó en la mitad de la cancha y ambos apostaron a una jugada salvadora de sus hombres de punta que nunca llegó y se fueron al descanso con el marcador en cero.
              


Al igual que en el arranque del partido, Racing fue el primero en inquietar en el complemento. Veinte segundos nomás habían pasado cuando Altamirano se encontró con un rebote en la puerta del área y la agarró como venía, tirándola muy por encima del travesaño. En la réplica, Santellán –de frente a su arco- peleó una pelota en tres cuartos de cancha que increíblemente se fue al córner para Alvarado. Más increíble aún, fue que el centro de Centurión encontrara la cabeza de Martín Quiles quien, sin saltar, le ganó a Linares y la "colgó” del ángulo izquierdo de Mocoroa que nada pudo hacer.


Ahí empezó otro partido. Porque Racing tuvo que buscar la paridad y empezó a cometer muchos errores en defensa, contrastando con la tranquilidad que tomó el local con la ventaja. Además, Alvarado impuso el ritmo y aceleró aprovechando la velocidad de Ceballos, Castillo y Gigena. La defensa de Racing no hizo pie y para completarla, a los 18’ Ferreyra cruzó al ex Desamparados lejos de su área y por aquella infantil amarilla que vio en la primera parte, se tuvo que ir a las duchas complicando más las cosas para un Chaira que empezaba a sentir el cansancio.              

 


El partido estaba a pedir de Alvarado, Racing intentaba sin demasiadas fuerzas y, de contraataque, el local lo pudo definir. Pero ahí se empezó a agigantar la figura de Martín Mocoroa. Primero para atorar a Castillo tras un pase largo de Gigena y después, cuando los puntas del Torito intercambiaron roles y el “9” metió una gran volea, el joven arquero la sacó de gran manera.


Para completar una buena actuación, y convertirse en el mejor hombre de Racing, a los 40’, Alvarado volvió a encontrar mal parada a la defensa Chaira, Gigena pivoteó en el área y tocó para el ingreso de frente de Centurión que sacó un zurdazo seco que Mocoroa rechazó, el rebote le quedó al “9” y otra vez apareció el arquero para ahogar el 2 a 0.


En el cierre, algún tiro libre desde mitad de cancha que cayó en el área de Suárez, y un córner que rechazó sin problemas el uno local, fueron los últimos intentos de un conjunto olavarriense que terminó perdiendo bien, no se pudo reponer del tempranero gol en el complemento, mostró una merma física preocupante y falta de ideas para ir a buscar la igualdad.


                                SÍNTESIS


ESTADIO: “José María Minella”


ÁRBITRO: Facundo Tello (Bahía Blanca)


ALVARADO (1): Aldo Suárez; Laureano Tello, Martín Quiles, Facundo Gómez, Leonardo Vitale; Juan Gáspari, Darío Ferreira, Emanuel Centurión (45’ST Junior Ischia); Ezequiel Ceballos (29’ST Gastón Valente), Fabián Castillo (41’ST Brian Cortadi); Germán Gigena. DT: Gustavo Noto.


RACING (0): Martín Mocoroa; Darío Santellán, Claudio Ferreyra, Esteban Erramuspe, Juan Berdún (39’ST Emiliano Piecenti); Walter Linares (19’ST Leandro Teijo), Ramiro Jorge, David García Lorenzo (30’ST Roberto Dovetta), José Loncón; Gonzalo Abán, Oscar Altamirano. DT: Diego Torrente.


GOLES:  1’ST Martín Quiles (A)


AMONESTADOS: Gigena, Gómez (A); Ferreyra, Erramuspe, Loncon, Santellán (R)


INCIDENCIAS: 18’ST expulsado Claudio Ferreyra (R)
 

Martes 13 de noviembre de 2012, 07:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Yo · Miércoles 14 de noviembre de 2012, 15:49 · Citar
PARA DE CORRER RACING
sebas barrios unidos · Miércoles 14 de noviembre de 2012, 14:53 · Citar
que pena que el chairaje como le dicen ellos a 30 personas no se quedo a ver la fiesta de alva,si no hubieran encontrado la respuesta a porque gustavo y varios jugadores decidieron irse a un club de verdad y no seguir perdiendo el tiempo en un equipito del argentino b.a ver como el año que viene le negas la popular a ferro.chau chayra nos vemos cuando vuelvas a ascender
chaira · Miércoles 14 de noviembre de 2012, 00:57 · Citar
LAMENTABLEMENTE NOS SACO LA POLICIA 5 MINUTOS ANTES QUE TERMINARA EL PARTIDO!!!!! SINO NO NOS IBAMOS!!!! SE HUBIERAN BANCADO QUEDARSE EN EL ESTADIO HASTA Q DESALOJARAMOS!!! NO ERAMOS 30, FUIMOS 52!!!!!! A LA POPU NO LA BANCA NADIE, POR ESO NO PUEDEN VIAJAR!!!!! BANCAMOS A FULL A LOS JUGADORES!!!!!! EL UNICO QUE NOS QUIERE LLEVAR AL DESCENSO ES TORRENTE!!!! HAZTE A UN LADO Y DEJA A ALVES HASTA CONSEGUIR UN NUEVO TECNICO ACORDE A NUESTRA GENTE!!!!! Y SI TE QUEDAS..... FORMA EL EQUIPO UBICANDO A LOS JUGADORES EN SUS PUESTOS COMODOS Y NO HAGAS CAMBIOS SIN TON NI SON!!!!! DIRIGENTES RESPETEN A LA HINCHADA QUE EL CHAIRAJE NO QUIERE DESCENDER PARA JUGAR CON FERRO!!!!! DAMOS PARA MAS!!!!! APOYO QUEREMOS!!!!!! BIEN NUESTRO EQUIPO!!!!! LOS JUGADORES BANCADOS POR EL CHAIRAJE!!!!! VAMOS RA....VAMOS RA.......
no copes en entre rios · Martes 13 de noviembre de 2012, 21:54 · Citar
mejor gana un partido afuera de tu fea ciudad , amargo equipo de argentino B
ALVARADO MDP · Martes 13 de noviembre de 2012, 15:36 · Citar
Muy bien gaspari, bien el medio sin cristovao y es bueno que cuando se le cierra el arco a los delanteros aparezca algun defensor, esta vez al igual que en cipo fue quiles.
Bien alva, le tengo mucha confianza al equipo
ALVARADO MDP · Martes 13 de noviembre de 2012, 15:36 · Citar
Muy bien gaspari, bien el medio sin cristovao y es bueno que cuando se le cierra el arco a los delanteros aparezca algun defensor, esta vez al igual que en cipo fue quiles.
Bien alva, le tengo mucha confianza al equipo
ALVARADO MDP · Martes 13 de noviembre de 2012, 15:34 · Citar
Buen resultado ante el club mas antifutbol que vi en mi vida...
pero no es de ahora...
Racing es como el barclona, que sin importar quien lo dirija y quienes sean los jugadores, siempre juegan igual... lo unico queracing juega bien defensivo, pegando innumerables patadas cobardes y bien al estilo picapirda

Ahhh...vieroN que nosotros los dejamos venir (vinieron 30, sin comentarios), no ponemos excusas cobardes, no le mandamos la policia a romperle los micros, no escondemos los talonarios de entradas (todo esto me paso en cancha de racing varias veces), espero que algun dia pierdan el miedo, ganen un poco de valentía y nos dejen viajar.

El domingo copamos Entre Ríos!!!
brunito · Martes 13 de noviembre de 2012, 14:33 · Citar
racing cada vez mas cerca de la bbbbbbbbbbb