/
Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Dep. Tabacal

ORÁN (SALTA): Deportivo Tabacal se coronó campeón y clasificó al Torneo Regional

Tabacal disfrutó el “dulce” sabor de un nuevo título en el norte

El trapiche cayó con Gimnasia de Orán 2 a 0, pero la ventaja que sacó en la ida (3 a 0), lo coronó campeón de la Liga del Bermejo.

La imagen puede contener: 21 personas, personas sonriendo, exterior y naturaleza

“Dale campeón, dale campeón ...”, terminó coreando la hinchada de Deportivo Tabacal al quedarse con la final ante Gimnasia y Tiro de Orán, que le otorgó un nuevo título en le Liga del Bermejo y la ansiada clasificación al Regional 2020.
El trapiche azucarero demostró que es el mejor equipo del torneo, pese a que cayó ayer en cancha del lobo por 2 a 0. La ventaja que logró en la ida (ganó 3 a 0) le permitió festejar un nuevo y merecido campeonato doméstico.
El resultado en la final de vuelta no opacó la muy buena campaña que hicieron los dirigidos por Walter Herrera, quien supo llevar a sus muchachos a lo más alto y otorgarle a la institución un trofeo más para su vitrina.
Todos aportaron su granito de arena para hacer realidad el proyecto. Los dirigentes de Tabacal tienen mucho mérito porque confiaron y apostaron por Herrera, un técnico de la casa muy identificado y comprometido con el club del norte de la provincia.
El desenlace final estuvo cargado de emociones de principio a fin: el lobo oranense abrió el marcador por intermedio de Joel García, quien descontó la diferencia y alimentó la ilusión de equiparar el resultado.
Tabacal mantuvo la calma y continuó intentando imponer su juego, protegió muy bien la diferencia e intentó lastimar cada vez que pudo.
Gimnasia, en su afán de descontar y aproximarse a su meta, marcó el segundo gol por medio de Edwin Rodríguez y dejó a su equipo a un paso de forzar la serie en penales.
El trapiche no salió de su repertorio, supo resguardar la ventaja y una vez que se escuchó el pitazo final desataron los festejos por la obtención de un nuevo título.
Tabacal vuelve a tomar protagonismo en el norte. Sin tiempo que perder y dejando los festejos de lado, el cuerpo técnico del nuevo campeón del Bermejo comenzará a trabajar pensando en el Regional.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: FM 100.5 LA DIEZ ORÁN.

Lunes 16 de diciembre de 2019, 00:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: FM 100.5 La Diez Orán.