/
La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

FEDERACIÓN RIOJANA: Comercio de Chepes es finalista y enfrenta a Rioja Jrs. Conoce los participantes riojanos que jugarán el Regional

Comercio clasificó gracias a los penales y es el otro finalista

En una dramática definición desde los doce pasos, los chepeños se quedaron con el triunfo por 5 a 4, tras ganar por 2 a 1, en los noventa minutos. Ahora deberá enfrentarse con Rioja Juniors por el título y el pasaje al Regional.

First slide

Un momento histórico vivió ayer el fútbol del sur riojano y principalmente, el club Comercio. Es que pudo revertir la historia y adueñarse, con mucho sufrimiento del pasaporte a la final. Como local, se impuso por 2 a 1, a Los Chuyos de Chilecito en los noventa minutos. Luego, en los penales, también ganó pero fue por 5 a 4, para alcanzar la definición del certamen.
En el primer tiempo la apertura del marcador fue para el elenco local, comercio con tanto de Roldan a los 10 minutos. Pero Los Chuyos, sintió el golpe y de a poco fue reaccionando, logrando encontrar la igualdad solo unos minutos más tarde. A través de un penal, el capitalino Martín Molina con una brillante ejecución estableció el uno a uno en el juego.
Otra vez, fue Comercio el que se mostró más punzante pero no pudo aprovechar algunas ocasiones próximas al arco chileciteño. Sobre el final de la etapa inicial, también Los Chuyos mostró sus pretensiones pero no estuvo fino en los últimos metros.
En el complemento, de nuevo los chepeños salieron con todo, exhibiendo la obligación que tenían ante su público y a los 5 minutos, la visita sufrió una baja importante, ya que se fue expulsado el volante central Adrian Carrizo. Ese fue un golpe duro, porque allí el "Verdinegro" se retrasó y le dio confianza a su rival, que lo atropelló, llegando a la segunda conquista.
Otra vez fue Roldán, el autor del tanto, muy festejado por todo el plantel y los simpatizantes chepeños, ya que le daba vida a Comercio.
Ese resultado derivó en los penales, donde la suerte y la efectividad desde los doce pasos estuvieron del lado de los locales., que ganaron por 5 a 4, en una dramática definición, que quedará en la retina de muchos futboleros del sur riojano. Así, Comercio de Chepes se metió en la final y enfrentará a Rioja Juniors.

Se viene La definición del título en el Torneo Provincial

Tras la clasificación de Comercio a la instancia decisiva, quedó determinada la forma de disputa que tendrá la Final del Torneo Provincial 2019/2020, que organiza la Federación Riojana.
El próximo domingo 5 de enero, en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna" de la Capital, se disputará el partido de ida entre Rioja Juniors y Comercio de Chepes. Una semana después, en el sur de la provincia volverán a enfrentarse para definir el campeón y clasificado al Torneo Regional Amateur 2020. Recordemos que también han clasificado al Torneo Regional, los siguientes equipos riojanos: Andino de La Rioja, San Buenaventura de Machigasta, San Martín de Villa Unión, Federación Agraria Argentina de Aimogasta y Sportivo Barrio Argentino de Chamical.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

Martes 31 de diciembre de 2019, 16:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Jaja · Viernes 03 de enero de 2020, 19:33 · Citar
Jajajajaja muy buena
anda a lorar a Conmebol q te homologuen
Blas · Jueves 02 de enero de 2020, 13:03 · Citar
anda a lorar a Conmebol q te homologuen
Chepes LR · Martes 31 de diciembre de 2019, 20:41 · Citar

River de chepes es nuevamente campeon de la liga del sur. Posiblemente juegue el regional
Se sabe algo si esta homologada la liga?

RTA: NO ESTA HOMOLOGADA

Foto: Diario Nueva Rioja.