/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL: Los cuatro equipos del Conurbano Bonaerense que jugarán el Regional 2020

Cuatro equipos del conurbano bonaerense dicen presente en esta edición 2020.

Resultado de imagen para conurbano bonaerense

Un hecho particular para remarcar. Cuatro equipos del Conurbano Bonaerense dirán presente en el Torneo Regional 2020. Ellos son: 

  • Deportivo Malvinas (Adolfo Sourdeaux)
  • Roma (Rincón de Milberg, Tigre)
  • La Unión (El Jagüel)
  • Defensores (Glew).

Roma y Malvinas representarán a la Liga Escobarense, La Unión a la Lujanense y Defensores a la Liga de Chascomús. A continuación, el cómo han llegado dichos equipos al torneo.

 

DEPORTIVO MALVINAS (Adolfo Sourdeaux)

La copa de la Liga Escobarense vuelve a quedarse en Malvinas Argentinas. Deportivo Malvinas se consagró bicampeón por primera vez en su historia, tras el empate de Roma, el único que podía alcanzarlo. El festejo fue doble: además del campeonato, logró una nueva clasificación para el Torneo Regional Federal.

Los dirigidos por Alejandro Ruitiña se coronaron tras 23 fechas disputadas, en las que obtuvieron 17 triunfos y tan solo 6 empates. A falta de tres jornadas por jugarse, Malvinas, con 57 puntos, logró la coronación ya que Roma, de 41 unidades, empató 3 a 3 con Monterrey y, a pesar de que debe dos partidos, se quedó sin chances matemáticas de alcanzar al equipo de Sourdeaux.

Con un plantel no tan numeroso, Malvinas enfrentó la primera parte del campeonato, al mismo tiempo que disputaba el Torneo Regional de este año y, aun así, logró mantenerse invicto hasta el momento.

Video: CSCyD Malvinas Vs Roma - Youtube Bárbara Kuhk

 

Además del cierre de la actual Liga Escobarense, Malvinas llegó hasta la Tercera Fase del nuevo torneo de la Federación Bonaerense Pampeana, que también aporte dos cupos para el Regional del 2020.

En Dialogo exclusivo con Tiempo de Tortuguitas, Alejandro Ruitiña, entrenador del campeón, expresó: “Significa una gran satisfacción. Malvinas siempre buscó un estilo y lo hizo en todas las canchas. El equipo cada año busca superarse y trataremos de hacer eso en el Federal, sobre todo desde la estructura, ya que buenos jugadores tenemos”.

 

Alejandro Ruitiña, actual entrenador.


Por su parte, Carlos Taboada, capitán del equipo y una de las figuras a lo largo del torneo, agregó: “Este bicampeonato para mí y el plantel es muy importante. Fue lo que nos propusimos. La actualidad que tenemos es a base de trabajo, esfuerzo y el estilo que nunca abandonamos”.

 

ROMA (Tigre)

Roma superó 1-0 a La Sonia en la final del Reducido A de la Liga Escobarense de Fútbol y se clasificó a la edición 2020 del Torneo Regional Federal Amateur de Fútbol.

De esta manera, el equipo de Rincón de Milberg logró el segundo cupo y acompañará al bicampeón Malvinas de Adolfo Sourdeaux.
El Centro de Formación se impuso sobre los de José C. Paz en un partido duro y complicado, donde en algunos pasajes se vio superado por el rival en la cancha de Malvinas. Matías Portillo, en contra de su valla, marcó a los 25 minutos del primer tiempo el tanto para el conjunto de Tigre.

Después, Roma aguantó la ventaja con orden táctica en defensa y buscando lastimar en ataques esporádicos. La Sonia tuvo el control del juego, pero le faltó profundidad para doblegar al rival.

El Centro de Formación tuvo a: Favio Vellido, Felipe Lleonart, Emmanuel Lete, Facundo Mastroianni, Stefano Addusi, Gonzalo Villarreal, Lorenzo Coniglio, Juan Depetris, Gonzalo López, Agustín Di Bartolomeo, Lucas Reinoso, Ivo Vera Ruiz, Lucas Loto, Nahuel Cisterna, Pablo Maschini, Andrés Benavides, Lucas Ampuero y Tomás Crovi.

 

LA UNIÓN (El Jagüel)

VIDEO | Festejo de ascenso terminó a las piñas

El equipo echeverriano logró el ascenso al Torneo Federal Argentino Regional luego de vencer por 4 a 2 al SAT (Sindicato Argentino de Televisión) y convertirse en campeones por segunda vez en el año del torneo de Luján.

El Jaguel celebró un nuevo título pero esta vez matizado por la polémica. Sobre el final del partido, la Unión ganaba cómodo por 4 a 1 pero una plancha directa a las piernas del volante Matías Casco fue el detonante de una batalla a las piñas en el medio de la cancha.


El jugador que actuó de mala fe en la falta fue Lucas Torres, volante del SAT. Ambos jugadores ya se conocían de haber jugado juntos, y hasta son amigos. “Teníamos una buena relación pero del baile que le estábamos pegando ni se dio cuenta a quien le pego, después me pidió disculpas por mensaje”, destacó el jugador que recibió la falta.

“La saqué barata”, expresó con alivio. Si bien la plancha fue directo a la altura de las rodillas, el jugador se mostró en buen estado y solamente con un poco de dolor en la zona del impacto y en el hombro producto de la fuerte caída. Sin mencionar la marca de los tapones en ambas piernas.

El conflicto no quedó ahí, el resto de los jugadores comenzaron a abalanzarse unos contra otros y a pegar golpes de puño. El propio jugador afectado por la falta inicial recibió un golpe del arquero rival cuando trataba de levantarse que le dejó un moretón en el ojo.

Pese a la violencia, el equipo local se concentró en celebrar este triunfo luego de un año de mucho trabajo. “La pelea quedó en la cancha. En el vestuario festejamos y saltamos”, reconoció Casco. El plantel no le dio importancia a la pelea y se quedó con lo realmente valía la pena disfrutar.

“Estoy muy contento y agradecido con el club, me bancaron mucho en un año que venia bajón. Pero los resultados que logramos me llenan de alegría. Ahora quiero seguir progresando y llegar a un club más grande”, finalizó el jugador que mira con esperanza las posibilidades para la próxima temporada.

 

DEFENSORES (Glew)

Histórico: Defensores de Glew participará de un importante torneo de AFA

Defensores de Glew sigue haciendo historia. El equipo de fútbol del club clasificó a la final del torneo de la Liga Chascomunense y obtuvo el pase para participar del Torneo Regional de AFA, uno de los más importantes del ascenso del país.

Esta categoría es la cuarta para los clubes indirectamente afiliados a la casa madre del fútbol argentino, y brinda posibilidades de subir al Federal A, B Nacional e incluso llegar a la Superliga.

"Es una felicidad enorme. Hace tres años que entramos a la liga y poder participar de un federal nos pone muy contentos, más que nada por lo institucional. Es el club donde nacimos", contó Cristian Mora, DT de la primera.

La travesía del "Defe" en la Liga Chascomunense comenzó en el año 2017 y año a año fue mejorando su participación. Este año hizo un gran torneo y alcanzó la instancia final de play-off.

En octavos de final se enfrentaron a Unión y Fuerza de Magdalena, a quien vencieron en los penales tras empatar la serie. En cuartos se midieron con Sport de Magdalena y ganaron por 2-1 en el global, y en semifinal jugaron contra Deportivo Chascomús, a quien también le ganaron por penales tras igualar la serie.

Con ese resultado, el club de Glew se clasificó a la final por primera vez en su corta historia dentro de la liga y así consiguió uno de los boletos que otorga la institución chascomunense al Torneo Federal 2020, que enfrenta a equipos de todo el país.

 

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR / EL DIARIO SUR / TIEMPO DE TORTUGUITAS / PILAR A DIARIO.

FOTO: MARIO CÁCERES (PILAR A DIARIO) / EL DIARIO SUR / TIEMPO DE TORTUGUITAS.

Martes 31 de diciembre de 2019, 17:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 04 de enero de 2020, 07:12 · Citar
No te das cuenta que los metropolitanos ABCD viven de la plats que roban al interior por television?
Por eso no permiten nuevos clubes metropolitanos directamente afiliados porque dividir esa plata robada en muchos mas clubes los pone en peligro porque no tendrian con que pagar jugadores, tecnicos, inferiores ,barrabravas y representantes
Fijate, donde estaban Lanus Arsenal Defensa Riestra Barracas Argentinos cuando no existia la television en el interior?
Una vergüenza! Como un club de Gales puede representar a la Liga de Chascomús?? ... Y de los otros casos también son cuestionables. O los afilian directamente a la AFA o crean una Liga metropolitana "E", y dejan a los indirectamente afiliado (casi que de interior podemos hablar) con su ascenso entre ellos que ya de por si es complicado. A su vez, le dan la posibilidad a los nuevos clubes metropolitanos a subir. (Legión metropolitana, porque va desde La Plata y su conurbano hasta Zárate incluyendo a todo lo que esta dentro y aledaño a la ruta 6.... O sea, que es más grande que el Gran Buenos Aires o área metropolitana de Bs As).
Emanuel · Viernes 03 de enero de 2020, 19:26 · Citar
Una vergüenza! Como un club de Gales puede representar a la Liga de Chascomús?? ... Y de los otros casos también son cuestionables. O los afilian directamente a la AFA o crean una Liga metropolitana "E", y dejan a los indirectamente afiliado (casi que de interior podemos hablar) con su ascenso entre ellos que ya de por si es complicado. A su vez, le dan la posibilidad a los nuevos clubes metropolitanos a subir. (Legión metropolitana, porque va desde La Plata y su conurbano hasta Zárate incluyendo a todo lo que esta dentro y aledaño a la ruta 6.... O sea, que es más grande que el Gran Buenos Aires o área metropolitana de Bs As).
C.A.E. · Viernes 03 de enero de 2020, 14:13 · Citar
Mucha suerte para Defensores de Glew
Manuel · Viernes 03 de enero de 2020, 04:52 · Citar
Se podria agregar la liga independiente de Cañuelas con su zona de ruta 205 hasta Ezeiza y Echeverria
Todo eliminando totalmente la afiliacion directa a AFA
Marcos mza · Jueves 02 de enero de 2020, 16:37 · Citar
Estos clubes deberían participar en ligas conectadas por un sistema de ascensos y descensos con la primera d
Carlos · Jueves 02 de enero de 2020, 16:11 · Citar
SAT no significaba ahora Social Atletico Television
Manuel · Jueves 02 de enero de 2020, 15:13 · Citar
Eliminando la afiliacion directa ademas de la liga de Escobar la otras Regionales serian Vicente Lopez, Tres de Febrero, La Matanza, CABA, Lomas de Zamora, Lanus, Quilmes con ascensos a Sur y Norte y luego C, B, A, luego el campeon de la A Metropolitana podria jugar el ascenso a la B Nacional
Total 5 divisiones Metropolitanas, similares a las 5 divisiones de Buenos Aires, Santa Fe y Cordoba
Francisco Ricardo · Jueves 02 de enero de 2020, 10:45 · Citar
Maxi, no se entiende un pomo lo que escribís. Por qué no volvés a la escuela?
Maxi · Miércoles 01 de enero de 2020, 01:10 · Citar
Quien te conoce b metro a esto si es una zona metro integrado en el fútbol federal
Hincha de guarani · Martes 31 de diciembre de 2019, 22:06 · Citar
Hay que terminar con es curro de los metropolitanos que se hicieron dueños de la "Asociacion f.A" y no permiten que el interior y los nuevos metropolitanos asciendan
Con ligas seguro serian muchos mas
Deben tener sus ligas regionales los metropolitanos como las de San Pablo, Madrid, Londres, Roma y tener toda Argentina un verdadero sistema de ligas moderno superando los 100 años de atraso de AfA