/
Federaciones La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional

Rioja Juniors se coronó campeón del Torneo Provincial de la Federación Riojana y es el ultimo clasificado al Torneo Regional Federal Amateur 2020

Rioja Juniors se coronó en el Provincial y jugará el Regional

El "Xeneize" derrotó por 2 a 1 a Comercio de Chepes, como visitante. Así, el elenco de barrio Islas Malvinas se adjudicó el título de este certamen, con un global de cuatro a uno y obtuvo el pasaporte al Regional Amateur 2020.

La ciudad de Chepes albergó ayer la revancha entre Rioja Juniors y Comercio, que tuvo el triunfo del elenco capitalino, que se alzó con la coronación en el Torneo Provincial 2019/2020, certamen organizado por la Federación Riojana de Fútbol.
Los noventa minutos fueron intensos con situaciones para ambos equipos, pero donde el elenco dirigido por Mario "Lalo" Carrizo pudo capitalizar las oportunidades que tuvo y aseguró la consagración en el sur de nuestra provincia.
En el trámite del encuentro fue Rioja bastante superior a su rival y así pudo adjudicarse el título. Con un planteo táctico diferente, pero consciente de la intención ofensiva, Rioja fue más que su rival en la primera etapa y lo ratificó no solo en las acciones, sino también en las redes.
Durante la etapa inicial, los capitalinos encontraron la ventaja gracias a la cabeza de Martín Foressi, tras un centro de Lucas Ceballos y nada pudo hacer el portero Ángel Moreno.
No obstante parecía complicarse, cuando antes del entretiempo se fue expulsado el mismo autor del tanto, Martín Foressi.
En el complemento, si bien Comercio de Chepes se adelantó en el terreno y pudo generar peligro certero, el elenco "Xeneize" nunca dudó de sus posibilidades. Tras una brillante jugada, Facundo Davil consiguió anotar la segunda conquista para darle mayor tranquilidad a los dirigidos por Mario Carrizo.
Después el conjunto local presionó, fue a buscar y contó con muchas ocasiones, logrando el descuento a través de David Agüero a los 22 minutos, lo que generó una ilusión en todo el público chepeño.
Pero con los cambios, Rioja encontró tranquilidad y pudo defender la diferencia, permitiéndole adjudicarse un triunfo muy valioso, que lo consagra como el mejor del Torneo Provincial.
Comercio se la jugó y no pudo cambiar el resultado, pese a contar con el importante aliento de su público que colmó las instalaciones de su estadio.
De esta manera, Rioja obtuvo también la clasificación para jugar el Torneo Regional amateur, que comenzará en febrero próximo. Después de varios años, la entidad de barrio Islas Malvinas volverá a ser protagonista de un certamen de estas características, con el gran sueño de poder representar de la mejor manera a nuestra provincia.

Global con claridad a su favor

En la ida, Rioja Juniors había superado a Comercio de Chepes por 2 a 0 y así, se adjudicó el título en el Provincial 2019/2020, además de obtener el pasaporte para jugar el próximo Torneo Regional Amateur 2020, que comenzará en febrero próximo.
El "Xeneize" buscará ser protagonista en ese certamen.

Ingresa a la zona 7

Al definirse la consagración de Rioja Juniors en el Torneo Provincial 2019/2020, se confirmó que el elenco capitalino será el que participará en el próximo Torneo Regional Amateur, representando a la Federación Riojana.
De esta manera, Rioja Juniors integrará la zona 7 dentro de la Región Centro NOA y tendrá como rivales en la primera fase a otros dos equipos capitalinos.
Debutará como visitante, frente a Barrio Argentino de Chamical, mientras que en la segunda fecha será local ante el Andino Sport Club. La primera rueda la completará jugando en condición de local, frente al Américo Tesorieri, también de Capital.

La pretemporada de Rioja para el Regional comenzará este martes

El plantel del elenco capitalino continuará sin descanso, ya que apenas concluyó el Torneo local comenzó a prepararse de cara al Torneo Provincial 2019/2020 y ahora, con la obtención del título en dicha competencia, Rioja se aseguró su participación en el próximo Torneo Regional Federal Amateur 2020, que arrancará en el mes de febrero.
Con el objetivo de ser protagonista en dicho certamen, el elenco conducido técnicamente por Mario Carrizo pondrá en marcha mañana su preparación con vistas a lo que será la competencia nacional.
Ni tiempo para celebrar el título tendrá la plantilla de Rioja, que volverá a los trabajos físicos  mañana con la premisa de arrancar de la mejor manera su incursión en el ámbito nacional.
Después de varios años, Rioja volverá a jugar este certamen y quiere estar a la altura de las circunstancias, principalmente en una zona complicada.
En las próximas horas, la dirigencia definirá si suma o no refuerzos a lo que será esta próxima competencia regional.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: RODRÍGUEZ PHOTOS.

Domingo 12 de enero de 2020, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juan · Domingo 12 de enero de 2020, 23:59 · Citar
Felicitaciones a los cebollitas 2019!!
Foto: Rodríguez Photos.