/
Copa Argentina Mendoza Dep. Maipú (Mza) VIDEO

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 0 Dep. Maipú (Mza)

La ida fue para el Globo y todo se define en Maipú

Huracán Las Heras venció esta tarde 1 a 0 al Deportivo Maipú por el partido de ida de la Fase Preliminar Regional de la Copa Argentina 2020. El único gol del partido lo anotó Juan Manuel Barrera a los 24' del ST. El encuentro de vuelta se jugará el próximo miércoles 22 de enero a las 21:40 en el estadio del Cruzado.

La primera aproximación del encuentro sucedió en el minuto ocho y fue a favor del Globo. Leonel Ceresole probó de media distancia y la pelota se fue por encima del travesaño.
El Cruzado respondió a los 23' y también lo hizo por intermedio de un tiro de media distancia. Mauro Visaguirre escaló por la banda izquierda, antes de ingresar al área probó de zurda y el balón se fue apenas afuera.
En los primeros 25' el Botellero fue levemente superior, por momentos contó con mayor dominio del balón pero no estuvo preciso en los últimos metros y desperdició los avances que generó. En tanto que Huracán estuvo inconexo en la zona ofensiva y le costó generar riesgo en el arco visitante.
A los 32' el elenco maipucino visitó nuevamente el área lasherina. Luis Daher habilitó a Visaguirre, quien ingresó por el sector izquierdo pero no tomó la mejor decisión y en vez de rematar al arco intentó tocar para Matías Persia pero el pase fue defectuoso y la defensa local rechazó.
Segundos después lo tuvo el Globo pero tampoco estuvo fino a la hora de definir. Maximiliano Herrera quedó de frente al arco, intentó "picar" el balón por encima del arquero Matías Alasia pero no lo hizo de la mejor manera y la jugada se diluyó.
A los 35' ocurrió la jugada más clara del PT y fue para el Deportivo Maipú. Tras un centro de Matías Navarro, Persia impactó de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño.
En los minutos finales de la primera parte el Cruzado arrinconó al Globo y terminó mejor parado. A los 41', Navarro ingresó con pelota dominada al área local, tiró un centro en busca de Persia, la pelota recorrió toda la línea de gol y por poco no ingresó al arco lasherino.
El primer tiempo se cerró con el marcador igualado en cero pero el Botellero fue quien contó con las mejores ocasiones para ponerse en ventaja.
Foto: Prensa Dep. Maipú.
En el inicio del complemento el Globo mostró una mejor imagen, jugó unos metros más adelante y acechó el arco maipucino. A través de las subidas de Ceresole y Tifner, más la pegada de Ivo Hong, el equipo lasherino generó las mejores aproximaciones.
Sin embargo, en el minuto 15, el que lo tuvo fue el Cruzado. Marcos Lamolla se elevó en el área, cabeceó a "quemarropa" pero Federico Cosentino respondió de buena manera y con sus puños rechazó la pelota.
A los 23' avisó Huracán tras un gran centro de Gabriel Valles que cabeceó Emiliano García pero Alasia, con sus manos, desvió el balón al córner. De ese tiro de esquina, el Globo abrió el marcador. Hong lo ejecutó, Adolfo Tallura desvió, la pelota le quedó a Juan Manuel Barrera, quien definió ante la salida de Alasia y puso el 1 a 0.

Luego en menos de dos minutos el Globo pudo estirar la diferencia o el Cruzado anotar la igualdad. Primero lo tuvo Daian García, quien picó solo ante Alasia pero no decidió correctamente y dilapidó una gran situación. Después, un balón cayó dentro del área lasherina, Maximiliano Herrera, en su afán de rechazar, casi venció el arco de Cosentino, pero el arquero de Huracán estuvo rápido de reflejos y evitó la caída de su arco. Lo insólito fue que luego de eso el árbitro cobró un tiro libre indirecto dentro del área, el cual los jugadores botelleros no lo supieron aprovechar.
En los instantes finales, Maipú contó con situaciones para, al menos, empatar el marcador pero siempre que intentó se encontró con las buenas intervenciones de Federico Cosentino, una de las figuras del partido.
Finalmente, el tiempo se consumió y se concretó la victoria por la mínima diferencia de Huracán Las Heras. La serie se definirá el próximo miércoles 22 de enero a las 21:40 en el estadio Omar Higinio Sperdutti.

SÍNTESIS:

HURACÁN LAS HERAS 1:
1- Federico Cosentino; 2- Juan Manuel Barrera, 3- Nicolás Inostroza, 4- Gabriel Vallés, 5- Emiliano García, 6- Adolfo Tallura, 7- Leonel Ceresole, 8- Hernán Tifner, 9- Cristian Lucero, 10- Ivo Hongn, 11- Maximiliano Herrera.
DT: Martín Astudillo.
Suplentes: 12- Luciano Silva; 13- Federico Giusepponi, 14- Nicolás Salinas, 15- Matías Birge, 16- Gonzalo Burgoa, 17- Enzo Tejada, 18- Daian García.

DEPORTIVO MAIPÚ 0:
1- Matías Alasia; 2- Julio Villarino, 3- Mauro Visaguirre, 4- Alexis Viscarra, 5- Luis Daher, 6- Marcos Lamolla, 7- Nicolás Aguirre, 8- Mario Vallejo, 9- Matías Persia, 10- Matías Navarro, 11- Jesús Méndez.
DT: Carlos Sperdutti.
Suplentes: 12- Mariano Rodríguez; 13- Facundo Rodríguez, 14- Javier Farías, 15- Franco Moreno, 16- Álvaro Lima, 17- Neri Espinosa, 18- Daniel Garro.

Gol: 24 ST Juan Manuel Barrera (HLH).
Amonestados: 12 PT Cristian Lucero (HLH), 15 PT Maximiliano Herrera (HLH), 12 ST Marcos Lamolla (DM), 14 ST Ivo Hongn (HLH), 15 ST Leonel Ceresole (HLH), 20 ST Mario Vallejo (DM).
Cambios: 16 ST Daniel Garro por Nicolás Aguirre (DM), 22 ST Daian García por Leonel Ceresole (HLH), 35 ST Neri Espinosa por Mario Vallejo (DM), 37 ST Matías Birge por Hernán Tifner (HLH), 38 ST Franco Moreno por Matías Navarro (DM), 42 ST Gonzalo Burgoa por Maximiliano Herrera (HLH).
Árbitro: César Antonio Ceballo (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Matías González (San Francisco).
Estadio: "General San Martín" (Huracán Las Heras).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO UNO.

VIDEO: HURACÁN LAS HERAS PRENSA OFICIAL.

Sábado 18 de enero de 2020, 18:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario UNO.