/
Nacional B Douglas Haig

Pablo Biglieri, DT interino de Douglas Haig para la fecha 15º

Ademas Agustín Buscaglia se convirtió en el Manager de Douglas Haig
 

Douglas Haig entrena en doble turno pensando en Huracán

En el segundo día de entrenamiento semanal del cuerpo técnico interino de Douglas Haig habrá jornada de doble turno con movimiento físico por la mañana y táctico por la tarde, el miércoles en el Miguel Morales.

Hoy por la tarde se conocerá el probable equipo que parará Pablo Biglieri en cancha ya que el jueves al mediodía partirá el equipo a concentrarse al Hotel Viamonte de la ciudad de Buenos Aires a esperar el partido del viernes, por la 15º fecha de la Primera B Nacional. Por la mañana habrá movimientos aeróbicos y fútbol reducido, bajo las órdenes del preparador físico Agustín Buscaglia, y por la tarde ya jugarán un partido entre los posibles titulares y los suplentes organizados por el técnico Biglieri. Los arqueros suplentes harán trabajo diferenciado con Juan José Romero.

Pablo Biglieri

El DT del equipo de Douglas Haig que compite en el campeonato de la Liga local, Pablo Biglieri, tiene el objetivo de dirigir al equipo de la Primera B Nacional hasta que asuma el nuevo Cuerpo Técnico, tras la salida de Omar Jorge.

“La meta siempre es ganar. En estos pocos días de trabajo lo haremos lo más serio posible y poner el mejor equipo que le parece a uno y llegar a Huracán y traernos, en lo posible, los tres puntos”.

En el planteo táctico del entrenamiento de la tarde el DT interino priorizará “el buen juego. A mi me gusta que se juegue bien, que el equipo sea protagonista, que se use toda la cancha. Sabemos que se juega con una sola pelota, hay que tenerla uno y que el otro equipo corra sin pelotas y que se vaya desgastando. Tenemos que hacer hincapié en la concentración porque acá se ha pecado de desconcentración ya que hemos dejado todo y en dos minutos hemos perdido un par de partidos. Trataremos que los jugadores estén atentos a todo, que sigan teniendo la entrega que vienen teniendo”.

La impresión que tuvo Biglieri de los jugadores en el primer día de entrenamiento es que “el equipo está entero. La práctica de hoy (por el martes) fue una muestra de ello”.

El encuentro contra Huracán será un partido duro”, según lo definió el DT. Pero no obstante eso “Douglas Haig tiene posibilidades de traer un resultado positivo”. El martes el cuerpo técnico miró vídeos del equipo rival para tener referencias de cómo juegan y donde están los puntos altos y los bajos del equipo de Parque Patricio.

Los dirigentes le pidieron “que trabaje seriamente”, afirmó el entrenador. “En la charla con los jugadores, donde estuvieron presentes directivos del Club, les dije que sería honesto con ellos y conmigo mismo. Les adelanté que buscaré armar el mejor equipo posible en estos dos días de trabajo para que salga a la cancha el mejor once y siempre pensando en ganar porque confío en este equipo que está para pelear bien arriba”.

Agustín Buscaglia se convirtió en el Manager de Douglas Haig


El preparador físico pergaminense que ha estado en distintos planteles de Primera junto a Pipo Gorosito y en el fútbol internacional encabezará la gestión deportiva del rojo y negro. El martes se ha presentado con el plantel porque interinamente colaborará con el DT Pablo Biglieri hasta que designen un nuevo Cuerpo Técnico que reemplace al saliente Omar Jorge.


El martes a la tarde antes del comienzo del entrenamiento del plantel de Douglas Haig el presidente de la insitución, Javier Martínez y el vice de la Comisión, Indalecio Godoy, presentaron al flamante Manager delclub, Agustín Buscaglia y anunciaron que Pablo Biglieri será el DT interino esta semana hasta la designación de un nuevo Cuerpo Técnico.
Agustín Buscaglia ha sido designado por la Comisión Directiva de Douglas Haig como el Manager del fútbol de la institución para desarrollar un trabajo integral en la optimización del trabajo del plantel profesional y las categorías formativas de inferiores.
En diálogo con la prensa el reconocido preparador físico de distintos planteles del técnico Pipo Gorosito como River, Rosario Central, Atlético Rafaela y el fútbol internacional explicó cual será su función dentro del club pergaminense.
"Mi función será tratar de gestionar todolo que sea necesario para facilitarle la mayor cantidad de recursos posibles alCuerpo Técnico que venga, integralmente en la faz deportiva. No solamente estaré abocado al plantel profesional; sino que también trabajaré en el fútbol de inferiores. En este sentido, las divisiones amateur participarán desde marzo del año que de un proyecto muy grande en el que se ha comprometido un grupo de dirigentes  que estáabocadoaesto y tiene designado a Héctor Alcolea, quien estará a cargo de las divisiones inferiores".
La gestión deportiva que tendrá a cargo Buscaglia como Manager abarca múltiples aspectos funcionamientos del club desde " facilitar toda la infraestructura que necesite un cuerpo técnicoy un plantel profesional; como estado de suelos de las canchas de entrenamiento y delestadio, de material de trabajo, de gimnasios, de la hotelería para las concentraciones de local o visitante", explicó el profesor. Dentro de su campo de acción también participará en la obtención de recursos que faciliten poder realizar su trabajo y el asesoramiento a la Comisión Directiva en la elección de un nuevo cuerpo técnico y ayudar con su punto de vista en la selección de refuerzos parala segunda parte de la temporada.
Las instituciones deportivas que participan en competencias de alta exigencia profesional deben optimizar el trabajo en distintas áreas parapoder sostener un trabajo a mediano y largo plazo. Para Buscaglia "todo club necesita gente que haya tenido experiencia, como en mi caso, en competencias de otro nivel que pueda aportar especificaciones sobre el profesionalismo que sume a lo aportado por la parte dirigencial".
"Estoy muy contento con la predisposición que he encontrado en los directivos, de dejarse ayudar, que no es fácil de encontrar, y en forma conjunta tratar de conjugar los distintos puntos de vista: yo desde lo deportivo y la Comisión desde lo dirigencial para tomar la mejor desición para el club", destacó el 'profe'.
Agustín Buscaglia trabajó en Atlético Rafaela y vivió el crecimiento institucional y deportivo del club santafesino y lo comparó con Douglas Haig por varias similitudes en distintos aspectos. "Douglas ha crecido mucho y necesita un proyecto para afirmarse, estabilizarse y luego pensar en un paso de calidad para lograr ser protagonista de la categoría. Se puede tener espectativa en ascender a la Primera División porque ya lo ha logrado una ciudad y un club como Atlético Rafaela que tienen el mismo perfil e idioscincracia que nuestro club y nuestra ciudad.
Su trayectoria como preparador físico la ofrecerá al técnico que se haga cargo del plantel de la Primera B Nacional y si lo aceptan seguirá como entrenador.


Alfonso Godoy - Jefe de Prensa - Club Atlético DOUGLAS HAIG

FOTOS: Diario LA OPINION Pergamino - Mariano Atia.
 

FOTOS: DIARIO LA OPINION DE PERGAMINO


 

Miércoles 14 de noviembre de 2012, 11:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
HUGO · Miércoles 14 de noviembre de 2012, 21:09 · Citar
VAMOS ROJINEGRO QUERIDO Q SIEMPRE SE PUEDE....NO NOS VAN A VOLTEAR ASI NOMAS...DOUGLAS TIENE HUEVOS...HISTORIA...HINCHAS..DIRIGENTES SERIOS...Y UNAA GANAS BARBARAS DE DEMOSTRAR Q SIEMPRE SE PUEDE....SALIMOS DE PEORES Q ESTO...SEGURO VAMOS A SALIR ADELANTE....GRACIAS TURCO X TU LABURO TAMBIEN...Y MUCHA FUERZA BIGLIERI...BUSCAGLIA Y TODOS LOS ROJINEGROS Q AMAMOS ESTA GLORIOSA CAMISETA...VAMOOOOO DOUGLASSSS ESTAMOS CON USTEDES...