/
Copa Argentina Mendoza Dep. Maipú (Mza) VIDEO

Dep. Maipú (Mza) 1 - 3 Huracán Las Heras (Mza)

El Globo "limpió" a Maipú y se clasificó a los 32avos

Huracán Las Heras eliminó al Deportivo Maipú y se clasificó a los 32avos de final de la Copa Argentina 2020. El Globo le ganó hoy 3 a 1 al Cruzado en calle Vergara y con un resultado global de 4-1 avanzó de ronda en la competencia que reúne a equipos de todas las categorías del fútbol argentino.

Los primeros 15 minutos de juego fueron muy parejos y no se observó un claro dominador. Ambos elencos intentaron por intermedio de la pelota parada acercarse con peligro al área rival.
Recién a los 17' el Cruzado se aproximó al arco visitante. Bruno Nasta apareció por el centro del área, impactó de cabeza pero el arquero Federico Cosentino respondió de buena manera y embolsó el balón.
En el minuto 27 el Botellero lo tuvo con un tiro libre que ejecutó Jesús Méndez pero Cosentino rechazó la pelota al tiro de esquina. Desde ese córner, llegó la apertura del marcador. Nico Aguirre tiró el centro, Nasta cabeceó, mandó el esférico al fondo de la red y puso el 1 a 0 para Maipú.
El Globo recién tuvo su primera situación de gol a los 38'. Ivo Hongn encaró de izquierda al centro, probó de media distancia pero su tiro fue controlado con seguridad por Matías Alasia.
El PT se cerró sin muchas más ocasiones ofensivas y Maipú, que fue levemente superior en los primeros 45 minutos, se retiró victorioso al entretiempo.
El segundo tiempo comenzó con buenas noticias para Huracán Las Heras. A los 4', Leonel Ceresole aprovechó una desatención de la defensa maipucina, dominó el balón dentro del área, tocó para Cristian Lucero, quien definió cruzado, venció la resistencia de Alasia y marcó el 1 a 1.
El gol del Globo golpeó y sorprendió al Cruzado, que pareció quedarse sin respuestas, ya que se lo notó nervioso, no encontró los caminos y le costó generar situaciones de ataque.
En tanto que el Globo fue todo lo contrario. Se serenó, tuvo mayor dominó del balón y a través del contragolpe buscó una nueva conquista. Y por esa vía fue que Ceresole se escapó, ingresó al área y Luis Daher lo bajó. El árbitro cobró penal, Maxi Herrera lo cambió por gol y firmó el 2-1 para Huracán.
La voracidad del equipo lasherino no cesó y a los 36' estiró la ventaja nuevamente a través de un contrataque. Daian García hablitó al Torito Lucero, quien desde el borde del área remató de derecha, marcó un verdadero golazo, puso el 3 a 1 y sentenció la historia.

Huracán se quedó con la clasificación ante el Cruzado por lo hecho en el complemento, en donde fue ampliamente superior, contó con un gran juego colectivo y fue letal a la hora de definir.
El 30 de enero se realizará el sorteo de los 32avos de final. Ese día el Globo conocerá a su rival en la próxima ronda de Copa Argentina.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
1- Matías Alasia; 2- Julio Villarino, 3- Mauro Visaguirre, 4- Alexis Viscarra, 5- Luis Daher, 6- Marcos Lamolla, 7- Nicolás Aguirre, 8- Facundo Rodríguez, 9- Matías Persia, 10- Jesús Méndez, 11- Bruno Nasta.
DT: Carlos Sperdutti.
Suplentes: 12- Mariano Rodríguez; 13- Javier Farías, 14- Álvaro Lima, 15- Franco Moreno, 16- Neri Espinosa, 17- Matías Navarro, 18- Daniel Garro.

HURACÁN LAS HERAS 3:
1- Federico Cosentino; 2- Juan Manuel Barrera, 3- Nicolás Inostroza, 4- Gabriel Vallés, 5- Emiliano García, 6- Adolfo Tallura, 7- Leonel Ceresole, 8- Hernán Tifner, 9- Cristian Lucero, 10- Ivo Hongn, 11- Maximiliano Herrera.
DT: Martín Astudillo.
Suplentes: 12- Luciano Silva; 13- Aarón Agüero, 14- Nicolás Salinas, 15- Matías Birge, 16- Gonzalo Burgoa, 17- Enzo Tejada, 18- Daian García.

Goles: 26 PT Bruno Nasta (DM), 5 ST Cristian Lucero (HLH), 29 ST Maximiliano Herrera -p- (HLH), 36 ST Cristian Lucero (HLH).
Amonestado: 45 PT Luis Daher (DM).
Cambios: 9 ST Neri Espinosa por Facundo Rodríguez (DM) y Matías Navarro por Nicolás Aguirre (DM), 34 ST Franco Moreno por Jesús Méndez (DM), 35 ST Daian García por Leonel Ceresole (HLH), 43 ST Gonzalo Burgoa por Cristian Lucero (HLH).
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan).
Asistente 1: Nelson Leiva (San Juan).
Asistente 2: Gabriel González (San Juan).
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO UNO / PRENSA DE DEPORTIVO MAIPÚ.

VIDEO: HURACÁN LAS HERAS PRENSA OFICIAL.

Miércoles 22 de enero de 2020, 22:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Cristian Kily · Jueves 23 de enero de 2020, 01:18 · Citar
Vamooooos Globooooo de mi vidaaaaaa
Foto: Prensa de Huracán Las Heras.