/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 1 (Fecha 1 de Chaco)

ZONA 1

LIBERTAD (Charata) 3 vs. JUVENTUD UNIDA (Charata) 0

EL AZULGRANA GOLEÓ EN EL DEBUT

Libertad arrancó con el pie derecho el Regional Amateur en la zona 1 en la región Litoral Norte. Fue triunfo 3 a 0 sobre el clásico rival Juventud Unida. Excelente marco de público se acercó a pesar de los 44 grados de una temperatura impiadosa. Antonio Mercado (2) y Angel Gorosito marcaron los goles para el dueño de casa. No se jugó bien pero goles son amores y sirve arrancar con triunfo una zona que será muy complicada para cualquiera. En el local antes de arrancar el partido no pudo ser de la partida Carlos Arce. Se "perdió" el DNI que horas antes estaba en la mesa de la secretaria del Club. La bronca del jugador y del entrenador no se hizo esperar. Leonardo De Krogslund tuvo que reemplazarlo. De no creer. A la hora del juego el local fue efectivo y aprovechó las que tuvo a su favor. La visita a pesar de mejorar en el complemento se mostró livianito a la hora de atacar. Recordemos que no jugó su goleador Carlos Gonzalez por no tener el DNI que lo perdió tiempo atrás.

Libertad (3)

Martin Guerrero, Cristian Alderete, Matias Flores (Cesar Tosone), Cristian Carabajal, Néstor Gambarte; Leonardo De Krogslund, Alejandro Ponce, Edelmar Lopez, Sergio Alvarez; Claudio Soto y Antonio Mercado (Angel Gorosito). DT Marcelo Rosin

Juventud Unida (0)

Diego Ojeda, Franco Chavez, Agustin Aleksandroff, Eriberto Seifi, Gustavo Sosa Salvi; Alejandro Bilbao (Mauricio Rodriguez), Cristian Toledo, Leandro Exner, Nestor Lobos (Juan Arrudi), Oscar Morinigo, Fernando Cejas. DT. Victor Hugo Martinez

Goles: PT 10 Antonio Mercado (L). ST 25 Antonio Mercado (L), 43 Angel Gorosito (L).

Arbitro: Milton Van Lierde (excelente)

Asistentes: Maria Soledad Rios y Gustavo Jimenez (Liga Chaqueña)

Estadio: Ruben Laola (Libertad)

Fuente: Radio Charata

 

SP. PAMPA (Pampa del Infierno) 1 vs. AVENIDA FC (Villa Ángela) 2

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

"LO PINTÓ DE VERDE"

Avenida F.C. de Villa Angela le ganó a Sportivo Pampa en el arranque del Torneo Regional Amateur 

En la tarde del domingo en Pampa del Infierno; "El Canario" recibía la visita de Avenida F.C. de Villa Angela por la primera fecha de la zona 1º de Regional 2020.

La victoria fue para el equipo "Verde" a través de "Carly" Mansilla que anotó los dos goles para la victoria. El ex Obreros Unidos también jugó en Sportivo Pampa. 
 
El descuento para "El Canario" lo hizo Diego Leguizamón ex Obreros Unidos y Unión y Fuerza.

Fuente: Sentimiento Deportivo

 

FECHA LIBRE: DEP. FONTANA (Fontana)

 

ZONA 2

VILLA ALVEAR (Resistencia) 1 vs. DEP. MUNICIPAL (La Leonesa) 1

Alvear igualó como local

Alvear igualó como local ante Municipal de La Leonesa. Fue 1 a 1, por los tantos de Carlos Ríos, que puso en ventaja al visitante, y la igualdad de Alejandro Fernández. A pesar de que quedó un gusto a poco, no está mal el resultado.

Villa Alvear no pudo en su presentación como local ante Deportivo Municipal de La Leonesa, y terminó igualando 1 a 1, por la 1ª fecha de la zona 2 del Torneo Regional Amateur. El cotejo se jugó en cancha de Fontana, donde el “Funebrero” hará de local, ante un buen marco de público.

Carlos Ríos puso en ventaja al visitante, y lo igualó Alejandro “Kuni” Fernández para el “Funebrero”. El local terminó con un hombre menos por la expulsión de Julio Sena, en tanto en Municipal fueron dos los expulsados.

El conjunto de Julio Acosta, contó con las mejores opciones en el segundo tiempo, luego del empate de Fernández, pero no pudo quebrar a un sólido Municipal, que resistió estoico el empate. 

El arranque de Alvear no fue fácil ante un elenco que jugó replegado y que también lo neutralizó en mitad de cancha, pero que tuvo errores defensivos que el local no aprovechó.

Sin embargo, la sorpresa llegó a través del elenco de La Leonesa que tras un balón desde el fondo y un yerro defensivo del Azul, Carlos Ríos facturó con la chance y abrió la cuenta.

En el segundo tiempo, Walter Ayala ingresó por Alegre para brindar orden en el eje de la mitad de cancha y las cosas para Alvear fueron distintas en esta etapa.
Municipal quiso aguantar abroquelado y salir de contragolpe, pero el gol para el local era latente. Fue así que Romero lanzó un centro al área y Kuny Fernández, desprotegido, anotó la igualdad.

Poco después, Julio Sena fue expulsado en Alvear y Sergio Ferreyra también. Ambos equipos tuvieron que rearmarse en el terreno.

El Funebrero asumió el rol de protagonista y creó varias ocasiones, pero no prosperaron en la definición. Fernández la tuvo pero definió incomodo ante Baez.

En la recta final, Ortega cometió una dura infracción cerca del área y fue expulsado por doble amarilla.

Municipal se salvó en el final en un centro que Bogado no pudo anotar en el segundo palo y así el partido fue finalmente empate con buen sabor para el equipo de La Leonesa.

Maximiliano Vargas (para Diario Norte).

 

VILLA ALVEAR (1): Reinaldo Rojas; Franco Valdez, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Juan Romero; Gabriel Valdez, Mauro Alegre y Juan Molina; Sebastián Bogado, Alejandro Fernández y Julio Sena. DT: Julio Acosta.
MUNICIPAL (1): Maximiliano Báez; Javier Pereyra, Matías Núñez, Walter Recalde y Franco Montorfano; Lucas López, Facundo Batalla, Sergio Ferreyra y Carlos Ríos; Leandro Ortega y José Alonzo. DT: Aldo Visconti.
Goles: 24’ PT Carlos Ríos (DM); 12’ ST Alejandro Fernández (VA)
Incidencias: 14’ ST Julio Sena (VA) y Sergio Ferreyra (DM), expulsados con roja directa; 40’ ST Leandro Ortega expulsado en DM
Cambios: 1’ ST Walter Ayala por Mauro Alegre (VA); 7’ ST Víctor González por José Alonzo (DM);16’ ST Kevin Montaña por Lucas López (DM); 17’ ST Andrés Almirón por Juan Molina (VA); 29’ ST Jorge Ortega por Facundo Batalla (DM); 29’ ST Gonzalo Ojeda por Franco Valdez (VA)
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk. Asistentes: Jorge Mansilla y Leandro Suarez (Terna de Las Breñas). Cancha: Fontana.

Fuente: Entretiempo

 

ATL. FALUCHO (Gral. San Martín) 1 vs. RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 1

Resistencia Central empató en San Martín

En su debut, Resistencia Central empató con Falucho en General San Martín 1 a 1. Merlo adelantó al conjunto local y Luis Gómez lo empató en el inicio del complemento. Ahora, el 'Albo' recibirá a Alvear.

Por la 1° fecha de la región Litoral Norte en la zona 2, Falucho y Resistencia Central empataron 1 a 1. Al final del primer tiempo Brian Merlo adelantó al local y en el complemento lo empató Luis Gómez para el "Albo". La segunda fecha hay duelo de equipos de la Liga Chaqueña.

Parejo inicio de partido donde los dos equipos buscaron hacerse fuerte, cada uno con sus armas. Falucho se mostró mejor con la pelota ante un Resistencia Central dubitativo en las líneas y sin la posesión de la pelota. 

Avisó el equipo de Bader con una llegada de Gaitán que se fue por arriba pero luego las oportunidades las tuvo "Resi" Central con Cravero, "Gringa" Gómez y la más clara de Liva que sacó Lescano.

Sobre el final del primer tiempo, Falucho consiguió sacar ventajas de los errores propios de su rival. Obregón la jugó atrás para Fernández que se pasó y Gaitán recuperó rápido para dársela a Brian Merlo que despegó en velocidad y eludió a Padua para definir con el arco a su merced. 1 a 0 y al descanso.

Para el complemento Medina cambió el esquema y adelantó líneas y jugadores, quedó defendiendo con tres en el fondo y sumó a Torales arriba. Rápidamente el "Albo" se encontró con la posibilidad de igualar las acciones.

Fernández entrando por atrás de todos cabeceó un tiro de esquina de Torales y el balón dio en el brazo de Maidana. El correntino Encinas sancionó el penal.

Luis Gómez se hizo cargo del mismo, el delantero pateó fuerte abajo mientras que el arquero Lescano adivinó la intención. El rebote favoreció al goleador que de cabeza anotó el gol del 1 a 1.

Con el partido igualado se vio lo mejor de la visita. Ante la desesperación del equipo de San Martín tuvo ocasiones para ponerse en ventaja, solo la figura de Mohamed Lescano lo impidió sobre todo cuando le tapó un mano a mano a Liva.

Empate y reparto de puntos para Falucho y Resistencia Central en el arranque de los dos en el Regional Amateur. En la segunda jornada, el "Albo" tiene que recibir a Villa Alvear en lo que será un duelo de equipos de la Liga Chaqueña.

Marcos Daniel Acosta (para Diario Norte).

FALUCHO (1): Mohamed Lescano; Luis Reynoso (37ST Juan Maciel), Juan Soler, Carlos Maidana y Guillermo Silva; Marcos Alegre, Rafael González, Roque Muñoz y Ariel Benítez (22ST Fredi Vera); Brian Merlo (32ST Matías Gómez) y Carlos Gaitán. DT: Carlos Bader.
RCIA. CENTRAL (1): Ober Padua; Darío Cravero, Santiago Gómez (6ST Miguel Sosa), Enzo Alsina y Facundo Fernández; Jonathan Vera y Jonathan Echeverri (35ST Alfredo Barlessi); Daniel Liva, Rodrigo Cardozo y Lisandro Obregón (ST Alfredo Torales); Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
Goles: 43PT Brian Merlo (F). 8ST Luis Gómez (RC).
Árbitro: Federico Encinas. Asistentes: Roxana Ojeda y José Tripier. Cancha: Falucho.

Fuente: Entretiempo

 

FECHA LIBRE: EX ALUMNOS (SanAntonio Obli.-SFe)

 

ZONA 3

SPORTIVO SANTA LUCIA (StaLucía) 2 vs. BARRIO NORTE (Bella Vista) 1

"FUE TORITO EN SU RODEO"

En la soleada y calurosa tarde del domingo 2 de Febrero (40°c), el estadio de Sp. Santa Lucia fue el lugar "sorteado" para abrir el fuego en la zona 3.-
Fue triunfo del local por 2 goles a 1. Lo ganaba Barrio Norte con gol de M. Robledo (11) promediando el 1er tiempo pero, ya finalizando el mismo, lo empato M. Gauna (11) y se fueron al descanso. Iniciado el 2do. periodo, y de movida nomas, se adelanto en el marcador "el toro", con gol de M. "tiki" Monzon (7), una de las figuras de la cancha. Resultado que ya no se movio mas y le dio los 3 primeros puntos a Sportiva que el proximo Domingo visitara nuestra ciudad para enfrentar a Victoria que tuvo fecha libre.
Durante los 90 (+8) minutos se fue expulsado R. Saracho (10 BN), y finalizado el encuentro se vieron dos tarjetas rojas mas para el mismo equipo (nombres a confirmar).-
La terna arbitral fue de la liga de futbol "Gral. Belgrano" de Curuzu Cuatia: arbitro Victor Cordero, asistentes J. Ferreyra y F. Meza.- Estado del campo de juego: malo

Facebook Ismael Carlos Monsalvo

 

FECHA LIBRE: DEP. VICTORIA (Curuzú Cuatiá)

 

ZONA 4

CAMBA CUÁ (Corrientes) 1 vs. FERROVIARIO (Corrientes) 2

Festejo. Kuchack comienza la celebración después de marcar el primer gol de la tarde.

Ferroviario fue efectivo y ganó el juego entre los equipos capitalinos

El Verdolaga, que aprovechó mejor las situaciones que tuvo, se impuso 2 a 1. Los goles para el vencedor lo marcaron Martín Kuchack y Jonathan Canario, en tanto que Gustavo Ojeda descontó para el conjunto Rojo.

Fernando Barreto
deportes@ellitoral.com.ar

En el inicio del Torneo Regional Federal Amateur 2020, Ferroviario se impuso a Cambá Cuá por 2 a 1. El encuentro se jugó ayer en cancha del vencedor, aunque hizo las veces de visitante, y correspondió a la primera fecha de la Zona 4 de la Región Litoral Norte.
Durante la tórrida tarde correntina, Ferroviario se  mostró más efectivo, aprovechó las situaciones que generó, para justificar el triunfo frente a un rival que chocó contra sus propias limitaciones para definir y con la buena actuación de Brian Aranda.

En el arranque del cotejo, Ferroviario dominó las acciones gracias a la presión que ejerció en la mitad de la cancha y la potencia de sus delanteros: Guillermo Barreto y Martín Kuchack.
A los 18 minutos llegó la apertura del marcador con una excelente acción individual de Kuchack. El atacante bajó la pelota con el pecho, dio dos medios giros, desairó a su marcador y sacó un zapatazo que se clavó en el ángulo izquierdo de Javier Páparo.
El gol despertó de su letargo a Cambá Cuá. Los conducidos por Walter Zacarías (dirigió desde la platea al estar suspendido) eligieron el sector izquierdo para atacar. Allí, Marcos Giménez, cada vez que le llegó la pelota, desbordó  para lanzar algún centro o rematar al arco. 
La oportunidad más clara para igualar se dio a los 4 minutos del complemento. Giménez quedó mano a mano con Aranda y el “uno” evitó la caída de su arco con el pie izquierdo.

Cambá Cuá siguió en posición ofensiva, aunque lentamente fue perdiendo precisión y sus avances carecieron de profundidad.
El equipo de Cristian Mazzon decididamente apostó al contraataque. Aguantó el envión del rival y cuando aparecieron los espacios en la defensa Roja lastimó.
Jonathan Canario, habilitado con un pase de Aranda, encontró toda la banda izquierda para atacar. Su centro fue conectado por Barreto, pero su remate dio en el palo y el propio Canario tomó el rebote para señalar el segundo gol de Ferroviario a los 34 minutos.

Cambá Cuá siguió yendo al frente y Aranda respondiendo con seguridad hasta que en el tercer minuto adicional, Gustavo Ojeda sacó un tremendo remate desde afuera del área para hacer estéril el esfuerzo del buen arquero de Ferroviario.
En la última acción del encuentro, Federico Torres, solo frente a Aranda, perdió la paridad al no poder darle la dirección correcta a la pelota después de un centro de Manuel Barrios Alfonso.

Fuente: Diario El Litoral

 

LIBRE: DEFENSORES (San Roque)

 

ZONA 5

PUENTE SECO (Paso de los Libres) 1 vs. 1 APINTA (Mercedes) 

Igualdad en Paso de los Libres

Puente Seco y Apinta igualaron 1-1. Todos los goles fueron convertidos en el segundo tiempo.

En Paso de los Libres, por la Zona 5, Puente Seco y Apinta igualaron en 1 tanto. José Molina marcó para los libreños y Guillermo Ojeda empató para los mercedeños. En la segunda fecha, Puente Seco visitará a Genaro Berón de Astrada.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FECHA LIBRE: G. BERÓN DE ASTRADA (Santo Tomé)

 

ZONA 6

SPORTING CLUB (Santo Pipó) 3 vs. ATLÉTICO POSADAS (Posadas) 2

Sporting dio el primer paso y venció a Atlético Posadas en un partidazo

Lo que parecía goleada del "Albirrojo", finalizó ajustadamente en un atractivo duelo disputado en Santo Pipó. Por la primera fecha de la Zona 6, del Torneo Regional Amateur, Sporting venció al "Deca" por 3 a 2.

Lo que parecía terminar en goleada para Sporting, terminó de manera ajustada tras un partido caliente disputado este domingo en Santo Pipó.

El “Albirrojo” venció 3 a 2 a Atlético Posadas, por la primera fecha de la Zona 6 Litoral Norte del Torneo Regional Amateur, y arrancó con el pie derecho en este duro certamen que enfrenta a equipos de la Liga Posadeña.

Los finalistas de la Copa Posadeña protagonizaron un duro encuentro pero interesante, de ida y vuelta. Con goles, juego brusco y varias oportunidades erradas frente a los arcos.

El transcurso del encuentro fue muy parejo, con chances para los dos lados pero con la eficacia y contundencia para el local.

El equipo de Diego Millán impuso condiciones en el complemento y pudo ponerse 3-0 arriba. Todo indicaba que se llevaba los tres puntos con una holgada diferencia en el resultado. Sin embargo, el “Deca” reaccionó y quedó a tiro del empate sobre el final del encuentro pero no le alcanzó.

Todos los tantos del equipo de Pipó llegaron de jugadores que fueron la delantera de Guaraní en el Federal del año pasado. Guido Da Silva abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo. Ya en el complemento, a los 6, el mismo Da Silva aumentó la ventaja con un golazo de tiro libre y Hugo Troche, que hizo su estreno en las redes, pusó el tercero, a los 12 minutos del segundo tiempo.

Para el conjunto de Néstor “Gareca” Jaquet descontaron Lucas Florentín, a los 31 de la segunda parte, y Juan Eluchans, a los 48′.

En la próxima fecha, el equipo pipoceño visitará a Atlético La Picada en Villa Cabello. Mientras que el “Deca” quedará libre.

Fuente: Primera Edicion

 

FECHA LIBRE: LA PICADA (Posadas)

 

ZONA 7

NACIONAL (Puerto Piray) 0 vs. GUARANÍ A. FRANCO (Posadas) 0

Nacional perdonó y Guaraní se trajo un empate de Piray

El partido tuvo de todo y el 0 a 0 le dejó un sabor amargo a ambos equipos. El local fue más, no pudo con Diego Pave, figura en el arco franjeado, y encima falló un penal.
 

Una lluvia torrencial, debut de ambos equipos y duelo con antecedentes, fueron los condimentos en la previa del duelo entre Nacional de Puerto Piray y Guaraní Antonio Franco, y más sabiendo que el equipo que perdía tenía casi un pie afuera del certamen. Y no defraudaron.  Hubo ocasiones para ambos, expulsados, un penal errado y más.

En un atractivo encuentro y, para la sorpresa de muchos, con un gran partido del equipo local, que mereció mucho más que el empate, el juego entre el “Nacio” y la “Franja” terminó sin goles, por la primera fecha de la Zona 7 del Torneo Regional Federal Amateur.

En ambos equipos quedó ese sabor amargo de no poder concretar las chances generadas.

Nacional fue superior a Guaraní, que nunca pudo hacer pie en la Villa Olímpica. El elenco de Lucas Centurión tuvo inmejorables oportunidades de ponerse arriba en el marcador pero se encontró con una muralla en el arco franjeado: Diego Pave. El portero fue clave y, más allá de irse expulsado en el complemento por cometer un penal, fue el mejor jugador del equipo posadeño.

El tridente ofensivo compuesto por Emanuel Sosa, Nahuel Melgarejo y Brian Inzaurralde, generó mucho peligro frente al arco visitante, que en defensa no tuvo su mejor partido. Inzaurralde tuvo al menos tres chances claras de gol pero no pudo marcar.

Guaraní no se quedó atrás y tuvo algunas oportunidades pero no estuvo fino en la definición. La pelota no llegó nunca a los delanteros y más aún en una cancha con mucha agua, debido a la cantidad de lluvia caída durante la tarde dominical, que hizo imposible el juego por el piso.

La jugada más trascendental del encuentro se dio a los 30 minutos del segundo tiempo cuando Pave derribó en el área a un delantero de Nacional y vio la roja directa. Darío Labaroni puso a Jorge Maslovski, penalero si los hay. El encargado de la ejecución fue Juan Mendoza, portero del local. El jugador zurdo remató fuerte y cruzado con el infortunio de que la pelota pegó en el palo y quedó en cancha. Guaraní salió de contra como pudo, mientras Mendoza volvía desesperado a su arco, llegó al arco rival pero no pudo convertir y la pelota quedó en manos del arquero nuevamente.

El Nacio terminó el partido con nueve jugadores. A los 32′ se fue expulsado Fabio Segovia, en tanto que a los 46′, vio la roja César Maciel. Antes, el entrenador, Lucas Centurión también se fue al vestuario antes de tiempo.

Fue 0 a 0 en la Villa Olímpica y con un sabor amargo en la boca para los equipos. 

En segunda fecha, Nacional visitará la debutante Timbó de Jardín América, mientras que el elenco posadeño quedará libre.

Fuente: Primera Edicion

 

FECHA LIBRE: TIMBO (Jardín América)

 

ZONA 8

RECREA. JUVENTUD (Clorinda) 0 vs. ROLANDO DE HETELENDY (Clorinda) 0

Juventud y Hertelendy debutaron con empate en un discreto partido

CLORINDA. Ante muy buena concurrencia de público y bajo un intenso calor en el estadio de Juventud, el local y Hertelendy igualaron 0 a 0 en un partido discretísimo, el juego correspondió a la primera fecha de la Zona 8 de la región Litoral Norte del Torneo Federal Regional, el árbitro fue el formoseño José Otazú, de muy buen desempeño.
El partido fue de un nivel muy bajo en líneas generales, en el primer tiempo Juventud insinuó mas, estuvo mejor con la pelota y generó algunas aproximaciones al arco de Hertelendy, que prácticamente no se aproximo con peligró al arco cañonero, el calor se sentía, pero no fue excusa para la mediocridad que reinaba en la cancha, partido chato, para el bostezo, y el pitazo del final del primer tiempo casi fue festejado por el importante número de público presente.
 
Un poquito mejor
 
El segundo tiempo comenzó de la misma manera en que se fue el primero, de ritmo cansino, y otra vez fue el cañonero quien estaba mejor en la cancha, generó un par de aproximaciones con cierto riesgo frente al arco de Hertelendy, pero no fue contundente para desnivelar en el marcador.
Cuando promediaba la etapa, Hertelendy emparejó y comenzó a probar frente al arco local, pero sin mucho peligro, el partido comenzó a hacerse de trámite de ida y vuelta pero ninguno generaba acciones concretas de gol.
En el último cuarto de hora, perdieron el orden y comenzaron a intentar ganarlo de cualquier manera, dentro de la confusión y el desorden el juego genero cierta expectativa para el público presente, Juventud tuvo dos situaciones donde pudo ganarlo, Hertelendy no  tuvo como ser contundente, y el partido se fue con el pálido 0 a 0, preocupante por el nivel de ambos, partido malo, ambos deberán trabajar bastante.

Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: 8 DICIEMBRE (Formosa)

 

ZONA 9

SOL DE AMÉRICA de Formosa 1vs. PRIMERO DE MAYO (Formosa) 1

Bochornoso final en el empate entre Sol de América y 1.º de Mayo

Los duelos entre Sol de América y 1.º de Mayo siempre son de alto voltaje y el debut de ambos en la temporada 2020 del Regional no fue la excepción. Guillermo Romero adelantó al equipo de Héctor Chaparro en el primer tiempo, Renzo Riquelme lo igualó para los de Hugo Jazmín, hubo expulsados en el portuario y a falta de un minuto para finalizar el juego hubo agresiones entre los jugadores y Traghetti lo suspendió.

Sol de América y 1.º de Mayo empataron 1 a 1 por la primera fecha, correspondiente a la Zona 9 de la región Litoral Norte, del Torneo Regional Federal Amateur. Guillermo Romero convirtió el gol del portuario y Renzo Riquelme igualó para el solense. El final fue escandaloso debido a una gresca entre los jugadores que obligó al árbitro José Traghetti a suspender el partido cuando faltaba poco por jugar.
La apertura del marcador llegó a los 20’ del primer tiempo, Alejandro Álvarez recuperó la pelota, Germán Paniagua puso a correr a Ariel Vega por la banda izquierda, este envió al segundo y en el sector del segundo palo se elevó Guillermo Romero para estampar de cabeza el primer gol del partido y poner en ventaja a 1.º de Mayo.
El solense intentó la reacción rápida, dentro del área Axel Medina Aguato conectó con Ángel Ibarra, el centrodelantero controló sin marca y remató, pero hubo gran reacción del arquero Juan Añolé para enviar la pelota al tiro de esquina sobre los 24’.
El fondo del solense tuvo una distracción, Lucas Ojeda habilitó a Romero, pero el autor del primer gol la tiró por arriba del travesaño. Respondió Sol de América, Álvarez no pudo controlar en el área y le quedó a Medina Aguayo que exigió una nueva reacción de Añolé.
En el segundo tiempo las jugadas ofensivas fueron más escasas, el portuario hizo más pausado el juego y el solense no encontró recursos para establecer la igualdad en los primeros minutos. En la mediahora llegó la primera opción mediante un tiro libre de Romero, en el área ganó de cabeza Villalba y Añolé sacó el manotazo para tirarla por arriba.
1.º de Mayo se quedó con un hombre menos a los 36’ de la segunda etapa, el árbitro José Traghetti le mostró la segunda amarilla a Elías Landa y el portuario debió afrontar los minutos restantes con diez jugadores.
Sol de América encontró el empate a los 44’, Romero por izquierda metió el centró, en el área la peinó Hernán Castillo y por el fondo apareció Renzo Riquelme para impactar de cabeza y dejar el marcador 1-1.
Un minuto después de la igualdad se fue expulsado otro jugador del portuario, Paniagua vio la roja y se sucedieron empujones, protestas, agresiones y el árbitro suspendió el encuentro. El saldo de la gresca fue más expulsiones: Filipigh y Medina Aguayo en el local y Juan Añolé y Roger Strong, arqueros titular y suplente respectivamente de la visita. En su informe Traghetti estableció que “se suspende el encuentro entre Sol de América y 1.º de Mayo por incidentes entre ambos equipos”.
En la próxima fecha Sol de América visitará a Sargento Cabral de Siete Palmas y 1.º de Mayo tendrá fecha libre.
Formaciones
 
Sol de América (1): Ángel Pedroso; Hernán Castillo, Maximiliano Gómez, Diego Villalba, Joel Barrios Barreto; Exequiel Filipigh, José Romero, Fernando Alarcón, Renzo Riquelme; Axel Medina Aguayo y Ángel Ibarra. Ingresaron: Martín Rojas por Filipigh, David Ortellado por Medina Aguayo y Bruno Di Martino por Alarcón. DT: Hugo Jazmín.
1.º de Mayo (1): Juan Añolé; Matías Paredes, Juan Rodríguez, Alejandro Álvarez, Lucas Escalante; Ariel Vega, Roberto Escoffe, Germán Paniagua, Elías Landa; Lucas Ojeda y Guillermo Romero. Ingresaron: Cornelio Vargas por Ojeda y Egidio Ocampo por Vega. DT: Héctor Chaparro.
 
Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: SARGENTO CABRAL (Siete Palmas)

Viernes 31 de enero de 2020, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Beto · Lunes 03 de febrero de 2020, 19:36 · Citar
Apinta vs puente seco salio 1a1.
FAMILIA COPIE - goleadores Santa Lucia vs Barrio Norte - · Lunes 03 de febrero de 2020, 18:32 · Citar
Por la Zona 3 de la Región Litoral Norte, Sportivo Santa Lucía debutó con un triunfo sobre Barrio Norte de Bella Vista 2 a 1. M. Gauna y M. Monzón señalaron los goles para el equipo vencedor, en tanto que Matías Robledo había adelantado a los bellavistenses. En la próxima fecha, Victoria de Curuzú Cuatiá recibirá a Sportivo.
Fuente :El Litoral
FAMILIA COPIE - goleadores Puente Seco vs Apinta - · Lunes 03 de febrero de 2020, 18:32 · Citar
Mientras que en Paso de los Libres, por la Zona 5, Puente Seco y Apinta igualaron en 1 tanto. José Molina marcó para los libreños y Guillermo Ojeda empató para los mercedeños. En la segunda fecha, Puente Seco visitará a Genaro Berón de Astrada.
Fuente : El Litoral