/
Chaco Fed. A Zona A Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Central Norte (Salta) VIDEO

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 Central Norte (Salta)

Justificada victoria de Sarmiento para quedar escolta

El “Decano” le ganó 1 a 0 a Central Norte de Salta, con gol de Gonzalo Cañete a los 8 minutos del complemento. Un triunfo que le sirve para acercarse a un punto de la cima, justo en la previa del clásico de Copa Argentina ante For Ever, del martes por la noche.

Sarmiento triunfó por 1 a 0, con gol de Gonzalo Cañete, ante Central Norte de Salta, en el Estadio Centenario. Una victoria necesaria y justificada, por la 17ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal “A”, que le sirve para ser escolta, a un punto del líder, justo en la previa del clásico ante For Ever, por Copa Argentina.
Sorprendió la visita en el arranque, con el esquema del equipo de Medrán, y con la postura ofensiva. Al 4-2-3-1 que implementó con el chaqueño Ríos sobre el costado derecho, le adosó la actitud de ir a buscarlo al partido. Lo tuvo con Ríos, tras una habilitación de Reyes de cabeza al segundo palo.
A partir de ahí el local tomó el comando del juego, se hizo presente Meza en la mitad de la cancha, y más el aporte de Piz y Sagarzazu, empezó a crecer en la tenencia de la pelota, aunque sin profundidad, ni llegada clara al arco de Peggini. El más revulsivo fue Bulgarelli, que por el sector izquierdo, intentó siempre complicar a la última línea salteña.
Lo tuvo el local con un remate de Parera, muy clara, el “Cabezón” controló bárbaro un centro desde la izquierda, hizo todo bien, pero cuando se aprestaba a definir, fue molestado por el zaguero Padilla, y su tiro terminó desviado frente el arco. Luego contó con otra clara chance, en los pies de Sagarzazu, tras una buena jugada colectiva, que terminó con el remate cruzado del “Pelado”, apenas afuera.
Un primer tiempo, que si bien contó el “Decano” con mayor posesión del balón, no estuvo tan claro a la hora de poner un hombre mano a mano con el arquero, y dilapidó las pocas situaciones con las que contó.
En el complemento Sarmiento arrancó con todo, de movida lo tuvo con Bulgarelli, pero el extremo no pudo alcanzar la pelota cuando se aprestaba a convertir.
Y tras una contra letal, con el propio Bulgarelli desde mitad de cancha, habilitó al borde del área grande a Cañete, que sometió al arquero Pegini con un remate abajo, para poner el 1 a 0, a los 8 minutos.

Desde allí el “Decano” controló el balón, lo dejó venir a Central Norte, que intentó pero no pudo acercar peligro. Y de contra, casi nuevamente aumenta la ventaja, con un remate de Cuevas que dio en el travesaño. Fue la última acción del lateral derecho, ya que Valdez, para preservarlo decidió el cambio por Corvalán. Previamente ingresó Alarcón por Meza.
Un triunfo fundamental de Sarmiento en sus aspiraciones de seguir entre los tres primeros de la zona. Ahora llegará el clásico ante For Ever por la Copa Argentina, y luego el viaje a Gualeguaychú para enfrentar a Juventud Unida por el Federal “A”.

SÍNTESIS:

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (33ST Gerardo Corvalán), Brian Berlo, Emanuel Córdoba y Federico López; Ángel Piz, Brian Meza (15ST Gonzalo Alarcón) y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (36ST Gustavo Mbombaj).
DT: Raúl Valdez.

CENTRAL NORTE (S) (0):
Mauricio Pegini; Matías Camisay, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla y Guillermo Cosaro; Osvaldo Young y Nicolás Issa (26ST Enzo Vargas); Mauro Barraza (15ST Carlos Arriola), Juan Rivas (36ST Fausto Apaza) y Gonzalo Ríos; Fabricio Reyes.
DT: Ezequiel Medrán.

Gol: 8ST Gonzalo Cañete (S).
Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).
Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Ferrari (Rosario).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

VIDEO: SARMIENTO TV EL DECA.

Viernes 31 de enero de 2020, 23:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sarmiento.