/
Fed. A Zona A Torneo Federal A Unión (Sunchales) Defensores (Pronunciamiento) VIDEO

Defensores (Pronunciamiento) 3 - 2 Unión (Sunchales)

Suma, sube y sueña

En un frenético partido que tuvo ocaciones para ambos equipos, DEPRO se quedó con tres puntos importantes que lo alejan del descenso y lo hacen soñar con la clasificación al hexagonal final.

Una noche llena de goles tuvo como protagonistas a Defensores y Unión quienes priorizaron el arco de enfrente, cometieron errores defensivos y regalaron un partido lleno de emociones. 

Los primeros minutos del encuentro fueron de estudio, ambos se "prestaban" la posesión de la pelota hasta que a los 16, Laureiro abrió el marcador para el local luego de una serie de rebotes en el area. Eso no fue todo ya que, instantes después, pudo haber aumentado el marcador por intermedio de Siergiejuk pero el delantero no pudo definir de manera correcta ante la salida de Torres.

Cuando todo indicaba que estaba cerca el segundo tanto de los dirigidos por Orcellet, una pelota parada mal defendida y el oportunismo goleador de Matías Zbrun dejaron sin respuesta al arquero Correa y decretaron el 1-1 parcial a los 22 minutos. Baldaso de agua fría que pudo haber sido peor si Zbrun hubiese llegado a concretar cerca de los 30, una excelente jugada colectiva del "bicho verde" pero por centímetros al arrojarse de palomita, no lo hizo. Un gol y una chance clara para cada uno, así terminó la etapa inicial.

La segunda mitad desde su inicio tuvo en DEPRO el que mas propuso mientras que Unión intentaba recuperar rápido en mitad de cancha para luego asociarse y dejar mano a sus delanteros contra los defensores locales. A los 10 en una jugada sin riesgo alguno, hubo recompensa cuando un mal pase de Paiz para su arquero Torres fue interceptado a mitad de camino por Allende que sólo tuvo que gambetear al 1 visitante y empujarla con el arco vacío. Regalito y 2-1.

A partir de allí Unión adelantó sus líneas, intentó generar mayor volúmen de juego con Valdivia, Rodríguez Rojas y Zbrun a costa de dejar espacios en el fondo. DEPRO no aprovechó ninguna de las 4 o 5 chances claras de gol que generó (Siergiejuk y Robles con malas definiciones desde adentro del area las más claras) y lo pagó caro cuando a los 33 minutos, Stecaldo tiró un centro cerrado, nadie la desvió ni la sacó y la pelota ingresó lentamente convirtiendose en el empate 2 a 2.

Impulsado por la localía, el conjunto entrerriano volvió a la carga sin ideas claras chocando con la defensa visitante pero cuando empezaba a bajar la intensidad, se encontró en una pelota parada con la diferencia final. Un buen centro, peinada en el primer palo y por el segundo apareció Valente para empujarla poniendo el 3-2. Los minutos finales no le escaparon a la tensión vivida durante los 94 minutos del partido porque pudo ser empate si no hubiese sido por la excelente tapada de Correa ante otro tiro libre ejecutado por Stecaldo.

El cordobes José Díaz marcó el final y DEPRO se quedó con el festejo que se suma a lo sucedido en la semana con el sorteo de la Copa Argentina y el enfrentamiento contra River. Por el lado de Unión se vuelve con un sabor amargo de haber igualado dos veces el resultado y de todas formas, haberse quedado con las manos vacías.  

SÍNTESIS

DEPRO: 1-David Correa, 2-Milton Álvez, 3-Maximiliano Villagrán (13-Yair Gurnel), 4-Nazareno Rodríguez, 5-Juan Carlos Ardetti, 6-Patricio Valente, 7-Johan Laureiro (15-Eric Rodas), 8-Cristian Allende, 9-Mauro Siergiejuk, 10-Nicolás Reyes (14-Pablo Russo), 11-Lautaro Robles. Suplentes: 12-Sebastián Escalante, 16-Héctor Echague, 17-Kevin Meyer, 18-Tomás D Angelo

DT: Hernán Orcellet

Goles: PT 16 Johan Laureiro - ST 10 Cristian Allende - ST 38 Patricio Valente

Amonestados: Allende, Villagrán y Laureiro

 

Unión de Sunchales: 1-Leonardo Torres, 2-Jonathan Paiz (18-Gonzalo Blanco), 3-Lucas Pruzzo, 4-Gustavo Mathier, 5-Mateo Castellano, 6-Franco Semino, 7-Martín Rodríguez, 8-Germán Rodríguez Rojas (16-Santiago Stecaldo), 9-Matías Zbrun, 10-Diego Meza, 11-Matías Valdivia (15-Álvaro Aguirre). Suplentes: 12-Facundo Désima, 13-Gastón Prono, 14-Nicolás Guzmán, 17-Lucas Vera Piris

DT: Marcelo Milanese

Goles: PT 22 Matías Zbrun - ST 33 Santiago Stecaldo

Amonestado: Rodríguez Rojas

 

FOTOS: Prensa DEPRO

CRÓNICA Y SÍNTESIS: Ascenso del Interior

VIDEO: JORGE ALBERTO GAY.

Sábado 01 de febrero de 2020, 22:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: