/
Cordoba Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Güemes (SdE) VIDEO

Güemes (SdE) 2 - 0 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Güemes venció a Sportivo Belgrano y retornó a la cima de la zona

El "gaucho" se impuso como local por 2 a 0 y es nuevamente líder junto a Chaco For Ever.

Güemes venció a Sportivo Belgrano y retornó a la cima de la zona

Güemes consiguió un triunfazo en condición de local, al derrotar por 2 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, con los tantos de David Romer y Luis Leguizamón, ambos de penal.
El "gaucho" retornó a la cima y alcanzó en lo más alto a Chaco For Ever con 27 unidades.

EL PARTIDO

Güemes arrinconó a Sportivo Belgrano en la primera mitad. Todo fue a pedir del "gaucho", tanto las situaciones como la posesión del balón. Sin embargo, el planteo de los cordobeses, que optaron por meter mucha gente en defensa esperando algún contragolpe, le costó más de la cuenta al local los huecos. Tuvo sus chances el "gaucho", aunque no estuvo fino y en varios tramos, ganaba la segunda pelota el visitante.
Diferente fue la cuestión en el complemento. De entrada, el elenco dirigido por Pablo Martel se puso en ventaja. A los 2 minutos nomás, Raúl Zelaya remató al arco y el árbitro Sosa cobró penal por una supuesta mano de Orue. David Romero, con una gran ejecución, cambió penal por gol para el "azulgrana". 1 a 0 ganaba Güemes y a partir de allí, todo se le facilitó. A los 6 minutos,Daniel Abello (se fue expulsado), defensor de Sportivo, cometió una fuerte falta dentro del área y Sosa sancionó la pena máxima, nuevamente para el "gaucho". A los 9`,  Luis Leguizamón puso las cosas 2 a 0 con un fuerte remate.

A partir de allí, Mazzola metió variantes en ofensiva para intentar descontar, tuvo sus ocasiones, pero apareció el golero Juan Mendonca para salvar al conjunto de "La Isla". Luego, Belucci reventó su remate en el travesaño.
Pese a esos sobresaltos, Güemes tuvo más opciones para aumetar diferencias y dominó el juego a su antojo, ya con la tranquilidad por la ventaja a su favor.
No hubo tiempo para más y el "gaucho" volvió a hacerse fuerte en casa para subirse a la cima.

FUENTE: NUEVO DIARIO.

FOTO: NUEVO DIARIO.

VIDEO: DIARIO PANORAMA.

 

 

Con las manos vacías

Sportivo Belgrano se trajo una derrota de Santiago del Estero al caer por 2 a 0 frente a Güemes. Ambos goles fueron convertidos desde la vía del penal.

La “verde” no hizo pie en tierras santiagueñas y obtuvo su primera derrota oficial del 2020. Perdió 2 a 0 frente a Güemes con tantos de David Romora y Luis Leguizamón, ambos de penal en el complemento del partido.
En un partido en el que si bien el marcador lo pone por debajo al equipo de nuestra ciudad, no fue superado en supremacía en el juego por su rival. Ya que en los primeros 45 minutos el partido sólo tuvo jugadas de peligro a través de pelota parada de ambos conjuntos y nada más.
En el segundo tiempo, desde el vestuario se puso en ventaja el local. Ya que al minuto el árbitro Sosa vio mano en el área de Orué y cobró penal. Romero cambió por gol y todo Sportivo se derrumbó. A los 8 minutos Abello le tiró un manotazo al propio Romero con la pelota en juego y adentro del área, lo que le valió la expulsión y otro penal para Güemes. Esta vez Leguizamón fue el que ejecutó y cambio por gol.
Sportivo con uno menos y sin ideas dejó pasar los minutos ante un rival que tampoco propuso más de los dos goles y el partido se fue apagando.
Sportivo obtuvo su primera derrota en el año, se aleja de las posiciones de clasificación y empieza a mirar nuevamente para la zona de abajo de la tabla de posiciones. El próximo miércoles deberá enfrentar a Unión de Sunchales por el partido de vuelta de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Güemes:
Juan Mendonça; Nicolás Monje, Nahuel Rodríguez, Alan Giménez y Leandro Wagner; César Montiglio, Nicolás Juárez, Pablo López y Raúl Zelaya; Luis Leguizamón y David Romero.
Dt: Pablo Martel.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Leonardo López y Tobías Ballari; Sebastián Balmaceda, Juan Pablo Francia y Walter De Souza; Ezequiel Gaviglio.
Dt: Carlos Mazzola.

Goles: 2’St Romero –p- (G), 9’St Leguizamón –p- (G)
Amonestados: En Güemes: Wagner. En Sportivo: López, De Souza, Camisassa.
Incidencias: 8’St expulsado Abello (SB) por agresión a un rival.
Cambios: 11’St Camisassa por Francia (SB), 20’St Argüello por Gaviglio (SB), 23’St V. Rodríguez por Montiglio (G), 28’St Belucci por Ballari (SB), 31’St Pavón por López (G), 37’St Gómez por Leguizamón (G).
Árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: “Jiya Miranda”.

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: PASIÓN Y DEPORTE.

Sábado 01 de febrero de 2020, 22:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Somos Deporte.