/
Buenos Aires Fed. A Zona B Mendoza Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi VIDEO

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 0 Circulo Dep. Otamendi

El escolta: Huracán se abraza a la ilusión

Con un gol de Nicolás Inostroza, el Globo venció 1-0 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y se recuperó de la derrota en San Luis.

El Globo ganó, gustó... y sí, le faltó golear. Porque nadie en su sano juicio podrá negar que ayer Huracán se quedó corto en el resultado. El 1 a 0 es un marcador amarrete para la real diferencia que hubo entre el equipo de Martín Astudillo y Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.
La propuesta de la visita fue igual de mezquina. Un tanto por mérito del funcionamiento  de Huracán y otro tanto por las limitaciones de un conjunto que llegó a Las Heras con el único argumento de tratar de destruir los circuitos futbolísticos de los lasherinos.
Federico Cosentino fue un espectador de lujo y sólo tuvo que revolcarse para intentar tapar un zurdazo de Atlante que se fue apenas ancho contra el palo derecho ¡recién a los 19’ del complemento!
Huracán conserva la identidad que le imprimió el Cachorro Abaurre. Pone la pelota contra el piso e intenta asociarse en cada sector de la cancha. El 4-4-2 se hace un 4-3-3 en la salida rival para presiona alto e intentar recuperar el balón lo más rápido posible. Ayer, su peor pecado fue la falta de sintonía fina a la hora de darle un pase a la red. Cuando no definió mal, Herrera, Lucero y Hong se toparon con Sergio Del Curto, quien tapó tres situaciones nítidas de gol. El que sí pudo fue el goleador menos pensado: Nico Inostroza, quien aprovechó un centro perfecto de Gabriel Vallés.

Algunos plateístas se enojan cuando el pase va para atrás. Pero cuando ese es un recurso para limpiar la zona, no perder la posesión y volver a empezar, no está mal. Ayer, con Cámara de entrada, el equipo ganó en el primer pase, ese eslabón de salida, factor clave para cualquier equipo. Y si bien faltó la desfachatez y gambeta del Flaco Ceresole, Matías Birge acompañó bien y se multiplicó en la recuperación del balón. El jugador clave de Huracán es Hernán Tifner. Lo golpearon mucho y, extenuado, dejó el campo de juego bajo un aplauso sostenido.
El Globo ganó, gustó y, si bien le faltó traducir la superioridad en un resultado mayor, sigue de cerca al puntero Maipú y se abraza a la ilusión del ascenso. 

FUENTE: DIEGO BAUTISTA (DIARIO LOS ANDES).

FOTO: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO).

VIDEO: HURACÁN LAS HERAS PRENSA OFICIAL.

 

 

Círculo Deportivo cortó su buena racha en Mendoza

Tras cuatro partidos invictos, el "Papero" cayó 1 a 0 con Huracán de Las Heras.

Círculo no pudo seguir con la racha ganadora. Tras cuatro encuentros consecutivos victorioso, este domingo cayó 1 a 0 ante Huracán de Las Heras en Mendoza, por la 17° fecha de la Zona B del Torneo Federal "A".
Alexis Matteo sabía de antemano que era brava la parada. Más teniendo en cuenta las bajas con las que contaba en esta oportunidad, principalmente el mediocampo era el sector más resentido donde Lucas Rancic por primera vez ingresaba desde el vamos al igual que Martín Prado. Y eso lo sintió.
Círculo en contadas ocasiones pudo poner pie en el área rival. A los 5 minutos Del Curto atrapó un balón que vino desde media distancia.Huracán se acercaba pero sin la profundidad que si encontraría en la segunda etapa.
Ullúa tuvo la suya con un remate desviado en la única aproximación del equipo otamendino en los 45 iniciales.
En la segunda parte Huracan se adelantó en el campo y mediante centros desde los laterales generó peligro en el área de Del Curto. Así fue como a los 16 minutos tras un centro desde la derecha Nicolás Inostroza salto más que todos y de cabeza puso el 1 a 0. Resultado justo.
Círculo fue dispuesto en busca del empate y cerca del minuto 20 una jugada en Atlante y Leonardo tras una serie de rebotes le quedó a Matías, que remató cruzado de media distancia y la pelota se fue apenas al lado del palo.
Hizo su debut Luciano Pérez, también entró Enzo Astiz intentando darle mayor volumen de juego al ataque otamendino.
El adelantar las líneas le generaría una buena chance de contragolpes al "Globo" que tendría un par de situaciones que no fueron certeras y otras salvadas por Del Curto. Hubo tiempo para el ingreso de Di Martino y no mucho más.
Círculo pudo haberse traído un punto de Mendoza pero se viene con las manos vacías sabiendo que el próximo domingo ante Sansinena en Otamendi está la chance de volver a buscar los tres puntos.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (1):
Federico Cosentino; Gabriel Vallés, Juan Manuel Barrera, Adolfo Tallura y Nicolás Inostroza; Hernán Tifner, Emiliano García, Ivo Hongn y Maximiliano Herrera; Daian García y Cristian Lucero.
DT:Martín Astudillo

Círculo Deportivo (0):
Sergio Del Curto, Bruno Vedda, Bruno Cabrera, Gastón García y Joaquín Solaberrieta; Ever Ullua, Lucas Rancic, Francisco Leonardo Martin Prado; Matías Atlante y Juan Manuel Lazaneo.
DT: Alexis Matteo.

Gol: 16' ST Nicolás Inostroza (HLH).
Cambios: 10' ST Luciano Pérez por Lucas Rancic (CD), 25' Enzo Astiz por Martín Prado (CD), 33' Damián García por Tifner (HLH) y 42' Mauricio Di Martino por Matías Atlante (CD).
Árbitro: Pablo Núñez (San Juan).
Estadio: General San Martín (Las Heras).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: MARTÍN PRAVATA (DIARIO UNO) / PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS.

Lunes 03 de febrero de 2020, 03:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Carina Staiti Elizondo (Prensa de Huracán Las Heras).