/
Buenos Aires Torneo Federal A Olimpo (BB)

OLIMPO: Juan Abaurre es el nuevo DT

Encontró rápido el reemplazante de Pedro Dechat. El “Cachorro”, ex jugador del aurinegro, viene de dirigir a Huracán Las Heras, equipo que marcha segundo en el mismo grupo (el 2) que los representantes de la Liga del Sur. Será presentado el lunes.

El miércoles a la noche la dirigencia le pidió a Pedro Dechat que renuncie, el jueves le hicieron firmar la rescisión del contrato (estaba ligado al club hasta junio de este año) y hoy ya cerraron trato con el nuevo entrenador: Juan Alejandro Abaurre, mendocino de 47 años y con experiencia en torneos Federales.
El “Cachorro”, quien defendió la casaca olimpiense en el Apertura 2002 (13 partidos y uno gol, en aquel recordado 2-0 al Rosario Central de César Luis Menotti, que había llegado al Carminatti puntero e invicto), estará el lunes en nuestra ciudad, firmará contrato por un año y llegará con su cuerpo técnico armado (“Profe” y ayudante de campo).
Ese día, tras la práctica que llevará a cabo el plantel, será presentado oficialmente en conferencia de prensa.
“Estoy muy entusiasmado con el proyecto Olimpo, lo vamos a sacar a adelante, hay material, fe y ganas”, fue el primer mensaje que le mandó a “La Nueva.” el ex portentoso delantero.
Abaurre viene de dirigir a Huracán Las Heras, equipo que dejó a mediados de diciembre pasado, después de perder 3-0 frente a Gimnasia y Esgrima por la Copa Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas. Llegó al vestuario, habló con el plantel y presentó la renuncia.
Pese a que los dirigentes lo quisieron convencer (el equipo estaba y está en el segundo lugar de la Zona 2 del Federal A), el entrenador adujo que la relación estaba desgastada y que la decisión de irse la venía masticando desde hacía un tiempo.
Y no hubo vuelta atrás.
Sus pasos como DT: Fundación Godoy Cruz (2009), Luján de Cuyo (2009-2010), Gutiérrez Sport Club de Mendoza (2010-2011), Andes Talleres (2011-2012), Guaymallén (2012-2013), Gutiérrez (2015-2017 y Huracán Las Heras (2018-2019).
En los últimos dos elencos (Gutiérrez y el Lobo de Las heras) dirigió en Federal A.
Como futbolista pasó por 11 clubes entre 1990 y 2008. En Olimpo permaneció apenas un semestre, porque la segunda parte del torneo se fue a Quilmes. Por él vino Cristian Castillo, quien formó una dupla letal con Silvio Carrario para convertirse en el goleador del aurienrgo en el ese Clasura donde el equipo de Falcioni consiguió la permanencia.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

FOTO: DIARIO LOS ANDES.

Viernes 07 de febrero de 2020, 16:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Los Andes.