/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 2

ZONA 1

KIMBERLEY (Mar del Plata) 3 vs. 2 RACING (Olavarría)

Kimberley confirmó su buen inicio en el Regional Amateur

Venció 3-2 a Racing de Olavarría y se mantiene líder de su zona.

Por Leonardo Rodríguez

Puntaje perfecto y muy buen comienzo para Kimberley en el Torneo Regional Amateur 2020. Ayer le ganó como local a Racing de Olavarría por 3 a 2, en el marco de la segunda fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur.

Dura batalla plantó en el primer tiempo Racing. Presionó en todos los sectores y nunca le dejó a Kimberley manejar la pelota con comodidad. De hecho, a pesar de tener el dominio territorial, el equipo marplatense no preocupó a Hernán Alvarez.

Lo mejor del local estuvo en algunas jugadas de uno contra de uno de Ezequiel Goiburu por la derecha, pero sin un final punzante.

Con el paso de los minutos, el conjunto de Olavarría se dio cuenta que Kimberley estaba impreciso y algo nervioso. Así llegó a ponerse en ventaja, a los 28′: con una mala salida Gabriel Barucco le dejó la pelota servida a Gonzalo Izaguirre, éste filtró el pase para su hermano Santiago, quien dominó y definió cruzado ante la salida del arquero.

El equipo dirigido por Juan Vuoso asimiló bastante bien el golpe. Si bien nunca pudo jugar cómodo, empezó a preocupar con pelotas paradas y algunos cabezazos de Joaquín Baigorria.

Y a los 39′ Kimberley empató gracias a una gran jugada individual de Marcos Rondanina. El delantero se sacó de encima a puro enganche a los defensores rivales y desde la media luna del área ubicó la pelota junto a un palo.

El complemento no pudo empezar mejor para Kimberley. En el primer ataque se puso en ventaja y eso lo simplificó el transcurrir del partido. Goiburu comenzó la jugada por derecha hasta llegar a la última línea, y ahí fue inteligente para frenar y tocar atrás para la llegada de un Rondanina que hizo el resto. El delantero frenó la pelota, se acomodó y desde el vértice del área remató fuerte para dejar sin chances a Alvarez.

Racing se desplomó. Todo lo bueno que había hecho en el primer tiempo se le escurrió de las manos en un puñado de minutos. Y por más que probó con más gente en función ofensiva, nunca pudo poner en serios apuros a Barucco.

Incluso Hernán Alvarez tuvo mucho trabajo y estuvo muy firme ante diferentes remates de Goiburu, Barreiro y el ingresado Agustín Costa.

Solamente le faltaba definir la historia al local. Y lo consiguió a los 30′ en una salida rápida de un tiro libre. Costa envió un centro atrás que fue conectado a la red por Pablo De Hoyos.

Ahí terminó el partido, más allá del ímpetu visitante sobre el final con el descuento de Roberto Tucker incluido. Kimberley concretó su segundo triunfo para confirmar su buen arranque en el torneo.

Síntesis

Kimberley (3): Barucco (5); Iriarte (5), Emiliano Fortete (5), Lucero (6) y Mañas (5); Baigorria (5) y Luengo (6); Goiburu (7), Barreiro (5) y Cardellino (5); Rondanina (8). DT: Juan Vuoso.

Racing (Olavarría) (2): Hernán Alvarez (6); Leonardo Gogna (5), Tucker (6), Gonzalo Izaguirre (6) y Palmieri (5); Toro (5), Scacheri (5) y Ordozgoiti (5); Santiago Izaguirre (6); Katz (5) y Cristian Curuchet (5). DT: Francisco Russo.

Goles: en el primer tiempo, 28′ Santiago Izaguirre y 39′ Rondanina; en el segundo tiempo, 1′ Rondanina, 30′ De Hoyos y 47′ Tucker.
Cambios: en el segundo tiempo, 8′ Longhini (5) por Katz, 16′ Juan Ponce por Scacheri y Joaquín Parra por Ordozgoiti, 20′ De Hoyos por Rondanina, 27′ Agustín Costa por Cardellino y 37′ Cristobo por Mañas.
Cancha: Kimberley (mala).
Arbitro: Claudio Cabrelli, de Balcarce (5).

Fuente: Foto y texto: Diario La Capital

 

CIUDAD BOLIVAR (Bolivar) 1 vs. 0 EL FORTIN (Olavarría)

El Fortín no pudo sumar

El equipo olavarriense perdió 1 a 0 ante el equipo Ciudad de Bolívar, por la segunda jornada. La próxima fecha recibe a Racing.

El Fortín se presentó en Bolívar, ante Ciudad, para disputar el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Regional Amateur. El local ganó por 1 a 0 con gol de Octavio Bianchi y quedó segundo en la zona con 4 puntos, detrás de Kimberley (6).

Hugo Larregina vio la roja en el equipo fortinero, que deberá disputar la tercera fecha ante Racing en el "Ricardo Sánchez". Hasta el momento, El Fortín no logró puntos en la competencia organizada por el Consejo Federal.

Síntesis del partido

Ciudad: Mauro Beltramella; Cristian Pierroud, Franco Irusta, Facundo Onraita, Mariano Borda; Emmanuel Tus (L. Romero), Gastón Borda, Leonel Ríos (S. Cenzano); Pablo Mujica (I. Lachalde), Juan Martín y Octavio Bianchi. DT: Mauricio Peralta.

El Fortín: Néstor Ramírez; Rodolfo Martínez (B. Ramírez), Matías Mignone, Hugo Larregina, Silvio Laguardia; Marcos Bonavetti, Alen Leal, Daniel Sánchez (A. Altamirano), Gustavo Tolosa; Agustín Ruppel (A. Bianciotto); Emiliano Piecenti. DT: Gabriel Senzacqua.

GOL: 20m. PT Octavio Bianchi (C).

AMARILLAS: M. Borda, Tus y Mujica (C); Bonavetti, Leal y Sánchez (EF).

EXPULSADO: 38m. ST Hugo Larregina (EF).

ESTADIO: "Municipal Eva Perón". ARBITRO: Joaquín Badano (S).

Fuente: Diario El Popular

 

ZONA 2

DEP. VILLALONGA (Villalonga) 0 vs. 1 LINIERS (Bahía Blanca)

El Depo no pudo con Ramirez

Un viejo axioma futbolero  dice que cuando un árbitro es protagonista en un partido, es que no está dirigiendo bien. Y eso sucedió esta tarde en el Miguel Ángel Recondo con el cipoleño Martín Ramírez, especialmente en la primera etapa, donde expulso a dos jugadores locales con roja directa (Fernández y Furg, ambas con amarilla hubieran estado bien), uno visitante (roja directa también) y amonesto a casi medio equipo local más alguno del equipo visitante.

Así el partido se desnaturalizo.

En cuanto al juego, otro viejo axioma futbolero indica que cuando un arquero es figura, es porque el equipo contrario está cerca de anotar algún gol. Eso también paso en la primera parte donde Iturburu (de mas esta decir que sigue siendo un golero de otra categoría) salvo al “depo” en no menos de tres veces con atajadas sobresalientes.

Sin embargo, tal vez porque el sol le jugó una mala pasada o por “que le pico antes” no pudo contener el disparo no muy violento de Onorio (21´) sobre el límite derecho del área grande, que se le termino colando contra el poste izquierdo y en definitiva fue el 1 a 0 con que Liniers se llevó los tres puntos del Miguen Ángel Recondo.

Inmerecido? No, para nada. El equipo de la Avda. Alem no hizo mucho, pero si lo necesario para ganar. Especialmente en la primera parte aunque tuvo también las más claras en el segundo tiempo como cuando lo vieron adelantado a Iturburu, este retrocedió en gran forma y estirándose, la saco por arriba del travesaño.

Además el “chivo” supo “leer” más rápido el encuentro y en especial la “sensibilidad” del mencionado Ramírez.

Por su parte, el Deportivo Villalonga sigue apostando a la intensidad pero le sigue faltando “el diferente”. Hoy no estuvo el “Pepo” Morel de entrada y se notó. Es un equipo que no se da por vencido nunca, como hoy que jugo con 9 todo el segundo tiempo y siguió corriendo hasta el pitazo final.

Sigue siendo aguerrido, que a veces abusa del juego fuerte pero que sigue careciendo de creatividad. Mantiene una gran defensa y un delantero temible, pero no le encuentra la vuelta al medio. De hecho hoy, de local y ante una multitud que lo sigue acompañando a todos lados, no llevo demasiado peligro al arco contrincante.

Así y todo tuvo el empate en la última del partido donde la pelota se fue besando el travesaño del arco defendido por Partal.

De cara a lo que viene es preciso decir que por suerte Ramírez también se “calmo” en el segundo tiempo y no hubo más expulsados lo que hubiera complicado seriamente las chances, aún están intactas, que tiene de avanzar a la siguiente ronda del Torneo Federal Amateur.

La de hoy es una derrota que invita a reflexionar, a bajar las pulsaciones, porque dentro de una semana el “albiazul” deberá viajar a Bahía Blanca para visitar a Bella Vista que este domingo le gano 5 a 3 a Colegiales.

De más está decir que el otro partido lo disputarán, también en Bahía, Liniers ante el equipo de Tres Arroyos.

Fuente: villalongahoy

 

BELLA VISTA (Bahía Blanca) 5 vs. 3 COLEGIALES (Tres Arroyos)

Bella Vista fue al diván durante 90 minutos, pero pudo resolver el problema

En un partido plagado de aciertos y errores, el elenco de Polla goleó a Colegiales por 5 a 3 y logró su primer triunfo.

Bella Vista hizo todo. Se floreó en ataque, generó muchas opciones de gol a puro toque, pero también cometió horrores defensivos que lo hicieron tambalear en la primera etapa. Terminó festejando con un 5 a 3 como local ante Colegiales que lo pone en carrera, pero que mostró dos caras bien diferentes.

   Los albiverdes se impusieron con goles de Gabino Belleggía --2--, Lucas Machain, Gabriel Ianni y Lucas Martínez. Gonzalo Gomes marcó todas las conquistas del elenco tresarroyense.

El desarrollo

   El primer tiempo fue muy ciclotímico. Bella Vista mostró las dos caras en apenas 45 minutos. Dubitativo y permeable en el fondo, filoso y con poder de fuego en los metros finales.

   La escuadra de Polla salió con la firme convicción de imponer su ley, pero un error defensivo lo obligó a correr de atrás.

   Llegó una pelota inofensiva a la media luna, Arias dudó, pifió, nadie la pudo sacar y Gomes aprovechó el regalo para tocar de zurda al gol.

   De tanto insistir, el dueño de casa encontró el empate. Mayo tocó con Ianni, éste mandó el centro al segundo palo y Machain sentenció con categoría con un toque sutil.

   Pero, el anfitrión volvió a equivocarse. Ianni entregó mal hacia atrás, lo presionaron a Pedernera y otra vez Gomes le sacó el jugo al obsequio con un derechazo cruzado. letal.

   Otra vez a remar de atrás. Pero el visitante se quedó con 10 por la doble amarilla de Barrionuevo; y antes que se cerrara la primera etapa, Intrevado le puso un pase fantástico a Belleggia, quien mostró lucidez para definir de derecha.

En el complemento, el elenco local lo pasó por arriba futbolísticamente. Le entró por todos lados y le generó muchas grietas. Aunque el visitante tuvo el tercero, pero la definición de Gomes se fue apenas desviado tras otra mala entrega hacia atrás, esta vez de Machain.

   La Loma encontró el camino al éxito con un tremendo derechazo de Ianni.

   Tras el 3 a 2, el dueño de casa se floreó. Machain tocó para Mayo y el ex Olimpo le sirvió el gol Lucas Mártínez, quien se llenó el empeine derecho de fútbol y marcó un verdadero golazo.

   Enseguida, Belleggia terminó en gol otro centro de Mayo y parecía que --con más de media hora-- el Gallego terminaría ganando por más ventaja.

   Pero luego del 5 a 2 se relajó, perdió intensidad y Gomes aprovechó un cabezazo defectuoso hacia atrás de Coronel para marcar su tercera conquista con un testazo.

   Bella Vista mostró dos versiones, pero tuvo mucho juego, ganó y ahora irá a Villalonga con la mochila algo más aliviada.

La síntesis

 

BELLA VISTA 5

J. Arias 4

 

Esparza 5

J. Romero 5

Pedernera 4

 

Mayo 7

Ianni 6

Intrevado 7

Machain (c) 8

Achares 5

 

Belleggía 8

L. Martínez 8

 

DT: S. Polla

 

COLEGIALES 3

Alonso 4

 

Paguegui 4

Quintela (c) 3

Colonna 3

Silcan 5

 

Maldonado 6

Cárdenas 5

Barrionuevo 4

Viera 5

 

J. López 5

G. Gomes 9

DT: G. Sauce

GOLES. G. Gomes (CTA), a los 10, 25 y 80m.; Machain (BV), a los 17m.; Belleggía (BV), a los 44 y 56m.; Ianni (BV), a los 50m. y 52m. L. Martínez (BV).

INCIDENCIA. A los 34m. fue expulsado Barrionuevo (CTA).

CAMBIOS. 59m. Coronel (4) por J. Romero, 64m. Mazzella (5) por Ianni y 65m. Nungeser por Intrevado, en Villa Mitre; 58m. Melgarejo (6) por J. López, 61m. San Román (5) por Paguegui y 67m. Elorza por Cárdenas, en Colegiales.

ARBITRO. Sebastián Krieger (6).

CANCHA. Bella Vista (7).

Fuente: La Nueva Provincia

 

 

ZONA 3

ATL. MACACHÍN (Macachín) 1 vs. 1 COSTA BRAVA (Gral.Pico)

Costa Brava empató con Atlético Macachín por el Regional Federal

Costa Brava empató con Atlético Macachín por el Regional Federal

Esta tarde, Costa Brava empató 1 a 1 frente a Atlético Macachín en su visita al Estadio José Lizasuain en lo que fue su segunda presentación en este Torneo Regional Federal Amateur.

El primer gol del partido llegó por intermedio de Elías Torancio a los 37′ del primer tiempo para Atlético Macachín, mientras que empató Eloy Rodríguez a los 7′ de la segunda etapa para Costa Brava.

En este caso, Costa hizo un gran segundo tiempo e incluso por momentos mereció llevarse la victoria y los tres puntos para General Pico.

A pesar del empate, Costa quedó como líder en soledad del grupo, tras el triunfo de Rácing de Cástex a All Boys de Santa Rosa.

El próximo domingo deberá jugar con All Boys de Santa Rosa.

Costa Brava: Lucas Santucho, Kevin Arrigone, Marcos Luna, Ricardo Ortíz, Facundo Jofre, Yael Ferreyra, Rodrigo Martín, Marcos Azcurra, Nicolás Ovando, Facundo Petisco y Eloy Rodríguez. DT: José González.

Atlético Macachín: Matías Pérez, Ignacio Fragoza, Emiliano Díaz, Federico Alzamendi, Manuel Álvarez López, Gabriel Romero, Mariano Hernández, Maximiliano Cantoni, Fausto Serquera, Elías Torancio, Ariel Zattoni. DT: Daniel Petrucci.

Árbitro: Mario García.

Asistentes: Cristian Bukmeier y Lucrecia González.

Estadio: José Lizasuain (Atlético Macachín).

Fuente: Foto y texto: Infopico
 

 

RACING (Eduardo Castex) 3 vs. 1 ALL BOYS (Santa Rosa)

Rácing de Castex se hizo fuerte de local y le ganó a All Boys de Santa Rosa

Rácing de Castex se hizo fuerte de local y le ganó a All Boys de Santa Rosa

Este domingo se jugó la segunda fecha del Torneo Regional Amateur y en la Zona Pampena Sur Rácing de Castex recibió la visita de All Boys de Santa Rosa.

Los castenses ganaron 3 a 1 con goles anotados por Siliman, Palma y Cáser mientras que Sánchez descontó para la visita.

El partido fue intenso y hubo varios goles en el primer tiempo. Al minuto de juego los castenses se pusieron en ventaja con un gol anotado por Ariel Siliman que luego de un córner recibió en el medio del área y la paro de pecho para definir fuerte y mandar la pelota a la red.

A los 7 llegó la igualdad a través de Sánchez que definió solo ante Bellendier en una rápida jugada del equipo capitalino.

A los 28 llegó el segundo gol de Racing y el autor fue Gastón Palma que ganó un rebote y como la tomó remató a colocar al ángulo superior derecho y mandó la pelota a la red.

Dos minutos más tarde el Albo estiró la ventaja con una rápida jugada, Siliman habilitó a Brian Cáser que definió cruzado ante la salida de Roque.

Rácing de Castex: Nicolás Bellendier, Renzo Frank, Ricardo Ramírez, Ariel Siliman, Maximiliano Pascual, Brian Montero, Roberto Cobos, Mauro Carrizo, Juan Galarraga, Gastón Palma y Brian Cáser. DT: Edgardo Leguizamón.

All Boys de Santa Rosa: Brian Roston, Bruno Díaz, Ezequiel Roque, Marcos Funes, Gastón Rosales, Cristian Ceccani, Tomás Arzer, Juan Sánchez, Jerónimo Gutiérrez, Mauro Barreiro y Jeremías Lucero. DT: Cristian Savarese.

Árbitro: Leonardo Villamil.

Asistentes: Sebastián Navarro y Fernando Sepúlveda.

Estadio: Héctor Nervi (Rácing de Castex).

Fuente: Infopico

 

 

Sábado 08 de febrero de 2020, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: