/
Chaco Corrientes Entre Rios Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 2 (Fechas 2 y 3 de Chaco)

ZONA 1

AVENIDA FC (Villa Ángela) 0 vs. 3 LIBERTAD (Charata)

 LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!!!

Libertad de Charata volvió a meter 3, esta vez en Villa Angela frente a Avenida F.C. por la segunda del Torneo Regional Amateur 2020
El equipo de Charata marcó la diferencia en condición de visitante y en la tarde del sábado le ganó en su propia casa a Avenida F.C. de Villa Angela 3 a 0.

A los 12 del primer tiempo Edelmar López adelantaba a Libertad en el marcador poniendo el 1 a 0.

A los 24 del complemento Angel Gorosito estiraba las ventajas para los de Charata 2 a 0 y sobre el tiempo adicionado, otra vez Gorosito le daba cifras definitivas al encuentro poniendo el 3 a 0 final.

De esta manera el equipo de Charata suma puntaje ideal y valla invicta.

Fuente: sentimientodeportivo1039

 

JUVENTUD UNIDA (Charata) 0 vs. 0 DEP. FONTANA (Fontana)

Fontana igualó sin goles en su visita a Juventud

El “Taninero” empató sin goles en su visita a Charata, ante Juventud Unida, fue el debut del conjunto de Roly López, ya que en la 1ª fecha quedó libre. En la próxima fecha, recibe a Avenida FC de Villa Ángela.

Fontana igualó 0 a 0, ante Juventud Unida, en Charata, por la 2ª fecha de la zona 1 del Torneo Regional Amateur, correspondiente a la Región Litoral Norte.

A los 4 minutos de iniciado el encuentro, Fontana tuvo el primer acercamiento al arco, con un centro de Cabral y cabezazo de Molina, apenas desviado. A los 21 llegó por primera vez Juventud con un remate que se fue alto de Mario Montes. 

A los 25, respondió Molina, que ganó en lo alto y su cabezazo pegó en el travesaño. Pero Juventud no se relajaba y a los 26’, un tiro libre de Erik Seifi, desde 40 metros sorprendió al golero Arias que logró desviarla al corner. No sería la última del Rojo, ya que a los 29’, Sosa Salvi metió un centro al corazón del área, y Bilbao la tiro afuera.

En el inicio del complemento ambos equipos movieron el banco. Fontana agotó sus cambios en los primeros minutos. A los 20 minutos se lo perdió, nuevamente Bilbao, ante una gran reacción de Arias. A los 36’ reaccionó Fontana, pero Carballo no pudo concretar el gol, tras el centro al segundo palo de Martinez. 

A los 40, nuevamente la visita tuvo la chance de abrir el marcador, en un contragolpe con un remate cruzado de Rolando Insaurralde que se fue afuera. Fontana bombardeaba al rojo, y a los 41, Caro sacó una importante pelota producto de un remate de Carballo, para evitar la caída de su arco. No hubo tiempo para más, y el partido terminó 0 a 0.

Agencia Norte en Charata.

JUVENTUD UNIDA ( 0): Miguel Caro; Mauricio Rodríguez, Eriberto Seifi, Agustín Aleksandroff y Gustavo Sosa Salvi; Cristian Toledo, Joaquín Leiva (Elías González), Alejandro Bilbao (Néstor Lobos) y Oscar Morinigo (Leandro Exner); Fernando Cejas y Mario Montes. DT Víctor Martínez.
FONTANA (0): Adrián Arias, Matías Obregón, Sergio del Valle, Daniel Villalba y Matías Alderete; Matías González (Rodrigo Méndez), Roberto Prieto, Damián Cabral (Hugo Serravale) y Rolando Insaurralde; Andrés Molina (Gastón Viana) y Gustavo Carballo. DT: Rolando López.
Arbitro: Enrique Méndez. Asistentes: José Méndez y Alfredo Machuca (Liga del Norte).
Estadio: Juventud Unida.

Fuente: Entretiempo

FECHA LIBRE: SP. PAMPA (Pampa del Infierno)

 

DEP. FONTANA (Fontana) 6 vs. 2 AVENIDA FC (Villa Ángela)

Fontana apabulló a Avenida FC

El “Taninero” goleó 6 a 2 al conjunto de Villa Ángela, en su presentación como local. Tres goles de Carballo, Obregón, Cabral y Viana, para una victoria contundente que lo erige como candidato.Sotelo y Mansilla, los goles visitantes.

Fontana no dejó dudas y goleó por 6 a 2 a Avenida FC de Villa Ángela, por la 3a fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, del Torneo Regional Amateur. Gustavo Carballo, en tres oportunidades, Matías Obregón, Damián Cabral y Gastón Viana, los goles del Taninero".
En el inicio del partido estuvo muy activo el "Taninero". Matías González, Adrián Alderete y Rolando Insaurralde fueron realmente una pesadilla para la defensa de la visita.
A los 10, una buena ejecución de pelota parada a cargo de Matías González, Matías Obregón se elevó y conectó para poner el 1 a 0.
De ahí en más el local siguió en la búsqueda de aumentar la ventaja en el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición.
Pasada la media de hora de juego cayó el rendimiento del "Taninero", sin embargo no sufrió peligros del elenco villangelense , que todo el primer tiempo apostó a los pelotazos largos lo que favoreció a los defensores del local.
El arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para Fontana, ya que al minuto de juego convirtió su segundo tanto por intermedio de Gustavo Carballo, que definió tras una gran jugada colectiva.
A los 7' nuevamente Gustavo Carballo marcó el tercero y segundo de su cueanta personal, tras una buena maniobra del equipo.
Parecía que todo estaba terminando, pero el local cometió algunos errores y le permitió al "verde" acortar la distancia, ya que los 12' y a los 20' marcaron Ezequiel Sotelo y Carlos Mansilla, respectivamente. Minutos más tarde, Avenida FC se quedó con 10 hombres, ya que el juez del partido, Leandro Díaz Doroñuk, le mostró la tarjeta roja a Carlos Pérez por un codazo sobre Andrés Molina.
Pero a los 32' Damián Cabral elevó la cuenta en el tanteador. En el ocaso del encuentro Gastón Viana y Gustavo Carballo le dieron cifras definitivas al partido.
Gran victoria de Fontana, que se complicó por momentos, pero que aprovechó el hombre de más y se quedó con los tres puntos.

SÍNTESIS:

FONTANA (6):
Adrián Arias; Matías Obregón, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Matías Alderete, Roberto Prieto, Matías González (21ST Gastón Viana) y Rolando Insaurralde (29ST Hugo Serravalle); Adrián Alderete (16ST Damián Cabral); Andrés Molina y Gustavo Carballo.
DT: Rolando López.

AVENIDA FC (2):
Nelson González; Sergio Aguirre (14ST Santiago Rodríguez), Omar Godoy, Gastón Fernández y José Pérez; Lucas Buyatti, José Soplán (35ST Braian Ruíz Díaz), Carlos Isnardo y Lucas Paniagua; Ezequiel Sotelo y Carlos Mansilla.
DT: Ricardo Silva.

Goles: 10PT Matías Obregón (F). 1ST Gustavo Carballo (F). 7ST Gustavo Carballo (F). 12ST Ezequiel Sotelo (AV). 20ST Carlos Mansilla (AV). 32ST Damián Cabral (F). 45ST Gastón Viana (F). 46ST Gustavo Carballo (F).
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk.. Asistentes: Jorge Mansilla y Ernesto Caro (Terna de las Breñas).
Incidencias: 21ST José Pérez expulsado (AV).
Cancha: Fontana.

FUENTE: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: AGUSTÍN GÓMEZ (ENTRETIEMPO).

 

LIBERTAD (Charata) 0 vs. 0 SP. PAMPA (Pampa del Infierno)

 

Valioso punto de Sportivo Pampa ante Libertad

En partido que completó la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Litoral Norte, Sportivo Pampa igualó 0 a 0 en su visita a Libertad de Charata. El conjunto de Pampa del Infierno presentó varios cambios en relación con el que había caído en el debut frente a Avenida de Villa Ángela.

Pasaron tres jornadas y los resultados registrados no son del desagrado del “canario”. Es que más allá de haber tropezado en el arranque, ya quedó libre y de cara al futuro el panorama se presenta más claro. Libertad llegaba precedido de dos triunfos contundentes frente a Juventud y Avenida, ambos por 3 a 0, y si bien mantuvo su valla inalterable, no pudo con Sportivo Pampa.
Como se preveía, Walter Ángeli dispuso de varias modificaciones para este trascendental encuentro, con el ingreso de Rodrigo Gómez y César García como laterales, Gonzalo Santillán para darle más volumen de juego en el mediocampo, y el “Chivo” Díaz para acompañar a Gorosito en ataque.
Precísamente el delantero corzuelense dispuso de una de las más claras del conjunto sportivista apenas iniciado el segundo tiempo, pero su cabezazo fue devuelto por el travesaño. Ahora el plantel tendrá un par de días para recuperarse y el sábado recibirá a Fontana, que en esta jornada goleó a Avenida por 6 a 2.

Síntesis

Libertad (Charata) 0:
Claudio Ramos; Cristian Alderete, Matías Flores, Cristian Carabajal y Néstor Gambarte; Carlos Arce, Alejandro Ponce (25’ ST Leandro De Krogslund), Sergio Álvarez y Edelmar López (39’ ST Enzo Zabala); Antonio Mercado y Claudio Soto (20’ ST Ángel Gorosito).
D.T.: Marcelo Rossín.

Sp. Pampa (Pampa del Infierno) 0:
Ricardo Pallares; Rodrigo Gómez, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y César García; Franco Cativa (41’ ST Néstor Cerrudo), Hugo Cárdenas, Waldemar Altamiranda (44’ ST Cristian Castillo) y Gonzalo Santillán; Walter Gorosito (15’ ST Brahim Ledesma) y Fernando Díaz.
D.T.: Walter Ángeli.

Árbitro: Enrique Méndez
Asistentes: José Méndez y Alfredo Machuca (todos de Liga del Norte)
Estadio: Libertad (Charata)

FUENTE: ECO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: ECO DEPORTIVO.

FOTO: ECO DEPORTIVO.

FECHA LIBRE: JUVENTUD UNIDA (Charata)

 

ZONA 2

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 4 vs. 3 VILLA ALVEAR (Resistencia)

Resistencia Central ganó el duelo de la Liga

El “Albo” le ganó a Villa Alvear por 4 a 3, en un partido en el que siempre fue al frente del marcador, aunque se le complicó por momentos, del 3 a 0, pasó al susto del 3-2, para luego sellar un justo resultado que lo mantiene arriba.

Un partido frenético se dio en Fontana, con la victoria de Resistencia Central sobre Villa Alvear, en el inicio de la 2ª fecha de la zona 2 del Torneo Regional Amateur, por 4 a 3.

Jonathan Vera abrió el marcador a los 5 minutos del primer tiempo para Resistencia Central, amplió Luis Gómez a los 22, Facundo Fernández puso el 3 a 0 a los 33 minutos. Y allí empezó a descontar Alvear con el tanto de Alejandro Fernández a los 36 y de Andrés Almirón a los 43 minutos, con los que se fueron al descanso. 

Ya en el complemento sacó más diferencias para el “Albo” Facundo Escobar a los 11 minutos, y a los 19 minutos volvió a descontar Andrés Almirón, para poner las cifras definitivas en el encuentro.

El Partido (crónica de Maxi Vargas para Diario Norte)
El equipo de Villa Marín dio la primera alegría en el arranque del partido con un golazo de Jonathan Vera, con definición al ángulo del arquero Ifran,

Alvear tenía que responder, pero no pudo elaborar cómodamente con la insistente presión de los jugadores del Albo.

Resi encontró el segundo gol con una pelota parada que ejecutó el delantero Luis Gómez al segundo palo y parecía opacarse el panorama de Alvear porque unos minutos más tarde, Facundo Fernández decretó el 3 a 0 en el área.

Con más tranquilidad, el Albo le cedió el protagonismo al CAVA, pero los errores los pagó con el descuento de Alejandro Fernández y Andrés Almirón antes de finalizar la etapa.

El Funebrero cobró un poco más vida en el complemento al ponerse 3 a 2, pero Facundo Escobar anotó de cabeza y colocó al equipo 4 a 2.

El duelo entre ambos se volvió electrizante, ya que Andrés Almirón nuevamente marcó a través de una jugada personal y el equipo quedó 4 a 3.

El CAVA lo tuvo que buscar con más hombres en ataque y Resi lo esperó para salir de contra. El Albo casi aumentó la diferencia, pero Ifran salvó en la línea.

En minutos de descuento, el elenco de Julio Acosta buscó por todas las vías pero no logró desequilibrar en el área y así Resistencia Central cantó victoria en cancha de Fontana.


RCIA CENTRAL (4): Ober Padua; Darío Cravero, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Fernando Barrios; Jonathan Vera y Jonathan Echeverri; Facundo Fernández, Rodrigo Cardozo y Daniel Liva; Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
VILLA ALVEAR (3): Iván Ifrán; Franco Valdez, Gerardo Cortés, Leonardo Giménez y Juan Romero; Gabriel Valdez, Walter Ayala y Andrés Alñmirón; Sebastián Bogado, Alejandro Fernández y Juan Molina.DT: Julio Acosta.
Goles: 5’ PT Jonathan Vera (R), 22’ Luis Gómez (R), 33’ Facundo Fernández (R); 36’ PT Alejandro Fernández (VA), 43’ PT Andrés Almirón (VA); 11’ ST Facundo Escobar (R); 19ST Andrés Almirón.
Cambios: ET’ Gonzalo Ojeda por Juan Romero (VA), 12’ PT Juan Domínguez por Franco Valdez (VA); 13’ ST Roque Villaslova por Facundo Fernández (R), 32’ Alfredo Torales por Luis Gómez (R), 35’ ST Jorge Quintana por Federico Barrios (R) ;41’ ST Gastón Acevedo por Juan Molina (VA)
Árbitro: Juan Hernández. Asistentes: Juan Insfrán y Mauricio Rea
Cancha: Fontana.

Fuente: Entretiempo

 

DEP. MUNICIPAL (La Leonesa) 1 vs. 2 EX ALUMNOS (SanAntonio O.,S.Fe)

Ex Alumnos de San Antonio de Obligado y un valioso triunfo

Ex Alumnos de San Antonio de Obligado inició de forma exitosa su participación en el Torneo Regional 2020, al derrotar a Deportivo Municipal por 2 a 1 en La Leonesa (Chaco).

El inicio del juego se presentó con ciertas incomodidades para El Santo, producto de un trabajo de presión escalonado por parte del elenco local, que obligó la intervención del golero Piedrabuena en varias ocasiones para evitar la caída de su valla, en el comienzo mismo del compromiso.

Sin embargo, el desarrollo del partido experimentó vaivenes en el rendimiento de un local que, pese a sostener la presencia de varios elementos en terreno contrario, carecía de criterio en los últimos metros de la cancha.

En ese contexto, Ex Alumnos optó por la salida desde campo propio, intentando desarrollar su fútbol a través de los pies de Mariano Deltín y las permanentes proyecciones de Jonatan Ojeda y Ariel Montenegro que, pese a consolidarse con el correr de los minutos, chocaba con el planteo táctico del rival, que se veía beneficiado con la ausencia de una referencia de área para el elenco sanantoniense.

Es así como, a los 40` minutos de la etapa inicial, Deportivo Municipal usufructuó un balón en cercanías del arco de Ex Alumnos y, tras una respuesta defectuosa del fondo de la visita, Lucas López lo envío contra las redes para poner el 1 a 0 parcial, con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, consciente de que necesitaba posicionar mayor cantidad de elementos ofensivos en cercanías del arquero Baez, Eduardo Romero determinó el ingreso de Pablo Verón por el ya amonestado Mariano Deltín.

La modificación representó un cambio sustancial en lo inmediato. Una combinación entre el recientemente ingresado, Montenegro y Jonatan Ojeda significó la posibilidad para que este último colocará el empate en el juego, cuando trascurrían los primeros 4 minutos del complemento.

El ingreso de Pablo Verón intentó dar respuestas a la ausencia de un centrodelantero, y fue el propio Verón el que, tras generarse el espacio necesario, pudo decretar el triunfo final de Ex Alumnos, cuando ya trascurría el minuto 35 de la parte final.

Gentileza: El Preliminar Radio

Paralelo 28

FECHA LIBRE: ATL. FALUCHO (Gral. San Martín)

 

EX ALUMNOS (San Antonio O.,S.Fe) 3 vs. 4 RESISTENCIA CENTRAL (Resisten.)

Resistencia Central ganó en San Antonio y sigue arriba

Resistencia Central ganó un partido increíble ante Ex Alumnos en San Antonio de Obligado. Estaba 1-0 arriba, pasó a perderlo 3-1 y se lo quedó con un 4-3. Luis Gómez anotó 3 goles para el líder del grupo.

Por la 3° fecha de la zona 2 de la Región Norte del Regional Amateur, Resistencia Central le ganó 4-3 a Exalumnos en San Antonio de Obligado. Luis Gómez (3) y Diego Echeverri marcaron para el Albo mientras que Sergio Gutiérrez, Jonathan Ojeda y Pablo Verón lo hicieron para los locales. El equipo de Medina estiró la ventaja y sigue liderando el grupo.
Partido de arranque intenso dónde los dos equipos buscaron lastimarse con la tenencia de pelota. Resi Central se puso en ventaja gracias a un gran cabezazo de Luis Gómez.
Exalumnos tuvo sus ocasiones con salidas rápidas y muchos jugadores veloces que expusieron la última línea del Albo. El partido estaba abierto y con ocasiones para los dos.
Los santafesinos aprovecharon los últimos diez minutos en los cuales se encontraron con tres goles. Lo empató Sergio Gutiérrez tras aparecer en soledad por el segundo palo y lo dieron vuelta Jonathan Ojeda y Pablo Verón que eludió a Padua para el 3-1 con el que se marcharon al descanso.
Para el complemento Resistencia Central adelantó líneas y puso la pelota al ras del suelo. Daniel Liva fue el más activo y desequilibrante. Una pared del "10" con Fernández y el centro para que Diego Echeverri de cabeza ponga en partido a los chaqueños.
"Exa" sintió el desgaste y el golpe de su rival. Aún dejando espacios atrás el Albo continúo con la vista en el arco de enfrente. Pasada la media hora, Cardozo fue derribado en el área y "Gringa" Gómez empató el encuentro y minutos después Liva se la entregó en la cabeza al goleador y Luis Gómez anotando su tercer gol en la noche lo dio vuelta. Arriba Resistencia Central 4-3.
Con amor propio Exalumnos fue a buscar al menos la igualdad pero "Resi" Central se defendió de la mejor manera posible. Ya en tiempo de descuento vio la roja en la visita Jonathan Vera.
Triunfazo que consigue el equipo de Medina para quedarse con su segunda victoria consecutiva y mantenerse en lo más alto del grupo.

SÍNTESIS:

EXALUMNOS (3):
Leonel Piedrabuena; Sergio Gutiérrez, Daniel Chamorro, Alejandro Pérez y Sergio Enrique; Guido Enrique, Maximiliano Castillo, Cristian González y Ariel Montenegro; Jonathan Ojeda y Pablo Verón.
DT: Eduardo Romero.

RCIA. CENTRAL (4):
Ober Padua; Darío Cravero, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Facundo Fernández; Jonathan Echeverri y Jonathan Vera; Daniel Liva, Diego Echeverri y Rodrigo Cardozo; Luis Gómez.
DT: Ariel Medina.

Goles: 18PT Luis Gómez (RC). 35PT Sergio Gutiérrez (E). 37PT Jonathan Ojeda (E). 41PT Pablo Verón (E). 12ST Diego Echeverri (RC). 33ST Luis Gómez, de penal (RC). 36ST Luis Gómez (RC).
Cambios: 30PT Maximiliano Ojeda por Sergio Enrique (E). 18ST Alfredo Torales por Darío Cravero (RC). 20ST Luis Maidana por Leonel Piedrabuena (E). 38ST Brian González por Maximiliano Castillo (E). 38ST Lisandro Obregón por Rodrigo Cardozo (RC). 41ST Roque Villaslova por Luis Gómez (RC).
Incidencia: 51ST expulsado Jonathan Vera (RC).
Árbitro: Andrés Franco.
Asistentes: Nicolás Rodríguez y Gerardo Martínez Sandoval (terna de Corrientes).
Cancha: Exalumnos, San Antonio de Obligado.

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: CANDELA ORTÍZ (EL TORQUE DEPORTIVO / ENTRETIEMPO).

 

VILLA ALVEAR (Resistencia) 0 vs. 2 ATL. FALUCHO (Gral. San Martín)

Alvear cayó de local y sigue sin ganar

Alvear perdió ante Falucho de General San Martín por 2 a 0, por los tantos de Roque Muñoz y Carlos Gaitán, uno en cada etapa. El “Funebrero” sigue sin ganar en lo que va del torneo, y ahora queda libre. Se complica el panorama.

Villa Alvear, perdió por la 3ª fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, correspondiente al Torneo Regional Amateur, por 2 a 0ante Falucho de General San Martín. Roque Muñoz a los 22 minutos del primer tiempo y Carlos Gaitán a los 39 del complemento, sentenciaron la historia para el visitante. Ahora el “Funebrero” quedará libre.
En los primeros minutos comenzó mejor Villa Alvear. El equipo de Julio Acosta se paró en campo rival y de a poco Almirón, Valdez y Ayala ganaron el medio. Hubo tres chances claras desde la pelota parada en las que Falucho se durmió y el CAVA estuvo a punto de marcar. Casi todas idénticas: centro al primer palo, alguien que la desvía y el último hombre del “funebrero” que no la podía terminar de meter.
Sin embargo, el que se puso en ventaja fue el elenco visitante tras una gran escalada de Carlos Gaitán, que se sacó la marca de encima y cedió justo a tiempo para que Roque Muñoz entrando por la izquierda en soledad la empuje al gol: 1 a 0 para Falucho.
Los “Azules” sintieron el impacto y fueron por el empate, pero el equipo de San Martín se empezó a cerrar mejor atrás y al local le costó generar chances claras.
En el inicio del segundo tiempo, Alvear no encontró respuestas. Por eso Acosta movió el banco y puso a Juan Romero, Rodrigo López y “Chori” Domínguez buscando oxígeno y más peso ofensivo.
La jugada polémica de la tarde se dio a los 29 minutos, cuando Sebastián Bogado se metió al área y fue desestabilizado. Todo Alvear reclamó penal, pero el árbitro entendió que no hubo infracción.
Luego el que vio la roja fue Alejandro “Kuni” Fernández, que fue con la pierna muy arriba contra un rival y fue expulsado. Allí el panorama se complicó mucho para para el CAVA.
Y el que sentenció la historia fue Carlos Gaitán, el hombre más inteligente del partido, que puso el segundo tras un tiro libre desde la derecha que empalmó de aire y desde afuera del área la puso por arriba de Rojas para el 2 a 0.
Fue victoria de Falucho, que golpeó en los momentos justos, jugó con los nervios de Alvear y se llevó un triunfazo para San Martín. Todas las incógnitas para el “funebrero”, que sólo cosechó un punto de nueve y deberá mejorar y mucho si quiere clasificar entre los tres primeros.

SÍNTESIS:

VILLA ALVEAR (0):
Reinaldo Rojas; Franco Valdez (15ST Rodrigo López), Gastón Acevedo, Gerardo Cortés y Juan C. Molina (15ST Juan Romero); Andrés Almirón, Gabriel Valdez y Walter Ayala; Sebastián Bogado, Alejandro Fernández y Gonzalo Ojeda (15ST Juan C. Domínguez).
DT: Julio Acosta.

FALUCHO (2):
Mohamed Lescano; Luis Reynoso, Juan Soler, Carlos Maidana y Fredi Vera; Marcos Alegre, Rafael González, Roque Muñoz (28ST Juan Maciel) y Ariel Benítez; Brian Merlo (28ST Matías Gómez) y Carlos Gaitán (45ST José Benítez).
DT: Carlos Bader.

Goles: 22PT Roque Muñoz (F); 39ST Carlos Gaitán (F).
Árbitro: Daniel Godoy (Machagai).
Asistentes: Federico González (Machagai) y Javier Cabrera (Corrientes).
Cancha: Estudiantes (Local Alvear).

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: CARLOS FERNÁNDEZ (ENTRETIEMPO).

FECHA LIBRE: DEP. MUNICIPAL (La Leonesa)

 

ZONA 3

DEP. VICTORIA (Curuzú Cuatiá) 1 vs. 0 SPORTIVO SANTA LUCIA (StaLucía)

Gran triunfo de Victoria en su debut ante Sportivo Santa Lucía

El equipo local se impuso por la mínima diferencia para empezar con el pie derecho en este torneo que comparte una zona de tres equipos. El único gol del partido lo marcó Mario Godoy.

En la noche del domingo se jugó una nueva fecha del Torneo Regional Amateur, donde Victoria debutaba de local ante Sportivo Santa Lucía.

Fue en su estadio y ante su gente, el triunfo fue trabajado pero hay que tener en cuenta que es un plantel que se está armando de cara a afrontar este certamen.

Penizzotto mando al campo de juego un plantel prácticamente desconocido, para la afición local, ya que siempre nos acostumbramos a los históricos del plantel. Ya lo había anticipado el técnico y presidente, van a buscar llegar lo más lejos posible.

Fue un partido con muchas situaciones, Victoria en el complemento no solo marcó el único tanto sino que también quedó con un hombre menos. El gol del encuentro lo marcó el refuerzo Mario Godoy y se fue expulsado por doble amarilla Elías González. 

Victoria formó con: Ricardo de los Reyes, Jorge del Palacio, Alejandro Benítez, Mario Godoy, Elías González, Óscar Molina, Mario Barboza, Walter Torres la Cuadra, Federico Coceres y Carlos García.
Suplentes: Gustavo Calgaro, Matías Acuña, Juan Sogos, Mario Alonso, Leonardo Sosa, Agustín Cayeta, Exequiel Soñer.

Sportivo Santa Lucía: Juan Acevedo, Fabián González, César Pérez Arias, Hugo Vallejos, Alberto Maciel, Alberto Toledo, Jonathan Monzón, Jorge Maciel, Wilfredo Martín, Sebastián Falcone, Juan Gauna.
Suplentes: Fernando Chafer, Roberto Pinoli, Jorge Cardozo, Matías Martín, Ramón Molina, Nelson Ávalos, Adrián Paniagua.
Técnico: Walter Sánchez.

Terna arbitral de la ciudad de Goya, liga de la cual es parte el equipo de Sportivo Santa Lucía. Una polémica designación por parte del Consejo Federal del Fútbol Argentino. Estaban conformado por; Lucas Serrano, Gastón Tatanchelo y José Echeverría.

Victoria ahora jugará la próxima fecha el domingo que viene con Barrio Norte de Bella Vista, que quedó libre en esta oportunidad.

Fuente: El Diario de Curuzu

 

 

FECHA LIBRE: BARRIO NORTE (Bella Vista)

 

ZONA 4

DEFENSORES (San Roque) 1 vs. 3 CAMBA CUÁ (Corrientes)

imagen_0

Cambá Cuá se recuperó frente a Defensores de San Roque

El equipo capitalino se impuso como visitante 3 a 1 en el marco de la segunda fecha de zona 4. Los goles del ganador lo marcaron Cortés (2) y Monzón. Para el local convirtió Espíndola.

La rehabilitación de Cambá Cuá en el Torneo Regional Federal Amateur 2020 llegó rápidamente. Ayer, en el marco de la segunda fecha de la Zona 4 venció como visitante a Defensores de San Roque 3 a 1 con goles de Sergio Cortés, en dos oportunidades, y Diego Monzón, en tanto que la igualdad transitoria fue señalada por Sergio Espíndola.
Después de perder en la fecha inaugural frente a Ferroviario, el equipo conducido técnicamente por Walter Zacarías fue a la búsqueda de tres puntos vitales.

A los 3 minutos del partido, Cambá Cuá se adelantó en el marcador con un gol de Cortés. Desde allí hasta los 30 minutos, controló el partido gracias a la buena labor de media cancha aunque no generó situaciones de gol.
El local emparejó las acciones en el tramo final del primer tiempo y en un par de ocasiones obligó a buenas intervenciones de Javier Páparo, sin cuando expiraba el período, una duda en la defensa, le permitió a Sergio Epíndola quedar solo frente al arquero y vencerlo con un remate cruzado.
En el inicio del complemento, el conjunto capitalino volvió a ser protagonista y nuevamente Cortés, a los 8 minutos, lo adelantó en el marcador.
Si bien se replegó algunos metros, Cambá Cuá siguió manejando el ritmo de juego y esperando para definir de contra.

Defensores chocó una y otra vez contra el bloque defensivo del rival, y de tanto ir hacia adelante se descuidó en el fondo.
Así, Diego Monzón (había ingresado por Germán Stillevsky) definió un perfecto contragolpe para sellar el triunfo del conjunto rojo.

Fuente: Diario El Litoral

 

 

 

FECHA LIBRE: FERROVIARIO (Corrientes)

 

ZONA 5

G. BERÓN DE ASTRADA (Santo Tomé) 2 vs. 2 PUENTE SECO (Paso de los Libres) 

Repartieron puntos

Berón de Astrada igualó como local 2-2 con Puente Seco.

En un partido entretenido jugado en Santo Tomé, el Deportivo Genaro Berón de Astrada igualó 2-2 con Puente Seco de Paso de los Libres. José Molina en dos ocasiones marcó para la visita, mientras que Federico Domínguez y Julio Sosa anotaron para el local.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR.

FECHA LIBRE: APINTA (Mercedes)

 

ZONA 6

LA PICADA (Posadas) 2 vs. 1 SPORTING CLUB (Santo Pipó)

La Picada venció a Sporting y también es líder

La Picada fue un poco más decidido que Sporting y le ganó por 2 a 1, en su debut en la zona 6 de la región Litoral Norte del torneo Regional. Lejos de tener una actuación descollante, el Tren del Oeste se puso el traje de protagonista y fue a buscar el triunfo ante los de Santo Pipó, que venían de derrotar a Atlético Posadas en la 1ª fecha del certamen.
 

En un partido muy trabado, con pocas situaciones y, por momentos no muy bien jugado; el primer tiempo tuvo muchas interrupciones a causa de las faltas, los dueños de casa intentaron poner la pelota contra el piso, pero no lograron imponer sus condiciones ante los visitantes, que llegaron a Villa Cabello con la misión de sumar al menos un punto para quedar como los únicos líderes del grupo.

Promediando los 30 minutos de juego, recién el Tren del Oeste hilvanó una buena jugada en conjunto. Urunaga conectó con Emanuel Báez, quien se anticipó a Cuenca, bajó muy bien la pelota y quedó solo frente al arco para abrir el marcador en Villa Cabello.
 
La Picada se tranquilizó con el resultado a favor, pero siguió con esa falta de juego. Zarza y Urunaga no se pudieron juntar con Bentos y por eso a los locales les faltó fútbol. Con muy poco, el Verde del Oeste se fue al descanso arriba.
 
Diego Millán mandó a la cancha a Esteban Gamarra y a Matías Urdapilleta, con la intención de tener más movilidad en ataque y lo logró. Sporting salió de sueño que duró bastante y llegó con más frecuencia al arco de La Picada.
 
Sobre los 30’, Guido Da Silva pisó el área y lo bajaron. Horacio Lutz cobró penal y Hugo Troche, con un potente remate, cambió la falta por gol para el 1-1.


La alegría les duró poco a los de Santo Pipó. Tras un centro, Ernesto Mazacote remató al arco y Gastón Gómez llegó a desviarla para dejar sin respuesta a Cuenta y estampar el 2-1 definitivo.

El final tuvo a Sporting intentando pero sin ideas ya a La Picada apostando por el contrataque. El Tren del Oeste tuvo un par de chances para liquidar el resultado, pero le faltó más decisión a la hora de atacar.

De todas maneras, el conjunto de Villa Cabello consiguió un gran triunfo que lo dejó en la cima de la zona junto a Sporting, que el fin de semana tendrá fecha libre.

Por su parte, La Picada visitará a Atlético Posadas, que perdió en su debut y pretende alcanzar a sus rivales en un grupo que se presenta como uno de los más difíciles de la región Litoral Norte.

Fuente: Diario El Territorio

 

FECHA LIBRE: ATLÉTICO POSADAS (Posadas)

 

ZONA 7

TIMBO (Jardín América) 2 vs. 0 NACIONAL (Puerto Piray)

Fútbol: debut y triunfo para El Timbó en el Torneo Regional Amateur

Debut y triunfo para El Timbó en el Torneo Regional Amateur

Por la zona 6 de la Región Litoral Norte, Club Social y Deportivo El Timbó derrotó 2-0 a Nacional de Puerto Piray, por la fecha dos del torneo Regional Amateur. Gustavo Paredes marcó por duplicado para el “verde” de Jardín.

Con un gran marco de público, en Jardín América, el Timbó hacía su estreno en la categoría y lo hizo de la mejor manera, venció a los albiazules y ahora es líder de la zona.

Gustavo Paredes, un hombre de la casa convirtió en dos ocasiones para los locales. El primer tanto fue de penal a los 37 del primer tiempo. Para el complemento también habría un gol de Paredes, el nacido en Capioví marcó el segundo y definitivo gol de tiro libre a los 24 minutos.

La próxima fecha El Timbó visitará a Guaraní Antonio Franco en Posadas y Nacional quedará libre.

Fuente: Misionesonline

 

FECHA LIBRE: GUARANÍ A. FRANCO (Posadas)

 

ZONA 8

8 DICIEMBRE (Formosa) 2 vs. 2 RECREA. JUVENTUD (Clorinda)

8 de Diciembre y Juventud terminaron sin ventajas

El elenco de Alejandro Ormos igualó en 2 ante Juventud de Clorinda en el marco de la segunda fecha de la zona 8 del Torneo Regional Federal Amateur. Lucas Velázquez y Agustín Morel en el local y Nahuel Pérez y Marcelo Martínez en la visita fueron autores de los goles. Esta tarde será el turno de Sol de América que por la zona 9 visita a Sargento Cabral de Siete Palmas en el encuentro a jugarse en Laguna Blanca desde las 17.30 con el arbitraje de Federico Encinas, Sandro Benítez, Madelein Olachea.

No fue auspicioso el debut de 8 de Diciembre en el Regional Amateur, que ayer empató en 2 frente a Juventud de Clorinda de manera que los clorindenses lideran la zona 8 de la Región Litoral Norte con 2 puntos seguido por Rolando de Hertelendy y 8 de Diciembre con un punto cada uno.
El encuentro vivido en el Antonio Romero fue parejo de principio a fin y se vio reflejado en el resultado. No pasaba nada casi hasta el final del primer tiempo en donde Nahuel Pérez en dos tiempos dejó sin posibilidad a Báez bajo los tres palos y puso en ventaja a la visita. Hasta ahí hubo algunos intentos por parte de uno y otro por marcar la diferencia en la ofensiva, pero nada para preocupar a ambos arqueros.
Fue un baldazo de agua fría para los de lote 15 Bis que manejaron un poco mejor los hilos del partido. Pero rápidamente, a los 3 del complemento en donde Lucas Velázquez llevó tranquilidad a la afición cuando no falló en el penal que los puso en igualdad de condiciones y fue un empezar de nuevo para los de Ormos.
Prácticamente todo el complemento fue un ida y vuelta porque la posibilidad estaba para cualquiera, pero el golpe lo dio Agustín Morel con un derechazo cruzado de media distancia desde la derecha que marcó un golazo para poner el marcador 2 a 1 favorable al local que comenzaba a respirar de nuevo y a no jugar con dientes apretados sabiendo que sumar los puntos en el debut era casi vital. Pero la fiesta la ahogó Marcelo Martínez ya sobre el final que marcó para la visita dejando estupefactos a todo el público marcando la igual sobre el anochecer del partido. Un empate que dejo poco y nada, pero con la buena noticia que hasta el momento nadiedel grupo ganó y la posibilidad para los formoseños será el próximo fin de semana cuando enfrente a Rolando de Hertelendy de Clorinda con la idea de cerrar la primera ronda con una victoria.

Síntesis

8 de Diciembre 2: Marcelo Báez, Pablo Cano, Iván Leguizamón, Sebastián Baterette, Marcos Torales, Pablo Domínguez, Adrián Yagusieczko, Rodrigo Cerdan, Lucas Velázquez, Agustín Morel, Alan Zaleskyj. Suplentes: Mario López, Javier Vargas, Rodrigo Guerrero, Matías Ortiz, Emanuel Fernández, Eduardo Maidana, Pablo Ortiz. DT: Alejandro Ormos.
Goles: Lucas Velázquez y Agustín Morel.
Juventud Clorinda 2: Omar Notario, Roberto Romberg, Juan Villamayor, Antonio Florentín, Carlos Caniza, José Arizaga, Marcos Lugo, Ernesto Giménez, Nahuel Pérez, Alberto Troche, Gabriel Enciso. Suplentes: Diego Duarte, Sergio Caniza, Leandro Pirduano, Ezequiel Espínola, Marcelo Martínez, Rodrigo Estigarribia, Franco Cañete. DT: Roberto Cerdán.
Goles: Nahuel Pérez y Marcelo Martínez.
Árbitros: Nicolás Sosa de Corrientes, Matías Cantero y José Saavedra.
Estadio: Don Antonio Romero.

Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: ROLANDO DE HETELENDY (Clorin.)

ZONA 9

SARGENTO CABRAL (Siete Palmas) 0 vs. 1 SOL DE AMÉRICA de Formosa 

Victoria necesaria

Sol de América ganó un partido clave, venció de visitante a Sargento Cabral por 1 a 0 y es el líder del grupo.

No había otra que ganar para Sol de América ya que en la fecha inicial había dejado pasar la victoria, y fue así porque sumó tres puntos clave que lo dejan arriba de todos.
Desde el inicio del juego “Sol” salió en busca del gol y tuvo la primera en un remate de Mariano Mendoza que sacó al córner Renato Figueredo, el local respondió cuando Reinaldo Ruiz Díaz habilitó a Rodrigo Duarte que definió y tapó magistralmente Ángel Pedroso.
Tuvo otra el “Rayadito” y con los mismos protagonistas porque otra vez Reinaldo Ruiz Díaz habilitó a Rodrigo Duarte que definió y “Fredy” Pedroso salvó haciendo la de Dios.
Pero el gol de la visita iba a llegar en una jugada que remato el “Tanque” Di Martino y tapó el arquero pero tras el rebote la pelota dio en la mano de un defensor y el árbitro sancionó penal, el que no dudo fue José Romero que lo cambió por gol.
En los minutos finales Sol de América tuvo dos, la primera un remate de Hernán Castillo que dio en el travesaño y la segunda otra vez el travesaño dijo que no tras un disparo de larga distancia de Cristian Estigarribia.
En el inicio del complemento Sargento Cabral salió en busca del empate y tuvo una en un remate de Reinaldo Ruiz Díaz que sacó en la línea Maximiliano Gómez, de contra Renzo Riquelme se perdía el segundo.
El local buscaba y tuvo una clara para empatar en un remate de Rodrigo Duarte David Duarte que volvió a tapar Ángel Pedroso, la última del partido fue un remate de larga distancia de Joel Barrios que se fue cerca.
Ganó Sol de América y quedo como líder, en la próxima fecha “Sol” tendrá libre y Sargento Cabral visitará a 1º de Mayo.

SÍNTESIS:

Sargento Cabral 0:
Renato Figueredo; Marcos Rojas, Enzo Gómez, Alan Sosa y Hernán Duarte; Rodrigo Adrián Duarte; Luis Delgado, Leandro Ortiz y Rodrigo David Duarte; Nicolás Duarte y Reinaldo Ruiz Díaz
DT Horacio Saucedo

Sol de América 1:
Ángel Pedroso; Claudio Martínez, Diego Villalva, Maximiliano Gómez y Joel Barrios; Hernán Castillo, José Romero, Mariano Mendoza y Cristian Estigarribia; Renzo Riquelme y Bruno Di Martino
DT Hugo Jazmín

Gol: 38´PT José Romero (SdeA) de penal
Cambios: 16´ST Ángel Ibarra por Bruno Di Martino (SdeA), 17´ST Miguel Machucha por Marcos Rojas (SG), 21´ST Fernando Alarcón por Cristian Estigarribia (SdeA), 27´ST Nilton Cristaldo por Luis Delgado (SG), 32´ST Martín Rojas por Mariano Mendoza (SdeA), 42´ST Guido Gimenez por Rodrigo David Duarte (SG)
Arbitro: Federico Encinas
Asistentes: Sandro Benítez y Madelein Olachea, terna de Corrientes
Estadio: Club Atlético Laguna Blanca (Local Sargento Cabral)

FUENTE: JAVIER VELASCO (FORMOSA FÚTBOL).

SÍNTESIS: FORMOSA FÚTBOL.

FOTO: FORMOSA FÚTBOL.

FECHA LIBRE: PRIMERO DE MAYO (Formosa)

Sábado 08 de febrero de 2020, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis :Libertad vs Sportivo Pampa - · Jueves 13 de febrero de 2020, 17:09 · Citar
VALIOSO PUNTO DE SPORTIVO PAMPA ANTE LIBERTAD
En partido que completó la tercera fecha del Torneo Regional Federal Amateur, Litoral Norte, Sportivo Pampa igualó 0 a 0 en su visita a Libertad de Charata. El conjunto de Pampa del Infierno presentó varios cambios en relación con el que había caído en el debut frente a Avenida de Villa Ángela.Pasaron tres jornadas y los resultados registrados no son del desagrado del ?canario?. Es que más allá de haber tropezado en el arranque, ya quedó libre y de cara al futuro el panorama se presenta más claro. Libertad llegaba precedido de dos triunfos contundentes frente a Juventud y Avenida, ambos por 3 a 0, y si bien mantuvo su valla inalterable, no pudo con Sportivo Pampa.Franco Cativa intenta desbordar al goleador Edelmar López, que esta vez se quedó con las ganas de convertir.Como se preveía, Walter Ángeli dispuso de varias modificaciones para este trascendental encuentro, con el ingreso de Rodrigo Gómez y César García como laterales, Gonzalo Santillán para darle más volumen de juego en el mediocampo, y el ?Chivo? Díaz para acompañar a Gorosito en ataque.Precísamente el delantero corzuelense dispuso de una de las más claras del conjunto sportivista apenas iniciado el segundo tiempo, pero su cabezazo fue devuelto por el travesaño. Ahora el plantel tendrá un par de días para recuperarse y el sábado recibirá a Fontana, que en esta jornada goleó a Avenida por 6 a 2.Síntesis
-Libertad (Charata) 0: Claudio Ramos; Cristian Alderete, Matías Flores, Cristian Carabajal y Néstor Gambarte; Carlos Arce, Alejandro Ponce (25? ST Leandro De Krogslund), Sergio Álvarez y Edelmar López (39? ST Enzo Zabala); Antonio Mercado y Claudio Soto (20? ST Ángel Gorosito). D.T.: Marcelo Rossín.
-Sp. Pampa (Pampa del Infierno) 0: Ricardo Pallares; Rodrigo Gómez, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y César García; Franco Cativa (41? ST Néstor Cerrudo), Hugo Cárdenas, Waldemar Altamiranda (44? ST Cristian Castillo) y Gonzalo Santillán; Walter Gorosito (15? ST Brahim Ledesma) y Fernando Díaz. D.T.: Walter Ángeli.
-Árbitro: Enrique Méndez-Asistentes: José Méndez y Alfredo Machuca (todos de Liga del Norte)-Estadio: Libertad (Charata)
FUENTE: Miguel Escalante (AM Del Nea 1400 ? Red TV Charata)-gentileza: Miguel Escalante y Osbaldo Martín (El Deportivo ? Charata)
FAMILIA COPIE - sintesis :Alvear vs Falucho - · Jueves 13 de febrero de 2020, 17:04 · Citar
Alvear cayó de local y sigue sin ganar
Alvear perdió ante Falucho de General San Martín por 2 a 0, por los tantos de Roque Muñoz y Carlos Gaitán, uno en cada etapa. El ?Funebrero? sigue sin ganar en lo que va del torneo, y ahora queda libre. Se complica el panorama.Villa Alvear, perdió por la 3ª fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, correspondiente al Torneo Regional Amateur, por 2 a 0ante Falucho de General San Martín. Roque Muñoz a los 22 minutos del primer tiempo y Carlos Gaitán a los 39 del complemento, sentenciaron la historia para el visitante. Ahora el ?Funebrero? quedará libre.En los primeros minutos comenzó mejor Villa Alvear. El equipo de Julio Acosta se paró en campo rival y de a poco Almirón, Valdez y Ayala ganaron el medio. Hubo tres chances claras desde la pelota parada en las que Falucho se durmió y el CAVA estuvo a punto de marcar. Casi todas idénticas: centro al primer palo, alguien que la desvía y el último hombre del ?funebrero? que no la podía terminar de meter.Sin embargo, el que se puso en ventaja fue el elenco visitante tras una gran escalada de Carlos Gaitán, que se sacó la marca de encima y cedió justo a tiempo para que Roque Muñoz entrando por la izquierda en soledad la empuje al gol: 1 a 0 para Falucho.Los ?Azules? sintieron el impacto y fueron por el empate, pero el equipo de San Martín se empezó a cerrar mejor atrás y al local le costó generar chances claras.En el inicio del segundo tiempo, Alvear no encontró respuestas. Por eso Acosta movió el banco y puso a Juan Romero, Rodrigo López y ?Chori? Domínguez buscando oxígeno y más peso ofensivo.La jugada polémica de la tarde se dio a los 29 minutos, cuando Sebastián Bogado se metió al área y fue desestabilizado. Todo Alvear reclamó penal, pero el árbitro entendió que no hubo infracción.Luego el que vio la roja fue Alejandro ?Kuni? Fernández, que fue con la pierna muy arriba contra un rival y fue expulsado. Allí el panorama se complicó mucho para para el CAVA.Y el que sentenció la historia fue Carlos Gaitán, el hombre más inteligente del partido, que puso el segundo tras un tiro libre desde la derecha que empalmó de aire y desde afuera del área la puso por arriba de Rojas para el 2 a 0.Fue victoria de Falucho, que golpeó en los momentos justos, jugó con los nervios de Alvear y se llevó un triunfazo para San Martín. Todas las incógnitas para el ?funebrero?, que sólo cosechó un punto de nueve y deberá mejorar y mucho si quiere clasificar entre los tres primeros.
VILLA ALVEAR (0): Reinaldo Rojas; Franco Valdez (15ST Rodrigo López), Gastón Acevedo, Gerardo Cortés y Juan C. Molina (15ST Juan Romero); Andrés Almirón, Gabriel Valdez y Walter Ayala; Sebastián Bogado, Alejandro Fernández y Gonzalo Ojeda (15ST Juan C. Domínguez). DT: Julio Acosta.
FALUCHO (2): Mohamed Lescano; Luis Reynoso, Juan Soler, Carlos Maidana y Fredi Vera; Marcos Alegre, Rafael González, Roque Muñoz (28ST Juan Maciel) y Ariel Benítez; Brian Merlo (28ST Matías Gómez) y Carlos Gaitán (45ST José Benítez). DT: Carlos Bader.
Goles: 22PT Roque Muñoz (F); 39ST Carlos Gaitán (F).
Árbitro: Daniel Godoy (Machagai). Asistentes: Federico González (Machagai) y Javier Cabrera (Corrientes). Cancha: Estudiantes (Local Alvear).
(gentileza: César Fernández). Fuente : entre tiempo
FAMILIA COPIE-ex Alumnos vs Resistencia Central - · Jueves 13 de febrero de 2020, 17:00 · Citar
Resistencia Central ganó en San Antonio y sigue arriba
Resistencia Central ganó un partido increíble ante Ex Alumnos en San Antonio de Obligado. Estaba 1-0 arriba, pasó a perderlo 3-1 y se lo quedó con un 4-3. Luis Gómez anotó 3 goles para el líder del grupo.Por la 3° fecha de la zona 2 de la Región Norte del Regional Amateur, Resistencia Central le ganó 4-3 a Exalumnos en San Antonio de Obligado. Luis Gómez (3) y Diego Echeverri marcaron para el Albo mientras que Sergio Gutiérrez, Jonathan Ojeda y Pablo Verón lo hicieron para los locales. El equipo de Medina estiró la ventaja y sigue liderando el grupo.Partido de arranque intenso dónde los dos equipos buscaron lastimarse con la tenencia de pelota. Resi Central se puso en ventaja gracias a un gran cabezazo de Luis Gómez. Exalumnos tuvo sus ocasiones con salidas rápidas y muchos jugadores veloces que expusieron la última línea del Albo. El partido estaba abierto y con ocasiones para los dos.Los santafesinos aprovecharon los últimos diez minutos en los cuales se encontraron con tres goles. Lo empató Sergio Gutiérrez tras aparecer en soledad por el segundo palo y lo dieron vuelta Jonathan Ojeda y Pablo Verón que eludió a Padua para el 3-1 con el que se marcharon al descanso.Para el complemento Resistencia Central adelantó líneas y puso la pelota al ras del suelo. Daniel Liva fue el más activo y desequilibrante. Una pared del "10" con Fernández y el centro para que Diego Echeverri de cabeza ponga en partido a los chaqueños."Exa" sintió el desgaste y el golpe de su rival. Aún dejando espacios atrás el Albo continúo con la vista en el arco de enfrente. Pasada la media hora, Cardozo fue derribado en el área y "Gringa" Gómez empató el encuentro y minutos después Liva se la entregó en la cabeza al goleador y Luis Gómez anotando su tercer gol en la noche lo dio vuelta. Arriba Resistencia Central 4-3.Con amor propio Exalumnos fue a buscar al menos la igualdad pero "Resi" Central se defendió de la mejor manera posible. Ya en tiempo de descuento vio la roja en la visita Jonathan Vera.Triunfazo que consigue el equipo de Medina para quedarse con su segunda victoria consecutiva y mantenerse en lo más alto del grupo.
EXALUMNOS (3): Leonel Piedrabuena; Sergio Gutiérrez, Daniel Chamorro, Alejandro Pérez y Sergio Enrique; Guido Enrique, Maximiliano Castillo, Cristian González y Ariel Montenegro; Jonathan Ojeda y Pablo Verón. DT: Eduardo Romero.
RCIA. CENTRAL (4): Ober Padua; Darío Cravero, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Facundo Fernández; Jonathan Echeverri y Jonathan Vera; Daniel Liva, Diego Echeverri y Rodrigo Cardozo; Luis Gómez. DT: Ariel Medina.
Goles: 18PT Luis Gómez (RC). 35PT Sergio Gutiérrez (E). 37PT Jonathan Ojeda (E). 41PT Pablo Verón (E). 12ST Diego Echeverri (RC). 33ST Luis Gómez, de penal (RC). 36ST Luis Gómez (RC).
Cambios: 30PT Maximiliano Ojeda por Sergio Enrique (E). 18ST Alfredo Torales por Darío Cravero (RC). 20ST Luis Maidana por Leonel Piedrabuena (E). 38ST Brian González por Maximiliano Castillo (E). 38ST Lisandro Obregón por Rodrigo Cardozo (RC). 41ST Roque Villaslova por Luis Gómez (RC).
Incidencia: 51ST expulsado Jonathan Vera (RC).Árbitro: Andrés Franco. Asistentes: Nicolás Rodríguez y Gerardo Martínez Sandoval (terna de Corrientes). Cancha: Exalumnos, San Antonio de Obligado.
Marcos Daniel Acosta- Gentileza Candela Ortíz, de El Toque Deportivo-Fuente:entre tiempo
FAMILIA COPIE - sintesis:D.Fontana vs Avenida - · Jueves 13 de febrero de 2020, 16:56 · Citar
Fontana apabulló a Avenida FC
El ?Taninero? goleó 6 a 2 al conjunto de Villa Ángela, en su presentación como local. Tres goles de Carballo, Obregón, Cabral y Viana, para una victoria contundente que lo erige como candidato.Sotelo y Mansilla, los goles visitantes.Fontana no dejó dudas y goleó por 6 a 2 a Avenida FC de Villa Ángela, por la 3a fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, del Torneo Regional Amateur. Gustavo Carballo, en tres oportunidades, Matías Obregón, Damián Cabral y Gastón Viana, los goles del Taninero".En el inicio del partido estuvo muy activo el "Taninero". Matías González, Adrián Alderete y Rolando Insaurralde fueron realmente una pesadilla para la defensa de la visita.A los 10, una buena ejecución de pelota parada a cargo de Matías González, Matías Obregón se elevó y conectó para poner el 1 a 0.De ahí en más el local siguió en la búsqueda de aumentar la ventaja en el marcador, pero sus delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición.Pasada la media de hora de juego cayó el rendimiento del "Taninero", sin embargo no sufrió peligros del elenco villangelense , que todo el primer tiempo apostó a los pelotazos largos lo que favoreció a los defensores del local.El arranque del segundo tiempo no pudo ser mejor para Fontana, ya que al minuto de juego convirtió su segundo tanto por intermedio de Gustavo Carballo, que definió tras una gran jugada colectiva.A los 7' nuevamente Gustavo Carballo marcó el tercero y segundo de su cueanta personal, tras una buena maniobra del equipo.Parecía que todo estaba terminando, pero el local cometió algunos errores y le permitió al "verde" acortar la distancia, ya que los 12' y a los 20' marcaron Ezequiel Sotelo y Carlos Mansilla, respectivamente. Minutos más tarde, Avenida FC se quedó con 10 hombres, ya que el juez del partido, Leandro Díaz Doroñuk, le mostró la tarjeta roja a Carlos Pérez por un codazo sobre Andrés Molina.Pero a los 32' Damián Cabral elevó la cuenta en el tanteador. En el ocaso del encuentro Gastón Viana y Gustavo Carballo le dieron cifras definitivas al partido.Gran victoria de Fontana, que se complicó por momentos, pero que aprovechó el hombre de más y se quedó con los tres puntos.
FONTANA (6): Adrián Arias; Matías Obregón, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Marcelo Alderete, Roberto Prieto, Matías González (21ST Gastón Viana) y Rolando Insaurralde (29ST Hugo Serravalle); Adrián Alderete (16ST Damián Cabral); Andrés Molina y Gustavo Carballo. DT: Rolando López.
AVENIDA FC (2): Nelson González; Sergio Aguirre (14ST Santiago Rodríguez), Omar Godoy, Gastón Fernández y José Pérez; Lucas Buyatti, José Soplán (35ST Braian Ruíz Díaz), Carlos Isnardo y Lucas Paniagua; Ezequiel Sotelo y Carlos Mansilla. DT: Ricardo Silva.
Goles: 10PT Matías Obregón (F). 1ST Gustavo Carballo (F). 7ST Gustavo Carballo (F). 12ST Ezequiel Sotelo (AV). 20ST Carlos Mansilla (AV). 32ST Damián Cabral (F). 45ST Gastón Viana (F). 46ST Gustavo Carballo (F).
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk.. Asistentes: Jorge Mansilla y Ernesto Caro (Terna de las Breñas).
Incidencias: 21ST José Pérez expulsado (AV).Cancha: Fontana.
Gentileza Agustín Gómez, Fuente : entre tiempo
FAMILIA COPIE - goleadores Puente Seco vs G.B.de Astrada · Miércoles 12 de febrero de 2020, 19:26 · Citar
Puente Seco lo ganaba 2 a 0, pero Genaro Berón de Astrada se despertó y lo empató.
Goles de Deportivo Genaro Berón de Astrada: Iván Domínguez y Julio Sosa.
Goles de Puente Seco: José Molina x2.
Fuente : rincón de futbol
FAMILIA COPIE - goleador de Sol de America - · Lunes 10 de febrero de 2020, 20:16 · Citar
Sol de América ganó en Laguna Blanca
El elenco dirigido por Hugo Jazmín se trajo un valioso triunfo en su visita a Sargento Cabral de Siete Palmas a quien venció por 1 a 0 con gol de José Romero de penal. Ahora el equipo formoseño lidera la Zona 9 del Regional con 4 puntos.
Fuente : diario Formosa
Raúl · Domingo 09 de febrero de 2020, 13:20 · Citar
Un desastre el arbitro de ayer en Villa Angela, ponen a cualquiera que se viste de personaje y sale a la cancha. Son vergüenza los del Consejo, por no poner Arbitros del sadra lo ponen a algunos payasos a dirigir