/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Deportivo Madryn Germinal (Rawson)

Deportivo Madryn 2 - 2 Germinal (Rawson)

Sabor a triunfo
Deportivo Madryn y Germinal de Rawson terminaron igualados en dos goles, en el partido que disputaron por la novena fecha del Torneo Argentino “B”. Final emocionante. Enojo del hincha “aurinegro”. El domingo, Madryn recibe a Boca de Río Gallegos.

Germinal, con un equipo con varios suplentes, le empató a Madryn en tiempo de descuento. Partidazo.
Como la tarde misma. Calor y fastidio fue lo que terminaron demostrando hinchas y allegados del equipo local, luego de ver que su equipo no pudo demostrar ninguna superioridad ante un modesto Germinal de Rawson, que vino con un equipo alternativo, pero lleno de coraje y ganas, que terminó de complicarle en tiempo suplementario, a quien por horas, quedaba como único puntero de la Sub Zona Sur de la Zona 7. Pero el hincha quiere divertirse y esta vez no tuvo ocasión, más allá de la locura generalizada cuando el ´Chani´ Ríos, rompía la segunda igualdad en el primer minuto de descuento. Madryn tuvo o tenía todo para ganar. A lo anunciado anteriormente hay que agregarle la diferencia de individualidades de cada equipo, el trabajo físico de uno y otro y un fuerte viento a favor, que nunca pudo o quiso aprovechar.

Y si uno empieza a hilar fino, hasta era injusto el triunfo parcial. Porque el local solo tuvo aproximaciones hasta la media hora, con un tiro de larga distancia de Asprilla, un tiro libre de Galeano que Girard tuvo a su merced y momentos después, el mismo jugador, junto a Escudero tomando el rebote, hicieron lucir a López, (terminó siendo la figura de la cancha). Osorio y Bellido, con poco, generaban sospechas que algo podía suceder. Y el momento llegó sobre los 25 minutos. Mala salida de la defensa y Bellido que se lo pierde, Evans con un tiro libre que exigió a Luque, una jugada personal, de Neculhueque, con exquisita definición hizo que la pelota besara la base del poste, comenzaron a dar muestras que había cosas que no cerraban en el medio campo y la defensa local. Hasta el mismo Osorio, ganó metros desde un tiro libre, que todos se encargaron de observar con demasiada tranquilidad y que la pelota terminó en el esforzado Luque.

Hasta llegó el momento que el corajudo de García, tomó la lanza y después de una corrida de área a área, posibilito que Girard abriera el marcador, sobre los 35 minutos de juego. Sin embargo, Osorio y Martins, sobre el cierre, transformaron a Luque en figura y a los rostros de sus compañeros en gestos de preocupación.

El segundo tiempo tuvo un comienzo distinto. Era el Madryn esperado. Elgorriaga reventó el travesaño y la exquisita definición de Escudero hizo lucir a López, pero de a poco, todo volvió a caer y la visita, con todo lo noble que tenía, a crecer. El recién ingresado Sosa hizo estirar a Luque y luego sería Ibarlucea, que desde 45 metros demostró la falta de concentración de los jugadores locales. Germinal tenía la posesión del balón pero cuando Madryn tocaba, creaba oportunidades y a su vez, transformando en gigante al arquero López, que le ahogó el grito en una misma jugada a Quiroga y Escudero.

Germinal quedaba con 10 jugadores y daba la sensación que se moría la historieta pero en un borbollón de jugadores, Blas Sosa, el mismo que cuando ingresó ya generaba preocupación, silenciaba el estadio. Sin embargo había más y todo en tiempo suplementario. Quiroga ´fabricó´ una falta, y Bona la puso en el corazón del área chica para que Ríos la enviara al fondo del arco (todo Germinal reclamó mano).

Listo: no!. Porque ya con casi 5 minutos de superado el tiempo reglamentario e Ibarlucea, de gran despliegue, sacó una especie de remate al arco, que pasó entre los defensores locales que hizo estéril el vuelo de Luque, para que después de pegar en el palo, terminase en el fondo del arco, crucificando el resultado final.

Murmullos, preguntas, dudas, desconsuelo de un lado y locura generalizada del otro, que vino a alentar a su equipo y que se lleva un punto valuado en oro puro para sus aspiraciones.

Lo del local, casi inaudito, porque el técnico no conoce la derrota en su cancha (hace un año que dirige), el equipo está acariciando la punta pero sospechosamente, quedó sumergido en un mar de protestas, más allá que hay muchas cosas que corregir. Desde aquella tarde que Deportivo Madryn era vencido en el campo de juego por Racing de Trelew (lo ganó en el Tribunal), no se vivían estos momentos, ni siquiera, la fatídica tarde de la eliminación ante Alvarado de Mar del Plata.

DIARIO JORNADA

Jueves 15 de noviembre de 2012, 08:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lautaro arrative · Lunes 19 de noviembre de 2012, 00:17 · Citar
ya savemos que germinal el mas grande pero madrin y otros no tiene hincha maas grande que germinal del chubut