/
Nacional B Primera Nac. B Tucuman Almagro San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 1 - 1 Almagro

San Martín y Almagro igualaron en Ciudadela bajo una intensa lluvia

Luciano Pons había abierto el marcador y el Santo lo tenía para el cachetazo. La visita se acomodó y llegó a la igualdad por medio de José Méndez, un ex Atlético. El conjunto tucumano le sacó cinco puntos a Sarmiento, que juega mañana.

Se acabó el receso de verano y el fútbol volvió a la Primera Nacional. El puntero de la zona 2, San Martín, igualó 1 a 1 ante Almagro, en un encuentro que se jugó bajó una intensa lluvia y puso ser para cualquiera.
Los primeros instantes del partido tuvo a ambos equipos intentando hacer pie en un complicado terreno de juego. Los minutos iniciales mostraron a un Almagro mejor parado, tratando de precionar al Santo en su terreno de juego. Los primeros 15 fueron para la visita, que presionó bien y contó con algunas situaciones, pero la falla en los metros finales y la buena reaccion de la última línea de San Martín, se lo impidieron.
La primera clara de San Martín llegó a los 18, con una buena contra comandada por Nicolás Castro. El volante dejó despatarrado a tres rivales en la mitad de la cancha, intentó jugar con Gonzalo Rodríguez, pero en el medio del camino hubo un rebote y le quedó a Luciano Pons en el borde del área. El goleador se acomodó y sacó el derechazo, pero se fue cerca del palo de Limousin. Apenas unos instantes después llegó otra, en el mejor momento del Santo. Lucas Diarte le dio un zapatazo desde el borde del área, pero se fue apenas desviado.
Lo mejor del conjunto que dirige la duple Orsi-Gómez se vio en los pies de Castro, cuando el volante comandó las acciones y aclaró el panorama, pero la última línea de Almagro respondió siempre bien y por eso se fueron al descanso igualando 0 a 0.
El complemento arrancó como la primera etapa, con un Almagro intentando ser protagonista. Jonathan Torres tuvo el primero a los cinco, pero Ignacio Arce, a puro reflejos, le ahogó el grito de gol. El propio Nacho fue el gran artífice del gol del Santo. El arquero sacó con una gran precisión para que Gonzalo Rodríguez corra y le tire el centro a Luciano Pons, y el goleador, lejos de iniciar el año con la pólvora mojada, no perdonó y definió a contrapie de Limousin, para poner el 1 a 0.
El gol despertó a San Martín y cacheteó a Almagro. Apenas dos minutos después tuvo el segundo, con otro zapatazo de Lucas Diarte, pero esta vez, el uno de la visita respondió de gran manera. El tiempo pasó y la visita se volvió a acomodar. El Burrito Martínez tuvo el empate de cabeza, pero Arce respondió enormemente y le impidió la igualdad.  Pero el empate terminó llegando luego de tanta insistencia. El centro pasado llegó desde el sector izquierdo y José Méndez, que recién ingresaba, la cacheteó y le cambió el palo al arquero del Santo, para poner el 1 a 1 a quince del final.
A partir de ahí se hizo un partido abierto, con un San Martín buscando con el empuje de su gente y un Almagro parado para la contra. Los arqueros respondieron bien cuando los exigieron y por eso el encuentro terminó igualado.

SÍNTESIS:

San Martín:
Arce; Barrios, Amor, Moreira, Diarte; Bellone, Mercier, Mosca; Rodríguez, Pons, Castro.
Directores Técnicos: Favio Orsi - Sergio Gómez

Almagro:
Limousin; Basualdo, Arrechea, Diana, Arias; Martinangelli, Bossio, Turraca, Martínez; Torres, Vila.
Director Técnico: Juan Esmerado

Goles: 9 ST Luciano Pons (I), 25 ST José Méndez (A).
Estadio: La Ciudadela.
Árbitro: Mario Ejarque.

FUENTE: DIARIO EL TUCUMANO.

SÍNTESIS: DIARIO EL TUCUMANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 10 de febrero de 2020, 05:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.