/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. B R. Santamarina (Tandil) Sarmiento (Junín)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 1 Sarmiento (Junín)

La entrega de Santamarina le permitió empatar

El aurinegro rescató un punto en casa, 1-1 con Sarmiento de Junín. El debutante Thiago Beltrán fue autor del gol, en el minuto 40 del segundo tiempo.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio, cancha de básquet y exterior

Santamarina encontró premio a su búsqueda constante y saboreó un empate valioso, al igualar 1-1 con Sarmiento de Junín, en la reanudación del torneo de Primera Nacional.
El aurinegro, que afrontó buena parte del juego en superioridad numérica, estuvo cerca de perder y reaccionó a tiempo para alegrar al público que lo acompañó en gran número en el San Martín.
La igualdad llegó en el minuto 85, gracias a un cabezazo del debutante Thiago Beltrán. El canterano de clase 2001 aprovechó un centro medido de otro tandilense, Barsottini, cuando al local se le agotaban las ideas y el reloj era un enemigo tan fuerte como el dispositivo defensivo de la visita.
Sarmiento, que llegó con la posibilidad de acercarse al líder San Martín de Tucumán, mostró su jerarquía de a ratos. Quedó con diez en la parte inicial, por la expulsión de Salvareschi, y lastimó en cuentagotas pero con peligrosidad. Así fue que estuvo en ventaja por el gol de Magnin y casi se lleva todo el premio.
Como si la reanudación del torneo hubiera sido muy esperada, ambos equipos le imprimieron gran ritmo a los minutos iniciales. El vértigo predominó tanto como las imprecisiones, que impidieron ver algo de juego asociado. Los unió la característica de intentar pases desde la zona defensiva, en procura de obtener salidas “limpias” desde el fondo.
En esa tendencia, Santamarina contó con Iturra replegado hasta la posición de los centrales para dar el primer pase; y a Scifo y Kruspzky ganando metros sobre los costados para recibir. Sarmiento lo imitó, aunque la presión alta del aurinegro lo obligó a dividir la pelota con frecuencia.
El juego se aplacó después del primer cuarto de hora, en un respiro que se extendió durante varios minutos. El primer sacudón de la noche fue a los 24’, cuando Salvareschi derribó de frente a Osurak y se ganó la roja directa de Barraza. El “2” ya venía mostrándose imprudente y dejó a su equipo en inferioridad.
Sarmiento se rearmó con el ingreso de Geminiani y Garnier pasó a la función de central. La “víctima” fue el delantero Núñez, quien tuvo que dejar la cancha.
Santamarina quedó exigido a hacerse más dueño del trámite. Lo consiguió a medias, con paciencia en el manejo de la pelota en los primeros metros, aunque sin serenidad en cercanías del área de enfrente.
La visita apeló a su oficio, aquietó el ritmo y amenazó en algún corner o un remate de Borasi que se perdió cerca del poste derecho. La ubicación de Vismara y el despliegue de Graciani fueron armas importantes en el equipo de Delfino. Y el aurinegro estuvo más cerca que nunca en una pelota sin dueño tras un tiro de esquina de Acevedo, que Telechea no logró aprovechar con zurda.
Tras el paso por vestuarios, Santa le imprimió mayor velocidad a sus ataques y el juego volvió a hacerse más abierto.
En el ida y vuelta, de un lado, un centro de Acevedo se cerró peligrosamente y complicó a Vicentini; y otro de Scifo fue conectado por Osurak exigiendo los reflejos del arquero. Del otro, Papaleo se lució ante un cabezazo de Landa y Borasi falló una situación increíble tras un envío cruzado de Vismara.
Con el ingreso de Santillán por Osurak, Depietri pudo tomar una posición más ofensiva y buscar el desnivel en una zona más caliente. El cedido por Lanús intentó hacerse cargo de la conducción y le dio respiro a Mariano en esa función.
En medio de cierto desorden, el aurinegro sufrió la apertura del marcador. Tuvo demasiada facilidad Borasi para elegir el pase en posición de enganche y dejó a Magnin de cara a Papaleo. El goleador del campeonato se deshizo del arquero y convirtió con la valla vacía.
A la hora de remontar, Santamarina expuso varias virtudes. El ingresado Arregui lastimó por derecha, los del fondo empujaron con presencia y el empate no era lejano. Lo tuvo Jara en un centro que no llegó a conectar con precisión y la pelota se perdió pegada al vertical izquierdo.
Ricchetti rompió el esquema con el ingreso de Beltrán por Kruspzky, cuando las ideas se apagaban y las piernas no respondían. Sarmiento tapaba a los armadores locales y Barsottini aprovechó para ganar metros con pelota dominada. Mandó el centro llovido, el pibe cabeceó para superar por elevación a Vicentini e hizo explotar al San Martín.
Con el envión, el aurinegro estuvo más cerca de ganarlo. No le alcanzó para eso, pero sí para sumar un punto que de ninguna manera debe despreciar.

FUENTE: DIARIO EL ECO DE TANDIL.

FOTO: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

 

 

Sarmiento tenía el triunfo ante Santamarina pero se le escapó en el final

El Verde, que jugó con uno menos desde los 24 minutos del primer tiempo, ganaba uno a cero con gol de Magnín pero Beltrán lo igualó a los 85.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

En el cierre de la décima sexta fecha (primera de la segunda ronda) de la Zona B de la Primera Nacional, Santamarina de Tandil y Sarmiento de Junín igualaron uno a uno en el Estadio Municipal General San Martín. El Verde, que finalmente no contó con Sergio Quiroga (quien viajó pero al no firmar el contrato no fue tenido en cuenta) y que sufrió la expulsión de Braian Salvareschi a los 24 minutos de primer tiempo, se puso en ventaja a través de Pablo Magnín (alcanzó los trece goles y es el máximo artillero del certamen) pero el debutante Thiago Beltrán lo empató a cinco del final.
Sin la presencia de Quiroga y Claudio Pombo (dos de los referentes en la generación de juego) en el mediocampo, Sarmiento optó por explotar las llegadas por las bandas a través de Graciani y Borasi; sin embargo el que arrancó mejor el partido fue Santamarina con la idea de lograr la amplitud del campo con los laterales y cerrar a Acevedo y Depietris para generar asociaciones por dentro con González, el encargado de romper líneas ubicado delante de Iturra, que iniciaba las jugadas incrustado entre los centrales.
La tendencia se profundizó luego del minuto 24 en el que Salvareschi vio la roja luego de una entrada desde atrás sobre Osurak, aunque el local careció de situaciones claras de gol.
La segunda parte encontró a los dos equipos respetando sus papeles: El Aurinegro siendo prolijo y paciente para encontrar el momento en el que el centro pueda generar peligro y El Verde ordenado en una organización defensiva replegada y soltando a Graciani y Borasi en la transición hacia el ataque. En ese duelo ambos contaron con situaciones antes de los quince minutos: Santamarina con un remate de Kruspzky y un mano a mano que en ambos respondió Vicentini y Sarmiento con una llegada exigida de Borasi en posición de 9, luego de un gran pase de Vismara aprovechando el movimiento del rojense ante una defensa estática, pero la pelota salió por arriba del travesaño.
Cada vez que Graciani tomaba la pelota tenía campo para correr y por momentos se hacía incontenible, tanto como Borasi, que a los 16 giró hacia adentro ante la marca de Barsotini y le metió un pase gol a Magnín, que cara a cara con el arquero lo eludió hacia la izquierda y terminó casi entrando con la pelota dentro del arco para marcar el uno a cero. Un golazo.
A partir de allí el local fue el claro dominador del campo y de la pelota aunque recién después de los 30 arrinconó a un Sarmiento extenuado por el esfuerzo que se replegó cerca de Vicentini y sacó todo los centros que caían desde los costados. Pero tanto fue el equipo conducido por Ricchetti que a cinco minutos del final encontró el gol. Sarmiento replegado y mal distribuido liberó a Barsottini que recibió la pelota en tres cuartos sin oposición y el envío al área tuvo como destinatario al debutante Beltrán. El delantero resolvió con un cabezazo abajo y al primer palo para igualar el encuentro.
El final siguió siendo del local pero el resultado se quedó en un empate y el conjunto de Iván Delfino continúa como comenzó la jornada, escolta a cuatro puntos de San Martín de Tucumán.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

Santamarina:
Joaquín Papaleo; Adrián Scifo (68' Arregui), Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Lucas Kruspzky (80' Beltrán); Mariano González, Gustavo Iturra, Jonas Acevedo, Valentín Depietri; Fernando Telechea y Maximiliano Osurak (57' Santillán).
DT: Pablo Ricchietti.
Suplentes: Tomás Casas, Luca Orozco, Patricio Boolsen, Lautaro Arregui, Marcelo Guzmán, Guillermo Santillán y Thiago Beltrán.
Amonestados: 49' Jara y 65' González.
Gol: 85' Beltrán.

Sarmiento:
Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Braian Salvareschi, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Fermín Antonini, Federico Vismara, Benajmín Borasi (86' Vázquez); Fernando Núñez (28' Geminiani) y Pablo Magnín (79' Castelli).
DT: Iván Delfino.
Suplentes: Facundo Daffonchio, Lautaro Geminiani, Fabio Vázquez, Francisco Molina, Ariel Cólzera, Facundo Castelli y Diego Chaves.
Amonestados: 6' Núñez y 75' Magnín.
Expulsado: 24' Salvareschi.
Gol: 61' Magnín.

Árbitro: Julio Barraza.
Asistentes: Mariano Rúas y Mariano Viale.
Cuarto árbitro: Franco Morón.
Estadio: General San Martín.

FUENTE: FEDERICO GALVÁN (JUNÍN DIGITAL).

SÍNTESIS: JUNÍN DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Martes 11 de febrero de 2020, 13:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.