/
Buenos Aires Fed. A Zona A Santiago del Estero Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Güemes (SdE)

Güemes (SdE) 2 - 0 Defe. de Belgrano (VR)

Güemes solo en la punta

Con goles de Rodrigo Bernal y Nahuel Valenzuela en el final, le ganó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0, y quedó solo en la punta de la Zona Norte del Torneo Federal "A".

Güemes quedo solo en la punta de la Zona Norte del Torneo Federal A, al ganarle al complicado Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 2 a 0, con tantos de Rodrigo Bernal y Nahuel Valenzuela.
El equipo Gaucho lo ganó en el cierre mismo del partido con dos pelotas paradas y quedó solo en la tabla de posiciones.

EL PARTIDO

Los primeros 15 minutos fueron propiedad exclusiva de Güemes, quién asumió el protagonismo, ganando el medio campo, y creando tres claras chance ante un rival que entró “dormido”.
A los 4 minutos, se proyectó Wagner por izquierda, centro medido y Romero le ganó a todos por arriba, y su cabezazo fue desviado por Quinteros. La otra fue con un tiro libre en jugada preparada y Montiglio metió el botín izquierdo, y el balón dio en el parante derecho, y la tercera, fue a los 9 minutos, en otra pelota parada, donde Giménez solo y de cabeza, no pudo conectar el balón a la red, en otra distracción defensivo de Defensores de Belgrano.
Después de los 15 minutos, todo se emparejó pese a que Güemes tenía más tiempo el balón. Fue de ida y vuelta con pocas ideas, donde el intenso calor desfavoreció el nivel del partido, y la visita hizo su negocio.
De a poco, el equipo de Héctor Storti fue ganando protagonismo, y se animó, y a los 38 minutos, Luis Casarino en una perfecta triangulación quedó mano a mano con Mendonca pero definió muy mal.
Güemes volvió a tener dos aproximaciones en el cierre, con un remate de López que tapó con rebote Quinteros, y la última fue a los 44 minutos, donde se proyectó Monje por derecha, sacó un fuerte disparo, y el golero visitante la sacó al corner en una excelente respuesta.
En el segundo tiempo comenzó mejor Güemes, donde el ingreso de Vega le dio mayor movilidad al ataque, y casualmente Claudio Vega tuvo dos opciones para marcar, pero no tuvo resolución.
Martel metió todos los cambios, con los ingresos de Gómez y Bernal y fue Güemes quién hizo el gasto del juego ante un rival inteligente, que le cedió la iniciativa al local, y con espacios, por momentos complicó.
El “Gaucho” seguía dubitativo y antes de la media hora, la visita se perdió la apertura, en una contra rápida, Ceballos combinó con Bernal, cedió a Acosta que, entrando por izquierda, definió por arriba de Mendonca.
En dos pelotas paradas de tiros de esquina llegaros los goles del equipo de Pablo Martel. Cuando las ideas no aparecieron, a los 31 minutos, tras el corner, todos dudaron y Rodrigo Bernal de cabeza la puso a un costado de Quinteros para el 1-0 parcial.
Defensores de Belgrano sintió el impacto y llegaron tres cambios para la visita, y a los 38 minutos, en otro corner, la bajo Romero, le cedió a Nahuel Valenzuela que aprovechó otro regalo para el 2-0 definitivo. La locura volvió a La Isla.
Los minutos finales fueron de Güemes, que con el partido abierto y con espacios no pudo aumentar, ya que Monje saliendo por derecha, reventó el travesaño, y la última, en una réplica letal, Vega no pudo definir.
Ganó muy bien Güemes pese al clima (cerca de 40 grados de temperatura), y cuando nadie lo esperaba, con pelota parada salió airoso de un choque complicado, donde quedó más puntero que nunca de la Zona Norte.

SÍNTESIS:

GUEMES (2):
1- Mendonca, 2- Valenzuela, 3- Wagner, 4- Monje, 5- Juárez, 6- Giménez, 7- Leguizamón (17-Vega), 8- Montiglio (16- Gómez), 9- Romero, 10- López, 11- Chalabe (18- Bernal).
DT: Pablo Martel.

DEFENSORES BELGRANO (0):
1- Quinteros; 2- Iuvalé, 3- Casarino, 4- Navalon, 5- Serrano (16- Jofre González), 6- Mignaco, 7- Monzón, 8- Rubén, 9- Borean (18-López), 10- Ceballos (14- Cartechini), 11- Acosta.
DT: Héctor Storti.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 31m Rodrigo Bernal (G); 38m Nahuel Valenzuela (G).
CANCHA: Güemes.
ARBITRO: Federico Guaymas Tornero.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ALEX SCHERMER (SOMOS DEPORTE) / NUEVO DIARIO.

Sábado 15 de febrero de 2020, 21:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Alex Schermer (Somos Deporte).