/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona A Torneo Federal A Douglas Haig Sp. Belgrano (S.Franc.)

Douglas Haig 2 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Otra vez se lo dieron vuelta

En Pergamino, Sportivo Belgrano lo ganaba con gol de Fernando Catube antes del minuto de juego, pese a ello no lo pudo sostener y Douglas Haig le propinó otra cachetada a los dirigidos por Carlos Mazzola.

Parece embrujado. Al igual que ante Depro, Sportivo Belgrano comenzó ganando desde temprano (esta vez casi desde el vestuario) pero no logró sostener el resultado y terminó cayendo 2-1 en su visita a Douglas Haig de Pergamino, en un choque válido por la decimonovena fecha de la Zona A del Federal A.
La "Verde" volvió a tener desde temprano el trámite del cotejo a su favor porque a los 50 segundos de iniciado el partido, Fernando Catube aprovechó una habilitación de Juan Martín Capurro y puso el 1-0.
Los de barrio Alberione tuvieron chances para ampliar el marcador aunque la ineficacia volvió a decir presente y sobre los 30, Douglas Haig lo empató a través de Agustín Pezzi. En el complemento, Mauro Orué en contra de su propia valla puso el definitivo 1-2 para los dirigidos por Carlos Mazzola que siguen sin poder ganar en el Federal A en este 2020.

Un inicio alentador

Cuando el público de Pergamino recién se estaba acomodando, y el reloj marcaba tan solo 50 segundos, Capurro le ganó el balón a Coronel y asistió a Catube, que desde afuera picó hacia el corazón del área, ganándole la posición a Henry, y definió ante la salida del arquero Henricot para adelantar a la "Verde" desde el vestuario.
El cimbronazo de entrada, propició un partido diferente al que ambos conjuntos habían planeado. En Douglas, el fondo lució dubitativo y le costó mucho desequilibrar en la zona ofensiva. Por su parte, Sportivo tuvo espacios para pegar de contragolpe, aprovechando además algunos errores defensivos en el fondo del "Fogonero".
Entre los 20 y 23 minutos, los dirigidos por Mazzola tuvieron tres chances claras para aumentar el marcador. Primero con un tiro libre de Sebastián Balmaceda que obligó a la intervención de Henricot, luego un remate de Román Strada que se fue desviado y, posteriormente, con una inmejorable oportunidad: Catube asistió a Walter De Souza que, mano a mano, quiso picar el balón ante la salida del "1" local pero, a diferencia de lo sucedido ante Depro, esta vez la pelota se fue apenas desviada.
Desde entonces, Douglas logró equilibrar el partido y si bien continuó carente de ideas, pudo llegar al empate. Corrían 30 minutos y la tormenta eléctrica comenzaba a hacerse presente, entonces, Pablo Mazza colocó un tiro de esquina que encontró la cabeza del zaguero Agustín Pezzi, que se elevó más que todos y puso el 1-1.
Así culminó la primera etapa, con un Sportivo masticando bronca por haber podido aumentar el marcador ante un dubitativo elenco bonaerense que se topó con la igualdad a través de la pelota parada.

Otro cachetazo

En el complemento, el trámite fue caracterizado por la paridad y a ambos equipos le costó pisar con peligro el área rival.
En ese marco, Pezzi avisó al ganar por arriba en otra pelota parada aunque su cabezazo esta vez se fue desviado. En la "Verde", un remate de De Souza fue contenido por Henricot.
Hasta que llegó el minuto fatal. El reloj marcaba 19 cuando Mazza logró desnivelar nuevamente por la banda y lanzó un centro al cual Orué, en su afán de rechazar el balón, terminó mandando al fondo de la red. El 2-1 en favor de Douglas fue un cachetazo para Sportivo.
Mazzola mandó al campo de juego a Enzo Bertero y Miguel Escobar pero no pudo lograr la igualdad aunque la tuvo en la zurda de De Souza que, mal apoyado, no logró definir ante el "1" local luego de un error de Pezzi en el fondo. También sobre el final lo tuvo Orué aunque su cabezazo se fue desviado.
El pitazo final del árbitro Sergio Testa decretó la derrota de Sportivo, que no logró sumar de a tres por el Federal A en lo que va de este 2020 (las dos victorias fueron ante Unión de Sunchales por Copa Argentina) y se aleja cada vez más de la zona de clasificación. El descenso, por el momento también está lejos dado que le lleva 8 de distancia a Gimnasia de Concepción del Uruguay, cuyo partido fue suspendido en el entretiempo ante Depro (estaba 0-0) por la tormenta eléctrica.

SÍNTESIS:

Douglas Haig:
Fabricio Henricot; Rodrigo Chávez, Agustín Pezzi, Leonardo Sánchez y Nicolás Henry; Franco Coronel y Damián Bastianini; Esteban López, Ricardo Villar y Pablo Mazza; y Alcides Miranda Moreira.
Dt: Sergio Arias.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Daniel Abello; Sebastián Balmaceda, Juan Capurro, Leonardo López y Román Strada; Walter De Souza y Fernando Catube.
Dt: Carlos Mazzola.

Goles: 1’Pt Catube (SB), 30’Pt Pezzi (DH), 19’St Orué e/c (DH).
Amonestados: En Douglas: Henry, Villar, Chaves. En Sportivo: Gallardo, Capurro, Orué.
Cambios: 14’St Belucci por Capurro (SB), 29’St Bertero por Abello (SB), 35’St Seratto por Villar (DH), 36’St Escobar por Balmaceda (SB), 43’St Sauco por Mazza (DH).
Árbitro: Sergio Testa.
Estadio: “Miguel Morales”.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: GENTILEZA DE PABLO PERROTA.

Lunes 17 de febrero de 2020, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Gentileza de Pablo Perrota.