/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 4 (Fecha 6 de Chaco)

ZONA 1

JUVENTUD UNIDA (Charata) 0 vs. 1 LIBERTAD (Charata)

ÁNGEL AZULGRANA

Libertad de Charata se adueñó del clásico por la mínima. Fue 1 a 0 frente a Juventud Unida. El grito del alma fue de Angel Gorosito. Lindo marco de público en el Coliseo. El partido correspondió a la sexta fecha del regional amateur en la zona 1 Litoral norte. Fotos: Héctor Morales

Jugaron de a ratos. La verdad uno siempre espera más y al final nos quedamos con las ganas. Más allá de las intenciones el buen fútbol brilló por su ausencia. Eso a la gente de Libertad poco le importó. Ganó con un golazo de Angel Gorosito y está cerca de clasificar a la siguiente ronda en el regional amateur. Una bomba del delantero de General Pinedo alegró a los simpatizantes del Azulgrana que en gran número llegaron hasta el barrio Juventud. El rojo se fue preocupado y pensando en el juego del Miercoles frente a Pampa.

Síntesis

Juventud Unida (0)

Miguel Caro, Mauricio Rodríguez (Leonel Orellana), Erik Seifi, Agustín Aleksandroff, Gustavo Salvi; Alejandro Aguirre, Cristian Toledo, Joaquín Leiva (Leandro Exner), Mario Montes; Fernando Cejas y Oscar Morinigo (Elías Gonzalez). DT Gastón Falkievich

Libertad (1)

Martin Guerrero, Cristian Alderete, Matías Flores, Cristian Carabajal, Gonzalo Gambarte; Alejandro Ponce (Leo De Krogslund), Carlos Arce, Sergio Alvarez, Edelmar López; Antonio Mercado (Claudio Soto) y Ángel Gorosito. DT Marcelo Rosin

Goles: ST 34 Ángel Gorosito (L)

Arbitro: Leandro Díaz Doroñuk (excelente)

Asistentes: Misael Mansilla y Leandro Suarez


Fuente: Radio Charata

 

AVENIDA FC (Villa Ángela) 0 vs. 1 SP. PAMPA (Pampa del Infierno)

SPORTIVO PAMPA GANÓ Y ESTÁ EN CARRERA EN EL FEDERAL

A pesar de que la primera rueda no fue la que esperaba, Sportivo Pampa obtuvo una victoria clave en Villa Ángela y se puso en carrera en el Torneo Regional Federal Amateur. Fue 1 a 0 frente a Avenida Fútbol Club, con gol de “Pitu” Gorosito, y ahora deberá afrontar el miércoles la fecha pendiente en Charata ante un golpeado Juventud Unida.

  El “canario” fue superior en todo el partido. Por el despliegue de Brahim Ledesma y Franco Cativa, bien acompañados por el “Chivo” Díaz. Pero la más clara del primer tiempo fue para Avenida, con un remate de Braian Ruiz Díaz que se fue cerca del poste del arco defendido por “Ricky” Pallares a los 8’.


De ahí en más los de Pampa del Infierno manejaron el partido pero no estaban finos a la hora de definir. Así se fue la primera parte y en el complemento los villangelenses salieron con otra actitud. Sin embargo se encontraron con una segura defensa rival.

  Sportivo Pampa siempre llegaba con peligro, y por eso no extrañó que Walter Gorosito, a los 9’ de este período, ponga el 1 a 0. Después de eso los locales se fueron en busca del empate pero les faltó puntería y se quedaron sin nada frente a su gente.

  Síntesis

-Avenida FC 0: Nelson González; Santiago Rodríguez, Osmar Godoy, Gastón Fernández y Sergio Álvarez; Lucas Buyatti Speciale, José L. Soplán (26’ ST Franco Romero), Carlos Isnardo y Lucas Paniagua (20’ ST Ary Saltzer); Braian Ruiz Díaz y Carlos Mansilla. D.T.: Ricardo Silva.

-Sp. Pampa 1: Ricardo Pallares; Néstor Cerrudo, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y Matías Valdivia (40’ ST Gonzalo Santillán); Hugo Cárdenas, Leonel Medina, Walter Gorosito (43’ ST Cristian Castillo) y Franco Cativa (31’ ST Waldemar Altamiranda); Brahim Ledesma y Fernando Díaz. D.T.: Nelson Altamiranda.

-Gol: 9’ ST Walter Gorosito (SP).

-Árbitro: María Soledad Ríos

-Asistentes: Gonzalo Lencina y Damián Amarilla (todos de la Liga Chaqueña)

-Estadio: Avenida Fútbol Club (Villa Ángela)

FUENTE: Rubén Darío Pérez (FM Nuevo Horizonte – Campo Largo)

FOTOS: Gentileza Nicolás Gutiérrez (Prensa Avenida FC – Villa Ángela)

Fuente: ecodeportivo

 

FECHA LIBRE: DEP. FONTANA (Fontana)

 

ZONA 2

DEP. MUNICIPAL (La Leonesa) 3 vs. 2 VILLA ALVEAR (Resistencia)

Paro Municipal

Alvear perdió en La Leonesa ante Deportivo Municipal por 3 a 2, y quedó último en su grupo. Las chances de clasificar se achican, aunque aún tiene posibilidades. En la próxima fecha recibirá en Fontana, a Resistencia Central.

Villa Alvear perdió por 3 a 2 ante Deportivo Municipal en La Leonesa, por la 5ª fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, del Torneo Regional Amateur. Con este resultado el “Funebrero” quedó en la última colocación del grupo.

Comenzó perdiendo el equipo de Valenzuela, por los goles de Faustino Ortega y Alexis Ríos, ambos en el primer tiempo. Lo empardó en el complemento con los tantos de Sebastián Bogado y Andrés Almirón; pero nuevamente Faustino Ortega desniveló para Municipal, que se acomodó en el grupo con estos dos triunfos en forma consecutiva.

EL PARTIDO
Alvear entró dormido en el primer tiempo, muy impreciso con la pelota, casi una sombra del que jugó el miércoles ante Exalumnos en Santa Fe, y lo pagó caro muy rápido, ya que a los 13 minutos Ortega, de tiro libre, sobre el margen derecho del segundo palo, estableció el primer tanto de la fresca tarde.

Cuando todavía no se terminaba de desperezar el visitante, llegó la segunda anotación, por medio de un pelotazo de mitad de cancha, Rojas quedó a mitad de camino y Ríos concretó en solitario, a los 26 minutos.

Le hizo precio Municipal en esa etapa al “Funebrero”, ya que le creo cuatro situaciones claras de peligro, que tranquilamente podrían haber definido el encuentro.

En el complemento Valenzuela mandó rápidas señales a la cancha, con los ingresos de Sena y Fernández, apostó a ir a buscar el partido, y tratar de empardarlo antes de los 15 minutos. Hecho que consiguió con los tantos de Sebastián Bogado, de penal, tras una clara mano de Montorfano, a los 5 minutos. Y con un centro pasado de Almirón, en el que el arquero Báez tuvo responsabilidad, para la igualdad a los 9 minutos.

Era el momento de Alvear en el partido, el equipo de Valenzuela adelantó sus líneas para quedarse con el triunfo, ante un Municipal al cual se le caían los jugadores con molestias musculares tras el esfuerzo físico realizado en la primera parte; sin embargo un centro encontró la cabeza de Ortega, y a Rojas adelantado, para que el conjunto de Visctonti vuelva a festejar a los 20 minutos del segundo tiempo.

Derrota de Alvear, que lo complica en pos de la clasificación a la siguiente fase, prácticamente no tiene margen de error ahora el conjunto de Valenzuela, que en la próxima fecha recibe al puntero Resistencia Central, en Fontana.

MUNICIPAL (3): Maximiliano Báez; Facundo Batalla (26ST Jorge Ortega), Gustavo Villalba, Gastón Núñez y Franco Senicen; Kevin Montaña (15ST Maximiliano González), Walter Recalde, Franco Montorfano (23ST Rolando Quintana) y Alexis Ríos; Faustino Ortega y Víctor González. DT: Aldo Visconti.
VILLA ALVEAR (2): Reinaldo Rojas; Franco Valdez, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Juan C. Molina; Andrés Almirón, Gabriel Valdez, Mauro Alegre (ST Julio Sena) y Walter Ayala (ST Alejandro Fernández); Sebastián Bogado y Juan C. Domínguez (28ST Gonzalo Ojeda). DT: Mario Valenzuela.
Goles: 13PT Faustino Ortega (M); 26PT Alexis Ríos (M); 5ST Sebastián Bogado, de penal (VA); 9ST Andrés Almirón (VA); 20ST Faustino Ortega (M).
Árbitro: Daniel Godoy (Machagai). Asistentes: Federico González (Machagai) y Ernesto Caro (Las Breñas). Cancha: Capitán Solari (local, Municipal).

Fuente: entretiempo

 

RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia) 2 vs. 1 ATL. FALUCHO (Gral. San Martín)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

Victoria y clasificación

Resistencia Central obtuvo su cuarta victoria consecutiva en el Torneo Regional y logró la clasificación a la Segunda Fase del certamen. Derrotó a Falucho por 2 a 1.

Tras un primer período sin emociones, los goles del partido llegaron en el complemento.
Luis Gómez fue el encargado de anotar para los dirigidos por Ariel Medina, a los 14 y 27 minutos del segundo segmento, convirtiéndose en el goleador absoluto del certamen.
Sobre el final del juego, Roque Muñoz descontó para Falucho cuando trascurría el minuto 36, pero no alcanzó para revertir la historia en cancha del Deportivo Fontana.
Con este resultado, Resistencia Central llegó a las 13 unidades y le sacó 9 a Villa Alvear (4º) y Ex Alumnos (5º) cuando quedan 12 puntos en juego.

FUENTE: EL PRELIMINAR RADIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PÉGALE AL ARCO FOTOS Y VIDEOS.

FECHA LIBRE: EX ALUMNOS (San Antonio Oblig.-S.Fe)

 

ZONA 3

BARRIO NORTE (Bella Vista) 0 vs. 1 SPORTIVO SANTA LUCIA (Sta.Lucía)

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

El "Toro" indomable

Ganó en Bella Vista.

En el dia de ayer en la ciudad de Bella Vista, el equipo santaluceño viajo a ese lugar en búsqueda de los tres puntos.

Primer Tiempo

En el inicio de esta etapa el equipo local comenzó mejor, buscando ser salida por medio de Perfetti y Escobar, adelante Esquivel y Robledo, buscaban adelante romper la defensa de la visita...
Solo tardo unos minutos que el "Toro" se "acomodo" en el partido para generar juego desde atrás hacia adelante.
La salida por el sector izquierdo por medio de C.j. Arias Perez mas en el medio los hermanos Maciel, Nazareno y Jorge, comenzaban a ganar y generar juego en el medio.
Hacia fue que en una jugada donde generado por un bien ataque el maximo goleador Maxi Gauna "Machito" convierte en gol, para ponerse adelante en el marcador, iban 33' del PT.
Se "desarmo" en este lapso el equipo local, y la visita contó con varias ocasiones de gol para aumentar la cifra, Tato Gonzalez y la mala definición de sus atacantes no pudieron aumentarla.
Un primer tiempo mejor la visita, pero era solo un gol la diferencia.

Segundo Tiempo

Como en el primero, el local salio a buscar el empate, empujado por las subidas de Luque, de Escobar y del peligroso Esquivel eran que buscaban igualar el encuentro, pero ahi es donde se afianzó mas en defensa, sacando todo Toledo y Gonzalez, metiendo Molina y Falcone.... paso los primeros minutos y Sportivo volvió a jugar mejor...
El Tiki Monzon enloqueció a los defensores, Machito Gauna, era quien aguantaba, asi fue transcurriendo el tiempo y Barrio Norte no tenia ideas claras para lograr el empate.
Sportivo fue solido desde atrás para adelante y termino mucho mejor que su rival.
Solo Esquivel era quien hacia la diferencia en el local.
Fue triunfo del "Toro", para llegar a la cima del grupo.
Ahora a pensar en Victoria y mirar el futuro que se le viene.

FUENTE: RAMÓN ALEGRE (HAY EQUIPO).

FOTO: JUAN BOLAÑO.

FECHA LIBRE: DEP. VICTORIA (Curuzú Cuatiá)

 

ZONA 4

FERROVIARIO (Corrientes) 2 vs. 1 CAMBA CUÁ (Corrientes)

imagen_0

Ferroviario le ganó a Cambá Cuá, pese a la inferioridad numérica

El Tren Verde se sobrepuso a dos expulsiones para vencer al Rojo por 2-1 y saltar en solitario a la punta de la zona 4 de la región Litoral Norte del torneo Regional Federal Amateur. Mambrín fue el autor de los goles del ganador, y Strillevsky descontó de penal para la visita.

Rubén Poletti
rpoletti@ellitoral.com.ar
Ferroviario sacó pecho en la adversidad. Se sobrepuso a una expulsión a segundos de iniciarse el partido, y a otra promediando el complemento, para ganarle merecidamente a Cambá Cuá 2 a 1, y acariciar la clasificación a la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur.
El partido, correspondiente a la cuarta fecha, primera de las revanchas de la zona 4 de la región Litoral Norte, tuvo todos los condimentos de un choque de estas características: intensidad, escaso juego vistoso, exceso de pierna fuerte y expulsiones.

Las jugadas controvertidas se sucedieron apenas iniciado el juego. A los 30 segundos Fernández levantó el antebrazo, que pareció impactar en el rostro de Cortés, quien se había ido a buscar un envío frontal. El árbitro Encinas no dudó, cobró la infracción y expulsó al defensor, quedándose Ferroviario en inferioridad numérica.
El técnico Mazzón no hizo cambio de nombres. Su equipo quedó con tres jugadores en el fondo, a los que se sumaban cuando el rival atacaba Mambrín por la derecha y Canario por la izquierda, como una especie de “carrileros”.
Cambá Cuá, en lugar de hacer valer el hombre de más se aceleró, nublándose en ofensiva, ante un conjunto local que hizo del orden táctico su fuerte.  Encima, el local convirtió en la única jugada de riesgo que generó en la etapa: un tiro libre se desvió en la barrera, quedándole la pelota a Ramírez, cuyo disparo fue tapado por Páparo, y el posterior centro cruzado tras el rebote fue aprovechado por Mambrín para empujar la pelota casi debajo del arco, llegando por el otro sector.
Ya con el 0-1, los nervios traicionaron al equipo dirigido por Walter Zacarías. La confusión favoreció a Ferroviario, que se fue al descanso en ventaja.

A poco de iniciado el segundo tiempo, Ferroviario volvió a acertar. Mambrín escapó en velocidad por la derecha, jugó profundo para Acevedo, que se las ingenió para dejar a su marcador atrás cuando estaba contra la línea de fondo, dando el pase atrás para la llegada del goleador de la tarde, que cruzó el remate que se metió contra un palo.
La pelota y el terreno fueron potestad de Cambá Cuá, que no supo cómo hacer para generar jugadas de riesgo cuando cruzaba tres cuartos de cancha. Ferroviario siguió aguantando con orden y despliegue físico, dejando sólo arriba a Molina, que realizó un gran desgaste.
Zacarías realizó un cambio ofensivo, al disponer el ingreso de Gonzalo González (mediocampista ofensivo) por Montiel (defensor), y luego buscó desequilibrio por la banda derecha, haciendo entrar a Fernando González por Galarza.

Una pelota recuperada por Giménez en mitad de cancha derivó en una dura falta desde atrás de Ramírez, que mereció la tarjeta roja, quedando el local con nueve futbolistas.
Mazzón movió el banco, y puso a Ferreira por Acevedo, para reforzar la mitad de la cancha. No pasó tres minutos, que un cabezazo de Strillevsky dio en la mano de Canario. Penal para Cambá Cuá que el ex Ferro convirtió por gol, para poner el descuento y la esperanza para el equipo Rojo.
Envalentonado, Zacarías dispuso el ingreso de Ortíz (delantero) por Franco (mediocampista), pero la superpoblación de atacantes no dio el resultado esperado. Ferroviario siguió defendiéndose con mucho orden, e inclusive estuvo más cerca del tercero que su rival del empate.
La polémica estuvo presente en una jugada en mitad de cancha que involucró a Ferreira y Almeida, produciéndose un tumulto, con empujones y algunos golpes inclusive, que hubieran merecido más expulsados.
Sobre el final, Cambá Cuá intentó la heroica por arriba. Se lo perdió Giménez, elevando el remate, luego de que Aranda se quedara corto con un despeje, y luego Valenzuela no alcanzó a desviar un centro desde la izquierda.
Con sólo dos minutos de adición (los seis cambios, lesiones, el tumulto y otras mañas hubieran merecido que se agregue más tiempo), el árbitro Encina le bajó el telón al partido. Ferroviario lo ganó bien, porque tuvo orden táctico, ante un rival al que no se le cayó una idea en ataque, pese a la superioridad numérica.

El triunfo le permitió a Ferroviario llegar a los 6 puntos, contra 3 de Cambá Cuá y Defensores de San Roque, que se enfrentan la próxima fecha.

DATOS
Goles: PT 26' Ramón Mambrín (F). ST 3' Ramón Mambrín (F), 6' Germán Strillevsky (CC).
Cambios: ST 10' Gonzalo González por Montiel (CC); 18' Nicolás Ferreira por Acevedo (F), 20' Fernando González por Galarza (CC), 22' Lucas Ortíz por Franco (CC), 28' Guillermo Barreto por Molina (F), y 39' Diego Benítez por Mambrín (F).
Estadio: Juan C. Vallejos (Ferroviario).
Expulsados: PT 34" José Fernández (F). ST 18' Gonzalo Ramírez (F).
Arbitro: Felipe Encinas.

Fuente: Diario El Litoral

 

FECHA LIBRE: DEFENSORES (San Roque)

 

ZONA 5

APINTA (Mercedes) 1 vs. 2 PUENTE SECO (Paso de los Libres)

Puente Seco dio el golpe en Mercedes

El equipo de Paso de los Libres derrotó 2-1 a Apinta, en el partido de la 4ta fecha de la zona 5 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional y quedó bien perfilado para la clasificación. Además, Sportivo Santa Lucía festejó en Bella Vista.

Con dos goles de José Molina, Puente Seco festejó en Mercedes un partido decisivo de cara a la clasificación. Fue 2 a 1 ante Apinta que había empatado transitoriamente a través de Guillermo Ojeda, iniciado el complemento.

El equipo mercedeño no pudo de local y terminó perdiendo 2 a 1.

Por Juan Alberto Avalos

Síntesis:

Apinta 1

1 Ramón Gómez

2 Matías Meza

3 José Cuenca

4 Nahuel Soto

5 Cristian Fleitas Cubilla

6 Daniel Gómez

7 Santiago Gómez

8 Pablo Oviedo

9 Guillermo Ojeda

10 Juan Troncoso

11 Sebastián Cerrudo

Dt Rubén Medina

12 Carlos Avalos

13 Alfredo Ledesma

14 Fabio Leoguera

15 Ariel Cuenca

16 Yonathan Álvarez

17 Walter Barbona

18 Joaquín Gonzales.

Cambios

Leoguera x S.Gomez

Barbona x Oviedo

Gonzales x Troncoso

Amonestados

D.Gomes, Fleitas Cubilla y Cerrudo

Exp.Meza

 

Puente Seco 2

1 Maximiliano Galvez

2 Jorge Borges

3 Emanuel Tarabini

4 Pablo Riquelme

5 Alejandro Avalos

6 Daniel Romero

7 Eduardo Bogarin

8 Federico Moreyra

9 Maximiliano Sánchez

10 Rubén Medina

11 José Molina

DT Raúl Tarabini

12 Marcos Funes

13 Iván Rodríguez

14 Mario Medina

15 Rodrigo Cabral

16 Juan Torres

17 Alberto Cuenca

18 Michel Galiano

Cambios

Cabral x Sánchez

Amonestados

Gálvez, Tarabini, Cabral

Expulsados no tuvo.

Arbitro Jorge Miño

Asist 1 José Bertrand

Asist 2 José Ferreyra.

Estadio Ciudad de Mercedes

Recaudación: 38850

Fuente: la red Corrientes y Tu mercedes

 

FECHA LIBRE: G. BERÓN DE ASTRADA (Santo Tomé)

 

ZONA 6

ATLÉTICO POSADAS (Posadas) 2 vs. 0 SPORTING CLUB (Santo Pipó)

Atlético Posadas le ganó a Sporting y sigue en carrera

Atlético Posadas necesitaba ganar para seguir con posibilidades en el torneo Regional y llegó la tranquilidad al barrio Tajamar. El Decano venció 2-0 a Sporting por la 4ª fecha de la zona 6 de la región Litoral Norte y se mantiene en la pelea.

El conjunto de Néstor Jaquet fue superior en juego y en actitud a los de Santo Pipó, que se defendieron más de la cuenta y ahora quedaron en el fondo de la tabla y con sólo un partido más por delante en la primera fase.

Walter Ortega Solís fue la figura de los locales con sus dos goles en el primer tiempo (13 y 48 minutos), mientras que Alan Almirón y Juan Eluchans también fueron importantes para la victoria de los posadeños.

El Decano se despertó en el momento exacto. Ahora tendrá dos semanas hasta la definición de la zona 6 contra La Picada en Villa Cabello y a ese partido podría llegar con la chance de ser primero.

Para eso deberá esperar al partido entre Sporting y el Tren del Oeste. Los de Santo Pipó estarán obligados a ganar, para mantener chances de clasificación y los de Villa Cabello irán a buscar el pasaje a la siguiente ronda, en lo que será un mano a mano caliente.

La definición del grupo más parejo de la región Litoral Norte tendrá un final a pura emoción. Cada error y cada acierto serán bisagra a partir de este momento para saber qué equipos siguen en el torneo Regional.

Fuente: El Territorio

 

FECHA LIBRE: LA PICADA (Posadas)

 

ZONA 7

GUARANÍ A. FRANCO (Posadas) 2 vs. 0 NACIONAL (Puerto Piray)

 & titulo &

Guaraní venció a Nacional y lidera la zona 7

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Guaraní ganó y punto. Le faltó fútbol, no tuvo variantes, pero la capacidad de Chipi Vera fue la clave. El delantero anotó el primer gol de la victoria y fue partícipe del segundo. Fue 2-0 para la Franja, que lidera la zona 7 de la región Litoral Norte y quedó a un paso de la clasificación a la segunda fase del torneo Regional.

El que empezó con todo fue el visitante. Los del Alto Paraná avisaron tres veces, pero la mala puntería no les permitió abrir el marcador. Contestó la Franja con una buena combinación entre Enzo Bruno y Guido Barreyro, esa dupla que tiene que aceitarse, aunque el dueño de casa estuvo impreciso en esos primeros instantes y muy desorientado.

Cuando Nievas Escobar se juntó con Brian López y Bruno se vio lo mejor de Guaraní, pero esos chispazos de fútbol fueron esporádicos y por eso muchas veces fueron Cabrera y Millán los que salieron desde el fondo a los pelotazos.

Nacional no pudo mantener esa presión alta de los primeros minutos, entonces cambió el método. Apostó a aprovechar los errores de una defensa que estaba incómoda. Poco a poco los visitantes empezaron a retroceder metros. Un poco porque la Franja se hizo dueño de la pelota y otro poco porque los del Alto Paraná empezaron a sentir el desgaste de los primeros minutos.

El nerviosismo de Guaraní se notó en las imprecisiones de Comes y Dujaut, en las entradas fuertes de Nievas Escobar y en los pelotazos sin sentido que salieron de la defensa. Esos nervios pasaron de adentro hacia afuera. De los jugadores al DT y a los hinchas. Esa incapacidad de manejar la pelota con tranquilidad dejó a Bruno y a Barreyro aislados.

Ese escenario le sentó muy bien a Nacional. Los del Alto Paraná esperaron pacientes a que la pelota le llegara a Sosa y a Acosta, los dos más movedizos del ataque de los de Puerto Piray, que al igual que en el primer partido desaprovecharon muchas oportunidades y perdonaron demasiado a la Franja.

Cuando los planes no salen hay que buscar alternativas. Nacional ejecutó su idea a la perfección y Guaraní careció de ideas. Por eso los del Alto Paraná se fueron al descanso tranquilos, imagen totalmente diferente para la Franja.

Con experiencia

Guaraní cambió la cara en el complemento. Fue con más ganas y pisó varias veces el área de Mendoza, pero más por ganas que por juego, más por ímpetu que por la paciencia. De todas maneras, la Franja hizo lo que el momento pedía: arrinconar a su rival. Nacional utilizó todos los recursos para ganar tiempo.

Labaroni mandó a la cancha a Chipi Vera y Ulises Silveira, dos que en la semana trabajaron diferenciado y eso se notó. La Franja eligió atacar por afuera y ninguno pudo entrar en ritmo. Si la idea era rodear a Bruno con más opciones, no surtió efecto. Nada iba a romper el cero, salvo un arranque individual o una jugada en equipo.

En la primera que Guaraní metió más de cinco toques seguidos se abrió el arco. Poclaba para Bruno, Bruno lo vio solo al Chipi Vera y el ex Platense usó toda su experiencia para ponerla contra un palo a contrapierna de Mendoza y desahogar a Villa Sarita.

Lejos del fútbol que desea el DT, la Franja apeló a la actitud. Entró en el juego de Nacional, metió, raspó y buscó empujar con más ganas que con juego. Otra vez Chipi Vera fue clave. El delantero definió cruzado, Mendoza alcanzó a tocarla y apareció Ulises Silveira para decretar el 2-0 definitivo.

Seguramente se presentarán más partidos como el de ayer, pero ahí estará o no la capacidad de Guaraní de sacarlos adelante con la pelota contra el piso y variantes o con pelotazos y apelando a la experiencia de algunos de los de mejor pie.

La fecha libre vendrá bien para acomodar la cabeza y encarar el último partido, quizás, con la clasificación en el bolsillo.

Hubo homenaje

Humberto ‘Tono’ Pérez recibió hoy un emotivo homenaje en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira. 

La tribuna frente a la techada pasó a llamarse como el ex presidente franjeado, quien se fundió en un abrazo con César Decamilli en la platea tras el reconocimiento.

Fuente: Diario El Territorio

 

FECHA LIBRE: TIMBO (Jardín América)

 

ZONA 8

ROLANDO DE HETELENDY (Clorinda) 1 vs. 3 RECREA. JUVENTUD (Clorinda)

Gano Juventud y es único líder del grupo

El duelo de clorindenses lo ganó Juventud, y con la victoria el cañonero es único puntero del grupo 8, ahora deberá recibir a 8 de Diciembre, de ganar nuevamente clasificará a la siguiente fase.


CLORINDA. El cañonero venció 3 a 1, la diferencia pudo ser mayor ante un Hertelendy que jugó sin ideas claras, generó situaciones de gol pero se encontró con un rival más inteligente que hizo que el partido se juegue a su ritmo, con la victoria, Juventud quedó como único líder del partido, el partido se jugó en el estadio cañonero con gran concurrencia de público, con un flojo arbitraje del formoseño José Otazú que con sus errores perjudicó a Juventud, a pesar de ello la V azulada logró una victoria fundamental y la próxima fecha recibe a 8 de Diciembre de Formosa. Con una victoria sellaría su clasificación a la siguiente fase.
A diferencia del partido de la primera rueda, en esta oportunidad Hertelendy comenzó manejando las acciones del partido, las acciones transcurrían en cercanías del arco defendido por el experimentado arquero Omar Notario de Juventud, el dueño de casa que era visitante apostaba al contragolpe, esperaba y salía rápido intentando sorprender a la defensa pandillera.
Cuando Hertelendy ejercía mucha presión, una acción de contragolpe de Juventud, hizo que por el centro del ataque la delantera perfore a la defensa y el arquero Galarraga de Hertelendy salió mal al cruce del delantero, le cometió claro penal. Debió ir expulsado por ser último hombre, el árbitro Otazú decidió dejarlo en la cancha, ejecutó Nahuel Pérez engañando al arquero para poner el 1 a 0 para Juventud a los 29’ de juego.
En la siguiente acción, ataque de Hertelendy, corrida del delantero Danilo Sosa le ganó a la defensa, quedó mano a mano con el arquero y remató por arriba del travesaño y se perdió el empate, el partido volvió a ser manejado por Hertelendy, pero no tenía el peso ofensivo como para meter en problemas a la defensa de Juventud.
Casi sobre el final del primer tiempo, hubo un forcejeo en el área de Juventud, el árbitro Otazú observó lo ocurrido y llamó a los protagonistas, el defensor de Hertelendy Javier Ayala que estaba amonestado vio la segunda amarilla y fue expulsado, mientras que el defensor Arizaga de Juventud vio la roja directa, exagerada por el árbitro José Otazú dejando a los dos con diez hombres al término del primer tiempo.

Vibrante

En el segundo tiempo, Juventud mejoró bastante y comenzó a manejar las acciones y el campo de juego ante la desesperación de Hertelendy, en una gran acción de ataque, el cañonero encontró un hueco en el medio de la defensa. El muy buen delantero Exequiel Espínola se hizo de la pelota corrió treinta metros con ella, la defensa no pudo detenerlo, remató cruzado, el arquero Galarraga fue espectador de la definición, nada pudo hacer y fue el 2 a 0 para Juventud, que parecía que comenzaba a definir la cosa a los 24’ del segundo tiempo.
Cuando iban 29’ otra jugada polémica en el partido puso todas las miradas en el árbitro Otazú quien sancionó un dudoso penal a favor de Hertelendy, el juez vio un empujón muy discutido en el área de Juventud, se encargó de la ejecución Brian González, y el experimentado arquero Notario logró desviar la pelota para mantener la diferencia a favor de quien hacía de visitante.
Otra mala noticia para el futuro de Juventud fue la lesión de su espigado defensor Roberto Romberg, quien se lesionó en una de sus rodillas y debió ser reemplazado. Hertelendy tuvo revancha desde los doce pasos, mano intencional del defensor Florentín, quien también fue expulsado, ejecutó Danilo Sosa para el descuento, cuando ya faltaba poco para el final, ilusionó unos minutos a la pandilla, pero unos minutos después, otra vez de contragolpe definió con gran categoría Exequiel Espínola para poner el 3 a 1 que sería definitivo, incluso Juventud pudo ganarlo por mayor diferencia.
El cañonero ahora espera a 8 de Diciembre. Con una victoria podría sellar su clasificación a la siguiente fase, deberá rearmarse en defensa, dos expulsiones y habrá que ver si el lungo Romberg se recupera, Hertelendy se fue con la cabezas gacha, lo suyo hasta ahora fue muy flojo en el certamen.


Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: 8 DICIEMBRE (Formosa)

 

ZONA 9

PRIMERO DE MAYO (Formosa) 0 vs. 0 SOL DE AMÉRICA de Formosa

Amargo empate entre el portuario y Sol de América

Sin vencedores ni vencidos finalizó el encuentro entre 1.º de Mayo y Sol de América correspondiente a la cuarta fecha de la fase clasificatoria de la zona 9 del Regional Amateur. El encuentro se disputó ayer en el estadio Don Antonio Romero ante un importante marco de público.

El partido fue parejo de principio a fin donde cada uno tuvo su momento de buen andar, pero no pudieron quebrar la paridad y se convirtió en un monótono juego que nunca tuvo grandes emociones.

Lo que llegaba como una revancha bien condimentada terminó siendo un partido más que no modificó en nada la realidad de uno y otro. Si uno hubiera sumado los tres puntos estaba prácticamente en la próxima fase, pero no pasó. En la próxima fecha podría haber definiciones en la zona 9 pero dependerá del resultado entre Sol de América y Sargento Cabral, en caso de que gane el elenco capitalino clasificará a la próxima ronda juntamente con el portuario porque los de Siete Palmas quedarán directamente eliminados, de caso contrario la pelea seguirá una fecha más.

Recordemos que en la fase clasificatoria se juega todos contra todos a una sola rueda a partidos ida y vuelta y los dos mejores de cada zona clasifican.

Fuente: Diario Formosa

 

FECHA LIBRE: SARGENTO CABRAL (Siete Palmas)

Jueves 20 de febrero de 2020, 22:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Barrio Norte vs Santa Lucia - · Martes 25 de febrero de 2020, 00:29 · Citar
En la zona 3, Sportivo Santa Lucía también ganó como visitante ya que derrotó 1-0 a Barrio Norte en Bella Vista para trepas a la cima del grupo junto a Victoria de Curuzú Cuatiá, que tuvo fecha libre.
Fuente : radio dos

PUENTE SECO Y SPORTIVO SANTA LUCIA GANARON Y QUEDARON ARRIBA
Sportivo Santa Lucía consiguió ayer una importante victoria en Bella Vista, al superar 1 a 0 a Barrio Norte, con gol de Maximiliano Gauna.
El equipo santaluceño alcanzó a Victoria de Curuzú Cuatiá con 6 puntos al frente de la zona 3 de la región Litoral Norte del torneo Federal Regional Amateur, mientras que Barrio Norte, que no suma unidades, ya quedó sin chances.
Fuente : El Litoral