/
Buenos Aires Fed. A Zona A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Douglas Haig

Douglas Haig 2 - 5 Defe. de Belgrano (VR)

Defensores sorprendió a Douglas y vuelve a soñar

El granate consiguió esta tarde una goleada memorable por 5-2 en Pergamino, que le devuelve la ilusión de pelear por un lugar en el hexagonal final. Lucas Jofré, Cristian Romero de penal, Jonathan López, Leonardo Mignaco y Nicolás Czornomaz marcaron para la visita; Franco Coronel y Pablo Mazza hicieron los goles del local.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

Ni en los sueños del más optimista hincha granate aparecía semejante victoria. Pero se dio este sábado en Pergamino ante un rival que llegaba entonado y al que en esta temporada no le había podido ganar ni marcar goles entres partidos: dos por la Copa Argentina y uno por el Federal "A". Un triunfo que llega en un momento justo, para romper una racha negativa de tres juegos sin victorias que casi lo saca de la pelea por el ascenso. En el primer tiempo, el visitante se puso rápidamente en ventaja después de un remate de Ruben que Jofré interceptó en el camino, se encontró cara a cara con Henricot, lo eliminó y definió con el arco a su disposición.Douglas reaccionó y enseguida casi lo empata con un disparo de López que dio en el palo.
El conjunto de Arias siguió buscando y, en una corrida, Pablo Mazza, de buen primer tiempo, tiró buen centro a la cabeza de Miranda que la bajó para que Franco Coronel la empuje cerca del arco: 1-1.El conjunto de Storti tenía problemas para defender y el local no lo perdonó a los 30´ cuando Mazza recibió dentro del área y definió arriba para el 2-1. Rápidamente, López recibió una dura infracción de Henricot dentro del área, y Cristian Romero, con un remate suave y rasante, se encargó de patear el penal para empardar las acciones.Llegando a los 39´, Ruben recuperó cerca del área rival, Jofré desbordó y le puso la pelota en la cabeza a López para el 3-2. Con pocas intervenciones, López fue el mejor de la visita en esa etapa inicial.
Defensores era pura contundencia y en la última del primer tiempo, Ceballos ejecutó un tiro de esquina que Mignaco punteó en el primer palo, sorprendió a Henricot, y tras pegar en el palo, se metió para el 4-2 final de la etapa inicial.
En el complemento, Douglas salió con todo en busca del descuento, empujó con la subida de los laterales, la movilidad de Franco Coronel y por momentos arrinconó a Defensores, que seguía con muchas dudas defensivas.Arriba, Jonathan López aguantando y Jofré corriendo, cada tanto le daban un respiro a sus compañeros.Con el correr de los minutos, el local se fue quedando sin energía, el técnico Arias movió el banco de suplentes buscando soluciones, pero no pudo descontar.En la contra, primero López y después Jofré, perdieron situaciones claras para asegurar el resultado.En tiempo de descuento, Czornomaz presionó a Henricot, le sacó la pelota y marcó el definitivo 5-2.Con este triunfo, el granate cortó una racha de tres encuentros sin victorias y recuperó la ilusión de luchar por un lugar entre los seis mejores de la fase regular.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, exterior y texto

SÍNTESIS:

Douglas Haig:
Fabricio Henricot; Ezequiel Santángelo, Martín Pucheta, Leonardo Sánchez, César More; Esteban López, Damián Bastianini; Pablo Mazza, Ricardo Villar, Franco Coronel; Alcides Miranda Moreira.
DT: Sergio Arias.

Defensores:
Matías Quinteros; Nahuel Navalón, Cristian Romero, Leonardo Mignaco, Luis Casarino; Hernán Ruben, Silvio Iuvalé, Juan Cruz Cartechini; Juan Ceballos, Jonathan López, Lucas Jofré.
DT: Héctor Storti.

Goles: PT, 4´ Lucas Jofré (DE), 15´ Franco Coronel (DO), 30´ Pablo Mazza (DO), 34´Cristian Romero, de penal (DE), 40´Jonathan López (DE), 46´ Leonardo Mignaco (DE). ST: 46´Nicolás Czornomaz (DE).
Cambios: ST: 10´ Lionel Monzón por Navalón (DE), 12´Iván Berdini por Bastianini (DO), 20´ Nicolás Czornomaz por Ceballos (DE), 28´ Robertino Seratto por Villar (DO), 40´Agustín Sauco por Coronel (DO), 47´Joaquín Moreno por Jofré (DE).
Arbitro: Guillermo González (Resistencia)
Asistentes: Matías Bianchi y Gonzalo Ferrari; ambos de Rosario.
Estadio: “Miguel Morales”.

FUENTE: DIARIO EL NORTE.

SÍNTESIS: DIARIO EL NORTE.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Sábado 29 de febrero de 2020, 23:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.