/
Chaco Fed. A Zona A Santa Fe Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 3 - 1 Sarmiento (Resist.)

Dura derrota de Sarmiento que lo privó de la cima

Sarmiento cometió mucho errores, perdió 3-1 ante Las Parejas y resignó la posibilidad de seguir puntero. Lo comenzó ganando por Cañete, pero Salvatierra (2) y Pollachi lo dieron vuelta para los santafesinos. Valdez, sin invicto.

La imagen puede contener: personas practicando deporte, estadio y exterior

Sarmiento perdió 3 a 1 ante Sportivo Las Parejas, y con ese resultado, dejó de ser el líder de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol, en un partido válido por la 21ª fecha.
En el primer tiempo, Gonzalo Cañete puso en ventaja al Decano que no jugó bien y cometió varios errores, que fueron bien capitalizados por el conjunto local, que lo dio vuelta con dos tantos de Daniel Salvatierra y uno de Maximiliano Pollachi.
Con esta derrota, la primera del equipo en el Federal desde el regreso de Raúl Valdez como entrenador, Sarmiento quedó como escolta, y en la próxima fecha, recibe a Güemes de Santiago del Estero, quien mañana jugará de local y de ganar será el único puntero de la zona.

EL JUEGO

En cuanto al partido, de entrada Sportivo generó más y mejor que un Sarmiento al que le costó hilvanar jugadas colectivas. Ortigoza tuvo dos chances, claras pero definió siempre ante un atento Carrera, en otra, Bocchietti remató de media distancia pero el “1” del Decano volvió a responder bien,
Por el lado de Sarmiento, todo era cuesta arriba, el mediocampo estaba muy lejos del tridente ofensivo, y además, los centrales locales ganaban los duelos en la altura. Hasta que a los 23 minutos, Parera (esta vez por derecha), le ganó a los defensores, giró y metió un centro que Pollachi despejó a medias; el balón le quedó a Cañete, quien desde el borde del área, acomodó el balón y desacomodó a su marcador para sacar un gran remate que se le metió en la ratonera a Rébora para poner el 1 a 0.
Pese al gol, Sarmiento siguió esperando, aunque esta vez ya no pasó sofocones en defensa, porque el Lobo manejaba y llegaba pero era poco claro para definir.
En el complemento, la igualdad llegó rápido y tras una insólita jugada de los visitantes. Carrera, hasta ahí de gran partido, descolgó un centro, y al querer salir jugando rápido, le metió un pelotazo en la nuca a Hernández, y el rebote le quedó servido a Daniel Salvatierra, que solo, sin marcas puso el 1 a 1 para el local.
Sarmiento sintió el golpe, y por primera vez mostró un juego asociado en el medio y en ataque, aunque le costaba ser profundo. De todos modos, no pasaba sobresaltos y parecía que apretando el acelerador podría ir por el triunfo. Pero luego de “salvarse” en otra jugada de Ortigoza, Carrera salió a mal en un córner del local, y Pollachi, con el arco a su merced y casi sin marcas, puso el 2 a 1 para el local.
Con Bulgarelli por Meza, Sarmiento se fue a matar o morir en los últimos minutos. Si bien manejó el balón, se empezó a descompensar atrás, y fue así que cuando el equipo se iba para atacar una contra a su favor, increíblemente perdieron la pelota a medio camino, y en dos toques, Sportivo le hizo llegar el esférico a Salvatierra, quien tras gran jugada individual, definió para poner el 3 a 1 que no se iba a modificar.
Dura derrota del Decano, que no jugó bien, pero sigue prendido arriba y cuenta con margen para seguir creciendo en los futbolístico, de cara a lo que será la etapa final de esta pareja y cambiante zona de clasificación.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

SÍNTESIS:

SP. LAS PAREJAS (3):
Emilio Rébora; Federico Vera, Maximiliano Pollachi, Lucas Abascia y Luciano Lapetina; Federico Pizzichini y Maximiliano Ribero; Iván Ortigoza, Maximiliano Bocchietti (ST José Soda) y Brian Puntano (17ST Santiago Gutiérrez); Daniel Salvatierra (45ST Lucas Pasco Huinca).
DT: Leonardo Fernández.

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (ST Emmanuel Córdoba), Sebastián Hernández y Federico López; Gerardo Corvalán (15ST Gonzalo Alarcón), Brian Meza (22ST Alexis Bulgarelli) y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera.
DT: Raúl Valdez.

Goles: 23PT Gonzalo Cañete (S). 3ST Daniel Salvatierra (SLP). 28ST Maximiliano Pollachi (SLP). 35ST Daniel Salvatierra (SLP).
Árbitro: Nelson Bejas (Tucumán).
Asistentes: Leila Argañaraz (Tucumán) y Rodrigo Lezcano Garcilano (Paraná).
Estadio: Sportivo las Parejas.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Lunes 02 de marzo de 2020, 03:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.