/
Chubut Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 6

ZONA 1

HURACAN (Com.Rivadavia) 3 vs. 1 CATAMARCA FC

Huracán gano en el cierre de la primera fase

Huracán le ganó en su estadio “César Muñoz” a Catamarca FC de Caleta Olivia por 3-1, en un partido de la zona 1.

Los goles del “Globo” fueron marcados por Lucas Acosta –a los 38’ del primer tiempo- , Matías Jara a los 15’ de la segunda etapa -de penal-, mientras que el tercero lo estableció Acosta. El gol del cuadro santacruceño, que terminó con diez por la expulsión de Franco Carpio, lo marcó Enzo Carrizo cuando se jugaban 18 minutos del segundo tiempo.

Fuente: Diario El patagonico

 

BANFIELD (Puerto Deseado) 0 vs. 3 JORGE NEWBERY (Com.Rivadavia)

Newbery finalizó la fase con otro triunfo

Al vencer en Caleta Olivia a Banfield de Puerto Deseado ayer por 3 a 0, Jorge Newbery finalizó como puntero e invicto de la zona 1 del torneo Regional Federal de futbol, en partido que fue el adelanto de la última fecha que se completará hoy con el cruce entre Huracán y Catamarca. De esta manera fue el que más sumó de todos los elencos de la Patagonia.

Hizo una etapa inicial muy efectiva con cinco triunfos y un empate, que incluyó goleadas y la victoria en el clásico frente a Huracán de visitante, siendo el que más puntos obtuvo en las cinco zonas que fue dividida la Patagonia, cuando aún falta una jornada que se desarrollará esta tarde. Además –hasta hoy- es uno de los tres invictos de toda la región.

Todo fue bueno para el aeronauta en este torneo desde el inicio mismo, porque debutó con una gran alegría de visitante frente al Globo en lo que significó una inspiración en todo sentido, después construyó dos goleadas sustanciales ante Catamarca de Caleta y Banfield de Deseado, casi vuelve a supera a Huracán en el clásico de vuelta y cerró con otros dos muy buenos festejos de visitante ante los elencos santacruceños, quedando como líder absoluto del grupo y siendo el mejor de todos los conjuntos patagónicos.

Ahora deberá esperar hasta mañana para saber concretamente lo que le deparará la segunda instancia, pero como es muy probable que se armen los grupos por una conveniencia geográfica, casi con seguridad tendrá que enfrentar a Boxing de Río Gallegos, Camioneros de Río Grande, que fueron los mejores de la zona 5 y que se enfrentan esta tarde, y Huracán, que fue su escolta.

La exigencia será mucho mayor porque solo el primero continuará en competencia y con el sueño de ascender, en tanto que el segundo solo puede aspirar a ser el mejor en esa posición, debido a que en la próxima y tercera fase se diagramarán un cuadrangular con los tres líderes y solo el mejor segundo.

Ayer superó dos a cero a Banfield en el Estadio Juan Perón de Caleta Olivia con los goles de Jacobo Dzaja, Oscar Marchant y José Loncón, mostrándose superior y claro ganador del encuentro ante un equipo que ya estaba eliminado y a quien lo había vencido en el enfrentamiento de ida.

Si bien fue el primero en conseguir el ascenso, en los compromisos siguientes, siempre que pudo, mantuvo la formación titular y fue afinando y tratando de mejorar el nivel para una etapa que además de presentar una mayor resistencia, tendrá menos margen de error.

Fuente: Diario Cronica. Foto: Mirta Velásquez

 

ZONA 2

C.A.I. (Com.Rivadavia) 1 vs. 0 GERMINAL (Rawson)

La C.A.I. con equipo alternativo superó a Germinal

El futbol suele tener sorpresas. Aquello de que el que dispone de las mejores oportunidades para hacer goles, se termina yendo con las manos vacías, no será ni la primera, ni la última vez que suceda. Ayer Germinal de Rawson perdió uno a cero, pese a ser el dominador de las acciones en ambos períodos, generando no menos de ocho o diez claras posibilidades de gol, que el arquero de la C.A.I. Luciano Iturrioz las pudo conjurar, con una actuación descollante. Fue el responsable directo ante los delanteros, volantes y defensores de Germinal que no pudieron vulnerar su arco.

Por el contrario, cuando todos pensaban que el cero a cero, no era mal resultado para el dueño de casa, porque también desperdició un par de situaciones para anotar, incluyendo una muy clara de Jorge Gaitán, que sólo ante el arquero Matías López, definió como un principiante. A pocos minutos del final, y cuando la C.A.I. con el overol puesto, defendía a ultranza la paridad en el resultado, un rechazo largo de un defensor, encontró mal parada a la defensa visitante. El “paraguayo” Romero se fue desde la mitad de cancha y sin rivales a la vista. Le salió el arquero López y la experiencia de Jorge Romero, le alcanzó para dejarlo en el camino y anotar con el arco a su entera disposición. Cuando todos esperaban el gol de Germinal, llegó el baldazo de “agua fría”, con un cambio que a la dupla técnica de la C.A.I. le salió redondito.

La C.A.I. con menos merecimientos que Germinal se alzaba con una victoria, que bien pudo tener otro resultado. Esta vez con una espectacular faena de Luciano Iturrioz, que respondió siempre con seguridad. Desde el inicio del partido se fue transformando en un vallado difícil de sortear para el visitante.

Germinal con los aportes de Blas Sosa, Kevin Garay, Martín Bataller y Rodrigo Ríos resultaron piezas fundamentales, en un equipo que siempre supo tener el dominio del partido, pero con rivales muy firmes como Marcos Rilo en defensa, Sebastián Benites y Luis Vidal en el medio, Jorge Gaitán se mostró impreciso en la entrega de la pelota, si bien supo retener el balón, encontrando la pausa necesaria, pero no prolijidad en la asistencia final; mientras que Juan Carlos Cárdenas tampoco pudo prosperar en ofensiva. La C.A.I. no tuvo delanteros que pesaran en el área rival y sus oportunidades fueron coordinadas con remates a distancia. Le falto profundidad y definición.

El partido de arranque tuvo intensidad por ambos lados. Germinal jugaba con la única carta que le servía, que era ganar, comenzando a tener los méritos para hacerlo. Garay, una vez, Blas Sosa en tres o cuatro oportunidades, no podían ante las contenciones del arquero Iturrioz. El local también atacaba y creaba posibilidades de abrir el marcador, pero los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron con una imágen más sólida de Germinal que sumo también los aportes de Fonseca y Facundo Larreguy para sumarse a sus hombres de ofensiva. El visitante buscaba el arco contrario con denuedo y enorme prodigalidad. Empatar no le servía.

El complemento no fue la excepción. Por el contrario, Germinal se fue directamente en busca de la apertura del marcador, el “azzurro” se fue acurrucando en su propio territorio, por la tenacidad de Germinal. Paulatinamente Iturrioz fue sumando contenciones, pero la necesidad de la visita dejo espacios. Pelota larga de Benites para Luis Vidal, que se la entrega mansita a Jorge Gaitán, con el arco a su disposición definió muy mal, ante el asombro de propios y extraños.

La más clara la tuvo el visitante sobre 30 minutos cuando dispuso con tres toques largos, para meter Kevin Garay un centro hacia el medio del área chica. Apareció en carrera Luis Bastida con un cabezazo frontal del defensor, que Iturrioz mando al corner con una mano, cuando todo parecía indicar la apertura del marcador.

Vino el gol de Romero y nueva atajada de Iturrioz, esta vez tapándole un remate de gol al ingresado Federico Cárcamo. Seguidamente otro remate de Sosa a las manos del arquero “azzurro”, para responder el local con un gol que se pierde Matías Ávila, en una acción que genero Gaitán para el “Nº 17”, cuyo remate pegó en el palo del arquero Matías López.

Ganó la C.A.I., pero Germinal no mereció perder o por lo menos no haber tenido enfrente un arquero, como Luciano Iturrioz, que se “atajo todo”.

Fuente: Diario Cronica

 

BELGRANO (Esquel) 0 vs. 2 DEF. DE LA RIBERA (Rawson)

Perdió Belgrano y quedó eliminado

Belgrano de Esquel terminó hoy su participación en el Torneo Federal Regional de Fútbol al caer como local por dos tantos contra cero ante el elenco de Defensores de la Ribera.

Los goles del equipo canario fueron conquistados por Chavarría, al inicio del partido y por parte de Cristian Mendoza, en la etapa complementaria.

Con este resultados, el elenco de Belgrano terminó en la terminó en la tercera posición, pero lejos de los clasificados a la siguiente instancia.

Fuente: red43

 

ZONA 3

INDEPENDIENTE (Neuquén) 5 vs. 0 UNIÓN ALEM PROGRESISTA (Allen)

Independiente no se puso nervioso y goleó

Independiente no se puso nervioso y goleó

e tomó la iniciativa y de menor a mayor se adueñó del desarrollo del juego. “Sabíamos que este partido tenía que ser para nosotros, un empate nos favorecía, pero queríamos salir a ganar”, dijo Ramírez, quien a los 21 minutos abrió el marcador y llevó tranquilidad en La Chacra. “Teníamos que hacer un gol y acomodarnos”, analizó del 9.

A los 34 minutos llegó la joyita de González, quien de media cancha puso el 2 a 0. El cipoleño tiene un nuevo rol en el Independiente de Guillermo Doglioli, jugando como volante, una posición que conoce muy bien.

Después del descanso el trámite del partido no varió y el local siguió generando situaciones en el arco de José Villordo. A los 16 minutos, Alan Vivanco se hizo cargo de un penal y con un remate al ángulo derecho del arquero estiró la diferencia.

Ramírez, con sed de gol en este torneo, tras una asistencia de González a los 30 minutos, marcó el cuarto, y a los 39, llegó al triplete.

“Creo que estos tres puntos y la clasificación fueron enormes para nosotros. Sabemos que hay un gran grupo, que tenemos que seguir trabajando. Desde mañana (por hoy), ya a pensar en lo que viene”, resaltó el delantero, quien en lo personal vive un gran momento: “Se me pudo abrir el arco, muy feliz por eso. Sé que lo delanteros viven de esto así que me llena de felicidad”.

González destacó la clasificación del Rojo, en un grupo muy competitivo. “Hacía rato que este grupo venía trabajando para lograr este objetivo. Lograr una clasificación, en una de las zonas más difíciles de la Patagonia no era fácil y se logró con sobriedad”, manifestó.

Será clave la localía en la próxima fase, según el volante: “En la segunda ronda nos van a tocar otra vez partidos muy difíciles, se va a achicar el margen de error, va a ser complicado obtener una victoria. Lo importante va a ser hacernos fuertes en casa, en base a eso rescatar algo de visitante”.

“En su momento, cuando Independiente descendió del Federal y de la Liga pedí por favor volver. Me siento parte del club, muy representado por la institución, y era algo muy interesante ser parte de este proyecto”, sostuvo.

Fuente: Diario La Mañana de Neuquen

 

LA AMISTAD (Cipolletti) 0 vs. 0 DEP. RINCÓN (Rincón de Los Sauces)

Empate sin goles

En Cipolletti, en el restante encuentro del grupo, los ya clasificados La Amistad y Deportivo Rincón se midieron en un duelo de pocas emociones e igualaron sin goles.

Henry Sáez tuvo la mejor opción para el elenco local, mientras que Willy Ferreyra se lució con buenas atajadas ante Héctor Rueda y Cristian Verona.

A pesar de la clasificación hay preocupación en La Amistad porque Martín Priotti y Rodrigo Mora finalizaron el encuentro lesionados.

Fuente: Diario Rio Negro

 

 

ZONA 4

ALIANZA (Cutral Có) 4 vs. 4 CRUZ DEL SUR (Bariloche)

image

Cruz de Sur goleaba en Cutral Co, terminó empatando y "abrochó" el primer puesto

Este domingo (08/03) se le puso punto final al grupo 4 del torneo Federal Regional 2020. En la localidad neuquina de Cutral Co, Cruz del Sur empato 4 a 4 con Alianza. Hasta los 25 minutos del segundo tiempo, el conjunto barilochense ganaba 4-0. De todas maneras, el punto sumado le sirvió para asegurar el primer puesto. La clasificación estaba asegurada desde la fecha anterior.

Cruz del Sur estuvo a punto de ganar en el "Coloso" del barrio Ruca Quimey por primera vez en su historia. Alianza tuvo una remontada heroica y terminó salvando un punto que le dio la clasificación a la siguiente fase del certamen Regional Federal. Más allá de la sensación amarga por no haber podido ganar un partido que parecía liquidado, el "Cruzado" aseguró el primer puesto del grupo 4. 

El elenco dirigido por Pablo Canavari goleaba con tantos de Daniel Gómez, David Valdebenito, Ignacio Paredes y Facundo Mustafá. El "Gallito" despertó y remontó la situación de manera heroica en los últimos 20 minutos. Igualó el partido con goles de Hernán Azaguate (2), Braian González y Darío Villagra.

La formación titular del conjunto barilochense fue la siguiente: Alberto Cruces; Matías Martínez, Enzo Faranda, Agustín Lucero; Jorge Mansilla, Ignacio Paredes, Iván Coronel, David Valdebenito; Daniel Gómez; Facundo Mustafá y Federico Chiocarello. En el segundo tiempo ingresaron Leopoldo Cisneros (por Chiocarello), Jaime Molfeso (por Gómez) y Ezequiel Vargas (por Mustafá).

Fuente: Bariloche 2000

 

PUERTO MORENO (Bariloche) 2 vs. 1 DEPORTIVO ROCA (Gral. Roca)

image

El "Naranja" más fuerte fue el de Bariloche

Puerto Moreno derrotó al Deportivo Roca por 2 a 1 en el estadio Municipal "José Antonio Jalil" y aseguró su pasaje a la siguiente fase del torneo Federal Regional 2020. El equipo dirigido por Marcelo Guzmán terminó segundo en el grupo 4. Los roquenses quedaron eliminados.

Una tarde soñada fue la de este domingo (08/03) para Puerto Moreno. Festejando un nuevo aniversario de su Refundación, el "Naranja" del oeste logró una de las victorias más importantes de su historia. Derrotó al Deportivo Roca por 2 a 1, se apoderó del segundo puesto del grupo 4 y aseguró su pasaje a la siguiente instancia. Franco Montero marcó los goles de la victoria y fue la gran figura de la tarde. Carin Najul, el destacado N°10 del elenco roquense, había igualado transitoriamente con un espectacular tiro libre. 

El primer tiempo mostró a un conjunto visitante con muchas ambiciones que logró poner en aprietos al dueño de casa. No obstante fue Puerto el que logró ponerse en ventaja gracias al notable olfato goleador de Franco Montero que se encontró con un rebote en las puertas del área menor. La alegría duró poco. Un minuto después, los valletanos alcanzaron la igualdad mediante Carin Najul. 

En el segundo tiempo, el local creció. Sabía que estaba obligado a ganar y fue por eso. No anduvo con vueltas. Tomó las riendas del partido y, por momentos, ejerció una asfixiante presión sobre su adversario. Se lo llevó por delante y llegó a provocar una gran cantidad de tiros de esquina que fueron muy problemáticos para la defensa roquense. Cada centro de David Angeloff fue algo así como un puñal. De repente, ya cruzando la barrera de la media hora, una acción en la que participó el juvenil Ascencio culminó con la correcta definición de Franco Montero para sellar el resultado definitivo. 

Cruz del Sur y Puerto Moreno, los dos representantes de la Liga Bariloche, lograron el "Uno-Dos". Alianza de Cutral Co quedó tercero e igualmente consiguió la clasificación. Deportivo Roca, que hasta el año pasado jugaba en Federal "A", quedó prematuramente eliminado. 

SÍNTESIS

PUERTO MORENO (2): Lucas Mancinelli; Franco Udi, Leandro Azócar, Gastón Robba, Kevin Denham (Joaquín Alderete); Nicolás Tejeda (Ezequiel Ascencio), Axel Vera, Martín Barrales, David Angeloff; Maximiliano González (Gastón Robba) y Franco Montero. DT: Marcelo Guzmán. Goles: Montero (2). 

DEPORTIVO ROCA (1): Enzo Riffo; Facundo Gutiérrez, Guillermo Aguirre, Lucas Baldevenito, Jonathan Valenzuela; Facundo Miguel, Sebastián Olmos, Agustín Hurtado (Guido Altamirano), Carin Najul; Leandro Ojeda (Gastón Portiño) y Gastón Gómez (Jonathan Durán). DT: Diego Napolitano. Gol. Najul. 

Arbitro: Juan Nebbietti (Liga Río Colorado)
Cancha: Municipal "José Antonio Jalil"

Fuente: Bariloche 2000

 

ZONA 5

BOXING CLUB (Río Gallegos,S.Cruz) 2 vs. 1 CAMIONEROS (Río Grande)

Boxing le ganó a Camioneros y completaron la etapa regular

Boxing le ganó a Camioneros y completaron la etapa regular

Fue la tarde de Ressia, quien con dos goles hizo la diferencia ante Camioneros. Jonathan Torres achicó la cuenta. Un partido para el olvido, con juego fuerte innecesario y abuso del pelotazo. Por momentos preocupó la permanencia del arquero local que acusó dolor en su pierna, pero Padín lo dejó los 90 minutos.

Lo que presumía un buen espectáculo terminó siendo un trámite. Los dos equipos clasificados a la segunda etapa del Torneo Regional por la Zona 5 Patagónica, cerraron la 6ª fecha en cancha ‘Pichón’ Guatti riogalleguense. Boxing, dirigido por Carlos Padín, metió en campo a Eduardo Martínez en el arco, con defensa de Emanuel Yori, Iván Haro y Luciano Cárcamo, más adelante Alejandro Capurro, Carlos Giménez, Cristian Ponce y ya en la zona de ataque Emilio Ochoa, Agustín Ressia, Cristian Bustamante y Lucas Villar.

Camioneros de Río Grande tuvo la particularidad de contar con mayor cantidad de aficionados en la tribuna asignada, alentaron a lo largo de todo el partido, aunque el espectáculo no fuera vistoso sino todo lo contrario.

Los líderes formaron de la misma manera: 4 – 4 – 2. Por momentos se vieron buenas jugadas, pero mayormente el cotejo fue decayendo precisamente por las jugadas de pierna demasiado fuerte y ni hablar de los constantes pelotazos. Jugadores del mismo equipo llegaron a chocarse.

En la tribuna local hubo espacio de sobra. No hubo banderas, ni instrumentos musicales. Sí varios autos alrededor del alambrado. No faltaron los grupos que se acomodaron cerca del alambrado y compartieron mate.

Poco después del inicio, Ressia marcó el primer gol. En un descuido en la línea defensiva de los anfitriones, Camioneros llegó al arco y disparó, pero el gol fue anulado.

En el complemento, Ressia, de cabeza llevó la cuenta a dos y poco antes del final, Jonathan Torres marcó para los fueguinos. En los bancos de suplentes todo estuvo tranquilo, solo se alteraron con las situaciones de faltas, pero nada llegó a mayores. En dos oportunidades, el ‘mono’ Martínez pidió asistencia por un dolor que acusó en su pierna, luego de la aplicación del spray, volvió a su puesto. El DT no consideró necesario hacer el cambio y lo dejó ahí hasta el final.

Fuente: la Opinion Austral

 

FECHA LIBRE: AATEDYC (Ushuaia)

Sábado 07 de marzo de 2020, 09:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Domingo 08 de marzo de 2020, 23:27 · Citar
Newbery pasó corriendo por esta primera fase del Regional. Pero hay que ser realistas, los equipos de Santa Cruz que integraron la zona no dieron la talla siendo totalmente inferiores a los de Comodoro.
Ahora comienza el verdadero torneo para el Lobo.
Igual, considero que están dadas las condiciones para avanzar de fase ya que Newbery tiene un muy buen plantel.
Aguante el más grande de Comodoro!!!