/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 6

ZONA 1

UNIDOS DE OLMOS (Olmos, La Plata) 1 vs. 2 DEFENSORES (Glew, Alte.Brown)

Regional Amateur 2020 ? Sexta fecha. Unidos de Olmos 1-2 Defensores Glew

PERDONÓ Y PAGÓ

Unidos de Olmos llegó con la clasificación en el bolsillo para afrontar la última jornada de la primera fase. De todas maneras, intentó terminar con un resultado positivo y fue todo lo contrario ante un Defensores Glew que logró la agónica clasificación con un 2-1.

El cotejo fue idéntico al que se dio en Glew. El Azulgrana inició de mayor a menor y se sintió ante un rival que tenía en la mente solo el resultado de ganar para seguir en el torneo. A los 8′ Gómez conectó un centro de Lescano para que los defensores centrales sean autores de la jugada que puso el 1-0.

Benitez, Gayoso y Silva con el dominio en el mediocampo de Domenez, se intentaban aprovechar de un Glew dormido en defensa y vulnerable siendo superado una y otra vez por el elenco de Ojeda. Luego de varios minutos, el partido se planchó y Unidos de Olmos le generó sobre el final del primer tiempo mediante errores, situaciones para que la visita pueda igualar. Y así fue, Ocampo avisó una vez y en la segunda, ejecutó a Cabrera.

El 1-1 lo llevó con un envión anímico que se hizo notar en el complemento. El técnico puso toda la carne en la parrilla y metió los tres cambios ofensivos para buscar la victoria. Ante esto, Benitez buscaba la contra y jugadas para marcar el segundo.

Primero Gayoso lo tuvo pero achicó bien Campoya de buena tarde. Luego Silva estuvo cerca del segundo pero el defensor salvaba en la línea lo que era gol. El 10 local tuvo la más clara y tal vez, por buscar una definición con clase, desperdició la chance.

Con amor propio, fue el visitante y lo consiguió. Uno de los ingresados, Azar encaró por el medio ante la pasividad Azulgrana y con un remate bajo, lejos de Cabrera puso el 2-1.

Cachetazo que sirve para despertar de cara a la segunda fase donde el elenco de Ojeda, conocería el lunes los otros rivales de la próxima fase la que comenzará a ser más compleja con equipos de mayor jerarquía y deberá corregir varios errores que mostró esta tarde. Por el momento, Unidos de Olmos avanzó y espera con ansías seguir en este camino del Regional Amateur

Por Claudio Ponteprimo

Fuente: Pasealaliga

 

FECHA LIBRE: ATL. RANCHOS (Ranchos)

 

ZONA 2

EL LINQUEÑO (Lincoln) 1 vs. 2 JUVENTUD (Pergamino)

Un El Linqueño alternativo y sin presiones cayó ante Juventud

El Linqueño ya estaba clasificado y recibía a un Juventud de Pergamino que tenía que ganar para no depender de ningún otro resultado.

En ese marco, el entrenador del Albiazul, Julio Ramírez, optó por darles descanso a todos los futbolistas que habitualmente son titulares y, entonces, paró en el terreno a varios juveniles y a algunos que habían tenido poca acción en este Torneo Regional Federal Amateur.

El partido, válido por la zona 2 de la Región Bonaerense Pampeana Norte, arrancó pasadas las 17:00 horas en una cancha impecable y con una temperatura agobiante, aunque algunas nubes filtraban la presencia del sol.

En ese contexto, la escuadra visitante arrancó buscando llevarse por delante a la anfitriona y llegó con un par de buenas jugadas. Sin embargo, el arquero Emmanuel Corchete estuvo sobrio cada vez que lo llamaron.

El Linqueño, a pesar del asedio rival, se las ingeniaba para avanzar en el terreno con la velocidad de Mauricio Pavón Zárate, con un movedizo Germán Mayenfisch y con Nicolás Cassola corriéndolas a todas y luchando contra los defensores centrales adversarios.

Juventud apretaba, pero el “León” esperaba agazapado y, durante varios minutos, no sufrió. En ese marco, una avivada de Cassola, quien robó una pelota en la salida celeste y encaró, derivó en Mayenfisch, pero el disparo del mediocampista dio en un defensor y, después, Cuadrado pateó al arco. No obstante, el guardapalos Agustín Bianchi estuvo seguro.

Sobre los 25, Juventud se paró definitivamente en campo linqueñista y contó con algunas chances claras para convertir. Primero, Martínez desbordó por la zona izquierda y tiró al primer palo, pero Corchete, bien parado, mandó la pelota al córner. Tras ese tiro de esquina, Ramiro Jorge cabeceó en lo alto y, cuando la pelota se metía, apareció la mano salvadora de Corchete.

A los 29 acaeció una excelente corrida de Pavón Zárate, quien le cedió el balón a Cassola, pero lo cerraron justo. Sin embargo, en la réplica, el Celeste facturó. Stella entró al área habilitado, remató cruzado y puso el 1 a 0.

Enseguida, el buen volante Darío Martínez recibió un pelotazo largo, dominó el esférico, amagó para un lado y para el otro, dejó a un hombre en el camino y concretó el 2 a 0, para brindarle la tranquilidad necesaria al elenco encabezado por Andrés Antonetti.

Fue casi lo último de Juventud en el partido. Porque, antes del cierre de la etapa inicial, tuvo dos chances El Linqueño, aunque tanto un cabezazo de Cassola como un disparo de Verón se fueron arriba del horizontal.

En el complemento, todo cambió. Ramírez mandó a la cancha a Jonathan Simón en lugar de Emiliano Ubilla y el cuadro local acorraló a su rival.

Fueron seis o siete las chances que generó el CAEL durante los primeros 25 minutos, pero las falló a todas. Un par de Cassola y otro tanto de Nicolás Verón fueron algunas de las posibilidades claras, pero las erraron. Mayenfisch originó una excelsa maniobra, pero Bianchi desbarató el peligro.

Juventud no encontraba respuestas, sintió el desgaste inicial y, además, estaba tranquilo con el resultado. Recién sobre los 30 minutos emparejó el dominio, aunque sin lastimar.

Ya con todo definido, a los 47 minutos lo bajaron a Nahuel Viñales en el borde del área. Todos pidieron penal, pero el árbitro dio tiro libre sobre el borde del área. Fue Verón y, con un tiro bajo, clavó la pelota al lado de un palo, inalcanzable para Bianchi, y puso las cosas 2 a 1.

Llegó el final. El Celeste triunfó, se quedó con el primer puesto del grupo y clasificó. Además le cortó un largo invicto -de más de dos años- al “León” en el estadio “Leonardo Costa”.

Mañana, el Consejo Federal sorteará las zonas y se conocerá cuáles serán los rivales del CAEL y Juventud en otro grupo de cuatro equipos, el cual será establecido por cercanía geográfica.

La síntesis:

El Linqueño 1: E. Corchete, P. Sixto, F. Olivares, E. Ubilla, J. Coria, J. Azcune, M. Pavón Zárate, N. Verón, N. Cassola, G. Mayenfisch y E. Cuadrado. DT: J. Ramírez. Suplentes: C. Vallejos, N. Viñales, D. Vázquez, E. Ronzano, J. Simón, M. Gómez y E. Petrovelli.

Juventud 2: A. Bianchi, R. Jorge, L. Alcaraz, R. Tecco, F. Ruiz Tossi, F. Fiol, D. Rubio, D. Raya, F. Stella, D. Martínez y J. Agüero. DT: A. Antonetti. Suplentes: N. Silva, A. Paganelli, B. Senegalés, C. Cascorda, L. Aramburu, L. Masa y F. Ordóñez.

Fuente: Diario La Posta

 

ARGENTINO (Pergamino) 3 vs. 2 RIVADAVIA (Lincoln)

Fallecer de pie

En el “grupo de la muerte”, Argentino y Rivadavia de Lincoln se despidieron este domingo por la tarde en el Fernando Bello del Regional Amateur con la frente en alto. Urgido por una victoria propia y una mano del clásico rival, el Rojo se puso arriba en el primer tiempo por los goles de Moreira y Blanco, pero en el complemento, ya sabiendo de la caída inminente de El Linqueño ante Juventud, los de Gho se pincharon, el Blanco reaccionó y lo dio vuelta con un doblete de Raúl Quiroga, uno de ellos de penal, y otro de Stamponi, en el 3 a 2 final. Así, los de Adrián Aranda se marcharon del certamen con una sonrisa, que si bien no les sirvió para clasificar, da esperanzas de cara al futuro. 

Una vez conocido el fixture y las zonas de este Regional Amateur, el mote de “el grupo de la muerte” no tardó en aparecer desde sector periodístico, y los protagonistas adentro de la rectángulo se encargaron de reafirmarlo fecha tras fecha.

Este domingo por la tarde en el Fernando Bello, Argentino, que arribó a este match sin chances de clasificar, y Rivadavia de Lincoln, protagonizaron un partidazo tremendo, con diferentes cargas emotivas que se sucedieron en el transcurso de la jornada.

El visitante salió a jugar con la obligación de ganar, pero sobre todo necesitando una mano de su clásico rival, la cual nunca llegó, ya que el Linqueño, con suplentes, perdió 2 a 1 con Juventud en su cancha, y lo dejó afuera.

El Rojo se colocó en ventaja mediante un cabezazo de Moreira a los 37´, y enseguida, con el reloj en 39´, Blanco, que ingresó por el lesionado Crespo prácticamente en el arranque, anotó el 2 a 0 en los suyos.

En el complemento, Raúl Quiroga puso rápido el descuento en el local, luego los de Juan Carlos Gho fallaron dos situaciones nítidas para liquidarlo, y con las noticias negativas del otro encuentro como condicionante determinante, los pergaminenses lo dieron vuelta en una reacción heroica, primero con el tanto de Stamponi casi en la línea de meta en una pelota parada a los 39´, y después con un penal que Raúl Quiroga transformó en el 3 a 2 en 42´.

Fue un cotejo infartante. Sin embargo, a ninguno le sirvió demasiado y fallecieron de pie, mostrando una imagen positiva de cara al futuro, pensando en volver a intentarlo en la próxima edición del campeonato.

Argentino: Cardozo; Marcolongo, Capdevila, Roldán, Canavesio, Russian; R. Quiroga, Becerro, Noguera; L. Quiroga y Cejas. DT: Adrián Aranda. Suplentes: Gaynor, Nardoni, Carranza y Célis.

Rivadavia L: Berardo; Carmona, Moreyra, Pavez, Macías; Susmel, Cuomo, Crespo, Moreira; Suárez y Villegas. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Rizzi, Morel, Gómez y Perujo.

Cambios: Stamponi, Medina y Loreto, por Capdevila, Russian y Marcolongo (A). Blanco, García y Alsina, por Crespo, Suárez y Moreira (R).

Amonestados: Roldán y L. Quiroga (A). Cuomo y Villegas (R).

Goles: PT 37´ Moreira (R), 39´ Blanco (R). ST 3´ R. Quiroga (A), 39´ Stamponi (A), 42´ R. Quiroga-p- (A).

Árbitro: Juan Pablo Muñoz, de Arrecifes.

Fuente: La Gloria o Devoto

 

ZONA 3

INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 3 vs. 1 LOS CARTEROS (Mercedes)

Independiente ganó sin mostrar su mejor versión

Independiente ganó sin mostrar su mejor versión

En el partido correspondiente a la última fecha de la primera zona de clasificación, superó a Los Carteros de Mercedes 3 a 1, ratificando su pase a la próxima ronda

Ayer en su cancha de la avenida 22 de Octubre, recibió a Los Carteros de la Liga de Mercedes, en el marco del último partido de la Zona 3 Pampeana Norte, primera etapa de clasificación a la próxima etapa. Con goles de Nicolás Slimmens y Jonatan Pacheco (ambos en el primer tiempo) y Marcos Salvaggio sobre el final del segundo, venció a Carteros de Mercedes 3 a 1, un resultado que escrito habla de una superioridad sobre el rival, que no pudo demostrar en el desarrollo del juego.

Tras un buen comienzo, el equipo que dirige Alberto Salvaggio, cuando consiguió los dos goles que le daban una ventaja apreciable a su altura del partido, 25 minutos del primer tiempo, Independiente entró en una desconcentración y desconexión de sus líneas, que realmente sorprendió; no logró presionar a los hábiles, pero livianos volantes del equipo visitante y le permitió a Carteros soñar con que podía preocuparlo; sin fuerza ofensiva, pero a través del buen manejo del volante Díaz y del enganche Lucero, fueron comiendo las espaldas de los volantes locales e intentaron con pelotazos en apertura hacia las puntas para Alcaraz sobre la derecha y Montenegro sobre la izquierda, flotando y arrastrando marcas Sigona por adentro, quitarle a Independiente un protagonismo que nunca debió perder, porque para este equipo Carteros no puede ser medida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Corriendo, poniendo la pelota contra el piso, el equipo visitante, sin tener demasiada profundidad, a los 32 minutos de esa primera etapa, logró descontar y terminar de desconcertar a un equipo que se vio comprometido, sin necesidad de que eso ocurriera.

Claro que la jerarquía individual, la gran diferencia que hay entre un equipo y otro, por más que el más débil juegue bien y se anime y el más poderoso juegue mal, siempre se va a imponer. El parcial se fue con el 2 a 1 y dejando preocupación en el cuerpo técnico de Independiente, que notaba como el equipo se hacía sorprender y robar la pelota en el mediocampo, cuando esta debió ser en todo momento, propiedad del equipo local.

En el arranque del segundo tiempo ingresó Ezequiel Bassi por Nicolás Slimmens, dando muestras de que el técnico y más allá de dolencias del delantero que estuvo en duda en la semana, quería controlar la zona media, no darle tránsito fácil a los hábiles, corredores, de Carteros; no se logró el objetivo en forma contundente, porque Independiente siguió sin encontrarse, con Cáseres ya sin el impulso de los primeros 20 minutos del primer tiempo, con Pacheco demasiado estático como extremo por la derecha, recibiendo muy poco juego.

A Carteros no le alcanzó para llegar al empate, más allá de que hayan protestado por alguna jugada que creyeron hubo falta, porque no tiene la capacidad, la categoría de los jugadores de Independiente, que le alcanzó con mantenerse, con meter algunas contras, dejando hacer al visitante, que en el fondo sabía no iba a lastimarlo demasiado.

Sobre el final, 45 minutos, llegó el tercero a través de Marcos Salvaggio, quien se debatió durante todo el partido buscando su mejor posición en la cancha –con la salida de Slimmens pasó de centrodelantero-, sin encontrarla. Los propios jugadores de Independiente reconocieron que el equipo no había jugado bien, que no encontraron el verdadero nivel individual y colectivo que saben tienen y que seguramente cuando aparezcan rivales que lo exijan más, va aparecer.

Síntesis

Atlético Independiente (3): Alan Depotte, Javier Peralta Salinas, Martín Gallo, Martín Minadevino, Daniel Olmedo, Diego Fuentes, Pablo Labbate, Jonatan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Los Carteros (M) (1): David Brísoli, Mauro Pinto, Blas de los Santos, Julián Agüero, Franco Torres, Lautaro Díaz, Wilson Alcaraz, Martín Sanchez, Mauro Sigona, Germán Lucero, Nicolás Montenegro. DT Carlos Molina

Goles: PT 14m Nicolás Slimmens, 26m Jonatan Pacheco (AI); 32m Wilson Alcaraz (LC); ST 45m Marcos Salvaggio (AI). Cambios: ST 0m Ezequiel Bassi por Slimmens (AI); 10m Martín Zuleta por Martín Sanchez (LC); 18m Gustavo Reynoso por Minadevino (AI); 20m Diego Sanchez por Alcaraz (LC); 31m Fabio Farías por Olmedo (AI); 35m Diego Ludueña por Díaz (LC). No ingresaron: Franco Costanzo, Marcelo Ibarra, Jerónimo Casadidio y Juan Ignacio Gatica (AI). Tobías Oviedo, Jonatan Ronzoni, Martín Agüero, Santiago Crosetti  (LC). Amonestados: Martín Gallo, Diego Fuentes y Gustavo Reynoso (AI); Mauro Pinto (LC). Expulsados: No hubo. Arbitro: Carlos Guioto. Asistentes: Ricardo Tripulillo y Juan Ateiro (Liga de 9 de Julio). Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, Club Atlético Independiente

Fuente: La Razon de Chivilcoy

 

FECHA LIBRE: CLUB MERCEDES (Mercedes)

 

ZONA 4

DEFENSORES (Salto) 3 vs. 0 REGATAS (San Nciolas)

Regatas quedó segundo

Poco pudo hacer el Náutico ayer en Salto ante un Defensores que liquidó el pleito en el primer tiempo. Con dos goles de Medina y otro de Miserda, el “Loro” se impuso por 3 a 0 y se clasificó a la siguiente fase como primero del grupo, dejando a Regatas segundo y eliminando a 12 de Octubre.

Defensores (S) 3

Regatas 0

Arbitro: Pablo Fernández Güemill (Junín)

Defensores de Salto: Pablo Gizzi; Ignacio López, Guillermo Narbiloni, Cristian Luquez, Rodrigo Torres; Ramiro Britos, Franco Favergiotti, Agustín Cabello, Guido Montero; Gastón Medina y Franco Miserda. DT. Marcos Lencina.

Regatas: Jordán Echemendi; Andrés Ferrari, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Mauricio Peña, Agustín Chávez, Luciano Bersano, Joaquín Alvarez; Ramón Vera y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.

Goles: PT: 6m Medina (D), 15m Miserda (D), 23m Medina (D).

Cambios: En Defensores: Rodrigo Naya por Cabello, Iocco por Miserda y Testa por Medina. En Regatas: ST: 13m Augusto Laena por Chávez, 22m Sebastián Frontini por Peña y 30m Franco Ruben por Bersano.

Fuente: Diario El Norte

 

12 DE OCTUBRE (San Nicolas) 5 vs. 1 PEÑA BOQUENSE (Arrecifes)

En Soler y América, por la última fecha de la zona 4 de la Región Pampeana Norte, el local fue el dominador casi absoluto del partido en el que goleó a Peña Boquense de Arrecifes por 5 a 1. A pesar de los tres puntos conquistados, el conjunto dirigido por Marcelo Acuña y Pablo Grillo no pudo llegar a estar entre los dos primeros de esa zona, ante la derrota de Regatas como visitante de Defensores de Salto por 3 a 0.

 

Oscar Rubén Tello

deportes@diarioelnorte.com

El marcador final del partido que enfrentó al local 12 de octubre y Peña Boquense de Arrecifes de 5 a 1, podría haber sido más amplio si el local hubiera aprovechado las numerosas ocasiones que fabricó en los primeros 45 minutos, pero que no pudieron concretar-solo en dos ocasiones- ante un plantel visitante tibio, sin ideas, vacío de individualidades y que defensivamente,daba ventajas en cada una de las acciones adversas. Desde el inicio, se observó el adelantamiento local, que se concretó en jugadas de real peligro en el área visitante. A los 3 después de un corner, Alfeirán elevó su cabezazo; enseguida un remate de Lemo envió Orsi al corner y a los 11 después de un tiro libre, Slavin remató desviado.

La apertura

Y a los 15 llegó el primero cuando Lemo corrió por el lateral izquierdo y cuando le salió el arquero, la “puso” lejos, en el segundo palo. La defensa boquense hacia agua por todas partes. Y comenzó un aluvión ofensivo de 12 de Octubre: a los 17 Orsi arrojándose envió al corner un remate de Pereyra; un minuto después muy descuidado, Sola cabeceó por arriba; a los 19 Tiseira se lo perdió cuando en excelente posición remató al lado de un poste; a los 20 el mismo jugador envió un ajustado centro y González probó alto; a los 25 Tiseira hizo lucir a Orsi y a los 26 llegó Garayalde con un cabezazo por sobre el travesaño Cuando se jugaban 31 y con Ostoich como un espectador más, Tiseira tuvo el segundo a su disposición y cuando Orsi había quedado fuera de acción, llegó providencialmente Domine y rechazó. A los 35 Orsi salvó con los puños un peligroso centro de González y a los 36 el arquero boquense puso las manos y envió al corner un remate de Tiseira.

Recién a los 40 llegó Peña Boquense, cuando desde lejos, Fernández remató alto. Y cuando iban 44, la jugada personal fue esta vez de Pereyra, que la finalizó “picándosela” a Orsi para aumentar.

Segunda parte

La alta temperatura con la que se disputó el encuentro hizo que el ritmo del mismo no fuera el del período inicial. Pero un poco más espaciados, llegaban los jugadores locales a posiciones para definir, como a los 3 cuando Latof -recién entrado- se fue por su lateral y remató arriba. Esa fue su primera aparición ante una defensa que debió “aguantarlo” durante todo el complemento y a la que la hizo sufrir cada vez que tomaba el esférico. A los 7, el mismo Latof aprovechó una duda de Orsi, pero volvió a hacerlo alto. Y a los 11, sorpresivamente Muñoz habilitó a González descuidado, quién con remate bajo venció a Ostoich. Pudo haber aumentado Lemo, pero cuando la pelota entraba llegó González y salvó en la línea.

El tercero llegó a los 28 cuando hubo un rebote en un jugador visitante, lo que habilitó a Tiseira, que se fue, gambeteó a Orsi y concretó el tercero. A los 35 hubo una mano de Domine dentro del área en plena ofensiva local; penal que se encargó con convertir Latof con remate al ángulo derecho de Orsi Se jugaban 39 cuando en velocidad, Latof recibió de Tiseira en una habilitación excelente, se “hamacó” frente a Orsi y dos defensores y con un toque corto, convirtió un verdadero golazo. Y cuando iban 41 el que se lució fue Ostocih que en gran forma se arrojó hacia adelante y sacó al corner un fortísimo tiro libre de Saldaña.

12 de Octubre 5

Peña Boquense 1

Estadio: “Manuel `Pirruco´ Podestá”

Árbitro: Javier Britez

Asistentes: Emil Puyó y Francisco Tapia (terna de Ascención-Liga de Gral.Arenales).

12 de Octubre: Lautaro Ostoich; Alejandro Slavin, Enzo Garayalde y Matías Alfeirán; Nahuel Ortegoza, Miguel Meza y Damián Pereyra; Rodrigo Sola; Gabriel Tiseria, Fernando González y Danilo Lemo. DT. Marcelo Acuña y Pablo Grillo.

Peña Boquense: Franco Orsi; Néstor Gallozo, Juan Duarte, Rubén Rodriguez y Isais Domine; José Gómez, Tomás Centanino y Luciano Muñoz; Matías González y Daniel Ledesma; Manuel Fernández. DT. Gonzalo Machiaroli.

Goles: PT. 15m. Lemo (DO) y 44m. Pereyra (DO). ST. 11m. Matías González (PB); 28m. Tiseira (DO) y 35m. -de penal- y 39m. Latof (DO)

Cambios: ST. -al inicio- Nicolás Latof por Fernando González (DO); 5m. Alexis Azad por Alfeirán (DO) y Amilcar Morales por Gómez (PB); 26m. Nahuel Valenzuela por Pereyra (DO); 30m. Agustín Saldaña por Ledesma (PB) y 34m. Nicolás Lioy por Fernández (PB)

Fuente: Diario El Norte

 

ZONA 5

LA UNIÓN (El Jaguel, Est.Echev.) vs. ROMA (Tigre)

FECHA LIBRE: DEP. MALVINAS (A.Sordeaux, Escobar)

Sábado 07 de marzo de 2020, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleadores en La Union vs Roma - · Miércoles 11 de marzo de 2020, 17:47 · Citar
Goles de Roma: Felipe Lleonart, Marcelo Arancibia en contra, Andrés Benavidez, Juan Depetris, Gonzalo López x2 y Gianluca Ferrario.
Fuente : Rincon de Futbol