/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN CENTRO - Fecha 6

ZONA 1

UNIÓN SANTIAGO (Sgo. Del stero) 3 vs. 1 INDEPENDIENTE (Beltrán)

El "Fusionado" adentro

Unión Santiago hizo bien los deberes, le ganó a Independiente de Beltrán por 3 a 1, con goles de Moreno, Paz y Anabia Dorado, descontando De Marco para la visita, y se clasificó a la otra fase.

Unión Santiago logró un importante triunfo al imponerse a Independiente de Beltrán por 3 a 1, en el cierre de la primera fase regular del Torneo Regional Federal 2020, y logró la clasificación a la segunda fase.


Los goles fueron marcados por José Moreno, Juan Carlos Paz y Agustín Anabia Dorado, mientras que Matías De Marco había puesto en ventaja al equipo de Beltrán.

El partido fue controlado por Williams Abdala, y la visita terminó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Torres en el cierre mismo del partido.

EL PARTIDO

Unión Santiago comenzó mejor que su rival por la misma necesidad de lograr un buen resultado, ante un rival que le cedió la iniciativa. Los dos tuvieron algunas aproximaciones, aunque el equipo de Grabinski fue un poco más.


Después de la media hora, cuando los dos estaban en un ida y vuelta intenso, llegó la apertura en el marcador. A los 31 minutos, desbordó Rivera por derecha, mandó un centro perfecto, salió mal el golero Aun, y de cabeza, Matías De Marco aprovechó el regalo para el 1-0.


Unión Santiago sintió el impacto, y no merecía ir perdiendo, y a los 38 minutos llegó la igualdad, con una jugada casi calcada. Se proyectó Gómez por izquierda, mandó un centro al área y José Moreno de cabeza, la puso a un costado del parante izquierdo de Adamo para el 1-1 parcial.


En el cierre del primer segmento, el local fue en busca del triunfo, y casi logra el segundo, tras un corner, donde Juan Paz les ganó a todos por arriba y su cabezazo se fue muy cerca.


En el segundo tiempo, Unión Santiago fue mucho más, y con los cambios mejoró notablemente con los ingresos de Durán Ledesma, Damato y Maxi Díaz, y con más volumen de juego, logró el segundo tanto, en otra pelota parada. A los 19 minutos, Cuellar ejecutó un tiro libre perfecto, y Juan Carlos Paz se anticipó a la salida de Adamo y selló el 2-1.


Independiente fue en busca del empate, dejando espacios y eso lo aprovechó el local, y a los 37 minutos, en una combinación por izquierda, Díaz cedió a Agustín Anabia Dorado, que sacó un fuerte derechazo, que se le metió al golero visitante para el 3-1 definitivo: Go-la-zo.


Al final, todo fue de Independiente que fue en busca del descuento, pero le faltaron ideas en los metros finales, y se quedó con 10 hombres por la expulsión de Carlos Torres.


Ganó muy bien Unión Santiago, hizo los deberes y terminó segundo en el grupo con 10 unidades contra 8 de Independiente de Beltrán, y logró la clasidcación para la alegría del pueblo "fusionado".


SINTESIS


UNIÓN SANTIAGO (3): Aun; Ibáñez, Paz, Torres y Cuellar; Robledo (Durán Ledesma), Migueles, Gómez (Damato); Cáceres (Díaz) y Moreno. DT: Cristian Grabinski.


INDEPENDIENTE BELTRÁN (1): Adamo; Gallo (Fernández), Ibáñez, Martín (S. Carrizo) y Pérez; Medina, Rivera, N. Pérez y Carrizo (Torres); De Marco y González. DT: Hugo De Marco.


GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 31m Matías De Marco (IB); 38m José Moreno (US).


GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 19m Juan Paz (US); 37m Agustín Anabia Dorado (US).


INCIDENCIAS: A los 88 minutos fue expulsado Carlos Torres (UB) por juego brusco; A los 91 minutos fue expulsado el DT Hugo De Marco (IB) por exceso verbal.


CANCHA: Unión Santiago.

ARBITRO: Williams Abdala.

FUENTE: ABC- FOTO: IGNACIO CUELLO

 

LA COSTANERA (Termas de Río Hondo) 2 vs. 3  SP. FERNANDEZ (Fernandez)

Ganó y clasificó

Sportivo Fernández derrotó a La Costanera 3 a 2, en Termas de Río Hondo, y se clasificó primero en la Zona I del Torneo Regional Federal 2020. El equipo de Ramón Amaya sigue en el torneo.

Sportivo Fernández hizo su gran trabajo en Las Termas, derrotó a La Costanera por 3 a 2 y se clasificó a la segunda fase del Torneo Regional Federal, como líder en la zona 1, región centro.


Este cotejo correspondió a la última fecha del grupo.

EL PARTIDO


El primer tiempo fue trabado, se jugó mucho a los pelotazos por momentos y Sportivo Fernández tenía la mayor necesidad de ganar para seguir en carrera. En tanto que los termenses, solo jugaban para cumplir.
Con el correr de los minutos,el juego se fue haciendo más entretenido y con situaciones claras.


Y las emociones llegaron en el final de la etapa. A los 31 minutos, Raúl Lettari, con una buena ejecución desde los doce pasos, adelantó al "albiceleste". Sin embargo, mucho no le duró la alegría a los dirigidos por Ramón Amaya. A los 44 minutos, apareció el eterno goleador, Diego "Puma" Britos para darle el 1 a 1 a los locales.

Así se cerró este segmento, que se puso lindo y movido en los últimos instantes.


En la segunda mitad, salió con todo el elenco visitante, con la necesidad de sumar de a tres para no depender de otro resultado. El local, en tanto, hacía su juego. Por momentos proponía y en otros tramos se metía en su campo.

El técnico del "albi", Amaya, mandó a la cancha al delantero Francisco Corral. De este modo, el atacante no defraudó. Sobre los 16 minutos, muy buena jugada de Emiliano Gómez Cano, centro al área y Corral, en la primera pelota que tocó, la mandó a guardar para darle la ventaja a los fernandenses (2-1). Sin lugar a dudas que fue un gol tranquilizador para Sportivo.


A partir del tanto, el conjunto de la "Capital del Agro" comenzó a hacerse dueño de las acciones. A los 28 minutos, apareció para definir muy bien en el área rival Gabriel Ibáñez y darle el 3 a 1 a Sportivo.


Con amor propio, La Costanera llegó al descuento a los 35 minutos, a través de Antonio Ordoñez. Este gol solo fue para la estadística, Sportivo siguió teniendo la pelota y se terminó quedando con la victoria que le dio la clasificación hacia la segunda fase del campeonato.


Mientras que La Costanera no pudo despedirse con un buen resultado.

Fuente: abcdeportes

 

ZONA 2

VELEZ SARSFIELD (San Ramón) 3 vs. 1 TALLERES (Nueva Esperanza)

Primera fase invicto

Vélez de San Ramón le ganó a Talleres de Nueva Esperanza por 3 a 1, con goles de Lescano, Garzón y Catalfamo y terminó como líder e invicto en la Zona II de la Region Centro del Regional.

Vélez de San Ramón logró un merecido triunfo en condición de local al vencer a Talleres de Nueva Esperanza por 3 a 1, en el cierre de la primera fase de la Zona II de la Región Centro del Torneo Regional Federal 2020.

El equipo de Jorge Llapur ganó sin dejar dudas, con goles de Rodrigo Lescano, Iván Garzón de penal, y Daniel Catalfamo, descontando Miguel Córdoba de penal. El “Velezano” sumó 14 unidades en su grupo.

EL PARTIDO

Un primer tiempo parejo por momentos. El local asumió el protagonismo con la intención de ganar el último partido de la primera fase ante Talleres de Nueva Esperanza y lo hizo.


El score se abrió a los 11 minutos a través de Rodrigo Lescano para establecer el 1-0. El partido cambió, a pesar que el buen juego del medio campo del local marcó la diferencia. Talleres dio algunas ventajas, y también creó una chance con un remate de Pastrana que pasó cerca.


En el ida y vuelta, el local tuvo sus aproximaciones, y a los 39 minutos, una mano de Paz, determinó un penal favorable para Vélez, que Iván Garzón le cambio el palo al golero Rea para sellar el 2-0.


Los últimos minutos, el partido fue cambiante, y la visita se perdió el descuento, tras un quite de Costilla que habilitó a Pastrana, que solo ante Ledesma Bobolí la tiro apenas afuera.


En el segundo tiempo, llegaron los cambios, y Talleres cambió la actitud y la visita antes de 7 minutos tuvo dos chances claras para marcar por intermedio de Pastrana y Luna, respondiendo muy bien el arquero velezano.


Daniel López que ingreso por Orellana, en la primera pelota que tuvo, reventó el poste izquierdo de Rea, pero el tercero llegó a los 9 minutos, tras un buen desborde de Garzón, centro medido y Daniel Catalfamo puso el 3-0 parcial.


Talleres llegó al descuento a los 13 minutos, tras una mano de un defensor local dentro del área, y el juez Carlos Díaz cobró el penal, que Miguel Córdoba fusiló a Ledesma Boboli, ejecutando su tiro al medio para el 3-1 definitivo.


La media hora final fue de mucha intensidad y los dos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Ramón Luna y Martín Romero respectivamente, el primero por doble amonestación y el segundo por agresión.


El local de contra y con espacios no pudo aumentar con Pinto y Catalfamo, y también en la visita, cambió mucho el juego con el ingreso de Ricardo Ávila.


No hubo más tiempo, donde en San Ramón los dos equipos brindaron un buen espectáculo, y Vélez se quedó en la cima clasificado de antemano y manteniendo el invicto en el torneo.

SINTESIS

VÉLEZ (3): Ledesma Boboli; Santillán, Peyla (Romero), Ruiz y Salto; Noriega, Ávila, Orellana (López) y Garzón; Lescano (Pinto) y Catalfamo. DT: Jorge Llapur.

TALLERES (1): Rea; Paz (Ávila), Sánchez, H. Díaz y D. Díaz; Luna, Argañaraz, Córdoba y Costilla (Suárez); Escobar y Pastrana (Contreras). DT: Fabián Palacios.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 11m Rodrigo Lescano (VS); 39m Iván Garzón de penal (VS)

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 9m Daniel Catalfamo (VS); 13m Miguel Córdoba de penal (T);

INCIDENCIAS: A los 74 minutos fue expulsado Ramón Luna (T) por doble amonestación. A los 79 minutos se fue expulsado Martín Romero (VS) por agresión.

CANCHA: Vélez de San Ramón.

ARBITRO: Carlos Díaz.

FUENTE: ABC- FOTOS: PRENSA VÉLEZ

 

EL QUEMADO (El Quemado) 2 vs. 1 SPORTIVO TINTINA (Tintina)

El Quemado se despidió con un triunfo ante Sportivo Tintina

Atlético El Quemado venció esta tarde como local por 3 a 1 a Sportivo Tintina en uno de los encuentros correspondientes a sexta y última fecha de la Zona 2 del Torneo Regional Federal Amateur.

Tras un primer tiempo sin goles, las emociones llegaron en el complemento.

El dueño de casa se puso en ventaja con el gol a los 8 de minutos de Armando Ledesma, sin embargo, tres minutos después Exequiel Alagastino ponía el 1-1.

El propio Ledesma volvió a aparecer a los 15 para marcar el 2 a 1 para El Quemado, que iba a liquidar el pleito a los 40, con el tanto de Cristian Corvalán.

El local terminó con nueve por las expulsiones de Brandon Frías y Ricardo Pacheco, mientras que en Sportivo Tintina vio la roja Jonatan Izurieta.

El Quemado terminó como escolta con 8 puntos, pero no le alcanzó para clasificarse como uno de los cuatro mejores segundos de la Región Centro.

Info y fotos: gentileza Pablo Luna / Nueva Esperanza Deportes

Fuente: Diario Panorama

 

ZONA 3

UNION SPORTIVA (Recreo) 4 vs. 2 INSTITUTO TRAFICO (Frías, Sgo.Estero)

Unión Sportiva se despidió con un triunfo

Unión Sportiva se despidió con un triunfo

En el cierre de la sexta fecha, el «Celeste» se impuso a Trafico de Frías 4 a 2, para sumar su única victoria en el certamen. 

El partido despedida para los dos equipos se jugó en campo de Pedro Cano, en donde Matías Ruíz en dos ocasiones, Lucas Cejas y Emanuel Oreggione lograron los goles del local, en tanto que Paolo Pizano fue el autor de los tantos en el elenco de Frías.

De esta manera se completo la Zona 3 de la Región Centro del Torneo Federal Amateur, el la cual ya estaba clasificado de antemano San Lorenzo de Alem, quien ahora espera que el día lunes en el Concejo Federal se confeccione la nueva ronda, para saber en que Zona estará y quienes serán sus rivales.

Unión Sportiva no tuvo un buen torneo, por lo que deberá bajar y dar de nuevo, comenzando en los institucional, para luego ver si en lo deportivo consigue la representación por la Liga para el 2021.

Fuente: Revista Botineros

 

FECHA LIBRE: SAN LORENZO DE ALEM (Catamarca)

 

ZONA 4

POLICIAL (S.F Valle Catamarca) 1 vs. 1 SAN MARTÍN (El Bañado)

San Martín aguantó el empate ante Poli y está en segunda fase

Se cerró la zona 4 de la región centro del Torneo Regional Federal Amateur. Fue con un empate en uno entre Policial y San Martín. El encuentro culminó empatado en uno. El árbitro fue Gustavo Aguirre de La Rioja.

En la primera etapa el juego no fue del todo bueno, donde Policial fue el que intentó jugar ante un San Martín que lo mejor que tuvo fueron los ataques de Wilson Moreno.

Una de las más claras para el local fue un centro bajo y el que apareció por atrás fue Matías Sacco que la punteó pero se fue afuera.

La visita abrió el marcado por medio de un tiro libre, el que cabeceó en el área chica fue Santiago Torres, a los 40 minutos.

En el cierre de la etapa, se dio el golpe desafortunado de Mauricio Chávez de San Martín con el paredón. A raíz de eso, se produjo el tumulto y cruces entre jugadores de ambos equipos que terminó en la expulsión de Julián Espeche en San Martín y Julio Monge en Policial.

En la segunda etapa, fue todo de Policial donde manejó la pelota y las acciones. El empate llegó tras una pelota al área, Matías Sacco la bajó y Joel Ferreyra la metió, a los 21 minutos.

El equipo «Matador» tuvo otra con un cabezazo de Sacco que pasó cerca. Una increíble para el local fue de David Vera que apareció por derecha, se metió al área y definió cruzado pero sin fuerza y Mauricio Chávez la sacó casi en la línea.

Los de La Tablada tuvieron la clasificación con un centro por derecha, apareció por atrás Martín Aguero que cabeceó pero la pelota se fue afuera.

Así, terminó en empate que le favoreció a San Martín que clasificó a la segunda fase donde jugaría con Andino de La Rioja, San Lorenzo de Alem y San Lorenzo de Pomán.

Síntesis:

Formaciones:

Policial (1): Iván Brunori; Joel Ferreyra, Matías Sacco y Matías Ance; Darío Córdoba, Francisco Rocha, Carlos Rivero, Lucas Carrizo: Julio Monge; Martín Agüero y David Vera. DT: Ramón Narváez.

San Martín (1): Julián Espeche; Mauricio Chávez, Santiago Torres, Cristian Aguero; Cristian Salas, Franco Ibáñez, Gabriel Cano, José Cano; Héctor Acosta; Wilson Moreno y Néstor Agüero. DT: Gustavo Quinteros.

Goles: PT 40m Santiago Torres (SM); ST 21m Joel Ferreyra (P).

Expulsados: Monge (P); Espeche (SM).

Cambios: Nahuel Ahumada por Carrizo, Luis Castillo por Rocha y Luis Romano por Vera (P); Lucas Robledo por José Cano, Julio Carrizo por Acosta y Lucas Sosa por Agüero (SM).

Arbitro: Gustavo Aguirre (La Rioja).

Estadio: Malvinas Argentinas.

Fuente: Revista Botineros

 

FECHA LIBRE: SOCIAL BAÑADO (Bañado de Ovanta)

 

ZONA 5

PEÑAROL (Belén) 0 vs. 2 SAN LORENZO (Pomán)

San Lorenzo de Pomán hizo los deberes, ganó y paso de fase

San Lorenzo de Pomán hizo los deberes, ganó y paso de fase

El Santo Bandeño de Pomán venció de visitante a Peñarol en Belén por 2-0 con doblete de Coronel y consiguió el pase a la siguiente fase del TRFA 2020.Había que ganar y por dos goles de diferencia. Era la única opción que le quedaba a San Lorenzo luego de la derrota ante Tiro Federal en Andalgalá. Y así fue. En una cancha muy difícil para jugar por el estado del campo, San Lorenzo trabajó el encuentro físicamente para luego ganarlo futbolísticamente.
De esta manera, los primeros 45 minutos fueron chatos en todos los sentidos. Pero la visita sacó provecho. A los 31’, Mayco Coronel apareció en el área «belicha» y con remate potente venció al arquero Abregú. Pudo aumentar cuando fallaron solo frente al arco.
En el complemento el ritmo lo impuso el equipo de Daniel Iriarte, y a los 2′ otra vez Mayco Coronel facturó. Con la victoria en el bolsillo, el Santo se soltó mejoró su cara aún más y llegaron con varias aproximaciones.

Peñarol de pálido desempeño nunca pudo encontrar la fórmula para llegar con claridad al gol, y el pitazo final dejó clasificado a la próxima ronda al equipo de Pomán que superó a Tiro Federal de Andalgalá por un gol. El dato en este partido fue la renuncia que presento el entrenador de San Lorenzo, situación que será analizada en la semana por la dirigencia.

Fuente: Andalgaladiario.

 

FECHA LIBRE: TIRO FEDERAL y GIM. (Andalgalá)

 

ZONA 6

SAN MARTIN (Villa Unión) 3 vs. 1 SAN BUENAVENTURA (Vichigasta)

FÚTBOL FEDERAL: SAN MARTIN TRIUNFÓ ANTE EL SANTO DE VICHIGASTA, GANÓ EL GRUPO Y CLASIFICÓ

SAN MARTIN TRIUNFÓ ANTE EL SANTO DE VICHIGASTA, GANÓ EL GRUPO Y CLASIFICÓ

De local en Villa Unión, el Verdinegro se impuso por 3 a 1 a San Buenaventura y se adjudicó la zona 6 y se clasificó a la siguiente fase en forma invicto. 

En la definición de la zona 6 – Región Centro del Federal Amateurs 2020m, este domingo en Villa Unión ante un gran marco de público local, San Martin ganó ante San Buenaventura  para adjudicarse la zona en forma invicta, y meterse en la siguiente fase. 

Salió con todo el local en busca de la diferencia, encontrando el primero gol a los 19 minutos de Lucas Femenia ante Andrada para el uno a cero parcial. La visita intentaba, pero era corazón mas que futbol. 

El segundo de San Martin arriba a los 29 minutos, penal anotado por Martín Molina para el dos a cero parcial. Pero en el final de la etapa, estuvo lo mejor del Santo de Vichigasta, pues a los 40 minutos descuenta por tanto de Nico Morán, y el mismo centro delantero en la última de la etapa revienta remate en el travesaño, ingresando por el segundo palo. 

En el complemento San Martin se queda más tranquilo, pues arriba el tercer tanto, fue a los 16 minutos por conquista del volante Gerardo Pintos. Con ese tras a uno, el local manejó los tiempos, jugó con la desesperación de los vichigasteños. 

Esta victoria de San Martin y la de la semana pasada ante Los Andes fueron claves para adjudicarse con diez puntos la zona 6 y meterse en la fase siguiente. En tanto que el Santo se fue con seis puntos, tercero en el grupo, con un torneo irregular.

Fuente: chilecitosports

 

LOS ANDES (Chilecito) 4 vs. 0 FEDERACIÓN AGRARIA ARG. (Aimogasta)

First slide

Los Andes goleó, pero no le alcanzó para clasificarse

Fue 4 a 0 del Sarmientino ante Federación Agraria Argentina de Aimogasta, que se retiró a los cinco minutos de juego, por falta de jugadores reglamentarios.

ste domingo, en la cancha de Atlético Chilecito y con poco público, Los Andes se la jugaba ante Federación Agraria Argentina de Aimogasta, para poder avanzar a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El sarmientino cumplió con su parte, ya que ganó por cuatro a cero, pero quedó segundo en la Zona 6, y por diferencia de puntos no le alcanzó para clasificar a la segunda fase, ya que no logró el objetivo de quedar como uno de los cuatro mejores de la Región Centro.

Primer tiempo 

En el arranque del partido hizo la diferencia el Sarmientino, ya que a los cuatro minutos llegó el primero del "Penca" Rubén Herrera, con remate cruzado que venció la resistencia del arquero aimogastaeño. Un par de minutos después, a los 10´, Sergio Lobos de cabeza y ante un centro del defensor Emiliano Cerezo, colocó el segundo en el marcador. 

A los 13´ llegó el penal a Cerezo, que lo pateó el capitán Sergio Lobos, pero se la atajó el arquero Enzo Ceballos e impidió así, que el local aumentara la ventaja. 

La visita no podía contener el aluvión del Sarmientino, que nuevamente sacó ventajas en el marcador. A los 30´, de nuevo Rubén Herrera anotó por el segundo palo para el tres a cero parcial. Y el póker del primero tiempo llegó a los 39´, con un remate de larga distancia, por intermedio de  Jesús Asis, que la metió abajo, tras un tardía reacción del portero aimogasteño, Enzo Ceballos. 

Segundo tiempo 

La etapa final solo duró solo seis minutos, porque Federación Agraria, que solo llevó once jugadores (titulares), adujo no querer seguir el juego por la goleada en contra y por la falta de  jugadores  para poder realizar cambios. 

Es así que salió el segundo tiempo, a jugar solo con ochos jugadores, y en el lapso de seis minutos fingieron lesión dos más y ya con seis jugadores en cancha no podía seguir el partido reglamentariamente.

Esta situación determinó que el árbitro Gerardo Oviedo suspendiera el partido, con el descontento de la gente local, y de maneera tal que se fue Federación, que terminó realizando un papelón en su despedida del Federal Amateur.

Los Andes se despidió con una goleada, que de todos modos no le alcanzó para conseguir el objetivo de la clasificación. 

Síntesis

Los Andes: 4

Federación Agraria: 0 

Cancha: Atlético Chilecito - Arbitro: Gerardo Oviedo

Los equipos

San Buenaventura: Diego Illanes, Emiliano Cerezo, Nahuel Fusari, Braian Sagua, Jesús Asís, Sergio Lobos, Gustavo Cerezo (Pablo Páez), Mauro Mercado, Rubén Herrera, Mauro Durán, y Fabricio Andrada. DT: Antonio Bajinay. 

Federación Agraria: Enzo Ceballos, Enzo Díaz Vera, Mario Romero, Esteban Quinteros, Jonatan Toledo, José Peralta, Alexis Cabrera, Francisco Vera, Santiago Díaz Vera, Sergio Olivera, Lucas Montivero. DT. Héctor Díaz. 

Goles: PT: 4´ y 30´ Rubén Herrera, 10´ Sergio Lobos y 39´ Jesús Asís (todos de Los Andes). 

Incidentes: PT: 13 Sergio Lobos (LA) falló penal, atajado por Enzo Ceballos (FA). ST: 5´ partido suspendido por retirada del equipo de Aimogasta.

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 7

BARRIO ARGENTINO (Chamical) 1 vs. 2 ANDINO SC (La Rioja)

First slide

Andino ganó en Chamical y se aseguró el primer puesto

El "Rojinegro" se impuso por 2 a 1, con los goles de Abel Alé y Nicolás Herrera en el primer tiempo, en tanto que Barrio Argentino descontó por intermedio de Rodrigo Luna. Con el triunfo, terminó líder e invicto.

Andino cumplió su objetivo, ya que logró el triunfo en la ciudad de Chamical, que le permitió asegurarse el primer puesto de la Zona 7 y por lo tanto la clasificación para la segunda fase en la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

En el duelo correspondiente a la sexta y última fecha de la primera fase, el "Rojinegro" se impuso por 2 a 1 ante Sportivo Barrio Argentino, que de este modo se despidió del certamen nacional sin triunfos, quedando en el último puesto de grupo.

Pegó de entrada

Andino sacó ventajas desde el comienzo del partido, porque salió a buscarlo desde el comienzo y rápidamente pudo ponerse en ventaja. Iban solo 17 minutos cuando colocó el uno a cero en el resultado con el gol de Abel Alé y solo tres minutos amplió la brecha, luego del penal que sancionara el catamarqueño Héctor Lingua, que Nicolás Herrera canjeó por gol.

Con la ventaja de dos goles, Andino manejó los tiempos del partido y prácticamente no sufrió sobresaltos ante un rival que no le encontró la vuelta y por eso el "Rojinegro" se fue al descanso con esa diferencia.

Ya en el segundo tiempo, Barrio Argentino salió con otra intención, ya que tuvo la idea de ir a buscar el descuento.

Rodrigo Luna, cuando iban 14 minutos, puso el descuento que encendió la ilusión del local, que quiso llegar al empate, y en los instantes posteriores al descuento, tuvo el predominio de las acciones.

Sin embargo, Andino pasó el sofocón y con el correr de los minutos emparejó el juego. El partido se hizo más parejo, luchado en el medio, lo cual terminó favoreciendo a la visita, que pudo mantener el triunfo sin sufrir demasiados sobresaltos.

El DT Gabriel Brizuela aprovechó también para mover el banco, y logró más aire en el equipo, con los ingresos del juvenil Nahuel Valenzuela en el ataque, y de Mauricio Alaniz y Brian Gómez, para imponerle la lucha en la mitad de cancha.

El local apostó al ingreso de Juan Molina por Jonathan Tanquía, con la idea de lograr más peso en la ofesniva, pero careció de profundidad y por eso el resultado no se modificó.

De esta manera, Andino consiguió el resultado que necesitaba para asegurarse el primer puesto sin depender del clásico entre Tesorieri y Rioja Juniors, por lo que ya está con el pasaporte para la segunda ronda del Torneo Regional.

Fuente: Nueva Rioja

 

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 2 vs. 2 RIOJA JUNIORS (La Rioja)

First slide

Tesorieri empató y ese punto sirvió para clasificar a otra fase

El elenco "Pistolero" dejó una triste imagen futbolística, pero con la igualdad también le alcanzó para avanzar a la siguiente fase del certamen nacional. Fue 2 a 2 el resultado final, frente a Rioja Juniors en el estadio de Vargas.

Por la sexta y última fecha del Torneo Regional Federal Amateur 2020, se disputó ayer un nuevo clásico entre el Américo Tesorieri y Rioja Juniors, con un final feliz para el elenco "Pistolero", que se fue de la cancha con un sabor amargo por no ganar, pero que luego fue endulzando la tarde con el correr de las horas.

En noventa minutos intensos, igualaron dos a dos, repartiéndose puntos y también buenos pasajes de fútbol, en el estadio "Carlos Augusto Mercado Luna".

La primera etapa fue de trámite cambiante y el que mejor arrancó el partido fue Rioja Juniors, que salió a jugar sin presión, generando varias aproximaciones a la valla rival. Paradójicamente, fue el "Xeneize" el que marcó la apertura del marcador, con un tremendo bombazo de Enzo Garay Britos desde casi cuarenta metros, tras una rápida salida de un tiro libre, que le permitió sorprender a toda la defensa de Tesorieri, incluyendo al arquero Alejandro Corzo.

Pero tras ese golpe, Tesorieri se repuso al rato nomas, porque empezó a adelantarse en el terreno y tras un centro desde la izquierda de Facundo Davil, apareció por el segundo palo Julio Agüero para empujar a la red y decretar la paridad a los 30 minutos de la etapa inicial. Luego, Tesorieri dejó una mejor imagen, pero no pudo definir algunas ocasiones claras que tuvo.

En el complemento, el más claro fue el elenco dirigido por la dupla Leiva-Agüero, pero otra vez dejó dudas en la definición y en la actitud, ya que contó con varias situaciones de mucho peligro para volver a marcar, hasta que apareció el tanto de Mario Granillo a los 17', tras un rebote en el área. El "Pistolero" siguió manejando mejor el balón y contó con más chances para liquidar el pleito, pero no las aprovechó, dejó con vida a Rioja y lo pagó caro. A los 40', Rioja encontró el empate definitivo, tras varios centros dentro del área y sin marcas, apareció Agustín Ugarte, que solo la empujó y decretó el dos a dos final.

Américo Tesorieri obtuvo el pasaje a la siguiente instancia como segundo

Si bien su clasificación estaba en duda, con el correr de las horas y conociendo los resultados de las otras zonas en la Región Centro, se confirmó que la entidad "Pistolera" también estará presente en la próxima fase del Torneo Regional Amateur 2020.

Con el punto obtenido ayer, frente a Rioja Juniors, el Américo Tesorieri sumó diez puntos en la tabla de posiciones de la Zona 7, quedando en el segundo lugar de las zonas de 4 equipos en esta región.

Con esos diez puntos, Unión Santiago de Santiago del Estero fue el mejor clasificado también con diez puntos, pero mejor diferencia de gol. 

Detrás del "Pistolero" ingresaron a la próxima fase también, Sportivo Tirolesa y General Paz Junior, ambos de la provincia de Córdoba.

En Tesorieri: "Mucho por mejorar"

Tras el partido, a través de declaraciones radiales varios jugadores del elenco "Pistolero", entre ellos Jorge Paredes, José Quinteros, Facundo Davil y Alejandro Corzo coincidieron que "hubo muchas fallas durante el partido y toda esta primera fase" y que "esas ventajas no se pueden otorgar" en la próxima instancia porque "puede costar muy caro".

El plantel "Pistolero" retornará a los entrenamientos esta tarde.

Una grave situación

En Rioja Juniors faltaron jugadores, no hubo recambio y encima los pocos que estuvieron no tuvieron la contención, ni el apoyo de los dirigentes que no asistieron ayer al estadio "Mercado Luna".

La síntesis del partido

Tesorieri 2 - Rioja Juniors 2

Estadio: "Carlos Augusto Mercado Luna".

Árbitro: Gabriel Barrera (Bien).

Tesorieri: Alejandro Corzo; Claudio Molina, Carlos Zarate, Gabriel Oliva, José Quinteros; Gabriel Bustamante, Maximiliano Aguilar, Facundo Davil, Jorge Paredes; Julio Agüero, Mario Granillo. DT: Diego Leiva-Cristian Agüero.

Rioja Juniors: Francisco Vera; Nahuel Icazatti, Ever Barrera, Pedro Godoy, Joel Roldán; Darío Mercado, Alex Foressi, Jonathan Ruarte, Enzo Garay Britos; Lucas Ceballos, Agustín Ugarte. DT: Isidro Ceballos.

Goles: PT: 26' Enzo Garay Britos (RJ); 30' Julio Agüero (AT). ST: 17' Mario Granillo (AT); 40' Agustín Ugarte (RJ).

Tartejas Rojas: No hubo.

Fuente: Nueva Rioja

 

ZONA 8

SPORTIVO TIROLESA (Col.Tirolesa) vs. ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba)

DEP. COMERCIO (Villa Dolores) 3 vs. 2 INDEPENDIENTE (Cosquín)

Juego asociado

Comercio venció a Independiente y terminó su participación en el Regional Federal. Comentario y síntesis del encuentro, en PDT.
FUENTE: PDT - FOTOS GENTILEZA GUILLERMO PADILLA DETODOUNPOCO

Comercio de Villa Dolores derrotó este domingo como local a Independiente de Cosquín por 3 a 2 y cerró su participación en la Zona 8, Región Centro, del Torneo Regional Federal Amateur, en la tercera ubicación con nueve puntos de dieciocho posibles.

Quizás porque jugaban simplemente para cumplir con el programa de partidos de la fase clasificatoria, teniendo en cuenta que ambos equipos afrontaron el partido sin posibilidades matemáticas de acceder a la próxima fase, el juego se hizo de ida y vuelta, sin la presión lógica de conseguir un resultado en particular.

Comercio avisó en el primer cuarto de hora por intermedio de Ceballos (de "puntín" por encima del travesaño) y Pérez, enganche hacia adentro y remate a las manos de Ramos, mientras que Independiente se puso en ventaja merced a la pena máxima que sancionó Funes (mano de Oviedo), bien ejecutado por Fernández, rasante, al palo derecho de Biglia, quien se recostó sobre el otro sector.

El conjunto villadolorense reaccionó futbolísticamente tras el "mazazo" que recibió y comenzó a mostrar la mejor versión de tres cuartos de cancha hacia adelante en todo el torneo, con la bandera de Ceballos, de excepcional primer tiempo.

Una habilitación exquisita de Ceballos encontró a Mercado en excelente posición, pero el extremo izquierdo definió defectuosamente con su pierna izquierda, en tanto que Oviedo mandó un estupendo centro desde la derecha para que Rivero la bajé de pecho dentro del área y no alcance a conectarla plenamente.

Una maniobra individual estupenda de Ceballos, dejando hombres en el camino a partir de la gambeta, asistió profundamente a Pérez que estableció la merecida igualdad en favor de Comercio, sobre los 28 minutos.

Un vendaval de fútbol del elenco de Orzola puso "contra las cuerdas" a un confundido Independiente, a tal punto que González estrelló un remate en el travesaño y Oviedo habilitó "entrelíneas" a Pérez, pero en esta oportunidad Ramos achicó y evitó el segundo tanto, que estaba al caer.

Otra enorme jugada individual de Rivero por izquierda terminó, por decantación, en el segundo gol de Comercio (34'), tras centro atrás de "Yiyi" y pase a la red de Nico Pérez, desequilibrante a lo largo de toda la primera mitad.

Dos minutos más tarde, y en devolución de gentilezas, Nico Pérez ganó por derecha en velocidad y le sirvió el gol "en bandeja" a Rivero, quien estableció el 3-1 a los 36 minutos. Comercio bien pudo haberse ido al descanso con algún gol más de ventaja, pero primero Mercado (enorme escalada de Oviedo) y luego Ceballos apenas desviado del palo derecho de Ramos, no pudieron ampliar una diferencia sustancial desde lo futbolístico entre un equipo y otro.

Independiente adelantó sus líneas en el complemento y se encontró increíblemente con el descuento rápidamente (cuatro minutos), a partir de un disparo de Fernández que se le "escurrió" entre las manos a Biglia.

El elenco coscoíno "vendió cara" la derrota y estuvo a punto de empatar por intermedio de Rueda, frente a cierta "relajación" por parte del local, ya sin confianza para tener protagonismo desde la posesión de la pelota.

El dueño de casa arrimó peligro por un centro de Mercado y la aparición de González, quien de sobrepique la tiró por encima del travesaño y después volvió a "perdonar" Mercado tras la genial asistencia del ingresado Hormaeche, quien la envió por encima del horizontal en la misma jugada.

Un centro de Murúa ubicó al ingresado Olmos en Independiente, quien malogró el empate de cabeza, debajo del arco, en tanto que Mercado desperdició dos oportunidades de gol concretas en favor de Comercio, que no tuvo la claridad necesaria para sentenciar el cotejo.

El conjunto "rojo" de Punilla, jugado por jugado, puso en aprietos al local y estuvo al borde de la igualdad, tras centro de Fernández y gran intervención de Biglia, previo taco de Rueda.

Comercio se despidió de su público con una victoria en casa, que servirá para las estadísticas y para que Orzola saque conclusiones de cara al arranque del fútbol de Liga Dolorense, con algunos valores interesantes pensando a futuro (Ceballos, Oviedo, Nicolás Pérez, González, entre otros).


SÍNTESIS:

COMERCIO (VILLA DOLORES)............. 3

INDEPENDIENTE (COSQUÍN)............... 2

COMERCIO: Flavio Biglia; Alexis Oviedo (A), Joaquín Fernández, Ricardo Marín (C) y Joaquín Montoya (A); Mateo González y Lautaro Ceballos (A); Juan Font, Luis Rivero y Francisco Mercado; Nicolás Pérez. D.T: Mauricio Orzola.

INDEPENDIENTE: Agustín Ramos; Alan Portela, Agustín Gudiño, Facundo Cortez y Xavier Bustos; Leonardo Castro (A), Fernando Murúa, Eddie Fernández (A) y Gonzalo Godoy (C); Enzo Fernández (A) y Juan Rueda (A). D.T: Héctor Contreras.

GOLES: 15' 1.T Eddie Fernández (penal) (I); 28' 1.T Nicolás Pérez (C); 34' 1.T Nicolás Pérez (C); 36' 1.T Luis Rivero (C); 4' 2.T Eddie Fernández (I).

CAMBIOS: COMERCIO: 10' 2.T Julio Hormaeche x Luis Rivero; 20' 2.T Samuel Álvarez x Joaquín Montoya; 39' 2.T Brian Montiel x Flavio Biglia.

INDEPENDIENTE: 41' 1.T Rodrigo Palma x Agustín Gudiño; 12' 2.T Agustín Olmos x Alan Portela; 25' 2.T Nicolás Marcuzzi x Fernando Murúa.

EXPULSADOS: 47' 2.T Alexis Oviedo (doble amarilla) (C).

ÁRBITRO: Matías Funes (Tilisarao) (bien).

ASISTENTES: Facundo Pérez Coronel y Agustín Guevara.

CANCHA: Comercio (Villa Dolores).

Fuente: panoramadeportivotranserrano.

 

ZONA 9

ATENAS (Río Cuarto) 4 vs. 1 ATL. RÍO TERCERO (Río Tercero)

La goleada más triste y menos festejada de la historia de Atenas

El Albo le ganó 4 a 1 a Atlético de Río Tercero, pero no pudo clasificarse a la segunda fase. La dirigencia decidió dar por finalizado el ciclo de Carnielli

El milagro no se presentó en el 9 de Julio y Atenas se quedó afuera en la primera fase del TRFA. Al Albo no le alcanzó con el 4 a 1 de ayer ante Atlético Río Tercero para meterse en los playoffs como uno de los cuatro mejores segundos. Los goles los marcaron Diego Oyola, Agustín Cuello, en dos oportunidades, y Byron Guerrero. Mayco Armano descontó para el visitante. La dirigencia de Atenas decidió dar por terminado el ciclo Carnielli. 

Del partido no hay mucho para decir. Atenas le ganó bien a un rival que llegó al 9 de Julio eliminado, sin varios de sus titulares y con un entrenador interino. El golpe de la eliminación fue muy duro para la ilusión de las alrededor de 200 personas que se hicieron presentes en la Bombonera alba. El paso de Atenas por el TRFA 2020 fue como la primera temporada de Game of Thrones (alerta de spoilers). Al personaje principal las cosas no le salieron bien, tomó algunas malas decisiones y nunca llegó el milagro que lo salvara de su triste destino. 

En la pretemporada todo era ilusión. Se habían sumado muchos jugadores y tanto el DT como la dirigencia se tenían confianza. La vara se puso bien alta. Incluso se anunció con bombos y platillos la vuelta del gran goleador histórico Nicolás Gatto. El acuerdo entre el puntano y el club fue celebrado como el abrazo entre el rey Robert y Ned Stark, en las primeras escenas en Invernalia.

Ya para el segundo capítulo de la serie, la trama se fue complicando. No todo fue color de rosas y sobre el final de la pretemporada, Gatto pegó el portazo por sentir que se le faltaba el respeto. La respuesta del ahora ex DT fue destratarlo a través de los medios de comunicación.

Con el clima todavía espeso por la salida del puntano, Atenas dejó escapar dos puntos clave ante Belgrano en su cancha en la jornada inicial. Fue el prólogo de un golpe aún más fuerte. 9 de Julio lo goleó en Río Tercero y lo dejó tambaleando. Carnielli quiso renunciar, pero la dirigencia lo convenció para seguir. A esa altura, en el reino del Albo había más tensión que cuando Cersei Lannister le dijo al bueno de Ned Stark: “En el juego de tronos, o ganas o mueres”. El último capítulo fue ayer en el 9 de Julio. La goleada no sirvió. La espada del verdugo cayó sobre la cabeza del Albo y así terminó la temporada. 

Atenas se despidió rápido, entre otras cosas, porque desde lo futbolístico tuvo muy pocos buenos minutos. Lo mejor lo mostró en los 20 primeros ante Belgrano en el debut. Más allá de esos instantes, el Albo de Carnielli nunca tuvo juego. Quizás pudo haber sumado algún punto más y hasta conseguir la clasificación, pero las sensaciones que transmitió desde adentro de la cancha no fueron las mejores. Ni  siquiera en las dos victorias del final en el 9 de Julio. 

Ahora será tiempo de balances. Así como cuando se es protagonista los elogios van para las tres patas (dirigentes, cuerpo técnico y jugadores), cuando los objetivos no se consiguen ellos son los que deben recibir los reproches.

Las preguntas que empiezan a surgir en el Buena Vista son varias. ¿Estuvo bien traer tantos refuerzos? ¿Cuántos de ellos cumplieron con las expectativas y cuántos estuvieron bien elegidos? ¿Se puede hablar de proyecto a largo plazo cuando llegan tantos nombres nuevos? ¿Se conformó bien el plantel? ¿Fue bien utilizado por el DT? ¿Hubiera sido distinto el certamen con Gatto en el plantel? 

No hay mucho tiempo para responder a estos cuestionamientos. El Albo deberá reorganizarse rápido (entre otras cosas, conseguir nuevo DT) si quiere ser protagonista en la Liga y cambiar la foto final de ayer. Esa que dejó la misma triste y desoladora sensación que el cierre de la primera entrega de la serie de HBO. 

Síntesis

Atenas: Santiago Domínguez; Francisco Gava, Lautaro Barile, Cristian Acosta y Pablo Álvarez; Diego Albornoz, Leandro Navarro y Diego Oyola; Sergio Espíndola y Pablo Saucedo; Agustín Cuello. DT: Ricardo Carnielli.

Atlético Río Tercero: Mauricio Muñoz; Esteban Rodríguez, Harry Brouwer, Víctor Rinaldi y Fabricio Petrochi; José Bertea, Miqueas Marín y Franco Carnevale; Francisco Fonsfria, Eloy Roige y  Emmanuel Ballejos. DT: Martín González.

Goles: en el primer tiempo 7m Oyola (A); 41m Cuello (A); en el segundo tiempo Guerrero (A); 42m Cuello (A); 47m Armano (Atl). 

Cambios: en el segundo tiempo 5m Juan Barrera por Espíndola (A); 7m Santiago Paolillo por Marín (Atl); 17m Byron Guerrero por Saucedo (A); 22m Mayco Armano por Fonsfria (Atl); 32m Rodrigo Barzola por Oyola (A). 

Árbitro: Marcos Páez.

Estadio: 9 de Julio. 

Agustín Hurtado

Fuente: Diario Puntal

 

SPORTIVO 9 DE JULIO (Río Tercero) 1 vs. 3 BELGRANO (Vicuña Mackenna)

Belgrano se hizo fuerte en Río Tercero y se metió en la próxima fase

El Tricolor de Mackenna se recuperó en el segundo tiempo y se impuso por 3 a 1 a 9 de Julio. Lencina, Córdoba y Lazarte marcaron los goles

 Belgrano de Vicuña Mackenna se hizo fuerte en Río Tercero. Venció como visitante por  3 a 1 a Sportivo 9 de Julio, resultado que le permitió ganar el grupo y clasificar para la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur.

El Tricolor logró una gran victoria al dar vuelta el resultado en el segundo tiempo. El Patriota de Río Tercero se puso en ventaja a los 25 de la etapa inicial, por intermedio de Zenón, quien definió muy bien tras un centro de Colazo.

9 de Julio fue superior en ese primer tiempo y estuvo bien que se fuera al descanso en ventaja, más  allá de que el conjunto dirigido por Diego Escobar contó con un par de aproximaciones.

La historia cambió totalmente en el complemento. Belgrano fue contundente, pese a que el local obligó a un par de buenas intervenciones al arquero Funes.

El empate llegó a los 24 minutos. Wendell envió un centro, Ángel Moselle bajó la pelota de cabeza para Ariel Lencina, que definió.

El uno le dio al Tricolor la tranquilidad de saber que con ese resultado clasificaba.

9 sintió el impacto y Belgrano no perdonó. A los 41 Mauricio estuvo rápido para hacer un lateral para Gonzalo Córdoba, que no perdonó y definió con remate cruzado de zurda.

El tercero fue obra de Ramiro Lazarte, a los 49, quien marcó un golazo. Eliminó a sus marcadores y definió con un toque suave ante la salida de Rébola.

Fuente: Diario Puntal

 

ZONA 10

9 DE JULIO (Morteros) 0 vs. 2 RACING (Córdoba)

El mejor de la zona

Racing de Córdoba venció a 9 de julio, en Morteros, 2-0 con un equipo alternativo y terminó como puntero en el grupo y de la región centro.

A pesar que estaba todo definido porque Racing de Córdoba ya estaba clasificado y 9 de julio de Morteros eliminado, la Academia se lo tomó en serio el encuentro en la Villa y ganó 2-0. De esta forma cerró su participación en la ronda inicial con 16 puntos y se convirtió en el mejor equipo de la región centro.

El local demostró por qué quedó afuera, ya que el sostén del cero parcial en su arco fue Iván Lardito, quien le tapó en dos ocasiones el gol a Esteban Parodi, y en otra el delantero desvió su disparo. Incluso se aguantó las picaduras de abejas, por lo que el partido estuvo parado seis minutos. La resistencia del arquero aguantó hasta los 38, cuando Mauro Ramallo consiguió la apertura del marcador.

En el complemento, Esteban Parodi amplió la diferencia. A partir de la ampliación de la ventaja del marcador, 9 de julio de Morteros levantó su rendimiento, además de los ingresos de Santiago Utrera y Heredia. El primero de ellos estrelló un tiro en el travesaño sobre los 30 minutos.

El final del partido, Racing sufrió una nueva expulsión por la segunda amarilla de Claudio Roldán. El final del partido que confirmó a la Academia como el mejor de la región centro y la ilusión sigue en pie.

Síntesis

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Mauro Ramallo, Walter Recuero, Claudio Roldán; Exequiel Beltramone, Axel Oyola, Patricio Panichelli, Fabio Larrosa; Esteban Parodi y Marcelo Bergese.
Suplentes:_ Ayrton Cena, Pereyra, Efraín Gioria, Luciano Raballo, Marcos Castro, Gonzalo Figueroa y Nahuel Garriga

9 de Julio de Morteros: Iván Lardito; Rafael Marcengo, Joaquín Bertonazco, Mariano Marcengo, Agustín Gaido; Fabian Gaido, Flores, Argañaraz, Cristian Villagra; Juan Pablo Quiroga y Germán Cervera. DT: Darío Theiler.
Suplentes: Santiago Bertonazco, Guido Gaido, Leando Osorio, Joaquín Giordano, Heredia, Julian Bertonazco y Santiago Utrera.

Goles: 38 Mauro Ramallo (R), 6ST Esteban Parodi (R)
Amonestado: 16PT Esteban Parodi (R), 32PT Fabio Larrosa (R), 40ST Mariano Marcengo (9), 20ST Luciano Raballo (R).
Expulsados: 44ST Claudio Roldán (R)
Cambios: 5ST Julian Bertonazco por Rafael Marcengo (9), 15ST Luciano Raballo y Gonzalo Figueroa por Parodi y Oyola (R), 22ST Santiago Utrera y Hereida por Flores y Juan Pablo Quiroga (9), 27ST Pereyra por Larrosa (R)
Estadio: La Villa
Árbitro: Ramiro Cortez.
Asistentes: Miguel González y Emiliano Ferreyra. Terna de Ceres.

Fuente: Ultima Jugada

 

9 DE JULIO (Freyre) 1 vs. 1 LAS PALMAS (Córdoba)

https://diariosports.com.ar/app/uploads/2020/03/9-de-FReyre.jpg

El 9 de Freyre se despidió del Regional con un empate

En el estadio “Bicentenario”, 9 de Julio Olímpico de Freyre igualó 1 a 1 con Las Palmas en su último partido del Torneo Regional Amateur. El “patrio” cerró su participación con 4 puntos en la tabla.


Ya se encontraba sin chances de clasificar, era para cumplir y lo hizo de buena forma. 9 de Julio Olímpico de Freyre no se rindió en su último juego del Torneo Regional Amateur de Fútbol y si bien se encontró rápidamente en desventaja, buscó por todos los medios y tuvo su premio.

A los 13 de la etapa inicial abrió la cuenta Las Palmas por intermedio de Gonzalo Soria, pero el “patrio” no se quedó atrás y logró la igualdad por intermedio de Miqueas Lapalma a los 32 del segundo tiempo.

El elenco que dirigen los hermanos Gaido cerró la participación con 4 unidades; triunfo de visitante ante 9 de Morteros y la igualdad de este domingo.

Ahora tendrá que enfocarse de lleno en la Liga Regional, uno de los objetivos principales de la institución.

Fuente: diariosports

 

ZONA 11

ATL. BELL (Bell Ville) vs. NEWBERY Y EVERTON (Cruz Alta)

UNIVERSITARIO (Villa María) 2 vs. 1 SARMIENTO (Leones)

8366C2DE-66EE-45C6-B906-1577BF31705E

Fin de la ilusión

Visitamos a Universitario de Villa María en busca de la clasificación a la siguiente fase del Torneo Regional Federal Amateur 2020 npero caímos derrotados por 2-1 y ante el empate de Bell en su partido, no nos alcanzó para meternos entre los 4 mejores segundos.

El primer tiempo se daba un partido sin mucho ritmo, el calor y la cancha pesada se hacían sentir. Así mismo el Demonio pudo combinar en algunas ocasiones y llevar peligro al arco local. La primera clara la teníamos con Juan Fernández rematando desde afuera a media altura y el arquero despejaba al córner. Después llegaría una clara para Maximiliano Gutierrez que entrando de derecha a izquierda remataba al palo más lejano y nuevamente el golero local ahogaba el grito de gol. Sarmiento se iba al descanso siendo mejor pero sin poder plasmarlo en el resultado.

En el segundo tiempo nos sorprendía Universitario a los 5’ con el número 7 yendo en diagonal hacia adentro y rematando al primer palo, con la mala fortuna que la pelota picaba metros antes de nuestro arquero y lo dejaba sin chances para marcar el 1-0 del local.
Adelantábamos las líneas en busca del empate y tendríamos chances con Iglesias y un mano a mano que no podía ser. Además llegábamos con Filippi y Gutierrez por los costados pero sin tanta claridad. Hasta que a los 30’ aproximadamente, Joaquin Henze remató desde afuera del área, la pelota dio en el palo y entró solo Bruno Ayala para mandarla al fondo del arco y decretar el merecido 1-1.
Sin conformarnos fuimos en busca de más y teníamos chances nuevamente con Iglesias de cabeza que se iba junto al palo y Pignani que entrando al área mandaba su remate sobre el travesaño.
Cuando todo parecía que se terminaba en empate, a los 48’ con nuestro equipo jugado en ataque, Universitario sale de contragolpe y marca el 2-1 final que nos dejaba eliminados del Torneo Regional Federal Amateur 2020.

No pudo ser, Sarmiento jugó un buen partido pero el fútbol tiene estas cosas. Ahora a dar vuelta la pagina y poner la cabeza de lleno en la Liga Bellvillense que recién comienza y disputaremos la segunda fecha el próximo Domingo cuando recibamos a San Carlos en “La Calderita”.

FORMACIÓN DEMONIA
1 Luciano Molini; 2 Alfredo Magnin; 3 Ariel Alarcon; 4 Joaquin Henze; 5 Juan Fernández; 6 Gabriel Cedron; 7 Maximiliano Gutierrez; 8 Ignacio Amengual; 9 Bruno Ayala; 10 Leonardo Iglesias; 11 Ignacio Becerra.

12 Ariel Rattero; 13 Juan Cruz Piedras; 14 Agustin Becerra; 15 Matias Bitz; 16 Juan Pablo Pignani; 17 Lucas Filippi; 18 Mateo Nocioni.

Dt: Sebastian Montivero

Fuente: Prensa Sarmiento

 

ZONA 12

UNIÓN (Oncativo) vs. JUVENTUD AGRARIO (Corralito)

GENERAL PAZ JUNIORS (Córdoba) 7 vs. 0 DEFENSORES (Pilar)

Juniors logró el milagro y clasificó

El poeta le ganó por 7 a 0 a Defensores de Pilar y clasificó a la siguiente ronda por diferencia de gol. Paulo Rosales, el hombre clave de un histórico partido.

General Paz Juniors logró una histórica clasificación que quedará en el recuerdo de su gente. Ganó, goleó y gustó ante Defensores de Pilar. Los goles fueron de Rosales (2), Francucci, Merlo, Fazzio (2) y Apud.

El primer tiempo fue prácticamente todo del local. Paulo Rosales fue incontrolable, hizo lo que quiso. Y además de manejar los hilos del equipo, aportó su cuota goleadora. El 10 marcó los primeros dos goles,a los 5 y a los 23 minutos. El primero, una gran apilada de Merlo por la derecha, centro atrás y apareció Rosales solo por el segundo palo para empujarla a la red. El segundo fue de penal, previa infracción a Griguol.

El tercero fue centro de Rosales de tiro de esquina, recetado por un potente cabezazo de Francucci a la red.

Merlo también jugó un gran segundo tiempo y tuvo su recompensa, en una de las pocas jugadas que abandonó el costado derecho. A los 40′ capturó un rebote de un córner y la clavó en el ángulo izquierdo del arquero, quien solo pudo mirar.
Juniors ganó con mucha claridad, ante un rival que solo atinó a jugar porque tenía que cumplir con la obligación de la última fecha. Y se notó claramente.

El segundo tiempo fue igual. Juniors salió decidido a marcar más goles. Y los consiguió. Apenas comenzada la segunda mitad, Fazzio remató de afuera del área y clavó la pelota en el ángulo inferior izquierdo. Golazo. Juniors siguió intentando ampliar el marcador para tener más posibilidades de pasar. Rosales, Fazzio y Soriano tuvieron sus chances de gol. A los 41 Apud capturó un rebote dentro del área y marcó el sexto. Y ya en tiempo de adición otra vez Fazzio de cabeza puso el séptimo.

El 7-0 no le aseguraba nada al poeta, todavía debía esperar. Al finalizar el partido, todo el plantel se reunió en la mitad de cancha a esperar. La gente en las tribunas estaba desesperada escuchando la radio y revisando en Internet. Y luego de un par de minutos llegó la confirmación. Juniors clasificó y el plantel y la hinchada estallaron de felicidad. El equipo corrió hacia la tribuna popular a festejar. Fue un grito de desahogo.

Síntesis


General Paz Juniors: Kratina; Ferrero, Martínez, Francucci, Griguol; Gonzáles, Rodríguez, Rosales; Merlo, Fazzio, Oparaugo.

Defensores de Pilar: Tavernero; Subilis, Paoleti, Vaudagna, Rodríguez; Doyerat, Barrionuevo, Dendarys, Benecio; Colautti, Gonzáles.

GOLES: PT 5′ y 23′ Rosales, 29′ Francucci, 40′ Merlo. ST 10′ y 47′ Fazzio y 41′ Apud.

Cambios: 7′ Suárez por Rodríguez (GPJ), 15′ Apud por Merlo (GPJ); 25′ Tugerat por Medina (DP); 27Soriano por Oparaugo (GPJ)

Expulsados Pauleti (DP) y Griguol (GPJ)

Fuente: Ultima Jugada

 

Sábado 07 de marzo de 2020, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE . goleadores de Universitario Villa Maria · Miércoles 11 de marzo de 2020, 17:33 · Citar
Goles de Universitario: Franco Tejeda y Iván Laurenci.
Fuente Rincon de Futbol
FAMILIA COPIE - goleadores en Bell vs Newbery y Everton - · Miércoles 11 de marzo de 2020, 17:31 · Citar
Gol de Atlético Bell: Joel Valdemarín.
Gol de Newbery & Everton: Iván Chindelcuore.
Fuente : Rincon de futbol
FAMILIA COPIE - goleadores de Union vs Juventud - · Martes 10 de marzo de 2020, 19:45 · Citar
Goles de Unión Oncativo : Julian Garbino , Julian Piccioni
Goles de Juventud Agrario : Gonzalo Piermarteri , Alex Diaz
Fuente : Facebook de la info lif
FAMILIA COPIE - sintesis Tirolesa vs Peñarol - · Martes 10 de marzo de 2020, 19:07 · Citar
Tirolesa perdió pero clasificó
Cayó de local por 2 a 1 ante Argentino Peñarol por la zona 8. Avanzó a la próxima ronda como uno de los cuatro mejores segundos sumando 10 puntos.Por la sexta y última fecha de la zona 8 en la región centro del torneo Regional Amateur, el Sportivo Tirolesa cayó de local por 2 a 1 ante Argentino Peñarol.En la previa tenía la posibilidad de clasificar a segunda etapa de manera directa vennciendo a su rival que llegaba como líder con sólo un punto de ventaja. Finalmente avanzó a la próxima ronda como uno de los cuatro mejores segundos sumando 10 puntos.Lo comenzó ganando con el gol de cabeza de su goleador Cristian Rami a los 38 de la primera etapa. En el segundo tiempo, la visita lo dio vuelta con los tantos de Gabriel Sarmiento y Andrés Contreras.Hasta el momento, el conjunto dirigido por Rubén Del Olmo ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 2 (Ambos frente a Peñarol por idéntico resultado 2-1). Ahora espera la confirmación en el rearmado de los grupos (serán 4 equipos por zona y se tendrá en cuenta la cercanía geográfica para la confección de las mismas, clasifica solo el primero a la tercera ronda).
Fuente radio Jesus Maria
FAMILIA COPIE - goleadores Club Atlético Argentino Peñarol · Martes 10 de marzo de 2020, 18:33 · Citar
Gabriel Sarmiento y Andres Contreras
Fuente : Facebook Club Atlético Argentino Peñarol
Oscar · Domingo 08 de marzo de 2020, 13:28 · Citar
Y LAS POSICIONES DE LAS DISTINTAS ZONAS ?