/
Chaco Corrientes Formosa Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 6 (Fechas 9 y 10 de Chaco)

ZONA 1

DEP. FONTANA (Fontana) 2 vs. 1 SP. PAMPA (Pampa del Infierno)

A la próxima ronda

Fontana le ganó 2 a 1 a Sportivo Pampa, y clasificó a la próxima fase. Lo comenzó perdiendo por el tanto de Medina, pero lo dio vuelta por los goles de Molina y Viana, que ingresaron el segundo tiempo. El “Taninero” quedó primero.

Fontana le ganó como local 2 a 1 a Sportivo Pampa, de Pampa del Infierno, y de esta forma logró la clasificación a la próxima fase de La Región Litoral Norte, del Torneo Regional Amateur, junto a Libertad de Charata, que en esta jornada quedó libre.

Los goles llegaron desde el banco de suplentes, con Andrés Molina, que igualó el cotejo a los 28 minutos del complemento, y Gastón Viana, decretó el tanto de la victoria a los 36 minutos. Previamente, Leonel Medina, puso en ventaja al visitante a los 45 minutos del primer tiempo.

Fontana llegó a los 14 puntos, y quedó como líder del grupo 1, aprovechando que el líder Libertad de Charata quedó libre. Con estos dos equipos clasificados, lo que resta es definir quién será el tercero que pase a la próxima instancia.

Tras un flojo primer tiempo, en el que se fue perdiendo sobre el final de la etapa, por el gol de Medina; Fontana recompuso sus acciones en el complemento para darlo vuelta, con los cambios que efectuó Roly López, mandando a la cancha al “Cuervo” Molina y a Viana.

El primer tiempo no fue jugado de la mejor manera, a los dos equipos les costó tener juego y poder crear situaciones de peligro. Ni Fontana ni Sportivo Pampa pudieron realizar lo planificado lo cual hizo muy pobre la etapa inicial. Igual así la visita se las ingenió para ponerse en ventaja cuando el primer tiempo moría.

Un gran remate de Leonel Medina, que ingresó en el ángulo dejó sin respuesta a Arias y Pampa se puso arriba en el marcador antes de ir a los vestuarios.

Para el complemento cambió la actitud y el juego del “taninero” gracias al buen pie de sus jugadores y empezó a incomodar a la última línea del equipo rival. Recién sobre la media hora del segundo tiempo y con en Fontana que ya avanzaba por todas las vías llegó la igualdad gracias a Andrés Molina que definió entre las piernas de Pallares.

El último cuarto de hora fue de mucha friccion en donde igual prevaleció el juego del equipo de “Roly” López, que por ello consiguió dar vuelta las acciones gracias a Gastón Viana tras una buena jugada colectiva.
Lo ganó el “taninero” pese a los últimos avances de Sportivo Pampa y consiguió asegurar su clasificación a la siguiente etapa una fecha antes del final de la primera ronda.

FONTANA (2): Adrián Arias; Matías Alderete, Enzo Obregón, Sergio Del Valle y Sergio Villalba; Adrián Alderete, Roberto Prieto, Matías González (12ST Gastón Viana) y Rolando Insaurralde (18ST Matías Quintana); Rodrigo Martínez (23ST Andrés Molina) y Gustavo Carballo. DT: Rolando López.
SP. PAMPA (1): Ricardo Pallares; Néstor Cerrudo, Guillermo Ceballos, Diego Leguizamón y César Garcia; Franco Cativa, Hugo Cárdenas (44ST Cristian Castillo), Leonel Medina (25ST Rodrigo Gómez) y Waldemar Altamiranda (34ST Jacinto Sánchez); Walter Gorosito y Fernando Diaz. DT: Walter Ángeli.
Goles: 45PT Leonel Medina (SP); 28ST Andrés Molina (F); 36ST Gastón Viana (F).
Árbitro: Enrique Méndez. Asistentes: José Méndez y Alfredo Machuca (terna de San Martín). Estadio: Fontana.

Fuente: Entretiempo. Foto: Eco Deportivo

 

JUVENTUD UNIDA (Charata) 6 vs. 2 AVENIDA FC (Villa Ángela)

GOLEÓ JUVENTUD UNIDA

Juventud Unida de Charata goleó a Avenida F.C. y suma chances de meterse en la pelea por clasificar a la siguiente instancia
El "Rojo" en la tarde del domingo recibió en su estadio la visita de Avenida F.C. de Villa Angela.

El "Verde" de la "Capital del Carnaval" llegaba entonado por la victoria frente a Fontana y quería seguir por la buena senda.

Juventud Unida buscaba mantener el nivel de los últimos partidos y así seguir con chances de poder pelear la clasificación.

A los 2 minutos de juego, el elenco charatense empezaría ganando la historia Alejandro Bilbao de penal ponía adelante a Juventud Unida en el marcador.

A los 15 Alejandro Villalba estiraba la ventaja para Juventud Unida 2 a 0; sobre los 28 siempre del primer tiempo Alejandro Aguirre ponía el 3 a 0; a los 32 Alejandro Bilbao establecía el 4 a 0 en favor de los de Charata.

A poco del pitazo final de la primera etapa Alejandro Aguirre establecía el 5 a 0 para Juventud Unida.

En la segunda mitad a los 18; Oscar Moriñigo ponía el 6 a 0.

A los 21 Brian Ruiz Díaz ponía el descuento para Avenida F.C. pero el partido estaba definido 6 a 1.

Sobre los 28 del complemento, el árbitro del encuentro sancionó un penal en favor de Juventud Unida, de la ejecución se encargó Fernando Cejas pero el disparo fue atajado por el portero de Avenida Nestor Gonzalez.

Sobre tiempo adicionado Ezequiel Sotelo le daba cifras definitivas al encuentro 6 a 2.

Goleo Juventud Unida y se ilusiona en poder clasificar a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur 2020

Fuente: sentimientodeportivo

 

FECHA LIBRE: LIBERTAD (Charata)

 

SP. PAMPA (Pampa del Infierno) 2 vs. 1 JUVENTUD UNIDA (Charata)

En la tarde noche del domingo, Sportivo Pampa ganó un partido difícil y complicado en un campo de juego en muy malas condiciones por la lluvia caída. Fué 2 a 1 ante Juventud Unida y se clasificó a la siguiente instancia 

Sportivo Pampa recibió la visita de Juventud Unida de Charata en el partido correspondiente a la 10 º Fecha del Torneo Regional Amateur 2020.

 
Hasta último momento el árbitro principal del cotejo estuvo especulando por la suspensión. Un campo de juego en pésimas condiciones por la lluvia caída en las últimas horas. 
 
Sobre los 45 minutos del primer tiempo Fernando Díaz de penal, ponía en ventaja al "Canario". 
 
En la segunda mitad Elvio Sosa de penal empataba para Juventud Unida sobre los 29 del complemento. 
 
El cotejo estuvo parado por casi 15 minutos debido a que algunos inadaptados arrojaban piedras desde afuera del estadio. 
 
El encuentro se reanudó y sobre los 59 minutos, Gonzalo Santillán de tiro libre puso el 2 a 1 para el "Canario" y la clasificación para el equipo pampeano.

Fuente: Sentimeintodeportivo

 

LIBERTAD (Charata) 0 vs. 1 DEP. FONTANA (Fontana)

Fontana finalizó primero en su grupo

Fontana le ganó 1 a 0 a Libertad de Charata, por la última fecha de su grupo. Ahora deberá esperar en la semana, la conformación de las 4 zonas, de 4 equipos que le darán continuidad al torneo, desde el fin de semana. Carballo el gol.

Ya con los dos equipos clasificados a la próxima fase, Fontana venció a Libertad de Charata, como visitante por 1 a 0 con gol de Gustavo Carballo, y terminó en el primer lugar en la zona 1 de la Región Litoral Norte, en el Torneo Regional Amateur.

Ahora tanto Fontana, como Libertad de Charata, deberán esperar en esta semana, la conformación de los grupos para la siguiente instancia que se iniciará inmediatamente este fin de semana.

Al cierre de esta edición jugaban Sportivo Pampa de Pampa del infierno y Juventud Unida de Charata, para determinar el tercer equipo clasificado del grupo.

Fuente: Entretiempo

 

FECHA LIBRE: AVENIDA FC (Villa Ángela)

 

ZONA 2

EX ALUMNOS (San Antonio Oblig.-S.Fe) vs. ATL. FALUCHO (Gral. San Martín)

 

DEP. MUNICIPAL (La Leonesa) 3 vs. 3 RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia)

Municipal y Resistencia Central igualaron y lo festejó Villa Alvear

Municipal y un “Resi” alternativo terminaron 3 a 3 en La Leonesa, en duelo de la 9ª y penúltima fecha. El punto le cayó perfecto al CAVA, que llegará a la última jornada (domingo 15) con chances de clasificar.

Municipal y Resistencia Central terminaron 3 a 3 este sábado por la tarde en La Leonesa, en compromiso de la 9ª y penúltima fecha de la zona 2 (región Litoral Norte) del torneo Regional Amateur de fútbol.

Alexis Ríos, en dos ocasiones, y Gustavo Villalva anotaron los goles del elenco local. Para “Resi” marcaron Alfredo Torales, David “Garabato” Moreno y Juan Cruz Midulla.

El “Albo” de Villa Marín ya se había clasificado y asegurado el primer puesto, por lo que utilizó un elenco alternativo. De todas maneras “Resi” hizo un buen partido y lo empató en el final con el gol de Midulla.

La igualdad dejó con bronca a Municipal, que ahora deberá ir a buscar la clasificación la semana que viene ante Falucho en San Martín.

El que celebró el empate fue Villa Alvear, que quedó libre pero sigue con chances de clasificar. El CAVA recibirá en la última fecha a Exalumnos de San Antonio de Obligado.


MUNICIPAL (3): Maximiliano Báez; Blas Gómez, Gustavo Villalba, Javier Pereyra y Franco Senicen; Lucas López, Walter Recalde, Cristian González y Alexis Ríos; L. Faustino Ortega y Víctor González. DT: Aldo Visconti.
RCIA. CENTRAL (3): Lautaro Ferreyra; Jorge Quintana, Pablo Taboada y Fernando Barrios; Héctor Medina, Alexander Aguirre, Roque Villaslova y Lisandro Obregón; Alfredo Torales, David Moreno y Damián Franco. DT: Ariel Medina.
Goles: 7PT Alexis Ríos (M); 25PT Alfredo Torales (RC); 45PT Alexis Ríos (M); 10ST David Moreno (RC); 15ST Gustavo Villalba (M); 44ST Juan Cruz Midulla (RC).
Árbitro: Leandro Díaz Doroñuk. Asistentes: Jorge Mansilla y Leandro Suárez (terna de Las Breñas). Cancha: Capitán Solari de La Leonesa (local, Municipal).

Fuente: Entretiempo

 

FECHA LIBRE: VILLA ALVEAR (Resistencia)

 

ATL. FALUCHO (Gral. San Martín) 1 vs. 0 DEP. MUNICIPAL (La Leonesa)

La imagen puede contener: 23 personas

FALUCHO SE METIÓ EN LA OTRA RONDA

Falucho de Gral. San Martín ganó y está en la próxima fase del Torneo Regional Amateur 2020 

El equipo de la "Capital Provincial del Carnaval", sacó un partido durísimo adelante ante un rival que le jugó de igual a igual.

 
El equipo de Gral. San Martín se quedó con la victoria por 1 a 0; el único tanto lo marcó Marcos Aguirre. 
 
El árbitro expulsó a Carlos Bader DT de falucho y al auxiliar Norberto Quiñonez. 
 
En Municipal se fueron a las "duchas" Franco Senicen; Alexis Ríos; Victor González; y Kevin Montaña.

Fuente: Sentimienfodeportivo

 

VILLA ALVEAR (Resistencia) 5 vs. 2 EX ALUMNOS (San Antonio Oblig.-S.Fe)

Alvear ganó y se clasificó

Villa Alvear consiguió el triunfo que lo depositó en la siguiente llave del campeonato. El CAVA superó 5 a 2 a Exalumnos por los goles de Cortés, Acevedo, Bogado, Pérez en contra y Ojeda; Piceda descontó las dos veces para la visita.

Por la 10ª y última de la primera etapa del Regional Amteur, Villa Alvear le ganó 5 a 2 a Exalumnos de San Antonio de Obligado y se clasificó a la siguiente fase. Los goles del “funebrero” los marcaron Gerardo Cortés, Gastón Acevedo, Sebastián Bogado de penal, Alejandro Pérez en contra y Gonzalo Ojeda; los descuentos de la visita fueron de Marcos Piceda. Los dos terminaron con un jugador menos por las expulsiones de Enríquez y Bogado.

Salió a buscarlo desde el arranque Alvear que en los primeros minutos ya tuvo ocasiones claras como la de Bogado que definió sobre la humanidad de Piedrabuena pero el balón se fue apenas rozando el poste, luego Fernández cabeceó de pique al suelo y el arquero la sacó al tiro de esquina del cual vendría la apertura del marcador gracias al cabezazo de Gerardo Cortés. 

Ya en ventaja se tranquilizó Alvear y manejó el ritmo del partido. En Exalumnos Deltín era el jugador más desequilibrante y quien llevó peligro sobre el arco de Ifrán. Gastón Acevedo estiró la ventaja cerca de la media hora de partido pero minutos después Marcos Piceda descontó para la visita por el grave error del arquero Ifrán. Antes de irse al descanso el CAVA consiguió un gol más a través de un penal que Sebastián Bogado cambió por gol.

En el inicio del complemento se vio lo mejor de Exalumnos que tuvo un par de ocasiones claras para meterse en partido pero no tuvo efectividad y después cayó su ritmo tras la expulsión de José Enríquez. Seguidamente Bogado también vio la roja en el local por una reacción y los dos quedaron con 10. 

Alvear se adueñó absolutamente del partido y generó una infinidad de ocasiones, una más clara que la otra pero no podía concretar hasta que el defensor Alejandro Pérez se llevó un centro de Almirón por delante y puso el 4 a 1 para el “funebrero”. Un nuevo descuento de Piceda llegó en los últimos cinco minutos pero inmediatamente Gonzalo Ojeda le puso cifras finales al encuentro. 

5 a 2 para Villa Alvear que de esta manera se mete en la siguiente etapa del Regional Amateur junto a Resistencia Central y Falucho, dejando afuera del torneo a Municipal de La Leonesa y al propio Exalumnos.

Marcos Daniel Acosta

VILLA ALVEAR (5): Iván Ifrán; Franco Valdez, Gerardo Cortés, Gastón Acevedo y Juan C. Molina; Juan C. Domínguez (27ST Andrés Almirón), Gabriel Valdez, Walter Ayala (36ST Nicolás Maldonado) y Julio Sena; Sebastián Bogado y Alejandro Fernández (40ST Gonzalo Ojeda). DT: Mario Valenzuela.
EXALUMNOS (2): Leonel Piedrabuena; Matías Rabez (ST Pablo Verón), Sergio Gutiérrez, Alejandro Pérez y José L. Enríquez; Guido Enríquez, David Chamorro (ST Fernando Quintana), Mariano Deltín y Héctor González; Jonathan Ojeda (19ST Ariel Montenegro) y Marcos Piceda. DT: Eduardo Romero.
Goles: 5PT Gerardo Cortés (VA). 30PT Gastón Acevedo (VA). 38PT Marcos Piceda (E). 43PT Sebastián Bogado (VA), de penal. 37ST Alejandro Pérez (E), en contra. 43ST Marcos Piceda (E). 44ST Gonzalo Ojeda (VA).
Incidencias: 17ST Expulsado José L. Enríquez (E). 22ST Expulsado Sebastián Bogado (VA).
Árbitro: Federico Encinas. Asistentes: Roxana Ojeda y José Tripier (terna de Corrientes). Cancha: Estudiantes, local Villa Alvear.

Fuente: Entretiempo

 

FECHA LIBRE: RESISTENCIA CENTRAL (Resistencia)

 

ZONA 3

DEP. VICTORIA (Curuzú Cuatiá) 5 vs. 1 BARRIO NORTE (Bella Vista)

Victoria clasificó primero a la siguiente fase del Torneo Regional Amateur

Luego de vencer de local a Barrio Norte de Bella Vista el domingo por la tarde, se conocieron los resultados de la zona y ya están los clasificados para la siguiente fase. Sportivo Santa lucía clasificó como mejor segundo.

El domingo por la tarde, eb cancha del Club Victoria, el local recibió a Barrio norte de Bella Vista por la última fecha de la zona 3 del Torneo Regional Amateur.
Victoria comenzó tratando de tener la pelota pero la visita lo sorprendió a los 16 del primer tiempo con un golazo de larga distancia de Mauricio Luque que Calgaron no lo pudo contener.
Victoria empezó a ponerse nervioso, ya que el resultado no lo beneficiaba y alos 23 del primer tiempo Chocho García convirtió el empate. El calor se hizo sentir en los dos tiempos que pararon a hidratarse, el local buscó el arco contrario y a los 33 ponía el Tonguito Sosa a Victoria arriba.
Los dos equipos tuvieron oportunidades pero no puedieron concretar finalizando 2 a 1 el primer tiempo.
Comenzando el segundo tiempo, se vio el cansancio en la visita y Victoria tenía la pelota y de contraataque tuvo varias oportunidades y a los 12 Sosa vuelve a convertir para poner 3 a 1. Barrio norte aprovechaba errores de la defensa de la v azulada pero no podía concretar y los locales aprovechaban de contraataque y García volvía a convertir a los 22 el 4 tanto. Luego de varios cambios en Victoria y Barrio norte solo contaba con un suplente en el banco, el encuentro continuó de la misma manera y de una jugada por el costado derecho de ataquede la mano de Chocho garcía le da un pase al centro a Soñer, que había ingresado en el complemento, y convertía el 5.
De esta manera Victoria clasificó primero en la Zona 3 de la Regiona Litoral Norte y Sportivo Santa Lucía como mejor segundo. La terna arbitral fue de Paso de los Libres.

Fuente: El Diario de Curuzu

 

FECHA LIBRE: SPORTIVO SANTA LUCIA (Sta.Lucía)

 

ZONA 4

DEFENSORES (San Roque) 3 vs. 5 FERROVIARIO (Corrientes)

Avanzó. Ferroviario se quedó con los tres puntos frente a Defensores de San Roque.

Ferro ganó en San Roque y clasificó

El conjunto capitalino se impuso por 5 a 3, se quedó con el primer puesto de la zona 4 y el pasaje a la segunda fase. También lograron avanzar, durante la jornada de la víspera, Victoria de Curuzú Cuatiá (zona 3) y Apinta (zona 5), como uno de los mejores segundos

Una apasionante jornada se vivió ayer en el marco del Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, dado que estaban en juego varios lugares para la segunda fase. En San Roque, Ferroviario logró un importante triunfo frente a Defensores por 5 a 3, se quedó con el primer puesto de la zona 4 de la región Litoral Norte  y la clasificación.
Este resultado, sumado a los de otros grupos, determinó la eliminación de Cambá Cuá.

El cruce entre Defensores y Ferroviario fue emotivo, cargado de goles y expulsados. El conjunto de la capital correntina se adelantó rápidamente en el marcador 2 a 0 y parecía que podía encaminarse a un claro triunfo.
A los 13 minutos, Ramón Mambrín sorprendió al arquero Matías Pereira, con un derechazo de larga distancia  para establecer el 1 a 0. Mientras que tres minutos más tarde fue Cesar Molina el que definió después de un centro que sacó Jonathan Canario.

Pero el local, obligado a ganar y por muchos goles, no se resignó. Se adelantó y a los 21 minutos descontó a través de Fabio Maciel. Defensores siguió presionando y Ferro apostando a las contras. La igualdad llegó en el cierre del primer tiempo cuando Sergio Espíndola transformó en gol un penal que se sancionó por falta sobre el propio jugador.
Claro que la primera parte tenía guardada otra acción relevante. Osvaldo Chávez (Ferroviario) y Esteban Villalva (Defensores), por agresión, fueron expulsados.

El local, a los 24, descontó con un penal que volvió a convertir Espínola para darle incertidumbre al marcador, pero en tiempo de descuento (50) y después de ser expulsado Barreto que apenas estuvo 4 minutos en cancha, Mambrín marcó el segundo gol de su cosecha personal y el quinto para Ferroviario que consiguió el objetivo trazado.

Fuente: Diario El Litoral

 

FECHA LIBRE: CAMBA CUÁ (Corrientes)

 

ZONA 5

G. BERÓN DE ASTRADA (Santo Tomé) 0 vs. 1 APINTA (Mercedes)

Apinta consiguió el triunfo que lo depósito en la siguiente Fase como mejor segundo en Santo Tomé.

Con una poca cantidad de público, la recaudación no fue suministrada, en Santo Tomé el club Genaro Beron de Astrada recibió a Social Apinta de Mercedes por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal Regional Amateurs de fútbol.
El resultado fue favorable a Apinta por 1a 0 con gol de Guillermo Ojeda a los 6 minutos del segundo Tiempo.
Con este triunfo Apinta logro la clasificación como uno de los mejores segundos a la siguiente Fase.

Resumen
Beron de Astrada 0
1 Cesar Muñoz
2 Martín Leguiza
3 Brian Díaz
4 Marcelo Romero
5 Agustín Gonzales
6 Maximiliano Da Silva
7 Jonathan Mora
8 Julio Sosa
9 Federico Domínguez
10 Rafael Molina
11Luis Sosa
DT Luis Galarza
12 Alfredo Aguirres
13 Marcos Sanabria
14 Ariel Aguirres
15 Ernesto Dominguez
16 Ariel Sosa
17 Bruno Sosa
18 Ramón Molina
Cambios
Domínguez x Gonzales
Sosa x Mora
Molina x Luis Sosa que tuvo que ser hospitalizado por una lesión cuando intento evitar el gol de Ojeda.
Amonestados
Agustín Gonzales y Julio Sosa
Expulsados no hubo.

Apinta 1
1 Ramón Gómez
2 Nahuel Soto
3 José Cuenca
4 Marcelo Cuenca
5 Cristian Fleitas Cubilla
6 Daniel Gómez
7 Joaquín Gonzales
8 Pablo Oviedo
9 Guillermo Ojeda
10 Juan Troncoso
11 Sebastián Cerrudo
DT Rubén Medina
12 Carlos Avalos
13Yonathan Álvarez
14 Gerardo Veron
15 Ariel Cuenca
16 Víctor Gonzales
17 Diego Ramírez
18 Raúl Lagraña.
Cambios
Álvarez x Oviedo
Cuenca por Troncoso.
Amonestados
Joaquín Galarza
Expulsados no hubo.

Árbitro Andrés Franco, de Capital
Asist 1 Nicolás Sosa, de Capital
Arnaldo Gonzales, de Vitasoro.
Estadio 27 de Agosto de la Liga Santotomeña de Fútbol, Santo Tomé Ctes.

Gentileza Juan Alberto Avalos

 

FECHA LIBRE: PUENTE SECO (Paso de los Libres)

 

ZONA 6

LA PICADA (Posadas) 0 vs. 1 ATLÉTICO POSADAS (Posadas)

 & titulo &

Zapatazo salvador

Con un verdadero golazo desde afuera del área en los últimos minutos del partido, Atlético Posadas derrotó 1-0 ayer por la tarde a La Picada en Villa Cabello y consiguió una agónica clasificación a la siguiente instancia de la zona norte del torneo Regional Amateur.
Cuando parecía que el Tren del Oeste tenía asegurado su pasaje a la próxima ronda, a los 43 minutos del segundo tiempo apareció el defensor central Luis Alfonzo para conectar un derechazo que dejó sin chances al arquero Ramón Fragueiro y con las manos vacías a los dueños de casa.
Antes de esa jugada, que nació a la salida de un córner que jugaron rápido Juan Eluchans y Franco Cabrera, prácticamente no había pasado nada en el oeste posadeño. El intenso calor y los nervios de un partido definitorio coparon la parada y el fútbol estuvo ausente entre estos dos representantes de la Liga Posadeña.

La Picada llegó mejor parado a la última fecha y se mostró más seguro que el Deca, que en el primer tiempo sufrió la lesión de Walter Ortega Solís y perdió peso en ataque con el ingreso de Franco Cabrera.
Al igual que lo había hecho en el duelo de ida en el Tajamar, La Picada tomó el protagonismo con sus jugadores de buen pie en ataque. Cuando Santiago Benítez, Nahuel Bentos y Alexis Urunaga se asociaban surgían las mejoras aproximaciones del Verde, mientras que Atlético se limitaba a los intentos individuales de un Alan Almirón que quedó muy solo arriba.
En ese primer capítulo lo único rescatable fue un tiro libre de Juan Eluchans que dio en el travesaño y un remate cruzado de Santiago Benítez que se fue cerca del palo derecho de Galeano.
El panorama no se modificó luego del descanso y en el segundo tiempo se mantuvo la misma tendencia. La Picada intentando manejar la pelota sin demasiado éxito y Atlético empujando con más ganas que fútbol.
Así, en el contexto de un partido chato, el reloj comenzó a presionar a Atlético y a convertirse en un aliado para el dueño de casa, que jugó con la desesperación de su rival con el 0-0.
El gran mérito del equipo que resultó ganador fue no haberse desesperado y seguir intentando sin muchas ideas. El ingresado Lucio Gómez lo tuvo desde afuera del área, pero su remate dio en un jugador de La Picada y generó el tiro desde la esquina que terminó inclinando la balanza.
Eluchans sacó a relucir toda su experiencia y, mientras los hombres de La Picada se estaban acomodando dentro del área, la jugó rápido con Polaquito Cabrera.
El ex Crucero del Norte mandó el centro al ras del suelo y la pelota le quedó servida a Luis Alfonzo, que le dio de lleno con el empeine derecho, mandó el balón al fondo de la red y desató el festejo alocado de toda la parcialidad visitante, que acompañó en buen número a un equipo que no jugó para nada bien, pero que se terminó quedando con una clasificación casi impensada si se tiene en cuenta que había perdido sus primeros dos partidos y estaba prácticamente eliminado.
Para el Tren del Oeste fue todo decepción, porque tenía servido el boleto a la siguiente ronda y sobre el epílogo se quedó con las manos vacías.

Fuente: Diario El Teritorio

 

FECHA LIBRE: SPORTING CLUB (Santo Pipó)

 

ZONA 7

TIMBO (Jardín América) 1 vs. 1 GUARANÍ A. FRANCO (Posadas)

Fin de las variantes

Por Diego Vain deportes@elterritorio.com.ar

Con poco por ganar y mucho que perder, Guaraní cerró la primera fase de la región Litoral Norte con un empate 1-1 ante Timbó, que se despidió del torneo Regional.
Darío Labaroni apostó por un equipo suplente, con muchos cambios para darle descanso a los titulares y para probar variantes de cara a lo que se viene, la segunda fase del certamen. El conjunto posadeño tuvo pocas ideas, poco fútbol y cerró como líder la zona 7. Para lo que viene deberá mejorar mucho, aunque cambiarán los nombres.
La necesidad de Timbó no lo ayudó. El Verde estuvo impreciso y si bien intentó ser protagonista, eso duró poco. Guaraní tuvo la primera con un desborde de Chipi Vera, quien se exigió más de la cuenta y apenas un par de minutos más tarde dejó la cancha por una lesión muscular.

Labaroni probó a varios jugadores de cara a lo que se viene. Decidió darle rodaje a Piris y a Risko, los encargados de generar juego, pero ese fue el problema de la Franja. Faltó fútbol y Zárate quedó muy lejos de sus compañeros.
Timbó, por su parte, fue con más ganas que ideas, aunque siempre trató de llegar con Da Silva por derecha y con Martínez por izquierda, aunque las imprecisiones frustraron muchas de las oportunidades del local.
Sin juego asociado, la Franja empezó a generar peligro con pelotas parada. Benítez reventó el travesaño con un cabezazo y después Poclaba exigió a Markovics. Esos dos remates inyectaron un poco adrenalina al visitante. Guaraní se adelantó en el campo de juego y presionó más cerca del área de Timbó.
Pero el Verde respondió con todo. Primero con una buena jugada, que terminó en los pies de Emanuel Reis, que Maslovski mandó al córner. De ese tiro de esquina llegó el gol de Timbó. José Da Silva la encontró en el borde del área y con un potente remate la mandó al fondo de la red.
La Franja careció de ideas para cambiar un panorama adverso en el primer tiempo y Timbó apostó por la contra, por los espacios que dejó la defensa visitante. Glanzel estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero encontró una buena respuesta de Maslovski.

Puro desorden
Guaraní intentó cambiar la cara en el segundo tiempo. Cuando metió más de tres pases seguidos generó peligro. Poclaba se juntó con Reis y con Ferreira y así tuvieron más posibilidades de pasar al ataque Ojeda por derecha y Roa por izquierda. El problema era cuando la Franja no tenía la pelota.
Timbó fue un equipo que manejó bien las contras ante un Guaraní muy desordenado para volver. Por eso Glanzel y Reis tuvieron posibilidades de aumentar la cuenta, aunque falló en los últimos pases.
La Franja se redujo a pelotazos a Zárate y Barreyro, una muestra de las pocas ideas que tenía el equipo de Labaroni. Pero Guaraní empezó a llegar con más frecuencia y el empate llegó de una pelota parada. Pablo Reis se anticipó a todos, cumplió con la ley del ex y estampó el 1-1.
El partido se puso picante y Guaraní salió perdiendo. El árbitro Mariano Agli, tras varios empujones entre los jugadores, hizo la más fácil. Roja para Da Silva y roja para Ferreira y la Franja no tendrá al mediocampista, al menos, por una fecha.
Glanzel, que venía siendo uno de los puntos altos de Timbó, quiso hacer justicia por mano propia. Lo bajó a Pablo Reis y vio la roja.
El final fue puro desorden de ambos lados. Timbó jugó sus últimos minutos en el torneo Regional y Guaraní arriesgó lo físico, teniendo en cuanta que continuará jugando por el ascenso.
La idea de Labaroni era probar jugadores y darle rodaje a los que habían tenido pocos minutos. A la Franja le faltó fútbol y tranquilidad en un partido en el que tenía poco por ganar y mucho por perder. Ahora tocará pensar bien cada paso. Se viene una nueva etapa en el camino hacia el ascenso y Guaraní deberá demostrar que está a la altura.

Fuente: Diario El Territorio

 

FECHA LIBRE: NACIONAL (Puerto Piray)

 

ZONA 8

8 DICIEMBRE (Formosa) 3 vs. 0 ROLANDO DE HETELENDY (Clorinda)

Victoria y pasaje a la Segunda Fase para 8 de Diciembre

En el cierre de la fase grupo de la Zona 8 de la Región Litoral Norte del Torneo Regional Amateur 2020, 8 de Diciembre goleó a Rolando de Hertelendy de Clorinda por 3-0, y se quedó con el boleto a la siguiente fase de la competencia que organiza el Consejo Federal de la AFA.
El partido se llevó a cabo en el estadio Antonio Romero y los goles que llegaron todos en el complemento por intermedio de Adrián Agustín Yagusiecko (18′), Gianfranco Lillo Herdt (25´) y Rodrigo Manuel Guerrero (46′). Dirigió el correntino Víctor Augusto Vallejos.
El equipo dirigido por el santafesino Alejandro Ormos, generó varias situaciones de gol en el primer periodo, pero no logró vencer al golero clorindense, Santiago Galarraga.
En la segunda etapa, prevaleció la mejor forma física de 8 de Diciembre, y llegaron los goles que sellaron el segundo triunfo en serie y la continuidad en el Regional Amateur.
8 de Diciembre sumó 8 unidades, Juventud de Clorinda 5 y Rolando de Hertelendy 2. Ahora el conjunto capitalino dispondrá de tres semanas antes de volver a la competencia, teniendo en cuenta que en los grupos de 5 equipos de la Región Litoral Norte, aún restan jugarse un par de fechas.
Una fuerte humareda se hizo sentir en la zona del estadio y por momentos dificultó la visión de los espectadores.
El futbolista Franco Aníbal Pereira de Hertelendy, sufrió un fuerte golpe en la cabeza y debió ser atendido por los profesionales médicos que se encontraban afectados con la ambulancia en el estadio.

Fuente: expresdiario

 

FECHA LIBRE: RECREA. JUVENTUD (Clorinda)

 

ZONA 9

SARGENTO CABRAL (Siete Palmas) vs. PRIMERO DE MAYO (Formosa)

FECHA LIBRE: SOL DE AMÉRICA de Formosa

Sábado 07 de marzo de 2020, 09:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - goleadores Sgto Cabral vs 1ero de Mayo - · Miércoles 11 de marzo de 2020, 17:26 · Citar
Cornelio Vargas x 2 y Guillermo Romero.
Fuente : Rincon de futbol
FAMILIA COPIE . goleador de G.B.Astrada vs Apinta - · Miércoles 11 de marzo de 2020, 17:24 · Citar
APINTA derrotó a Genaro Berón de Astrada y pasó como mejor segundo.
Gol de APINTA: Guillermo Ojeda.
Fuente : rincón de futbol
FAMILIA COPIE . sintesis Ex Alumnos vs Falucho - · Miércoles 11 de marzo de 2020, 17:20 · Citar
Ex alumnos le dio vida a Villa Alvear
Ex alumnos de la localidad santafesina de San Antonio de Obligado, venció por 2 a 0 a Falucho de General San Martín como local, y de esta manera le dio chances de clasificación a Villa Alvear, que en esta fecha quedó libre.Villa Alvear depende de si mismo para clasificar a la segunda etapa del Regional Amateur. Por la 9ª fecha de la zona Litoral Norte del Regional Amateur, en el grupo 2, Ex alumnos ganó su partido y ayudó a los números de Villa Alvear, que en esta fecha había quedado libre. La victoria fue sobre Falucho de San Martín por 2 a 0.Los goles santafesinos llegaron por medio de Mariano Deltín a los 26 minutos del segundo tiempo, y de Cristián González a los 42 minutos.El ?Funebrero? contó con la ayuda de los dos resultados que necesitaba para depender de sí mismo en la última fecha, cuando precisamente reciba como local a Exalumnos. El otro resultado fue el del cotejo del sábado con el empate entre Municipal de La Leonesa y Resistencia Central por 3 a 3.De esta manera, Resistencia Central, ya clasificado con 17 puntos, quedará libre en la última jornada. En tanto Villa Alvear (7 puntos) recibirá a Exalumnos (8). Y Municipal (9 puntos) será local en La Leonesa ante Falucho (8). Hay cupo para dos equipos más a la próxima fase.
Fuente : entre tiempo
Solo fútbol · Sábado 07 de marzo de 2020, 11:30 · Citar
Ascenso del interior,no harán las posibilidades k tienen los equipos para clasificar???