/
Buenos Aires Fed. A Zona B San Juan Torneo Federal A Sp. Desamparados (SJ) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 2 - 0 Sp. Desamparados (SJ)

Villa Mitre hizo de una simpleza una virtud y está cada vez más cerca del objetivo

El tricolor venció a Desamparados de San Juan por 2 a 0 y sigue puntero de la Zona 2.

Fue superior y supo plasmarlo en el resultado, con una simplicidad se podría resumir el triunfo de Villa Mitre ante Desamparados de San Juan, que le permite seguir como puntero de la Zona 2 del Torneo Federal A.
Ese reduccionismo de lo que fue el 2-0 del tricolor en Cabildo, con goles de Herrera (de penal) y Tunessi, es también un elogio.
Ya que no siempre por simple es sencillo ser mejor que tu rival a lo largo de los 90 minutos y poder demostrarlo en el marcador. Lo cierto es que la "Villa" redondeó otra gran labor equipista, con puntos individuales altos, demostró porque lleva 12 partidos sin perder y dio otro paso clave en busca de la clasificación.
Siendo directo de a momentos, intentando robar arriba para encontrar a su rival mal parado y ganando los duelos individuales, el equipo que conduce Carlos Mungo generó situaciones para empezar a merecer la ventaja en un primer tiempo friccionado.
Tapia va al piso ante Nico Palacio, en uno de los duelos de la tarde.
Tunessi, el mejor de la tarde y uno de los mejores del torneo, tuvo las más claras en el inicio. Pero entre la falta de puntería, el palo y el arquero visitante le prohibieron el gol al de Río Colorado, que hizo de todo y bien.
Además del 2 a 0, Maxi marcó la diferencia con varios aspectos positivos. Generó juego a través de su desequilibrio en velocidad, se sacrificó en más de una ocasión para defender y fue claro y fino, por ejemplo, con un pase de taco a Herrera, en la jugada que terminó en penal al 9 tricolor por un claro agarrón.
Enfrente, Villa Mitre se encontró con un rival que le tiró la responsabilidad por ser local y se plantó con firmeza y un juego brusco -a veces al límite-, esperando una oportunidad para lastimar que nunca llegó. Y, cuando llegó, apareció Tavoliere que le sacó un gran tiro libre a Jofré en el segundo tiempo y con el partido todavía sin goles.
Maxi Tunessi con cabeza levantada y botines a tono con la particular vestimenta de Villa Mitre.
Goles que aparecieron en el momento justo, porque si bien la "Villa" había evidenciado ser mejor equipo que su rival, le faltaba transformarlo en festejos. Y cuando los minutos corren, el reloj empieza a ser enemigo.
No obstante, el penal que le hicieron a Falucho (63m.) y la gran definición de Tunessi (78m.) en una contra (al límite del offside) le dieron la tranquilidad necesaria a Villa Mitre para sacar adelante un partido durísimo, pero en el que siempre fue superior. 

FUENTE: MIKEL IÑURRATEGUI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTO: PRENSA DE VILLA MITRE.

 

 

Desamparados cayó ante Villa Mitre en  Bahía Blanca

Por la fecha 21 del Federal A, Sportivo cayó ante los bahienses por dos a cero con goles de Herrera y Tunessi en Pacífico de Cabildo. La próxima fecha recibe a Maipú.

El partido arrancaba de forma frenética por ambos equipos. Sportivo a través de un tiro de esquina por parte de Jofré y en respuesta del local, lo tuvo Tunessi con un remate que se fue rozando el palo derecho. Sobre los 20 llegó la mas clara para el Puyutano, a través de un centro de Tapia que aguanto de buena manera Rodríguez para De Muner y éste definió defectuosamente, pero rápidamente respondió el Tricolor con un remate de Tunessi que se estrelló en el vértice izquierdo del arco de Boiero.
A partir de ahí se tornó un partido mucho mas posicional, Sportivo era compacto y presto para salir de contra ataque, mientras que el local intentaba tocando de un lado a otro pero sin profundidad.
En el complemento con la misma tónica que en el inicio, y el local tuvo la chance de abrir el marcador a los 10′ por un centro desde la izquierda que no pudo conectar Herrera por muy poco. De inmediato respondió la visita con un tiro libre de Jofré que se estrelló en el travesaño y despejó rapidamente la defensa Tricolor. El ingreso de Montejano le daba mayor vértigo por el sector izquierdo y es por ahí donde intentaba el Puyutano.
Sobre los 19′ un supuesto agarrón de Callejas sobre el delantero de Villa Mitre le permitió al referí sancionar la pena máxima, el cual lo cambió por gol Herrera con un remate al palo izquierdo. Herido en su amor propio, lo tuvo Martínez Llanos pero cortó con lo justo la defensa local; Sportivo se sentía perjudicado por las decisiones arbitrales de Lamberti que amonestaba en cualquier jugada de roce.
En una pelota perdida en la mitad de cancha sobre el sector izquierdo, Cocciarini asistió a Tunessi en soledad para que defina sobre la humanidad de Boiero a los 34′ y concretar el segundo tanto. A partir de ahí Desamparados quedó atónito no pudo hacer mucho más para revertir la historia, pese a que el desarrollo del encuentro no fue del todo favorable para los locales hasta el penal, para colmo fue expulsado De Muner por una infracción en la mitad de cancha.
Fue una dura caída, principalmente por lo mostrado en este encuentro que no era acorde al resultado. La próxima fecha el Puyutano recibirá a Maipú en El Serpentario.

SÍNTESIS:

Villa Mitre:
Facundo Tavoliere; Federico Tanner, Facundo Laumann, Nicolas Del Grecco, Nicolas Palacio; Ramiro Formigo, Agustin Cocciarini, Facundo Fabello,Maximiliano Tunessi; Carlos Herrera y Leonel Torres.
DT: Carlos Mungo.

Desamparados:
Juan Martín Boiero; Pablo Jofré, Nelson Ibarlucea, Agustín Callejas, Facundo Torres; Ricardo Tapia, Emanuel Décimo, Leandro De Muner, Ariel Sánchez; Bruno Rodríguez y Nelson Martínez Llanos.
DT Nazareno Godoy.

Goles: Carlos Herrera (VM) de penal; Maximiliano Tunessi (VM).
Cambios: Matías Montejano por Facundo Torres (DES); Juan Pablo Zárate por Carlos Herrera (VM); Jonathan Lastra por Nelson Martínez Llanos (DES); Ramiro Formigo por Enzo Gonzalez (VM); Maximiliano Tunessi por Ivan Escobares (VM);
Incidencias: Expulsado Leandro De Muner (DES) con doble tarjeta amarilla.
Árbitro: Agustín Lamberti (Viedma – Río Negro).
Estadio: Pacífico De Cabildo.

FUENTE: LA EXCUSA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: LA EXCUSA DEPORTIVA.

FOTOS: PABLO PRESTI (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 08 de marzo de 2020, 11:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Pablo Presti (Diario La Nueva Provincia).