/
Nacional B Primera Nac. A Deportivo Morón Estudiantes (B.A.)

Deportivo Morón 1 - 0 Estudiantes (B.A.)

Morón metió un triunfazo en el Urbano frente al duro Estudiantes de Caseros y se prende en la lucha por el Reducido

Con esta victoria, el equipo de la dupla Lara - Sibelli alcanzó los 29 puntos y quedó en la puerta de ubicarse entre los que jugarán por el segundo ascenso. Superó, con un buen funcionamiento colectivo, a un rival que venía con una imponente racha de resultados.

Puede que la de esta tarde haya sido la mejor victoria del Deportivo Morón en el campeonato de la Primera Nacional. Por la envergadura del rival, por la manera en que consiguió los tres puntos y porque, además, se prendió definitivamente en la lucha por un lugar en el Reducido por el segundo ascenso. Con gol de Kevin Gissi (la figura de la cancha) cuando se jugaban 40 minutos de la etapa inicial, el local se aferró al triunfo y logró defender la diferencia con orden, coraje téctico y buen juego.
En la primera mitad el partido fue muy parejo y equilibrado. Intentó imponer condiciones al "Gallo", frente a uno de los mejores equipos de la categoría, que llegó al Francisco Urbano peleando la cima y con cuatro victorias en fila. Tácticamente ambos cuerpos técnicos plantearon el juego para tratar de sacar rápido en base a los esquemas ya conocidos, pero fue tan nítido que se ocuparon más por anularse que por superarse que el resultado fue un juego con dinámica, pero sin emociones.
De hecho, en cuanto a situaciones de peligro, lo más claro para destacar fue tras un lateral de Oliver que llegó al área grande y el central Gonzalo Goñi abrazó a Akerman para impedirle que reciba el balón. Fue penal sin discusiones, pero el árbitro Fabricio Llobet no lo cobró.
Para cuando todo hacía prever un empate sin goles, un centro perfecto de Broggi de zurda permitió que Gissi se eleve bien alto, le cambie la trayectoria al balón y deje sin chances de intervenir al arquero Saracho. Lindo gol de Morón a los 40 para sacar ventaja e irse a los vestuarios con una sonrisa, en un partido muy chivo.
Era lógico prever un adelantamiento de líneas del "Pincha" para el complemento. Así se notó en los primeros minutos, cuando los de Diego Martínez manejaron pelota y campo. Morón se volcó a la contra para intentar aprovechar la velocidad de Gissi y las pinceladas de D'Angelo.
A los 6 minutos, el goleador de la tarde metió fantasía bajando el balón fuera del área con el pecho, lo dejó picar y le dio de volea. Con lo justo, el arquero visitante logró sacar la pelota por arriba del travesaño. De todos modos, la propiedad de la pelota era del conjunto de Caseros, aunque sin precisión en los últimos metros. Y otra vez el "Gallo" lo tuvo a los 14, con un córner de D'Angelo al que todos se pasaron menos Lillo, pero el cabezazo se fue por encima del larguero.
Iban 21 minutos cuando el "Pincha" generó lo más peligroso en ofensiva. Fue tras un centro desde la izquierda de Montoya que cabeceó Alexis Domínguez y obligó a una gran atajada de Salvá, abajo. Fue lo mejor de la visita en lo que iba del cotejo. En ese momento, Lara y Sibelli se dieron cuenta que el local necesitaba cambios y metieron manos a la obra: Lucas Pérez Godoy y Nicolás Ramírez por Akerman y Glaby. Frescura a la mitad de la cancha y algo de velocidad para intentar jugar lo más lejos del arco posible. A los ponchazos, Estudiantes sobre el final tuvo otra chance para igualar, pero el cabezazo de Latanzio se fue contra el palo derecho. Ya en tiempo de descuento, el arquero Saracho bajó en la entrada del área al juvenil Villaba, que lo había gambeteado, y se fue expulsado. Fue al arco Leonel González y el "Gallo" tuvo un hermoso tiro libre para aumentar, pero el remate de Ramírez no fue certero.
Morón fue sólido, se defendió con seguridad cada vez que lo exigieron y redondeó una actuación que entusiasma a los hinchas, porque vieron a una estructura en condiciones de dar batalla. Pese a los cambios, la formación no pierde su fisonomía y sus intenciones. La ilusión está; los 29 puntos permiten soñar, hasta donde la realidad diga.

SÍNTESIS:

Deportivo Morón:
Julio César Salvá; Emiliano Mayola, Cristian Broggi, Ezequiel D'Angelo y Matías Cortave; Cristian Lillo, Dylan Glaby, Francisco Oliver y Kevin Gissi; Damián Akerman y Fabricio Alvarenga.
DT: Sebastián Sibelli.

Estudiantes:
Rodrigo Saracho; Hugo Silva, Gonzalo Goñi, Leonel González y Lautaro Montoya; Martín Garay y Matías Villarreal; Francisco González Metilli y Neri Bandiera; Juan Pablo Ruiz Gómez y Alexis Domínguez.
DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 40m. Gissi (M).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Rodrigo Melo por Bandiera (E), 23m. Nicolás Ramírez por Akerman (M) y Lucas Pérez Godoy por Glaby (M), 34m. Carlo Lattanzio por Metilli (E), 35m. Guillermo Gabriel Villalba por D'Angelo (M) y 38m. Emiliano López por Silva (E).
Incidencias: 47m. ST. Rodrigo Saracho (E) se fue expulsado por roja directa.
Árbitro: Fabricio Llobet.
Estadio: Deportivo Morón. 

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTO: PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Martes 10 de marzo de 2020, 20:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Deportivo Morón.