/
Cordoba Nacional B Primera Nac. B Brown (Adrogué) Instituto (Cba)

Instituto (Cba) 1 - 1 Brown (Adrogué)

Instituto lo empató ante Brown sobre la hora con un golazo de Silva

1-1 en Alta Córdoba. Facundo Silva lo igualó a los 46 del segundo tiempo de tiro libre.

Córdoba:

Instituto empató 1-1 de local con Brown de Adrogué, por la fecha 20 de la Zona B del campeonato. Felipe Cadenazzi marcó el gol de los visitantes a los 32 minutos del segundo tiempo. Lo empató Facundo Silva, de tiro libre, a los 46 del segundo tiempo.
Instituto sigue sin ganar en 2020 y tiene sólo tres puntos más que el último de la Zona B, Gimnasia de Jujuy. En la próxima fecha visitará a Tigre, el domingo en horario a confirmar.

Lo que pasó en el partido

Siempre fue el local el que más quiso y, con una acertada conducción de Arce, encontró con facilidad los caminos para lastimar a un rival que se vio superado.
Instituto fue un equipo vertical, que manejó la pelota casi con exclusividad, pero que perdió el criterio en cercanías del arquero Ríos.
Le faltó tranquilidad en los últimos metros a la Gloria para irse a los vestuarios en ventaja. Estuvo errático Bajamich y no tuvo Arce otro interlocutor válido en los metros finales.
Su rival esperó y sólo inquietó en alguna contra y con la pelota detenida, aprovechando algunas desinteligencias de la última línea del local.
Mereció más la Gloria al final del primer tiempo, pero sin tranquilidad en la terminación de la jugada todo se le hizo más complicado.
En el complemento, el DT Álvarez asumió riesgos. Apostó a darle socios a Arce, con los ingresos de Silva, Estigarribia y Garro. Pero, al mismo tiempo, dejó a "Nacho" Antonio demasiado solo en la contención del medio. Y Brown se animó.
El partido se hizo de ida y vuelta y fue la visita la que sacó ganancia de esa situación. El gol de Cadenazzi, después de un rebote en el palo, puso en ventaja a Brown y "de la cabeza" a todo Instituto.
Cuando el desconcierto parecía traducirse en derrota, un tiro libre del "Monito" Silva le permitió a Instituto rescatar al menos un punto que suma poco, pero que se valora porque llegó al final, cuando menos lo esperaba.

Foto de Instituto

SÍNTESIS:

Instituto:
Lautaro Petruchi; Franco Flores, Facundo Agüero, Facundo Erpen y Franco Canever; Juan Sills, Ignacio Antonio y Damián Arce; Malcom Braida, Mateo Bajamich y Maximiliano López.
DT: Pablo Álvarez.

Brown (A):
Martín Ríos; Guillermo Sotelo, Ignacio Boggino, Santiago Echeverría; Iván Becker, Juan Requena, Ezequiel Bonacorso, Fernando Enrique y Tomás Molina; Felipe Cadenazzi y Luciano Nieto.
DT: Pablo Vicó.

Goles: ST, 32m Cadenazzi (B); 46m Silva (I)
Cambios: ST, 12m Elias Contreras por Becker (B); 21m Facundo Silva por Canever (I), 24m Tomás Molina por Linas (B), 30m Germán Estigarribia por Sills (I); 34m Luciano Nieto por Rodríguez (B); 38m Rodrigo Garro por Braida (I)
Amonestados: Sills, Erpen (I); Cadenazzi, Echeverría, Requena (B).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Juan Domingo Perón. 

FUENTE: PABLO GILETTA (MUNDO D).

SÍNTESIS: MUNDO D.

FOTOS: TÉLAM / MUNDO D.

 

 

Brown sufrió el empate en el descuento

El Tricolor se traía un triunfazo vital desde Córdoba, pero Instituto encontró en un tiro libre algo de alivio en medio de las protestas de sus hinchas.

Córdoba:

Brown de Adrogué se fue masticando bronca de Alta Córdoba. Cuando tenía el triunfo en el bolsillo, clave en su lucha para mantenerse en la categoría, Instituto llegó a la igualdad a través de un protestado tiro libre en el primer minuto de descuento.
El Tricolor luchó todo el partido. Hizo mejor las cosas en el segundo tiempo y los cambios que introdujo Pablo Vico le hicieron bien al equipo. Se puso en ventaja merecidamente, pero en una jugada aislada el local le arrebató los tres puntos.
El partido fue parejo. Brown sostuvo el primer tiempo en la seguridad de su defensa, pero no tuvo peso ofensivo. Instituto lo buscó con Bajamich y Braida, y en ambas oportunidades apareció la solvencia de Ríos para quedarse con los intentos. La visita replicó con un disparo de Enrique, que Petruchi se lució enviando al córner.
Cuando Brown logró asentarse en el mediocampo tuvo más tranquilidad y no padeció tanto los avances del Albirrojo. A partir de ese momento, los centros y remates de lejos fueron la única forma en la que intentó poner en peligro la valla adversaria.
A partir de lo ingresos de Contreras y Molina creció la visita, Enrique se cerró y no solo comenzó a mover la pelota, sino a generar peligro. Las dudas de Petruchi en cada centro resultaron una invitación para insistir por esa vía. Lo tuvo en una, se lo negó el palo, pero en siguiente cabeceó Molina, pegó en el travesaño y Cadenazzi convirtió.
Todo quedó a pedir del Tricolor, porque Instituto perdió la brújula, le quemó el balón en los pies y el público comenzó a meter presión. Brown absorbió el entorno, el poste volvió a ser aliado del local, aunque en la última llegó al empate. Un protestado tiro libre al borde del área fue la maldición para el Tricolor. Silva le dio de derecha, la pelota atravesó la barrera y se coló en el ángulo de un Ríos que terminó abrazado al palo.
Brown no pudo tomar aire en la zona baja. Quedó a dos de Gimnasia de Jujuy, el último de la Zona B y el próximo fin de semana buscará dar el golpe cuando reciba al sólido puntero San Martín de Tucumán.

FUENTE: DANIEL SANTIAGO (DIARIO LA UNIÓN).

FOTO: TÉLAM.

Martes 10 de marzo de 2020, 22:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.