/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 R. Santamarina (Tandil)

Defensores lo luchó y le ganó bien a Santamarina de Tandil
Torneo Argentino A. El “Granate” jugó un buen primer tiempo, aprovechó su momento y con gol de Roberto Ezequiel Palacio, de penal, derrotó al “Aurinegro” 1 a 0. Con esta victoria, cerró una racha de local con tres triunfos seguidos en el certamen. Lo negativo fueron las expulsiones de Aguirre y Sadauskas, más las lesiones de Ceballos y Mignaco. Partido duro.


Foto 1/1    Defensores derrotó a Santamarina y subió en la posiciones de la zona Sur.

http://www.diarioelnorte.com.ar
 
No fue el mejor Defensores, pero con un gran primer tiempo y una defensa sólida, se quedó con tres puntos de oro en el “Salomón Boeseldín”. Opacó a un gran rival y se prendió en la zona clasificación, Palacio -autor del gol- y Bulgarelli fueron los puntos más altos del “Granate”.


El partido

Arrancó mejor Defensores, se adueñó rápido de la pelota y buscó atacar por las bandas. Sobre el sector derecho, Bulgarelli fue más que una alternativa para el “Granate”. Mientras que por izquierda, Aguirre se mostró inteligente para abrir la cancha y generar situaciones de gol. En Santamarina no se vio mucho, tardó demasiado en acomodarse al juego. González fue el único que intentó generar un poco de fútbol, pero le faltó un socio arriba.

La primera oportunidad de gol fue para Defensores. Ceballos mandó la bocha al área y Sadauskas cabeceó desviado. En la siguiente jugada, Aguirre encaró por derecha, dejó a dos en el camino, la tiró al medio y finalmente nadie llegó a conectar.

El local siguió atacando y volvió a incomodar a la defensa rival. Ceballos ejecutó un centro al área, Del Río tocó de cabeza para Mignaco, y finalmente el defensor remató alto. Santamarina intentó reaccionar y cuando lo hizo llegó por primera vez al arco local. González -de lo mejor de la visita-, recibió solo arriba, encaró y le pegó fuerte al lado del palo. Se fue rozando el palo.


Gol Granate

Bulgarelli se escapó por derecha, eludió a un defensor, enganchó, le pegó al arco y la bocha pegó en la mano de Monay. Claro penal para Defensores. Palacio se hizo cargo y con un suave remate de derecha la colocó abajo al palo izquierdo de Bertoya.

La visita sintió el gol y se animó a generar un poco más de juego. Primero la tuvo Palacio con un remate que se fue por arriba, y después generó la más clara del primer tiempo para llegar al empate. Prudencio tocó para Bucci, el volante pisó el área y remató fuerte a las manos de Schomberger, que no tuvo inconvenientes y en dos tiempos, se quedó con la bocha.

Segundo tiempo

En esta parte, Santamarina salió a la cancha con otra actitud y convencido de empatar el partido. Al minuto llegó al arco rival e incomodó a los centrales “Granates”. Ledesma mandó la pelota al área, González ganó de arriba y con un remate de cabeza se la entregó a las manos a Schomberger.

Inmediatamente respondió Defensores, Aguirre se fue al ataque por la banda derecha, se metió al área y Palacio lo detuvo con una clara infracción que el árbitro del partido no vio y amonestó al delantero “Granate”.

A partir de ahí, Santamarina creció en su juego -aunque nunca con tanta solidez- y se volvió a adueñar de la tenencia del balón. González siguió siendo la manija del equipo y por él pasaron todos los ataques. Al visitante también le faltó claridad en zona de ataque, Prudencio nunca se asoció al resto y el aurinegro lo sintió.

Para el último tramo del partido quedó el saldo negativo para Defensores, los expulsados y lesionados. Aguirre y Sadauskas vieron la roja y se perderán al menos un partido. El primero mal expulsado. Mientras que Ceballos y Mignaco sufrieron sendas lesiones en uno de los tobillos.

En definitiva, el “Granate” volvió a sonreír de local y cierra una racha de tres victorias seguidas en el “Salomón Boeseldín”. De a poco se está reencontrando con su fútbol y ayer ganó un partido clave ante un rival que siempre es complicado.


Defensores 1

Santamarina 0

Cancha: “Salomón Boeseldín” (Defensores)

Arbitro: Flavio Marquez (Federal, Entre Ríos)

Asistentes: Gonzalo Pedro (Chañal Ladeado) y Martín Saccone (Miramar)

La Figura: Roberto Ezequiel Palacio (D)

Defensores: Nelson Shomberger; David Sadauskas, Walter Del Río, Roberto Ezequiel Palacio y Leonardo Mignaco; Claudio Cevasco, Damián Felicia, Juan Ceballos y Alexis Bulgarelli; Juan Aguirre y Emiliano Tabone. DT: Gabriel Gómez

Santamarina: Daniel Bertoya; Mauricio Ferrari, Ángel Aguirre, Emiliano Capella y Walter Ledesma; Germán Palacio, Germán Giannacini, Miguel Monay y Diego Bucci; Arnoldo González y Angel Prudencio. DT: Gustavo Coleoni

Goles: PT 23m Palacio (D);

Cambios: ST 13m Federico Scoppa por Ceballos -lesionado-(D); 24m Maxi Timponaro por Giannacini (S); 29m Marcos Quiroga por Palacio (S); 35m Pablo Gimenez por Mignaco (D); 37m Leonel García Barros por Ledesma (S); 44m Mauro Rodríguez por Bulgarelli (D)

Incidencias: ST 32m Expulsado Aguirre (D); 46m Expulsado Sadauskas (D)

......

PALACIO: “La clasificación es nuestro objetivo”


Fue uno de los pilares en la defensa “Granate”, y clave a la hora de ejecutar el penal. Palacio dialogó con EL NORTE al término del partido y aclaró: “Cerramos un ciclo con tres victorias muy importantes en casa que nos ponen ahí de la pelea a la clasificación, nuestro principal objetivo. Así que estamos muy contento por eso”.

“Estamos en un proceso lógico de un equipo en formación que tiene buen pie, que juega bien y que se hace fuerte en todas las líneas para defender. Hoy prácticamente no nos llegaron, tuvieron una sola que fue un remata de afuera, eso es mérito de todo el equipo”, manifestó el defensor.

Por último, el jugador ex Sportivo Belgrano de San Francisco, sentenció: “Los lesionados nos va a complicar para lo que viene, es la realidad, pero los chicos que están afuera también se preparan y trabajan muy bien para poder reemplazarlos.

 

Santamarina no pudo sumar en Villa Ramallo

Santamarina vuelve de Villa Ramallo con las manos vacías. Defensores de Belgrano le ganó 1-0, cortándole una serie invicta de seis fechas e impidiéndole llegar a la cima en la zona Sur del Argentino A.

DIARIO EL ECO DE TANDIL
Tamaño del Texto:  .Al aurinegro le costó hacer pie ante un rival ambicioso y con buen trato de pelota. Dentro de un trámite parejo y friccionado, siempre el local dio sensación de mayor peligrosidad ofensiva, lo que ratificó en la jugada del primer gol.
Hubo una imprecisa ejecución de González en un tiro libre, salida rápida del local y penal por mano de Monay ante el centro de Bulgarelli, que el árbitro Márquez juzgó como intencional. El zaguero Roberto Ezequiel Palacio lo cambió por gol con un disparo violento y al medio del arco, abriendo el marcador.
Entonces, Santamarina no encontró los caminos para pisar el área de enfrente con pelota dominada, más allá de una llegada de Bucci, que el arquero Schomberger resolvió en dos tiempos con esfuerzo.
El aurinegro mostró otra cara en la segunda etapa. Estuvo más decidido en cada pelota dividida, pobló mejor la mitad de la cancha y contó con González como conductor, generando muchas infracciones. El quilmeño estuvo cerca de la igualdad en un cabezazo que controló Schomberger.
Los locales tuvieron a Bulgarelli como principal figura. Aprovechando espacios, el ex Juventud de Pergamino generó una corrida que Aguirre no aprovechó por haberse topado con la salida de Bertoya.
Coleoni mandó a la cancha a Timpanaro (por Giannaccini, de buena tarea), luego Quiroga y por último García Barros, para quedar con tres en el fondo. Por momentos, el partido se jugó en el borde del área local.
Se fue expulsado Juan Aguirre y ya en el descuento Sadauskas, por dos faltas contra González. En el escaso tiempo agregado por Márquez, el aurinegro merodeó el área local pero sin la precisión necesaria como para llegar a la igualdad. La mereció, pero no la alcanzó y deberá mejorar para los desafíos que vienen: Grupo Universitario (el miércoles, por Copa Argentina) y Cipolletti.

DEFENSORES 1
(6) Nelson Schomberger
(4) David Sadauskas
(6) Ezequiel Palacio
(6) Walter Del Río
(6) Leonardo Mignaco
(5) Damián Felicia
(6) Claudio Cevasco
(5) Juan Ceballos
(7) Alexis Bulgarelli
(5) Juan Aguirre
(5) Emiliano Tabone
Gómez-Storti

SANTAMARINA-0
Daniel Bertoya (6)
Mauricio Ferrari (4)
Martín Aguirre (6)
Emiliano Capella (6)
Walter Ledesma (5)
Germán Palacio (4)
Germán Giannaccini (6)
Miguel Monay (6)
Diego Bucci (6)
Arnaldo González (7)
Angel Prudencio (4)
Gustavo Coleoni

Cancha: Defensores de Belgrano. Arbitro: Flavio Márquez, de Federal (regular). Gol: PT: 23’ E. Palacio (DdB), de penal. Cambios: en Defensores de Belgrano: Federico Scoppa (5) por Ceballos, Pablo Giménez por Mignaco y Mauro Rodríguez por Bulgarelli. En Santamarina: Maximiliano Timpanaro por Giannaccini, Marcos Quiroga por G. Palacio y Leonel García Barros por Ledesma. Incidencias: ST: expulsados 33’ J. Aguirre (DdB) y 46’ Sadauskas (DdB).

La figura: Alexis Bulgarelli
Encarador y decidido, hizo daño en cada contacto con la pelota. Sólo le faltó algo de precisión en los metros finales como para redondear una mejor tarea, aunque de todos modos fue el mejor de la cancha.


 

Sábado 17 de noviembre de 2012, 08:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
violetero · Miércoles 21 de noviembre de 2012, 23:21 · Citar
ahora yo me pregunto... tan pocos logros deportivos tiene G Y T q se la pasa bardeando a Defensores por una final de hace 2 años. y encima rodeado de un tufillo deshonesto en la vuelta aca en bs as.. dejense de joder muchachos.. q chiquitos son
Anónimo · Martes 20 de noviembre de 2012, 23:21 · Citar
GyT ... a ustedes los apoya la provincia, para ustedes es un fracaso estar hace ya varios años en argentino A, para nosotros ya estar y mantenerse es un gran logro porque se hace mucho a pulmón y no tenemos ningún apoyo provincial, ni hablar si en algún momento pudiéramos ascender...

Asique cerra el ort.....!!!


Uyyy No te pongas tan loca.. que solo es folclore futbolistico, asi como vos decís que sos todo a pulmón, el albo mi equipo está saliendo de las cenizas como el ave fenix, no se alteren los hinchas del elefantito blanco, yo por lo menos los respeto no como algunos como vos quizás, que se quedan sin argumentos.. y no le queda otra que decir lo de siempre, parecen choripaneros K, XD. Repito no se alteren y respiren bién no sea cosa que se les corte el aire (con onda) nos vemos en en endecagonal loco, suerte!
pucho · Martes 20 de noviembre de 2012, 23:20 · Citar
ahora aparecen estosw muertos bolivianos coicomaneros de g y t el torneo pasado estuvieron calladitos, como me voy a reir cuando pierdan el ascenso, si defensores tuviera el presupuesto de ustedes estaria peleando en el nacional b chau gimnasia y pecho frio
JM · Martes 20 de noviembre de 2012, 22:31 · Citar
GyT ... a ustedes los apoya la provincia, para ustedes es un fracaso estar hace ya varios años en argentino A, para nosotros ya estar y mantenerse es un gran logro porque se hace mucho a pulmón y no tenemos ningún apoyo provincial, ni hablar si en algún momento pudiéramos ascender...
Asique cerra el ort.....!!!
Fher_Albo · Martes 20 de noviembre de 2012, 20:18 · Citar
Clasifica que te quiero volvver a coj.. quiero verte llorar de nuevo y saber que excusa vas a sacar ahora


No les dés tanta fama a estos nadies, si clasifican que se pongan una manzana en la boca y un hilo dental para la garchada que le vamos a dar.. jeje
GyT · Martes 20 de noviembre de 2012, 01:58 · Citar
Clasifica que te quiero volvver a coj.. quiero verte llorar de nuevo y saber que excusa vas a sacar ahora
juan · Lunes 19 de noviembre de 2012, 00:51 · Citar
bien defe querido; el arbitro tenia puesta la camiseta d santamarina; alguien ve como cobran estos arbitros si se los puede llamar asi; quien los controla porq son un desastre total, muy bien defe q terminamos jugando contra 12 ya q el hombre este cobro muy mal, q no nos dirija mas
violetero · Domingo 18 de noviembre de 2012, 16:06 · Citar
se sumo de a tres y eso es lo q importa... mal arbitraje.. mal partido, y por sobre todo mala suerte..2 expulsados y dos lesionados.. y se viene once tigres entre semana por la copa y hay q viajar a madryn... pero el grupo esta entero y los pibes q vienen de la local estan pidiendo cancha... hay q apoyar a este humilde grupo q hace las cosas bien y se adapta a los tiempos q corren.. atras quedo el "tiki-tiki " del año anterior,, hoy con mucho huevo damos pelea de igual a igual a cualquiera...VAMOS GRANATE QUERIDO!!!!
AH ELSALAME Q CRITICABA Y PAGABA EL ASADO PARA TODO EL PUEBLO SI GANABA LOS TRES DE LOCAL ...DONDE ESTA??????????
verdadero hincha de defensores · Domingo 18 de noviembre de 2012, 13:54 · Citar
donde esta calu, donde esta el que decia que si defe ganaba los tres, partidos pagaba un asado para todo el pueblo, al final dio resultado no vayan mas a la cancha y el defe gana, vamos defe a seguir trabajando, para entrar entre los 5 primeros, calu por favor no aparezcas mas
Conejo22" · Sábado 17 de noviembre de 2012, 22:34 · Citar
Ganamos por la minima..pero era para un 3a0!!ATENCION!!! con los arbitros cuando empezamos a sacar puntos nos perjudican hasta en nuestra cancha y sin inmutarce,Sres del Coprocede lo de anoche fue vergonzoso nos planto a Santamarina en el arco nuestro y mucho mas todavia nos expulso 2 Jugadores. Son IMPRESENTABLE DE COMO TE ENTREGAN!!!...ATORRANTES!!!.
Jose · Sábado 17 de noviembre de 2012, 14:26 · Citar
Decepcionado por los arbitrajes de nuestro país, solo deseo que a FLAVIO MARQUEZ, arbitro de este partido, le de vergüenza recordar la actuación de ayer, realmente lamentable. Perjudico claramente a Defensores y a Aguirre a quien no le cobro un clarisimo penal y encima lo amonesto porq entendió q simulaba, lo que después le costaría la expulsión.