/
Buenos Aires Fed. A Zona B Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri)

Marcos Galeano, PF de Sansinena, tiene a sus dos hijas varadas en Perú: "Lo que estamos viviendo es imposible de sostener"

El reconocido preparador físico de nuestra ciudad se quejó de la política implementada por el Gobierno peruano: "no las dejan salir".

Una situación particular y dramática está viviendo Marcos Galeano, el reconocido preparador físico de nuestra ciudad. Sus dos hijas, de 20 y 25 años, se encuentran en Perú sin poder emprender el regreso a la Argentina —y a Bahía Blanca puntualmente— ya que para evitar la propagación del coronavirus, aquel país dispuso el último lunes un estado de emergencia y cerró sus fronteras.
 
"Entiendo la gravedad y el trato que le dio Perú (al tema) es de una bomba atómica. Me parece que ellos hacen al revés y no sacan a los extranjeros. Dejaron amontonada a la gente durmiendo en la calle y eso es más foco de riesgo que mandándolas a su país", contó Galeano por LU2.
 
Sus hijas partieron desde nuestra ciudad el martes pasado y, tras pasar por Capital Federal, Mendoza y Santiago de Chile, arribaron a Cusco. "Ellas tenían pasaje de regreso para hoy y la subida al Machu Picchu era el lunes. Cuando van camino a subir resuelven cerrar; fue un caos. Ellas, primero estaban angustiadas por no poder subir y desde acá les dijimos que salgan rápido porque veíamos que lo grave era lo que venía. La medida, desde mi lugar, es extrema: todos los países sacan a los turistas de su país; Perú cierra las fronteras y no los deja salir. Realmente es increíble, lo que estamos viviendo es imposible de sostener", añadió.
 
Galeano, que actualmente se desempeña en el club Sansinena, contó que sus hijas sufrieron intentos de robo y que tardaron en conseguir hospedaje porque todos los lugares estaban cerrando. Además, el PF señaló que ambas se trasladaron a Tacna —una ciudad más chica—, junto a un grupo de turistas chilenos. "El consulado —continuó— te deriva a una casilla de mensajes y cuando vas a grabar el tuyo, te dice que está llena. O sea, nada".
 
"Mis hijas, para volver a Lima o a Cusco, quisieron alquilar un auto pero no le venden nafta ni le cargan gas y les dijeron que Gendarmería las iba a parar porque son jóvenes y si las ven en la ruta, con el estado de sitio que tiene Perú, no iban a poder llegar. Optamos por reservar un departamento que consiguieron ellas ahí en Tacna...", señaló.
 
"El primer día de Cusco hicimos una videollamada y mi hija, llorando, me dijo 'papi, sacame de acá'. Fue tremendo. Anoche, que ellas intentaron pasar a Chile y no pudieron, parecía todo negativo. Pero por lo menos consiguieron dónde poder descansar en Perú. Hoy, por videollamada, las vimos sonreír después de 48 horas. Eso fue un alivio para todos. Nos pasamos cargando crédito en nuestro teléfonos, porque son llamadas internacionales. Está difícil", relató Galeano.
 
FUENTE: LA NUEVA PROVINCIA BAHÍA BLANCA
FOTO: PABLO PRESTI - LA NUEVA PROVINCIA

Jueves 19 de marzo de 2020, 10:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
a joderse · Jueves 19 de marzo de 2020, 11:29 · Citar
quien las manda a irse de vacaciones con todo el quilombo que se veia venir desde enero ya. Se creen vivos y despues lloran