/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Unión (MdP) 1 - 1 Gmo. Brown (P.Madryn)

Fue el protagonista, se quedó con poco

Unión no encontró los caminos, se equivocó en los últimos metros y no pudo volver al triunfo
 

Unión hizo un buen partido, sobre todo en el primer tiempo, pero no pudo doblegar a Brown de Puerto Madryn que se encontró con un gol temprano y sostuvo el 1 a 1 hasta el final
Mereció mejor suerte Unión. Hizo un gran partido en la primera etapa, donde debió sacar la diferencia, a pesar de haber empezado en desventaja con el prematuro gol de la visita. En el complemento no pudo repetir su actuación porque Brown de Madryn se dedicó a cerrarle los caminos y a apostar a algún contraataque. Así, el “Celeste” fue superior al rival, pero debió conformarse con el 1 a 1 de local, en el marco de la decimotercera fecha de la Zona Sur del torneo Argentino A.

Fanesi dispuso un planteo bien ofensivo, con Diego Galeano como enganche y Jesús Collantes con Matías Zbrun como puntas, para lograr mayor verticalidad en los avances. Y a pesar del tempranero gol de Brown, a través de un penal por un supuesto agarrón de Luengo sobre Vidal que Vergara cambió por gol, Unión fue amplio dominador del territorio y la pelota durante la primera media hora del partido. Con las subidas de Gorostegui, en combinación con Martinelli, logró progreso por la franja izquierda. Pero fue la movilidad y el trabajo como conductor de Galeano, el determinante para que el “Celeste” generara real riesgo sobre el arco rival. De hecho, el ex Alvarado equilibró el marcador al convertir un golazo desde afuera del área tras dejar en el camino a dos rivales.

La intensidad propuesta por el conjunto local fue notable y provocó sobresaltos en el arco sureño, más allá de un esporádico ataque de Brown que no tuvo mayores consecuencias. Así, con Galeano como estandarte de las ofensivas y la recuperación de Alessandroni y Luengo, más las proyecciones de Gorostegui por izquierda, Unión tuvo opciones claras para ponerse en ventaja, con un frentazo de Luengo que se fue muy cerca, tras una maniobra brillante de Galeano por izquierda y luego con un cabezazo de Zbrun que salió más cerca que el del “Paisano”.

Brown logró escapar del asedio, adelantó sus líneas y ya no sufrió tanto. Pero tampoco llegó a lastimar a la defensa marplatense. El juego se centró en el medio del campo, Galeano se tomó un descanso y la primera etapa se diluyó sin aproximaciones a los arcos.

En el complemento, Unión volvió a asumir el rol protagónico. Brown estuvo más pasivo, expectante de algún contraataque y cortó siempre con infracciones las ofensivas que nacían desde los pies de Galeano. Por eso, la primera aproximación del local llegó con una pelota parada. El ex Alvarado ejecutó pasado, Formaggioni la metió al corazón del área, desde donde conectó Lamolla, muy encima del travesaño.

Brown continuó con dos delanteros, sumando uno de los dos volantes externos, y presentó batalla en el mediocampo y el trámite se tornó parejo. Ante esto, Fanesi juntó a Luengo y Alessandroni en el centro e incluyó a Azurmendi (por Collantes) y a Hechalar (por Martinelli) por los costados, por su mayor vocación ofensiva, y adelantó unos metros a Galeano y también a Gorostegui por izquierda. Pero no hubo grandes progresos y sobre la media hora, decididamente Unión defendió con tres hombres al ingresar Ruiz (por Gorostegui) como volante derecho, dándole más libertad a Azurmendi. Precisamente el pibe, previamente, tuvo su chance tras una buena jugada y centro bajo de Galeano, al definir dentro del área, pero Aciar se interpuso en el camino.

Y a diez minutos del final, el juvenil volvió a ser protagonista, pero en detrimento de su equipo al ser expulsado.

Así y todo, aunque se expuso, Unión no resignó los ataques. Sin embargo, no encontró los caminos, se equivocó en los últimos metros y no pudo volver al triunfo.

Por Germán Ronchi - gronchi@diarioelatlantico.com - Diario El Atlantico de Mar del Plata

Brown se trajo un empate de La Feliz
"La Banda" igualó esta noche con Unión 1 a 1. De arranque, Pablo Vergara de penal, puso en ventaja a los portuarios, iban 3 minutos de juego. Diego Galeano rescató un punto para los locales en un partido de la fecha 13 del Argentino A.

Galeano marcó el gol de Unión con un remate de meda distancia.

DIARIO JORNADA Y 0223.com.ar 

Después de un comienzo fatídico (perdía a los 3’ por un penal muy dudoso), Unión mostró reacción y pudo llegar a la igualdad antes del cuarto de hora. De ahí en más, fue superior, fue el único que quiso ganar el partido pero no pudo y se quedó con un sabor amargo por el 1 a 1 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, por la decimotercera fecha de la Zona Sur del Torneo Argentino A.

Vergara abrió la cuenta para la visita, mientras que Diego Galeano (el mejor de la noche) anotó la igualdad para los de Fanesi que quedan cada vez más lejos del objetivo de meterse entre los cinco de arriba.

Los equipos todavía no se habían acomodado y los pocos hinchas que acompañan siempre a Unión estaban terminando de entrar a la platea, cuando los sureños le tiraron al dueño de casa un baldazo de agua fría por la cabeza. Apenas tres minutos iban cuando el árbitro Santiago Ascenzi vio un leve agarrón de Damián Luengo dentro del área y cobró el penal para Brown, que Pablo Vergara canjeó por gol con un toque suave, a la derecha de Matías Quinteros que eligió el otro palo.

Si bien sintió el impacto, Unión mantuvo la tranquilidad y no se desesperó. Fue en busca del empate pero jugando de la forma que lo intenta siempre, con la pelota al ras del piso y tratando de inquietar con sus hombres de ataque. Por suerte, y de manera merecida, en la primera que llegó con profundidad, puso las cosas en su lugar. A los 14’, Diego Galeano arrancó como enganche, se sacó dos hombres de encima y metió un derechazo bárbaro, que se “colgó” en el ángulo diestro de Sebastián Pereyra que voló pero nada pudo hacer.

Con todo como al principio, el local siguió siendo el protagonista, tomó el control del juego y era el que proponía, mientras la visita esperaba agazapado la posibilidad de salir rápido de contra ataque. El conjunto de Alberto Fanesi hacía mejor las cosas pero no tenía profundidad, y tuvo que esperar hasta los 24’, cuando un cabezazo de Matías Zbrun que pegó en la parte externa de la red le pudo haber dado la ventaja.

Toda la primera parte fue favorable a Unión, con Diego Galeano mostrando que es un jugador de otra categoría, desequilibrando con la gambeta, pero sin socios para inquietar a Pereyra dada la floja noche que tenían Zbrun y Collantes. Quinteros prácticamente no tocó la pelota durante la etapa y se fueron al descanso con una igualdad que dejaba mucho más conforme a Guillermo Brown, sobre todo teniendo en cuenta que llegaba con cuatro derrotas consecutivas como visitante y lo iba a obligar al “celeste” a salir aún más en el complemento y le iban a quedar más espacios.

Como era de esperarse, Unión intentó seguir más adelante pero se prestaban demasiado la pelota y no había situaciones de peligro frente a los arcos. Fanesi mandó al campo a Azurmendi y Hechalar para ver si le cambiaban un poco la cara al equipo de mitad de cancha en adelante y si lograban entenderse con Galeano que era el más incisivo.

Pero lejos de asociarse los recién ingresados con el exAlvarado, el “celeste” empezó a equivocar el camino. O por lo menos a repetirse en centros para Zbrun que no tenían sorpresa y eran controlados por la última línea chubutense. Por esa vía, de todas formas, casi lo gana, pero el goleador no tuvo puntería y se le ahogó el grito.

En un desarrollo chato, aburrido, Azurmendi se hizo expulsar a los 35’ y, cuando Unión se iba a jugar sus últimas cartas, le dio aire a Guillermo Brown que, con un hombre más, se animó y fue a ver si se podía llevar el premio mayor de Mar del Plata. Alan Moreno se metió con pelota dominada y sacó un remate que se fue por encima del travesaño. Con lo que le quedaba el “celeste” fue en tiempo de descuento por los tres puntos pero no pudo. La figura de la noche, Diego Galeano, lo tuvo en la última pelota pero no se dio cuenta que estaba habilitado, definió displicente y se perdió el triunfo.

Pobre actuación de Unión, que fue el que más buscó, pero careció de profundidad, de ideas y como le sucedió en Tandil, no tuvo peso ofensivo más allá de jugar con tres delanteros. Era una de las últimas posibilidades de mantener la esperanza de llegar a meterse entre los cinco, pero si no gana de local todo se vuelve cuesta arriba. Ahora no le quedan muchas opciones y deberá ir por el batacazo en Mendoza, cuando visite al líder Deportivo Maipú.

Fuente:http://www.0223.com.ar.

Sábado 17 de noviembre de 2012, 08:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: