/
Nacional B Primera Nac. A Primera Nac. B

Los clubes de la Primera Nacional emitieron un comunicado de apoyo a Claudio Tapia y a las medidas adoptadas por el Comité Ejecutivo

Este sábado por la noche, 31 de los 32 clubes firmaron una misiva de apoyo a la actual conducción de Claudio Tapia y a las resoluciones tomadas tanto institucionalmente como deportivamente por el Comité Ejecutivo de AFA. La nota completa.

Los clubes que integran la categoria Primera Nacional de la Asociación del Futbol Argentino queremos expresar nuestro acompañamiento a la gestión del Presidente de nuestra institución Claudio Chiqui Tapia. El contexto tan dificil y complejo que estamos atravesando con consecuencias que aún no pueden ser dimensionadas en su totalidad respecto al conjunto del pueblo argentino, y en particular a lo que refiere a cada una de nuestras instituciones requiere de una conducción anaz firma solidaria, y por sobre todas las cosas, con capacidad para escuchar al conjunto de los dirigentes en sus distintas posiciones. Sintetizar los diversos puntos de vista en decisiones eficientes en donde prime servando la salud de los actores del futbol argentino y minimizando las consecuencias económicas y financieras del aislamiento preventivo social y obligatorio es lo que nos permite atravesar este momento de dificultad y también sera lo que a corto y mediano plazo nos ayude a superar la pandemia.

El caracter federal de nuestro torneo, implica que cada institución se sienta reconocida, respaldada y dotada de todas las herramientas que la Asociación del Futbol Argentino viene ofreciendo para avanzar en la jerarquización de la competencia el desarrollo de los clubes y de la sociedad que lo contiene. No hay dudas que en estos últimos tres años hemos atravesado una refundación de nuestra casa madre, tanto en lo deportivo como en lo institucional. Desde la politica de desendeudamiento y superavit, pasando por la recuperación de la competitividad de nuestras selecciones nacionales, hasta la profesionalización del futbol femenino y las politicas de género.

La coyuntura actual encuentra a la gestión encabezada por Claudio Tapia sumamente comprometida con las politicas sanitarias emanadas del Gobierno Nacional. Queremos hacer enfasis en la marcada postura de la institución y sus clubes miembro respecto a la función social de cada entidad, y su compromiso con la comunidad. La puesta a del Predio de Ezeiza, y diversos espacios institucionales hacia las autoridades sanitarias lo demuestran. También debemos remarcar que como forma de auxilio a los clubes, se nos ha puesto a disposición de forma agil y sin ningún tipo de distinción, una ayuda economica gestionada por AFA en el marco del Programa Evolución la CONMEBOL. A la voz, las gestiones de las maximas autoridades de la Casa con el Gobierno Nacional, hicieron que muchos de nuestros clubes puedan acceder a los programas nacionales de asistencia para el pago de salarios y reducción de las contribuciones patronales.

Dentro de todo ese marco, venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comite Ejecutivo, como principal organo ejecutivo de la AFA Entendemos que priorcando el aspecto sanitario y garantizando los principios de integridad, continuidad y estabilidad de las competiciones, siempre que medien as disposiciones del Gobierno Nacional correspondientes, es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espiritu de competencia para determinar la resolución de la Temporada 2019/20

Nos sentimos representados en una gestión que tiene como la base la deportividad, la honestidad y el trabajo. La gestión de Claudio Tapia esta arraigada en valores humanitarios, que tienden a potenciar el rol social formativo y cultural de los clubes a la par del desarrollo profesional en todos los ambitos Este es el camino, todavia queda mucho por realizar, sigamos mos juntos que nunca:

PRIMERA NACIONAL

Presidente Mesa Primera Nacional: Marcelo Achile

Secretario General: Pablo Bianchini

Firman: Agropecuario - All Boys - Almagro - Alvarado (MDP) - Atlético de Rafaela - Barracas Central - Belgrano - CA Brown (A) - Chacarita Juniors - Defensores de Belgrano - Deportivo Morón Deportivo Riestra - Estudiantes Bs As - Estudiantes de Rio Cuarto - Ferro Carril Oeste - Gimnasia y Esgrima (J) - Gimnasia y Esgrima (Mza) - Guillermo Brown - Independiente Rivadavia - Instituto AC.C - Mitre de Santiago del Estero - Nueva Chicago - Ramon Santamarina - San Martin (SJ) - Sarmiento (J) - Temperley - Tigre - Villa Dalmine - Atlanta

Sábado 09 de mayo de 2020, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El lobo estepario · Martes 12 de mayo de 2020, 16:06 · Citar
Todos estos alcahuetes piensan que apoyando al nefasto chiki tapia este después devolverá "gentilezas", pobres imbéciles...
euler · Lunes 11 de mayo de 2020, 01:45 · Citar
Cantidad de chorros cantidad
chaauuu cirujaaaa, jajaaa · Domingo 10 de mayo de 2020, 19:30 · Citar
Mas claritoooo ... jejeee
Beto · Domingo 10 de mayo de 2020, 15:24 · Citar
Chupa cu..... De tapia, que miedo le tienen o luego de esto vienen los favores, chiqui si jugasel ascenso jugá el descenso también , aaaaaa nooo para hay que salvar a barracas, sigan arruinando el futbol 6 manchando la pelota
Néstor · Domingo 10 de mayo de 2020, 13:49 · Citar
De no creer .que los equipos del interior apoyen a esre tipo...
Esta persona esta acabando con el futbol del interio...y todavia lo apoyan..
Que vuelva el federal B ..
Con los 98 equipos clasifucados del zRegional a Mateurs
Carlitos Albinegro · Domingo 10 de mayo de 2020, 13:07 · Citar
Excelente por estos clubes que se han unido para sacar un comunicado consensuado, teniendo en cuenta que el país esta atravesando una situación de emergencia sanitaria. Lástima que nunca falta alguno que se quiera cortar solo, más allá de que su reclamo sea entendible.
Dios quiera que después de atravesar este mal sueño, salgamos todos juntos, mejores y fortalecidos en espíritu. Saludos, y siempre manteniendo la distancia social. (????????)?