/
La Rioja Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur El equipo del oeste riojano es el primer equipo del Torneo Regional en volver al trabajo

TORNEO REGIONAL: San Martín de Villa Unión (La Rioja) es el primer equipo en volver a los entrenamientos

El primero en volver a trabajar. San Martín de Villa Unión es el primer equipo del Torneo Regional que reanudó sus trabajos físicos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, montaña, árbol, exterior y naturaleza

San Martín fue el primer club (Hasta ahora el único), en volver a los entrenamientos en La Rioja. Respetando el distanciamiento social y aplicando el protocolo correspondiente, ya se mueve de cara al inicio de las competencias (Torneo Local y Regional), para cuando las autoridades nacionales y provinciales así lo dispongan. Caber aclarar que en el departamento Felipe Varela (No tiene casos de COVID-19), el municipio, hace dos semanas, autorizó actividades individuales (NO de competencia), Mountain Bike, Ciclismo de Ruta, Trekking, caminatas, entre otros.
Álamo comentó “Hay que empezar todo de cero, se perdió todo el trabajo que habíamos realizado con el plantel”.
San Martín comenzó los trabajos físicos esta semana, bajo la modalidad de terminación de DNI de los jugadores (0 a 4 y 5 al 9), en días diferentes y grupos reducidos, con no más de 5 jugadores por trabajo.
“En la primera evaluación que pudimos realizar, determinamos que los jugadores han perdido la masa muscular adquirida meses atrás, cuando estábamos en plena competencia, como así también la capacidad aeróbica” comentó Jorge Álamo.
El preparador físico adelantó que en la planificación consta actividades de bicicleta y en zona de médanos, para empezar a recuperar en los jugadores el estado físico perdido, de cara a las competencias que vendrán en lo que queda del año.
Cabe aclarar, que el club permanece a puertas cerradas y los trabajos se llevan adelante en zonas al aire libre, con la autorización correspondiente de autoridades municipales y del comité de emergencia departamental.
San Martín de Villa Unión está en marcha y picó en punta.

FUENTE: GASTÓN AGÜERO (RADIO FÉNIX) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: GENTILEZA DE GASTÓN AGÜERO.

Viernes 29 de mayo de 2020, 14:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
MARIO LAUMAN · Miércoles 03 de junio de 2020, 20:49 · Citar

ES VERDAD QUE ESTA CASI DECIDIDO QUE LOS EQUIPOS QUE PASARON A SEGUNDA FASE DEL REGIONAL AMATEUR EN EL 2021 JUEGUEN UN NUEVO FEDERAL B ?????

RTA: LOS 98 QUE ESTA EN SEGUNDA FASE. JUGARAN UN MINI TORNEO CON FORMATO A DEFINIR ENTRE OCTUBRE Y DICIEMBRE (SI LA PANDEMIA DE COVID-19 L PERMITE) PARA DEFINIR LOS ASCENSOS.... 

Foto: Gentileza de Gastón Agüero.