/
Fed. A Zona B Torneo Federal A

El objetivo de Huracán Las Heras: mantener la base, al DT y sumar 5 refuerzos

La dirigencia de Huracán Las Heras trabaja en el armado del próximo plantel. El gran anhelo de todos se llama Pablo Palacios Alvarenga.

Mientras el futuro del fútbol argentino todavía sigue siendo incierto, en Huracán Las Heras no pierden el tiempo. Los dirigentes del Globo trabajan codo a codo en los objetivos inmediatos: sellar la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Martín Astudillo, renovar la mayoría de los contratos que se vencerán el 30 de junio próximo y dar en la tecla con cinco refuerzos importantes que lleguen para reforzar la base del actual plantel.

“En la medida en que nos lo permita la situación, nuestra intención es solucionar los contratos de casi todo nuestro plantel. La idea es renovarle el contrato a la mayoría y el DT está viendo y evaluando. Como él no armó este plantel, nos pasó una lista de los jugadores con los que pretenden contar”, le confió a Los Andes el presidente del Globito, Rafael Giardini.

A las partidas de Hernán Tifner, Daian García (deberán regresar a Gimnasia y Esgrima La Plata, club dueño de sus pases), hay que sumarle la de Leonel Ceresole -volverá a Estudiantes de Río IV- y por estas horas se maneja la posibilidad de que el delantero Maxi Herrera no continúe.

“Queremos armar un equipo para pelear el ascenso, es lo que nos interesa, pero vamos a ir viendo en el día a día cómo se van dando las cosas”, agregó el popular “Ratón”, quien consultado sobre el interés por sumar al goleador ex Gimnasia y San Martín de San Juan, Pablo Palacios Alvarenga, fue claro: “Hemos quedado en hablar con él y estamos esperando la confirmación de la fecha estimativa de reinicio de la competencia para volver a comunicarnos”, confesó.

Sobre los cupos a reforzar, en el Globo creen que defensivamente están cubiertos y que podrián llegar tres volantes y un par de delanteros De todas maneras, Giardini aclara que “hay que esperar a ver cómo se da todo. Hoy es una irresponsabilidad cuando no tenés precisiones de nada”, deslizó.

Sobre los contratos que concluyen a fin de mes, Giardini comentó que “la idea de los dirigentes es renovarle a la mayoría, pero va a depender de la posición económica y de que los jugadores se pongan a la altura de lo que el club pueda pagar”.

Después del 30 de junio, en el plantel de Huracán Las Heras quedará apenas cinco jugadores con contrato: Federico Giusseponi, Claudio Ulloa, Fernando Cámara, Emiliano García y Nicolás Alí. En consecuencia, son diez de doce los futbolistas que, según Giardini, tratarán de retener al menos diez. Además de Tifner, Daian García, Ceresole y Herrera, se les termina el vínculo a: Federico Cosentino, Gabriel Vallés, Adolfo Tallura, Juan Manuel Barrera, Nicolás Inostroza, Cristian Lucero, Ivo Hongn y Matías Birge. Respecto de la situación de Joan Alexander Juncos, Giardini expresó que el atacante que rescindió contrato con el Real Potosí de Bolivia para volver a Mendoza, “se comprometió a jugar en Huracán”.

Por último, el mandamás del Globito mostró su preocupación por la situación económica que atraviesa su club. “Hoy solamente disponemos de un solo sponsor privado (Átomo). Recibimos apoyo de la Municipalidad y del Consejo Federal, cuyo cumplimiento ha sido ejemplar. De hecho, ya cobramos los 350 mil pesos del mes de junio”, concluyó.

 

FUENTE: DIEGO BAUTISTA - DIARIO LOS ANDES

FOTOS: DIARIO LOS ANDES

Viernes 19 de junio de 2020, 09:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: